OjoDePez v2.0

14 Junio 2010

Premios

Archivado en: Noticias — na_th_an @ 10:02 am

Expocomic 2007

Corren fechas importantes por la capital española en el mundo del cómic: un año más, se celebró un nuevo Expocomic, para gozo, disfrute y deleite de todos aquellos que les mueva el mundo de la viñeta. Pero este año es peculiarmente especial para nuestro fanzine. ¡¡¡Ya que OjoDePez Fanzine ha sido galardonada con el premio Expocomic 2007 en la categoria de Mejor Fanzine!!! Todo un honor para todos los integrantes, de los que nadie apenas se esperaba recibir tal trofeo.

expocomica

¿Qué vemos si eliminamos el oso? ¡sí! ¡El tren explota!

Uno de los pasos para ganar este trofeo fue participar en el concurso con una nueva edición en papel (la sexta ya), cuya portada ha sido realizada por Néstor F. Nadsat (y un pequeño osito de X.Ser). Grandes novedades constaban en esta entrega: Portada a color (y 3 páginas más también) de un total de 36, a un tamaño mayor del dinA-5 (exáctamente, de 17×24 cm), una definición de grises increíble y una impresión muy profesional (¡hasta olía a ese olor que hacen los cómics nuevos o los sobres esos de las colecciones de enganchar y pegar!). Toda una joya por tan solo 1 €. En total se vendieron un total de dos cientos y pico ejemplares, de los 500 que se editaron (asi que aun estás a tiempo de conseguir el tuyo).

expocomicb

¿No nos negarán que no es chula? ¿Nos permiten fardar en nuestro propio fanzine, no?

Hacer una crónica completa sería casi imposible, ya que la cantidad de personas, fans y curiosos que visitaron el stand fue abrumadora. Desde aqui, ¡un saludo a tod@s ell@s! Que sepáis que os mantenemos en nuestro recuerdo, ya que hasta hace poco vivíamos con la sensación de que nuestro 50 % de lectores era magin, pero no, ya vimos que no es asi. Asi que, desde aqui, ¡gracias a nuestros lectores por leernos (valga la redundancia) y por confiar en nosotros y nuestro proyecto!.

expocomicc

El momento de recoger el premio llega. Mientras tanto, busca en la foto a los integrantes de ODP.

Ya solo nos queda mostrar fotos célebres en cuanto a la recogida de premio. La anterior pertenece a la audiencia que asistió a la entrega. Entre ellos, se encuentran integrantes de OjoDePez Fanzine. Solo diremos a modo de pista que estamos por la parte de arriba, asi que, ala, a buscar.

expocomicd

Nathan recogiendo el premio, elegido por moción popular y contra su voluntad.

La recogida no se hizo esperar (aunque fuimos los penúltimos en recogerlo) y na_th_an fue el elegido democráticamente para brindar esos honores. Dedicó estas bellas palabras (má o meno): “‘bueno, yo no he dibujado en este fanzine, asi que creo que es por eso por lo que me han hecho subir a mí… además, ellos decian ”no, no, tú lo empezaste todo…” ¡mentira! el que lo empezó todo esta ahi vestido de naranja (fresus). Bueno, asi que no queda más que cojer el ñordito, romperlo y cojer un trocito cada uno… Muchas gracias”.

expocomice

Al stand no le faltaba de nada ... ni siquiera gente mítica-equis-dé ...

Para acabar, les brindamos el aspecto que tuvo el stand en que se vendieron (o dónde se intentó) el OjoDePez Fanzine #6 y Adobo Fanzine, un nuevo fanzine con los mismos genes que Hal (y siendo asi primo hermano de OjoDePez, aunque genéticamente hablando suena más pausible que sea hermano primo). Toda una joya del mal gusto, de ese humor jodío, cafre y picantón que tanto se echa en falta en las publicaciones políticamente correctas. Chistes de Madelein, muertes, sangre, canis, fetos, miembros amputados y, sobretodo, GITANOS. ¿Qué más se puede pedir? Y tan solo por 2 €, en un atractivo formato de 21×21 cm. Para más información, en el blog de Adobo Fanzine.

expocomicf

Y usted, ¿qué haría con un hijo así? La respuesta, como siempre, la tiene "un señor gitano".

