Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Romano
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2024
Mensajes: 118

MensajePublicado: 07/05/2024 19:10    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Esto me ha dicho Norma sobre los integrales que saldrán:

"Hola. La edición recopilará los álbumes de la serie desde 'Des rails sur la prairie' hasta 'Le corde du pendu'. Cada integral incluirá 5 álbumes, se editarán en orden cronológico e incluirán las portadas. El tamaño está por especificar pero probablemente 23,5 X 31 y si todo va bien se lanzará el próximo invierno. Sobre los extras, la edición tendrá pero aún están por definir"
Un saludo

Muchas gracias por la información. Soy de los que no tienen casi nada de Lucky Luke y me gustaría hacer la colección, pero, la verdad, después de conocer la versión de PdA para el 70 aniversario, me da que hacer esta va a ser luego repetir con otra, y no tengo ni sitio ni me sobra el dinero. Por ahora creo que no la compraré, seguiré leyendo la versión que hicieron en el CRG.
_________________
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 07/05/2024 19:15    Asunto: Responder citando

Ximenis Nosanto escribió:
Me parece que, a estas alturas de la película, solo cabe concluir que hasta que no sepamos la información correcta y exacta por parte de Norma, mejor dejarnos de más elucubraciones (que si cuatro o cinco álbumes por tomo, que si sólo es Morris y Goscinny pero tampoco está claro si completo o no, si son ocho tomos o veintiocho, si ya no sé ni cómo me llamo). Aquí cada cual anticipa algo que parece no cuadrar con lo que anuncia otro cinco minutos más tarde. De verdad que no se entiende la política de comunicación de esta editorial: ¿se tratará de un globo sonda a ver cómo reacciona el fandom? ¿Aún no lo tendrán claro y van dejando caer retazos de información para decidirse entre varias opciones? ¿Nos están tomando el pelo directamente y no hay más? En fin, como no vamos a sacar nada en claro, mejor esperar a ver qué dicen (si es que dicen algo) y luego ya opinaremos. Sufrida es la existencia del amante de los cómics en España.

Todo lo que he anticipado me lo ha dicho la propia Norma a mi por Messenger, así que supongo que no me estarán tomando el pelo. Lo que si debería hacer Norma es dar todos esos detalles públicamente a través de su canal
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 72

MensajePublicado: 07/05/2024 19:31    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Todo lo que he anticipado me lo ha dicho la propia Norma a mi por Messenger, así que supongo que no me estarán tomando el pelo. Lo que si debería hacer Norma es dar todos esos detalles públicamente a través de su canal

Hola, Abdallah. No pretendía poner en duda tu información, al contrario (es en otro foro donde se está discutiendo sobre si son galgos o son podencos). Pero no me negarás que algo tan importante como esto debería ser mejor informado y para todo el mundo y no en una respuesta concreta a una persona determinada, sea quien sea. Es lógico que surjan las dudas ya que aparecen multitud de preguntas a realizar: origen del material, traducciones, calidad, precio, periodicidad, duración, extensión, nombre de la suegra del corrector, en fin, que aparecen una infinidad de incógnitas: ¿hago la colección o me espero a no se sabe qué? ¿Lo que ya tengo me sirve o esta edición es mucho mejor? Y todas esas dudas surgen por la falta de información oficial y precisa en cada momento: no digo que destripen todo sino que vayan informando de lo que puedan para que todos sepamos a qué atenermos en cada momento y no esperar a que alguien se anime a preguntarles para que den informaciones particulares que aumenten aún más la necesidad de tener más datos. Es que ni siquiera veo el anuncio de esto ni en su web ni en sus redes sociales. Bueno, otra vez me sigo enrollando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29006
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/05/2024 20:13    Asunto: Responder citando

Las últimas colecciones que hecho de Norma en esa línea, Blueberry y Thorgal, son ediciones de mayor tamaño que el álbum estándar (el Astérix de tapa dura, para que nos entendamos) y mejor gramaje, con extras, así que seguramente que esta edición siga esos pasos, eso sí, a mayor precio. Pero ya sabemos que no pasará de la etapa de Goscinny, por lo que yo creo que los que ya tengáis la edición de kiosko esta solo aportaría un tamaño más grande y mejor calidad, pero los mismos contenidos (entiendo que la de kiosko también tendría extras, así que en eso no variarán mucho). O sea que yo creo que no hay edición mejor ni peor, sino que es una cuestión de prioridades: espacio, dinero, tamaño, autores, cadencia de publicación... Los de Thorgal y Blueberry salían a ritmo de 2 al año más o menos (si no recuerdo mal), y no creo que Norma saque más de 3 al año, así que yo me lo tomaría como una edición para 3 años o así. En función de cómo se venda quizá incluyan la primera parte de Morris, pero es ya especular. A ver si dan algo más de información.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 08/05/2024 07:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 99

