Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iznogud
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/07/2006 13:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por cierto, estos cuatro tomos son los únicos que no aparecen en la lista de Planeta en el orden original. En la lista de Planeta serían los números 14 al 17, mientras que los franceses los han publicado con los números 14, 17, 22 y 23.

...y ahora Planeta altera su propio orden y saca como nº15 "La Infancia de Iznogud".

¿Es impresión mía o hasta hace poco no se ha recuperado la periodicidad quincenal? Yo creo que han pasado 3 semanas o un mes entre algunos títulos.

"Las Pesadillas de Iznogud" no me han atraido mucho. Las referencias a situaciones de una época y lugar (¿Francia 1977?) que desconozco me dejan frío. Hay otras páginas que son intemporales pero tampoco el formato, con esas viñetas tan grandes, me gusta.

Y llegamos a "La Infancia de Iznogud". Empiezo a hojearlo por el final (como debe de ser Razz ) y me encuentro que es una historieta larga, de 46 páginas. Bueno, una novedad, pero cuando voy por la página 16 o así encuentro algo raro... no es el Iznogud de siempre... no me pregunto en cada viñeta qué narices de juego de palabras intraducible estarán haciendo en francés, en el original. ¡Ah, encuentro la solución!: se me había pasado que en la primera página pone guión y dibujos Tabary. Los criajos por ahí rondando, todos amiguitos de pequeños, historia alargada, múltiples apariciones de personajes de anteriores álbumes y excesivas alusiones a ellos en un intento de mantener la continuidad... Intentar explicar por qué Iznogud quiere ser el califa en lugar del califa por culpa de una pócima mágica me parece ir en contra de los principios de la serie. Iznogud "no es bueno" porque hay gente que es así, no hay que darle una explicación mágica a su obsesión.

A lo que iba: ¿éste es el primer álbum de Tabary como guionista y dibujante? ¿A partir de aquí todos los álbumes son así: historietas largas con poca gracia Confused (al menos para mí)?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 09/07/2006 14:33    Asunto: Responder citando

Eso, eso ¿Alguien sabe si hay más álbumes (aparte de las Pesadillas) con guión de Goscinny?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2006 20:20    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


"Las Pesadillas de Iznogud" no me han atraido mucho. Las referencias a situaciones de una época y lugar (¿Francia 1977?) que desconozco me dejan frío. Hay otras páginas que son intemporales pero tampoco el formato, con esas viñetas tan grandes, me gusta.


¿Se trata de esas historietas de una página con 6 viñetas distribuidas en tres tiras y que se van titulando "Si yo fuera Ministro de Transporte". "Si yo fuera Embajador en la URSS", "Si yo fuera Ministro de Hortalizas" ?

Si fueran ésas... ¿me estáis diciendo que Planeta deAgostini no se ha dignado a decir que son chistes en la prensa protagonizados por Iznogud? ¿Me estáis diciendo que no hay referencia a las noticias que provocan el chiste? ¿Me estáis diciendo que no está publicado en la colacción Trazados o algo así, como historieta para adultos? Pero, bueno, pero, vamos, pero... (dejà vu)

Cita:
no me pregunto en cada viñeta qué narices de juego de palabras intraducible estarán haciendo en francés, en el original. ¡Ah, encuentro la solución!: se me había pasado que en la primera página pone guión y dibujos Tabary.


"en francés, en el original". Es usted muy bueno, ya lo sabe.

Cita:
Intentar explicar por qué Iznogud quiere ser el califa en lugar del califa por culpa de una pócima mágica me parece ir en contra de los principios de la serie.


Yo pensaba que uno nacía Angelito Gugú, crecía como Peloto, y llegaba a ser un Iznogud sanote.

¿Iznogud cae en una marmita? Eso me caería en gracia. ¿Habéis caído? "Tú sí que vas a caer, con todo el equipo".

Cita:
Iznogud "no es bueno" porque hay gente que es así, no hay que darle una explicación mágica a su obsesión.


