OjoDePez v2.0

2 Diciembre 2014

¡Dany el Ñoño en físico!

Archivado en: Noticias — na_th_an @ 9:13 am

Nuetro amigo y colaborador Daniel Castaño, más conocido en estos lares ojodepecianos como Ilustradanus, por fin se ha animado y se lo ha currado de lo lindo para llevar a su más querido personaje al papel. Él mismo os lo cuenta:

Así es, ante el clamor popular, no he tenido más remedio que ceder (clamor: Del lat. clamor, -?ris. m. Grito o voz que se profiere con vigor y esfuerzo. Voz o fama pública).

La presión irresistible de al menos dos personas y varios familiares muy queridos han hecho que este esperado recopilatorio de las aventuras de Dany el Ñoño haya visto la luz del sol al fin. Ha sido un largo viaje pero ha merecido la pena. Sí, ese ruido ha sido el detector de tópicos que acaba de explotar.

En este mismo maravilloso fanzine se han ido publicado, a lo largo de unos cuántos años ya, casi todas las tiras de este personaje que existe en gran parte gracias a que encontró cobijo en esta casa, en esta divertida, estrafalaria, amena, loca, cuerda, única, milagrosa, desternillante y entrañable casa. No puedo pues estar más agradecido a Nathan, el del nombre secreto, y a todas y cada una de las personas con la que compartí, digitalmente, la aventura del ñoño. Gracias a todos por leer y dar apoyo, y hasta pedirme que extendiera esta locura a un cómic real, corriente y moliente. Gracias.

En el cómic, de 120 páginas a color, están todas las tiras publicadas en Ojodepez (algunas cambiadas por causa de fuerza mayor :-D ). Son sorpresas en forma de vidas paralelas, parodias, sueños rotos, pesadillas de gomaespuma, cómics dentro del cómic y hasta planos para figuritas de papel. Un compendio de nuevas vivencias aderezado con algún otro condimento especial que dejaremos en el tintero. Vale, son coles de bruselas, pero hay más. Colaboraciones maravillosas de gente estupenda que me ha dejado sus versiones, a las que estaré eternamente agradecido. Y… y esta vez sí, si queréis saber más, tendréis que tentar a la suerte. Creo que no os arrepentiréis. Claro que qué voy a decir yo, ¿verdad?

A los que por hache o por be, les llegue un ejemplar a sus manos, espero que les guste. Y que sean felices, también.

Dany el Ñoño es un cómic de 120 páginas a color (21×21cm), editado por Zander Cómics. Si quieres un ejemplar puedes encontrarlo en tu tienda de cómics habitual, o encargarlo en la tienda online Zander.

O también dejando un mensaje a su autor, Dani Castaño, en este mismo blog, o en facebook.


6 comentarios »

  1. Viva Dany el ñoño!!!

    Comentario por Bonifacio — 2 Diciembre 2014 @ 16:34 pm

  2. Esto es un tesoro. Recomendadísimo.
    Y dentro de unos años, los pipetines.

    Comentario por SrPintado — 2 Diciembre 2014 @ 18:27 pm

  3. Quiero vivir para ver recopiladas en físico los pipetines xD!

    Comentario por Bonifacio — 2 Diciembre 2014 @ 20:32 pm

  4. ¡Felicidades a Ilustradanus! :)
    En el número #32 de este fanzine, a las 25 Junio 2013 @ 8:00 am, Nathan predijo este momento. Al mismo tiempo que yo entraba en escena con Machingo Máquina y El Chavalín. Nathan es un ser antiguo, mítico, sabio, legendario y poderoso.
    ¿Los pipetines en papel? Puff, no creo que halla en el planeta un editor que considere hacerlo. Concretamente lo digo por los errores ortográficos y las faltas de acentos. Aunque si es en un par de años…puede que las reglas ortográficas cambien y no tenga que hacer ningún arreglo XD.
    Por el momento con lo digital está bien. A todo esto, se viene el segundo volumen lol

    Comentario por Julián — 3 Diciembre 2014 @ 4:19 am

  5. Gracias a todos por los comentarios. Uy que deja vu con esa frase… Os tengo abandonados, más de un año desde mi última aportación a Ojodepez, como pasa el tiempo. Solo falta que venda todos los ñoños, saque una segunda parte y así empiece a publicar las tiras otra vez :-D Efectivamente Nathan lo predijo, es el promotor espiritual de este recopilatorio, uno de ellos al menos, el fanzine entero lo es, como dije. ¡Vosotros tenéis la culpa, con esos comentarios tan amables sobre las tiras! ¡Aunque fueran mentira me los creí y mirad donde hemos acabado! :-D Comentaros que en parte es un remáster, que están de moda ahora, algunas tiras, sobretodo las primeras, están retocadas para adaptarse al formato. Y en tres de ellas hay cambio de guión con respecto al aparecido en su día en Ojodepez, porque no tenían mucho sentido fuera de su entorno. Y eso, que gracias por todo, otra vez. Si no reaparezco por aquí, seguid con el fanzine, que sigue genial, como siempre. Un saludo :-)

    Comentario por ilustradanuss — 4 Diciembre 2014 @ 17:01 pm

  6. Enhorabuenísima, de verdad, colega. Siempre supe que tus historias tenían gran potencial para el formato físico. Enhorabuena.

    Comentario por J.Padin — 5 Diciembre 2014 @ 2:46 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

Cosilla de seguridad:

Administrado con WordPress. Traducido por Ayuda WordPress.