Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Medalla de Oro a las Bellas Artes
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 17/01/2013 23:00    Asunto: Responder citando

Yo cara vez que oigo un nuevo caso de malvesanción de bienes y cuentas en Suiza, de militantes del PP o afines, pienso que se nos están riendo en la cara y no entiendo como no salimos con guillotinas a la calle. Pues eso cualquier acto de NO al Status Quo actual bienvenido sea.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/01/2013 18:43    Asunto: Responder citando


_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/01/2013 20:32    Asunto: Responder citando

Gracias por el interesante artículo, aunque discrepo totalmente con las conclusiones que extrae el autor.

1) "En cualquier momento y lugar, una persona siempre puede encontrar y argumentar alguna causa plausible para rechazar una distinción". Manuel Darias trata de presentar las razones para rechazar un premio como meras excusas que a cualquiera se le pueden ocurrir, como si fuera más fácil rechazar un premio que aceptarlo, y como si no hubiera razones muy valiosas para rechazar determinados premios, dependiendo especialmente de quién los otorgue.

2) "Desdeñar un premio para disfrutar de una hipotética independencia y no estar atado a nada ni a nadie es una utopía". Manuel Darias trata de echar por tierra el anhelo de independencia del artista, como si no supiéramos todos que hay personas apegadas a cualquier forma de poder y deseosas siempre de complacer a los que mandan, y personas que tratan de ser independientes de los poderosos, y como si diera lo mismo una cosa que otra. Como si someterse a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial (cosa que tenemos que hacer todos porque no nos queda más remedio) fuera comparable a lamer el culo a los que mandan.

3) Aparte de que discrepo con la calificación de "caraduras" a Kofi Annan y a Al Gore (supongo que a Manuel Darias le caen mejor George Bush Jr. y su amigo Ansar), sería totalmente lícito que alguien rechazase el premio Nobel de la Paz si no desea figurar en el palmarés de los premiados. De hecho, existe un precedente: el vietnamita Lê Ðức Thọ lo rechazó en 1973 cuando fue galardonado junto a Henry Kissinger por los acuerdos de paz que trataron de poner fin a la Guerra de Vietnam, argumentando que la paz no había sido realmente establecida (lo que era totalmente cierto) y que no podía aceptar un premio junto a quien había destruido su país. Kissinger, responsable de miles de muertes y violaciones de los derechos humanos, recogió el premio. ¿Qué postura os parece la más honrada? A mí, desde luego, la del vietnamita.

La nota divertida del artículo:

Manuel Darias escribió:
(...) personajes tan populares como: Don Talarico (...)

Está muy bien porque así el lector sabrá enseguida quién es Jan: "¡Ah, claro, el autor de Don Talarico!" Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21275
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/01/2013 22:18    Asunto: Responder citando

Unas opiniones respetables al mismo tiempo que las que JAN adujo para no recoger el premio, pero hay una cosa desde luego que no se la discutiría. Por lo menos yo:

Yo tampoco hubiera renunciado a recoger un premio si me lo conceden Embarassed

Bueno, una vez tuve la suerte de recibir uno que me lo iba a entregar la ministra por aquél entonces Pilar del Castillo (entre a otra mucha gente más). Pero alguna razón que no llegó a trascender, la ceremonia fue presidida por el Secretario de Estado de Universidades, José Iglesias de Usell. Al que le dí la mano... Pero no podía renunciar a la beca! Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/01/2013 10:17    Asunto: Responder citando

"los cuatro involucrados en cada repudio"

Este hombre sabe utilizar palabras malsonantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 22/01/2013 13:29    Asunto: Responder citando

Yo estoy relativamente de acuerdo con algunas de las conclusiones de ese artículo, como que considero los premios al margen de cada régimen político y que es cierto repudio a los que lo han otorgado (que imagino, dentro de las personas que lo seleccionan, hay algunas que no están directamente relacionadas con el poder político) y un poco menos en eso de que el rechazo de alguien importante puede llevar a que pierda importancia ese premio.

Por otro lado creo que escribir un artículo tan extenso sobre el tema y buscar tantos argumentos, algunos ligeramente rebuscados, para negar la validez de estas renuncias revela que parece molestarle lo que ha hecho esta gente, y es cierto que es mucho más fácil aceptar un premio que renunciar a él por principios.

Yo cuando me enteré de lo de Jan pensé que era por motivos crematísticos y la crisis, lo cual me habría parecido más lógico una razón más apropiada para renunciar pero bueno, yo es que no soy una persona muy política para empezar. Reconozco que no me cae muy bien el PP pero todo lo que sean premios me haría una ilusión bárbara y pensaría en ello más del lado del reconocimiento a la obra que en el gobierno que está en ese momento. En todo caso la presencia del político de turno suele ser más bien testimonial. El jurado suele estar formado por personas entendidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 22/01/2013 15:47    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
El jurado suele estar formado por personas entendidas.


¡JA! Créeme que no. Hay mucha gente en el jurado, en premio que todos conocemos por su importancia en el mundillo, que no tienen ni idea, pero que están ahí porque es el gobierno que toca en el poder. Sí es cierto que la mayoría son profesores o currantes de la historieta, representantes de Asociaciones del mundillo y demás, pero no todos.

En un jurado, gente que no tenga ni idea, aunque sean minoría, pueden mover la balanza injustamente.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/01/2013 22:51    Asunto: Responder citando

Entonces, la concesión de la medalla la decide un jurado. Qué desilusión, yo me imaginaba que lo decidía Wert:

Asesor: Señor Ministro, antes de que se acabe el año tenemos que elegir a quienes concedemos la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Wert: Qué prisas me metéis. Ahora que estaba maquinando nuevos recortes en la Educación... Bueno, a ver, quedamos en elegir a un dibujante de cómics que eso refleja una imagen de moderno y enrollao. Espera que piense... podemos dársela al dibujante del Mortadelo ese.

Asesor: ¿Ibáñez? Creo recordar que ya sido premiado con esta distinción, señor Ministro.

Wert: %*$&@ Grrrr. Siempre me quitan las buenas ideas. Pues se lo otorgamos al de los Zipi y Zape.

Asesor
: ¿Escobar? Falleció hace años, señor Ministro.

Wert: %*$&@ Grrrr. Qué difícil me lo ponéis. Deja que consulte mis archivos [ Wert busca en una pila de diarios de La Gaceta ]. Mira lo que he encontrado, un cómic de Tadeo Jones. Le otorgaremos la medalla a su dibujante y así todo queda en casa.

Asesor
: ¿Jan? Es también el dibujante de Superlópez, señor Ministro.

Wert: ¿Superlópez? no me suena de nada... Pero sí recuerdo que la recaudación de la película de Tadeo Jones me salvó el culo cuando subimos el IVA de las entradas de cine. Ya está decidido, le concederemos la medalla a ese tal Jan. Qué ganas tengo de estrechar la mano a un espíritu afín compañero de La Gaceta.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group