Vuelve a puntuar este párrafo o explicámelo. Yo no veo que Iznogud sea malo. Vamos, tampoco veo que el Califa Harún el-Pussah sera bueno. Pienso que tiene mala prensa, es decir, que Iznogud no controla el telediario. Yo voy con Iznogud.


Cita:
A lo que iba: ¿éste es el primer álbum de Tabary como guionista y dibujante?


Sí hay más álbumes con Tabary.

¿A partir de aquí todos los álbumes son así: historietas largas con poca gracia Confused (al menos para mí)?[/quote]

Todos no. Yo conozco "Iznogud... al fin califa"... Y, buffff... Uderzo no sabría hacerlo. Vale, es un mal ejemplo. Claremont no sabría hacerlo.. Vale, es un mal ejemplo. Liefeld mismo no sabría... hum, lo voy a dejar por hoy.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/07/2006 21:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si fueran ésas... ¿me estáis diciendo que Planeta deAgostini no se ha dignado a decir que son chistes en la prensa protagonizados por Iznogud? ¿Me estáis diciendo que no hay referencia a las noticias que provocan el chiste? ¿Me estáis diciendo que no está publicado en la colacción Trazados o algo así, como historieta para adultos?

Son esas. Y no es historieta para adultos. Ni siquiera un tebeo para niños. Peor aún: es un coleccionable.
magin escribió:
Cita:
Iznogud "no es bueno" porque hay gente que es así, no hay que darle una explicación mágica a su obsesión.

Vuelve a puntuar este párrafo o explicámelo. Yo no veo que Iznogud sea malo. Vamos, tampoco veo que el Califa Harún el-Pussah sera bueno.

No he dicho que Iznogud sea malo sino que no es bueno. Quizá se entienda mejor en inglés: Iznogoud is not good. Razz
Cita:
Sí hay más álbumes con Tabary.

Me lo temía... Pero lo que preguntaba realmente es si hay más álbumes con Goscinny.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/07/2006 23:37    Asunto: Responder citando

Faltan por publicar, con guión de Goscinny, en todo o en una parte del álbum:

- Las pesadillas de Iznogud, volumen 2 (guión de Goscinny)
- Las pesadillas de Iznogud, volumen 3 (guión de Goscinny y Buhler)
- Les retours d´Iznogoud (guión de Goscinny y Tabary)

El cuarto volumen de Las Pesadillas de Iznogud ya sólo tiene guión de Buhler, y el resto de los álbumes están escritos por Tabary.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/07/2006 20:34    Asunto: Responder citando

Gracias, Sr. Ogro. Wink Supongo que no los habrás leído. Es por saber si lo de Tabary va mejorando. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2006 20:44    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Cita:
Iznogud "no es bueno" porque hay gente que es así, no hay que darle una explicación mágica a su obsesión.

Vuelve a puntuar este párrafo o explicámelo. Yo no veo que Iznogud sea malo. Vamos, tampoco veo que el Califa Harún el-Pussah sera bueno.

No he dicho que Iznogud sea malo sino que no es bueno. Quizá se entienda mejor en inglés: Iznogoud is not good. Razz
Cita:
Sí hay más álbumes con Tabary.


¿Y "porque hay gente que es así"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2006 00:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Gracias, Sr. Ogro. Wink Supongo que no los habrás leído. Es por saber si lo de Tabary va mejorando. Confused

Pues no, no los he leído, pero estoy dispuesto a dar una oportunidad a Tabary. ¡Me puede la curiosidad!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 14/07/2006 18:34    Asunto: Responder citando

Tuve la oportunidad de leer algunos de los álbumes de Iznogud con guión y dibujo de Tabary y a mí particularmente me gustaron. La única diferencia no es que cada aventura ocupe un álbum completo, además las sencillas tramas de Goscinny se convierten con Tabary en un defile tremendo de sub-argumentos surrealistas que sacan más de sus casillas, si eso es posible, a Iznogud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/07/2006 00:18    Asunto: Responder citando

Bueeeno, vaaale, de acueeerdo: le daremos una oportunidad a Tabary a ver cómo sigue la cosa.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/07/2006 22:05    Asunto: Responder citando

Sólo puedo hablar por lo que conozco. Si la traducción es buena (risas enlatadas crueles), Iznogud al fin califa y Las ideas y venidas de Iznogud (La vuelta de Iznogud o algo así para Planeta) son apoteósicos.