MensajePublicado: 07/05/2024 20:52    Asunto: Responder citando

Yo creo que el integral que puede marcar más la tendencia a imitar es el más reciente de Norma, que es el de "Blake y Mortimer". Por ahí andarán los tiros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29006
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/05/2024 22:11    Asunto: Responder citando

Sí, es justo el tamaño que os comentaba (23,5 x 31 cm). Es el tamaño de los integrales de Blake y Mortimer, de Thorgal y de Blueberry. Ojalá sea así...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/05/2024 06:05    Asunto: Responder citando

En una segunda pregunta me han dicho además que no descartan tampoco sacar la etapa de Morris aunque de momento no está en sus planes, imagino que primero quieren ver cómo es recibida la mejor etapa de la serie para plantearse luego publicar la inicial. En cuanto a los extras si que no me han concretado nada
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21256
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2024 09:04    Asunto: Responder citando

Me llama la atención como conseguís esa información vía mensajes privados o mejor dicho, que la editorial la proporcione en privado en vez de en público. Como Norma sea así con todo... Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 08/05/2024 09:20    Asunto: Responder citando

Sacado de otro foro (Marvel):

https://x.com/normaeditorial/status/1787411692747387074?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Lo pusieron el día 6 de este mes.

No sé si cuenta como información "oficial", pero entiendo que sí.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2466
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 08/05/2024 09:31    Asunto: Responder citando

Igual los primeros, primeros son durillos por el estilo cartoon y tramas bastante flojas o diferentes a lo que luego sería habitual, pero luego hay títulos pre-Goscinny que son bastante ya en la línea y que están chulos (Pat Poker, Al Hambre...).

Luego se quedarían fuera algunos con los que disfruté en su día también aunque ya ahí va para gustos (el bandido mecánico, Daily Star, Nitroglicerina...), aunque todo esto puede pillarse suelto a unas malas, al menos el núcleo sólido de la colección está ahí, algo es algo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...


Ultima edición por MacAndrew el 08/05/2024 10:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/05/2024 10:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Me llama la atención como conseguís esa información vía mensajes privados o mejor dicho, que la editorial la proporcione en privado en vez de en público. Como Norma sea así con todo... Laughing

Simplemente les pregunto vía Messenger, el ansia me puede🤣🤣
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/05/2024 10:19    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Igual los primeros, primeros son durillos por el estilo cartoon y tramas bastante flojas o diferentes a lo que luego sería habitual, pero luego hay títulos pre-Goscinny que son bastante ya en la línea y que están chulos (Pat Poker, Al Hambre...).

Luego se quedarían fuera algunos con los que disfruté en su día también aunque ya ahí va para gustos (el bandido mecánico, Daily Star, Nitroglicerina...), aunque todo esto se puede pillarse suelto a unas malas, al menos el núcleo sólido de la colección está ahí, algo es algo.

Daily Star me parece un gran album
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21256
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2024 12:31    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Igual los primeros, primeros son durillos por el estilo cartoon y tramas bastante flojas o diferentes a lo que luego sería habitual, pero luego hay títulos pre-Goscinny que son bastante ya en la línea y que están chulos (Pat Poker, Al Hambre...).

Luego se quedarían fuera algunos con los que disfruté en su día también aunque ya ahí va para gustos (el bandido mecánico, Daily Star, Nitroglicerina...), aunque todo esto puede pillarse suelto a unas malas, al menos el núcleo sólido de la colección está ahí, algo es algo.


El bandido mecánico (hablo de memoria) creo que es en la que el "malo" es un homenaje a Louis de Funes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1363

MensajePublicado: 10/05/2024 08:12    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
MacAndrew escribió:
Igual los primeros, primeros son durillos por el estilo cartoon y tramas bastante flojas o diferentes a lo que luego sería habitual, pero luego hay títulos pre-Goscinny que son bastante ya en la línea y que están chulos (Pat Poker, Al Hambre...).

Luego se quedarían fuera algunos con los que disfruté en su día también aunque ya ahí va para gustos (el bandido mecánico, Daily Star, Nitroglicerina...), aunque todo esto se puede pillarse suelto a unas malas, al menos el núcleo sólido de la colección está ahí, algo es algo.

Daily Star me parece un gran album


Me too. El único post-Goscinny que puede mirar a los ojos a la etapa mítica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
invo
Aspirante a agente


Registrado: 30 Oct 2022
Mensajes: 1

MensajePublicado: 15/05/2024 22:43    Asunto: Responder citando

Hola.

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho) de este tuit de Kraken curiosamente publicado justo unos días después del anuncio de Norma?

https://twitter.com/EdicionesKraken/status/1790328438387073426?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

¿Golpe de efecto?, ¿puñetazo en la mesa para demostrar que aún siguen ahí?, ¿bomba de humo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente
Página 82 de 83

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group