Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 03/10/2015 23:05    Asunto: Responder citando

Yo seré el único que diga esto, pero a mí el dibujo de Munuera me gustaba.

Claro que aunque conocía a Gastón desde niño, nunca había leído Spirous que yo recuerde, y mi primer encuentro con el personaje fue por Munuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 05/10/2015 22:08    Asunto: Responder citando

Hola a todos, este es mi primer post aquí. Y eso que soy seguidor de Spirou desde la época en que lo publicaba Jaimes Libros y se llamaba "Espirú" Very Happy

heiri escribió:
Yo seré el único que diga esto, pero a mí el dibujo de Munuera me gustaba.


No eres el único, a mí también me gustaba mucho el dibujo de Munuera. Otra cosa son las historias de Morvan, demasiado enrevesadas con sus temas "paranormales".

De hecho creo que Franquin, T&J y Munuera son el hilo conductor de la vida de Spirou y Fantasio. Lo anterior a Franquin, así como Fournier y Nic & Cauvin, nos los podríamos saltar tranquilamente y en mi opinión ni nos enteraríamos.

En cuanto a Yoann & Vehlmann, aun no lo tengo claro. El one-shot de Los Gigantes de Piedra me gustó bastante, pero el 51 y 52 de la serie regular son muy malos. El 53 y 54 mejoran un poco, pero aún tengo mis dudas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/10/2015 22:24    Asunto: Responder citando

Bienvenido antes que nada, turbotraccion1 Wink

Hombre, en lo anterior a Franquin, tienes a un Jije que dejó muy buenas páginas en la serie..
Y en cuanto al hilo conductor, echo en falta el trabajo que hizo (y está haciendo o va a hacer) Emile Bravo y el duo Yann y Schwarz en la serie de Spirou par..

Nos vemos por el foro, y pásate por el hilo de presentaciones para hacerlo de forma oficial Razz
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 06/10/2015 11:49    Asunto: Responder citando

Ya se que a Jijé, y por supuesto a Rob-Vel, se les venera como los precursores que son, pero aunque parezca un sacrilegio, a mí no me gusta ese estilo de dibujo tan primitivo.

Para eso ya tenemos precisamente a Emile Bravo y el duo Yann-Schwartz, que con sus estilos más parecidos al Spirou pre-Franquin, son la "precuela" perfecta, y cubren mucho mejor lo que serían los inicios del personaje. Y eso que los temas de la ocupación nazi y la posguerra no acaban de casar con mi idea de Spirou...

En cualquier caso, mi volumen favorito de la serie paralela es "Le Tombeau des Champignac", de Fabrice Tarrin, sin duda el más parecido al estilo de Franquin. Ojalá sea verdad que Tarrin prepara otro volumen, esta vez ambientado en Rusia, como dicen por ahí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1361

MensajePublicado: 06/10/2015 15:00    Asunto: Responder citando

Lo siento, pero a Munuera, yo, me lo puedo saltar perfectamente. Y ojo, ya lo he dicho otras veces, el dibujo me gusta. Pero suelto en un poster o en una portada. Cuando tiene que narrar, he perdido el hilo en la página tres. Y no me ha pasado sólo con su etapa en Spirou, por lo que no hay que echarle la culpa solo a Morvan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/10/2015 20:46    Asunto: Responder citando

Pues habrá que aguantarse, porque los Integrales lo sacarán todo, ea.

PD. Sí, todas las noches me pongo de rodillas y pido a los dioses que lo hagan posible. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 07/10/2015 13:41    Asunto: Responder citando

Hablando de eso, me molesta bastante que gasten recursos en publicar un refrito de "La Máscara", un integral de Nic & Cauvin, y muy pronto otro de Tome & Janry, que lo que incluyen son álbumes ya publicados por Grijalbo hace años, cuando todavía están inéditos en España el nº 46, el 52, el 53 y el 54 de la serie regular, así como el 3, el 6, el 7 y el 8 de la serie paralela.

Y en cuanto a lo único nuevo que han publicado (el 51 de la serie regular y el 5 de la paralela), me gustaría entender por qué no empiezan por lo inédito más antiguo (es decir, el 46 y el 3 respectivamente).

Especialmente lo del 46 (Machine qui rêve) ya es de traca, vamos...
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/10/2015 14:09    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Hablando de eso, me molesta bastante que gasten recursos en publicar un refrito de "La Máscara", un integral de Nic & Cauvin, y muy pronto otro de Tome & Janry, que lo que incluyen son álbumes ya publicados por Grijalbo hace años, cuando todavía están inéditos en España el nº 46, el 52, el 53 y el 54 de la serie regular, así como el 3, el 6, el 7 y el 8 de la serie paralela.

Y en cuanto a lo único nuevo que han publicado (el 51 de la serie regular y el 5 de la paralela), me gustaría entender por qué no empiezan por lo inédito más antiguo (es decir, el 46 y el 3 respectivamente).