Pero, claro, siempre que a uno le interesen los subargumentos y la repesca de personajes de historietas anteriores (que nunca sé si son los mismos o son otro individuo con el mismo careto, un poco como aquel Carapincho y el otro Carapincho dexurbitado). Y si a uno le va la autoironía: "¿cómo sabes mi nombre?" "estoy acostumbrado a oír malos juegos de palabras" (ahora me voy a buscar el tebeo para reproducir este diálogo y comprobar si puedo chulear ante los de las gasolineras de mi memoria prodigiosa..

Iznogud ¡al fin Califa! escribió:
-Me presentaré. Soy Whador. Para servirle. Soy...

-Iznogud: Y apostaría a que tu apellido es Archi.
Whador: Exacto. ¿Cómo lo has adivinado?
-Iznogud: ¡¡Porque estoy acostumbrado a los juegos de palabras pésimos!!


Y aún hay un chiste más pero eso ya entraría en mi categoría preferida para la que no hay apartado en este nuestro foro: la categoría de "destripes y spoilers".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 16/07/2006 17:24    Asunto: Responder citando

Cita:
Sólo puedo hablar por lo que conozco. Si la traducción es buena (risas enlatadas crueles), Iznogud al fin califa y Las ideas y venidas de Iznogud (La vuelta de Iznogud o algo así para Planeta) son apoteósicos.


Doy fe de esto. En la biblioteca leí de pequeño estos állbumes y el de Iznogud y las mujeres. Me gusta este estilo por el "horror vacui" de diálogos que existe, ni una viñeta desaprovechada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/08/2006 19:50    Asunto: Responder citando

Bueno, el de "Iznogud y las mujeres" está mejor pero lo veo un poco alargado con el asunto de la faja. Cuando hay acciones paralelas no me gusta nada cómo lo resuelve y que los gags queden cortados. Por otra parte esperaba algún chiste sobre que el eunuco sea exactamente igual que la mujer antes de adelgazar. Será que el chiste es ese y hay que darse cuenta...

Sobre las Pesadillas 4, lo mismo que el anterior: salvo tres o cuatro chistes no me ha gustado mucho. El dibujo y las viñetas tan grandes tampoco.

El del cómplice de Iznogud sí está bastante bien, parece que Tabary en solitario va mejorando. ¡Incluso me he reído en voz alta con el chiste final con el hada desnuda por lo fuera de tono que está! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/11/2006 20:31    Asunto: Responder citando

Kaximpo 0 - Planeta 1

¡Planeta lo ha conseguido! He tenido que llamar a casa para que me miraran si el Iznogud que había en la tienda lo tenía ya o no.

Y es que como somos más papistas que el Papa, cambiamos el orden de la colección para que sea realmente cronológica. La conversación era surrealista.

- Mírame a ver cuál es el último de Iznogud que tengo, ¿es el de Las Pesadillas?
- Sí, es el 22, el de "Las Pesadillas 2". Pero tienes "Las Pesadillas 1" que es el 14 y "Las Pesadillas 4" que es el 17.
- El que hay aquí es "Las Pesadillas 3" que es el 23.
- ¿Entonces no los han sacado en orden?
- Sí, pero...
- ...
- ...luego te lo explico.

Y hablando del contenido, éste último me ha parecido divertido aunque el chiste sea siempre el mismo. Desde "El Cómplice de Iznogud" que sí me gustó, el único que me ha parecido a la altura es "La trampa de la sirena", que como son historietas cortas se me parece más a lo que hacía Goscinny.

Y también está la traducción de Los Pitufos...

...pero eso es otro tema.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2006 12:16    Asunto: Responder citando

No he seguido la colección de Iznogud... Seamos realistas: no he seguido nada desde hace más de un año.

Pero "me lo explicas más tarde" a mí también. Porque no entiendo el orden/desorden de Iznogud.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 4 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group