Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 72

MensajePublicado: 05/05/2024 20:14    Asunto: Responder citando

Aquí están las portadas de los 3 primeros tomos del "integral" a publicar en España: en el 1 y el 2 sólo se acredita a Morris (ya que son las primeras aventuras con guión también de él). En el tercero, que es por el que empezará Norma, ya aparece Morris & Goscinny.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 497

MensajePublicado: 05/05/2024 20:51    Asunto: Responder citando

Pues es una lástima que se dejen por el camino estos dos primeros volúmenes. En relación con la edición integral "original" de Dupuis, ¿alguien puede confirmar si lleva extras?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 428

MensajePublicado: 05/05/2024 20:52    Asunto: Responder citando

Historias de 44 páginas con guion de Goscinny (por orden cronológico):
01. Rieles en la pradera
02. Lucky Luke contra Joss Jamon
03. Los primos de los Dalton
04. El juez
05. Carrera en Oklahoma
06. La evasión de los Dalton
07. Remontando el Missisippi
08. Sobre la pista de los Dalton
09. Petróleo (A la sombra de los "derricks")
10. Los rivales de Painful Gulch
11. Billy el Niño
12. Las Colinas Negras
13. Los Dalton van al Canadá (a la nieve)
14. La caravana
15. La ciudad fantasma
16. Indulto para los Dalton (Los Dalton se rehabilitan)
17. El 7º de caballería
18. La escolta
19. Alambradas en la pradera
20. Calamity Jane
21. Los Dalton van a México
22. La diligencia
23. El pie tierno
24. Dalton city
25. Jesse James
26. Western circus
27. Cañón Apache
28. Mamá Dalton
29. Cazador de recompensas
30. El gran duque
31. La herencia de Rantanplan
32. El jinete blanco
33. La curación de los Dalton
34. El emperador Smith
35. El hilo que canta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 428

MensajePublicado: 05/05/2024 20:58    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
En relación con la edición integral "original" de Dupuis, ¿alguien puede confirmar si lleva extras?

Sí, lleva extras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29003
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2024 21:02    Asunto: Responder citando

En parte entiendo la ausencia de los tomos de Morris en solitario, que muchos valoraríamos, pero que son ajenos a Goscinny. Si se pretende publicar un integral del material realizado por ambos autores se queda fuera. Aunque, obviamente, huele a estrategia comercial: mejor empezar por la parte común y, si se vende bien, siempre queda el comodín de publicarlos a posteriori. La clave puede ser ver si la edición de Norma lleva numeración o años...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 72

MensajePublicado: 05/05/2024 21:15    Asunto: Responder citando

Yo había contado también "Alerta, los pies azules" con guión de Goscinny, mas parece ser que en realidad éste sí que es de Morris en solitario. Y, bueno, habría que hacer mención también de la colaboración del propio hermano de Maurice (Louis) en los guiones o argumentos de algunas o bastantes de las primeras aventuras de Lucky Luke, pero esto ya es para doctorado y ahí ya no llego, ni muchísimo menos. Y es que es muy interesante, todo hay que decirlo, la trastienda de los autores no acreditados, en mayor o menor medida, en todas estas historias (y no sólo de Lucky Luke, por supuesto, y también en España: por ejemplo, Mortadelo como todos ya conocéis). Nota al margen: hay que ver cómo me enrollo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/05/2024 11:18    Asunto: Responder citando

Esto me ha dicho Norma sobre los integrales que saldrán:

"Hola. La edición recopilará los álbumes de la serie desde 'Des rails sur la prairie' hasta 'Le corde du pendu'. Cada integral incluirá 5 álbumes, se editarán en orden cronológico e incluirán las portadas. El tamaño está por especificar pero probablemente 23,5 X 31 y si todo va bien se lanzará el próximo invierno. Sobre los extras, la edición tendrá pero aún están por definir"
Un saludo
.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 665

MensajePublicado: 06/05/2024 14:53    Asunto: Responder citando

Yo tengo la edición de Planeta de hace un riñón de años. La que se suponía que traía todos los tomos de Morris y Goscinny, pero que en realidad son 25 de ellos. Y luego tomos sueltos de la edición de 70 aniversario también de Planeta, los guionizados por Goscinny y que sacaron desordenada, para no variar.

