Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Novedades] Planeta de Agostini: cómics en mayo 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/11/2010 18:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ya no sé donde meter esto, siempre hemos hablado de esto en este hilo. Me he encontrado en una librería de cómics de Valencia (Imágenes) un nuevo tomo de la colección 'The House of Mystery'. Este va dedicado al genial Alex Toth, un dibujante que sintetiza mucho sus viñetas con un trazo peculiar y con enfoques muy cinematográficos (curioso: era daltónico).


Muchos dibujantes de cómic son daltónicos. De momento ya sé que Tim Sale, John Byrne, y Uderzo también lo son.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2010 09:56    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
ase62 escribió:
Ya no sé donde meter esto, siempre hemos hablado de esto en este hilo. Me he encontrado en una librería de cómics de Valencia (Imágenes) un nuevo tomo de la colección 'The House of Mystery'. Este va dedicado al genial Alex Toth, un dibujante que sintetiza mucho sus viñetas con un trazo peculiar y con enfoques muy cinematográficos (curioso: era daltónico).


Muchos dibujantes de cómic son daltónicos. De momento ya sé que Tim Sale, John Byrne, y Uderzo también lo son.

¡No sabía que Uderzo y Byrne fuesen daltónicos! (por cierto, perdona que haya tardado tanto en responder a este post).

Lo retomo porque ayer leía el tomito de 'The House of Mistery' dedicado a Alex Toth y cual ha sido mi sorpresa al ver que en 'El Mundo' le han dedicado un reportaje flash muy interesante:

http://www.elmundo.es/especiales/2010/11/cultura/comic/alex_toth.html

Ayer compré el tomo 3 de Creepy (que ni sabía que había aparecido hace meses) y veo que en Enero se publicará el tomo 4. Parece que se están vendiendo bien estas terroríficas ediciones de lujo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/12/2010 00:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ayer compré el tomo 3 de Creepy (que ni sabía que había aparecido hace meses) y veo que en Enero se publicará el tomo 4. Parece que se están vendiendo bien estas terroríficas ediciones de lujo.


El tomo 4 ha salido esta semana, con algo de adelanto con lo anunciado.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2010 01:04    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
ase62 escribió:
Ayer compré el tomo 3 de Creepy (que ni sabía que había aparecido hace meses) y veo que en Enero se publicará el tomo 4. Parece que se están vendiendo bien estas terroríficas ediciones de lujo.


El tomo 4 ha salido esta semana, con algo de adelanto con lo anunciado.


El tomo tres me ha encantado. Hay unas 14 historias que no tienen desperdicio. De todas formas probablemente espere a los reyes (y las vacas de Enero) para comprar el 4º tomo. Lo mejor será que abramos un hilo de Creepy para hablar del tema. Ya he documentado y puntuado todas las del tomo 3 y podría poner las referencias de los listados en dicho hilo, además de poder utilizar dicho hilo par comentar o debatir temas relacionados con Creepy.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/12/2010 17:52    Asunto: Responder citando

Me parece una idea excelente, la de abrir un hilo de Creepy.

Y como siempre veo genial el hecho de que puntues las historias (a mi me sirve de mucho)

El tomo 4 tiene una pinta estupenda, con una historia con el personaje de La Momia basada en la de la Universal (me encantan las películas de los Monstruos de la Universal)
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/12/2012 19:43    Asunto: Responder citando

Tras recordar esto:

Cita:

Pitufo Palomo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Cita:
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN CENTURY 1910 4,95 €

Qué precio más raro. Muy alto para un comic-book y muy bajo para un tomo.

El misterio del precio está resuelto, son 80 páginas, lo que aquí se considera formato "prestigio". Ahora el misterio es comprender este cómic, que es raro, raro de narices.

http://calabozo.wordpress.com/2009/05/21/the-league-of-extraordinary-gentlemen-century-1910-1/

En este enlace de arriba he encontrado algunas respuestas.

Para empezar, la explicación de que los personajes canten es que está basado en "La Ópera de los 3 centavos". El escenario portuario también está sacado de esta ópera. No sé si para los ingleses esta referencia es clara pero a mí me ha descolocado. Y después de ésto se puede afirmar que el cómic y el musical no son géneros superponibles.

Sobre el grupo, la única que repite es Mina y en cierto modo el "hijo" de Quatermain. Los otros miembros de la Liga (Tom Carnacki, Raffles) para mí eran desconocidos, y Orlando lo recordaba porque vi una película hace unos años. Vale que a Alan Moore le guste la temática esotérica, pero el grupo ha perdido fuerza, y en la historia la nueva Liga queda como una pandilla de inútiles. Supongo que si hay una continuación será mejor que este volumen porque el final de la historia es muy potente (SPOILER: la hija de Nemo, asume el mando del Nautilus después de que su tripulación provoque una matanza en el muelle ante los ojos de una Liga inoperante).

También se encuentra la traducción de la conversación entre Nemo y su hija que en el cómic está en urdu, una lengua hablada en Pakistán e India, y sin traducir... vaya forma de empezar un cómic.

Curiosamente, despúes de leerme este League, empecé con el tomo de "Adele Blanc-Sec" de Tardi, y tenía la sensación de seguir con el mismo cómic. Los dos están ambientados en la misma época (antes de la Primera Guerra Mundial), el dibujo de Kevin O´Neill y Tardi se parecen y las aventuras de Adele son también rarísimas.


Kaximpo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN CENTURY 1910 4,95 €
(...) el misterio es comprender este cómic, que es raro, raro de narices.

Menos mal, creía que a mí era al único que se le había quedado cara de tonto.

Pitufo Palomo escribió:
Para empezar, la explicación de que los personajes canten es que está basado en "La Ópera de los 3 centavos". (...) Y después de ésto se puede afirmar que el cómic y el musical no son géneros superponibles.

Surprised

Coincido en todo lo demás. Se agotan los referentes conocidos y cada vez son más rebuscados con lo que el interés es mucho menor. El mensaje me parece el mismo que Watchmen: la especie humana sobrevive a costa de sus propios semejantes pero peor contado.

¿Qué pinta el cometa Halley? ¿Es o no es Jack el destripador? ¿Y qué más da si no lo es? ¿Qué rollo es lo del hijo de la luna que no tiene efecto sobre la trama? ¿"La liga" no se entera de nada de lo que pasa?

Yo también espero que lo que siga mejore.

Pitufo Palomo escribió:
También se encuentra la traducción de la conversación entre Nemo y su hija que en el cómic está en urdu, una lengua hablada en Pakistán e India, y sin traducir... vaya forma de empezar un cómic.

...y después de leer la traducción veo que da igual no haberla entendido porque no aporta nada nuevo. Twisted Evil

Gambito escribió:
Para mi no es raro, raro de narices (que también). Para mi es que es malo, malo de narices.


... y haber leído este otro




... ¿me atreveré con éste? (A la venta el 15 de enero de 2013)
http://www.planetadelibros.com/the-league-of-extraordinary-gentlemen-century-n3-2009-libro-90511.html




Ya que es el final, no voy a dejar de seguirle el juego a Moore.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 17/12/2012 23:26    Asunto: Responder citando

menos mal que por fin sale en España, llevo mucho tiempo esperándolo. De hecho hace un año me compré los otros dos números de Century y no los he querido leer hasta tener los tres. Ya contaré que tal. Los volúmenes anteriores me encantaron y fue una lástina que el tercer volúmen "the Black Dossier" no se editase fuera de USA.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group