Saló del Cómic de Barcelona, 2008

OjoDePez vive un feliz periodo de recocimiento por sus esfuerzos a lo largo de sus casi cuatro años de existencia. Y es que, sorprendentemente para nosotros, llevamos 2 premios en un año. El siguiente en caer fue el Premio Popular al Mejor Fanzine del Salón del cómic de Barcelona 2008. Trofeo que nos cogió en tremenda sorpresa, ya que, al no estar nominados, no esperábamos recibir ningún premio, pero resulta que en la categoría Popular no hay nominaciones, sino, simplemente, premio.

¡Este trofeo sí es bonito! (aunque sea desmontable y sirva de garfio o de percha)

¡Este trofeo sí es bonito! (aunque sea desmontable y sirva de garfio o de percha)

Así, tras vivir emocionantes episodios emotivos de toda quedada fanzinera, vino la guinda cuando, al ir a recoger el stand, nos dan desde la organización del Saló unas entradas para asistir a la entrega de premios que tenía lugar esa misma noche. Allí estuvimos pues, en el Hotel Catalonia (en la sala Llimona) viendo la entrega de premios, cenando en un lujoso pica-pica (nada qué ver con el Pikachu) y viendo a Toni Albà haciendo de Rey y otras variopintas entidades como Cärlos y demás petisoperías.

Esta foto salió en la prensa y todo. Podemos reconocer de ojodepez, de izquierda a derecha (por abajo) a: Luzzo (nuestro "Quinto Beatle"), Pablo Muñoz, Rain (cogiendo el trofeo) y Kwyjibo.

Esta foto salió en la prensa y todo. Podemos reconocer de ojodepez, de izquierda a derecha (por abajo) a: Luzzo (nuestro "Quinto Beatle"), Pablo Muñoz, Rain (cogiendo el trofeo) y Kwyjibo.

Y cuando se fue la prensa ... ¡a celebrar el triumfo a nuestra manera! De izquierda a derecha: Luzzo, El Otro Samu, Pablo Muñoz, Oscar +AB (junto al trofeo), Kwyjibo, Néstor F. Nadsat, Fresús (de naranja), Rain y Peúbe.

Y cuando se fue la prensa ... ¡a celebrar el triumfo a nuestra manera! De izquierda a derecha: Luzzo, El Otro Samu, Pablo Muñoz, Oscar +AB (junto al trofeo), Kwyjibo, Néstor F. Nadsat, Fresús (de naranja), Rain y Peúbe.

Al acabar la jornada, volvimos el sábado a seguir vendiendo fanzines en el stand, junto al resto de compañeros de OjoDePez que iban viniendo al evento, de los cuales nos pudimos echar unas buenas risas por todo lo que sucedía.

Nuestro 'bonito' stand, con Adobos y Ojodepeces. De izquierda a derecha: Rain, Perrillo (con galardón), Ollupac (de fondo), Kwyjibo y Cartonnetwork..

Nuestro 'bonito' stand, con Adobos y Ojodepeces. De izquierda a derecha: Rain, Perrillo (con galardón), Ollupac (de fondo), Kwyjibo y Cartonnetwork..

Fotos hay muchas, y sucesos, más aun. En el [antiguo] Blog de OjoDePez se pueden ver multitud de vídeos y fotos que recorren las más variopintas visiones del Saló. Pero es quizás este ‘chanante’ video el que recorre de una manera más fidedigna un pupurri de imágenes que inmortalizan la estancia en tan magno acontecimiento (y a la espera estamos de una sorpresa que nos está preparando Pablo Muñoz, pero que conlleva su tiempo por el curro que implica).


1 comentario »

  1. ¿Fresús siempre va de naranja a recoger premios?

    Comentario por admin — 14 Junio 2010 @ 13:41 pm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

Cosilla de seguridad:

Administrado con WordPress. Traducido por Ayuda WordPress.