Ya me quedé con las ganas de hacerme con los integrales de Gastón, aunque los tomos que sacó Planeta anteriormente estaban bien. Sólo me molestaba el cambio de nombre a Tomás por algún motivo. Lo dejé para tiempos mejores y ahora son tiempos peores y además es inencrontable Laughing

No sé si me merece la pena esta edición. No me mola tener tomos sueltos de diferentes ediciones y con numeración desordenada. Pero al mismo tiempo, no soy tan rico como para permitirme ser tan exquisito...

Por si acaso, parece que para mí sí sería la colección completa, si sólo me interesa lo que ya tengo, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29003
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/05/2024 16:30    Asunto: Responder citando

La verdad es que para los que ya tenéis unas ediciones u otras este integral dudo que os aporte mucho más (el tema extras y demás). En mi caso es que no tengo nada de Lucky Luke (solo un tomo especial que me regaló Señor Ogro hace unos años dedicado a Morris, con el mismo formato). Gracias, Abdallah por la información. Me salen unos 40 álbumes, a 5 por tomo, en teoría 8 tomos para tener toda la obra de Lucky Luke de ambos autores. Un poco en la línea de otras colecciones como la de Blueberry y Thorgal (también por el tamaño). Veremos en Navidad precios y demás.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/05/2024 17:24    Asunto: Responder citando

Yo tengo los 12 retapados de Grijalbo, que además de tener los de Goscinny tiene algún tomo de antes y después de este. Los tengo ya viejos y siempre he querido esta colección con extras, al menos hasta que lo deja Goscinny. Así que si no está mal la pillaré, aunque me gustaría que incluyese la etapa inicial de Morris.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 72

MensajePublicado: 06/05/2024 21:37    Asunto: Responder citando

Sin duda, la mejor colección publicada en España (por completa) es la de Planeta, ya descatalogada, y que tengo en casa ordenada cronológicamente y no por su orden de publicación, es decir, que cuando se visualiza en la estantería en lugar de ver el dibujo coherente de Lucky Luke se ve una suerte de obra cubista que tampoco desmerece: ahí está la etapa de Morris en solitario (y desde el principio), la etapa de Morris y Goscinny al completo y la etapa posterior de Achdé hasta Los tíos Dalton: una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1608

MensajePublicado: 07/05/2024 13:25    Asunto: Responder citando

Ximenis Nosanto escribió:
Sin duda, la mejor colección publicada en España (por completa) es la de Planeta, ya descatalogada, y que tengo en casa ordenada cronológicamente y no por su orden de publicación, es decir, que cuando se visualiza en la estantería en lugar de ver el dibujo coherente de Lucky Luke se ve una suerte de obra cubista que tampoco desmerece: ahí está la etapa de Morris en solitario (y desde el principio), la etapa de Morris y Goscinny al completo y la etapa posterior de Achdé hasta Los tíos Dalton: una pasada.


La de los lomos rojos, ¿verdad? Yo tengo esa. Hubiera pillado un integral si fuera INTEGRAL de verdad. Como no es el caso, ahí se quedará
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2465
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/05/2024 13:47    Asunto: Responder citando

La colección de Grijalbo de 12 tomos es un "must" de Lucky Luke para los que no tengan nada desde luego.

Solo tenían que partir de esa, ordenarla cronológicamente y añadir algunos poquitos extras y ya tenían una colección para vender durante los restos de los restos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haidut
Aspirante a agente


Registrado: 07 May 2024
Mensajes: 5

MensajePublicado: 07/05/2024 18:26    Asunto: Responder citando

Entonces por lo que entiendo, las mejores historias estarían en los 4 últimos tomos, las que corresponderían a la etapa de Pilote, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 72

MensajePublicado: 07/05/2024 19:06    Asunto: Responder citando

Me parece que, a estas alturas de la película, solo cabe concluir que hasta que no sepamos la información correcta y exacta por parte de Norma, mejor dejarnos de más elucubraciones (que si cuatro o cinco álbumes por tomo, que si sólo es Morris y Goscinny pero tampoco está claro si completo o no, si son ocho tomos o veintiocho, si ya no sé ni cómo me llamo). Aquí cada cual anticipa algo que parece no cuadrar con lo que anuncia otro cinco minutos más tarde. De verdad que no se entiende la política de comunicación de esta editorial: ¿se tratará de un globo sonda a ver cómo reacciona el fandom? ¿Aún no lo tendrán claro y van dejando caer retazos de información para decidirse entre varias opciones? ¿Nos están tomando el pelo directamente y no hay más? En fin, como no vamos a sacar nada en claro, mejor esperar a ver qué dicen (si es que dicen algo) y luego ya opinaremos. Sufrida es la existencia del amante de los cómics en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 81 de 83

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group