Especialmente lo del 46 (Machine qui rêve) ya es de traca, vamos...


El 46 caerá en el último integral dedicado a Tome y Janry. Empiezan con los inéditos, salvo ese 46, para seguir donde lo dejó Planeta
El ritmo de publicación, como ya comentamos, está incluido en la negociaciones de los derechos.
Esperemos que lo puedan acelerar Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21241
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/10/2015 14:50    Asunto: Responder citando

Estoy bastante de acuerdo con turbotraccion1, pero han decidido empezar por lo más flojo precisamente para que se venda. Tome & Janry son 'boom' de ventas aseguradas porque llevan más de 20 años sin reeditarse en España. Buena pasta me dejé hace casi 3 años en recopilar los tomos. Ahora me lamento, pero en fin. Ya se los colaré a algún completista "desos".

Espero que las ventas ayuden a acelerar el programa y en 2016 veamos 2 aventuras nuevas en vez de una sola como este año. A esto le sumamos la de Pánico en el Atlántico y si son capaces de sacar 3 tomos integrales en vez de 2, pues ya de P.M.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 07/10/2015 15:56    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Espero que las ventas ayuden a acelerar el programa y en 2016 veamos 2 aventuras nuevas en vez de una sola como este año. A esto le sumamos la de Pánico en el Atlántico y si son capaces de sacar 3 tomos integrales en vez de 2, pues ya de P.M.


Seguro que es la de "Pánico en el Atlántico"?

No será "La tumba de los Champignac" (por ser la más antigua) o "La mujer leopardo" (por ser continuación del "botones verde caqui")???

Es lo que me faltaba... Evil or Very Mad
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 07/10/2015 17:18    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Raul1981 escribió:
Espero que las ventas ayuden a acelerar el programa y en 2016 veamos 2 aventuras nuevas en vez de una sola como este año. A esto le sumamos la de Pánico en el Atlántico y si son capaces de sacar 3 tomos integrales en vez de 2, pues ya de P.M.


Seguro que es la de "Pánico en el Atlántico"?

No será "La tumba de los Champignac" (por ser la más antigua) o "La mujer leopardo" (por ser continuación del "botones verde caqui")???

Es lo que me faltaba... Evil or Very Mad


Seguro, ya está la portada rondando por ahí, por ejemplo en Whakoom.

http://www.whakoom.com/comics/kHrO9/una_aventura_de_spirou_por/6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 07/10/2015 19:13    Asunto: Responder citando

copito escribió:
turbotraccion1 escribió:
Raul1981 escribió:
Espero que las ventas ayuden a acelerar el programa y en 2016 veamos 2 aventuras nuevas en vez de una sola como este año. A esto le sumamos la de Pánico en el Atlántico y si son capaces de sacar 3 tomos integrales en vez de 2, pues ya de P.M.


Seguro que es la de "Pánico en el Atlántico"?

No será "La tumba de los Champignac" (por ser la más antigua) o "La mujer leopardo" (por ser continuación del "botones verde caqui")???

Es lo que me faltaba... Evil or Very Mad


Seguro, ya está la portada rondando por ahí, por ejemplo en Whakoom.

http://www.whakoom.com/comics/kHrO9/una_aventura_de_spirou_por/6


Es curioso, es un estilo que me atrae y a la vez me repele.
Supongo que seré yo el complicado Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/10/2015 19:50    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
copito escribió:
turbotraccion1 escribió:
Raul1981 escribió:
Espero que las ventas ayuden a acelerar el programa y en 2016 veamos 2 aventuras nuevas en vez de una sola como este año. A esto le sumamos la de Pánico en el Atlántico y si son capaces de sacar 3 tomos integrales en vez de 2, pues ya de P.M.


Seguro que es la de "Pánico en el Atlántico"?

No será "La tumba de los Champignac" (por ser la más antigua) o "La mujer leopardo" (por ser continuación del "botones verde caqui")???

Es lo que me faltaba... Evil or Very Mad


Seguro, ya está la portada rondando por ahí, por ejemplo en Whakoom.

http://www.whakoom.com/comics/kHrO9/una_aventura_de_spirou_por/6


Es curioso, es un estilo que me atrae y a la vez me repele.
Supongo que seré yo el complicado Embarassed


No creas, lo complicado es que atraiga ese estilo de dibujo... demasiado esquemático y cartoon para mí gusto Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 07/10/2015 21:53    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
No creas, lo complicado es que atraiga ese estilo de dibujo... demasiado esquemático y cartoon para mí gusto Crying or Very sad


Totalmente de acuerdo. Pero para mí no es el peor. El último que han sacado, La Grosse Tête... cuando lo ví casi me corto las venas Crying or Very sad
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 07/10/2015 22:00    Asunto: Responder citando

Ese de la cabeza gorda es El Horror.
¿Y la manía (no sólo en este) de poner al pobre Fantasio con esa calva de anciano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 87 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group