Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 09/04/2016 23:38    Asunto: Responder citando

Muy chulos esos sellos De Ojeda. Por cierto, en el de Anacleto pone Agente Secrero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/04/2016 00:17    Asunto: Responder citando

rubenmudito escribió:
Muy chulos esos sellos De Ojeda. Por cierto, en el de Anacleto pone Agente Secrero.


Gracias Ruben, pero el apartado sellos lo pilota MIKEL82

Buen ojo, por cierto Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/04/2016 00:19    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Fuentes muy fiables me han comentado que sólo aparecen las historietas de Ibáñez por expreso deseo del autor. O sea que no esperéis el tomo 2. Laughing
Dicen que están preparando algo de algún otro personaje. Shocked


Pregunté a Factoría del cómic sobre qué posibilidades habría de un integral de Rompetechos y contestaron que está en estudio, aunque no necesariamente para corto plazo.

Lo escribo aquí porque la respuesta precisamente era pública...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 21 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 15/04/2016 20:19    Asunto: Responder citando

Buenas, llevo un buen rato buscando los nombres de los autores de las paginas que no hizo Ibañez, voy de una pagina a otra pero no lo encuentro, he encontrado la nota del Sr. Ogro, pero sale Casanyes y recuerdo haber leido posteriormente en algun sitio que Casanyes no hizo ninguna...
alguien me podria indicar quien las hizo?
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 18/04/2016 23:13    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Buenas, llevo un buen rato buscando los nombres de los autores de las paginas que no hizo Ibañez, voy de una pagina a otra pero no lo encuentro, he encontrado la nota del Sr. Ogro, pero sale Casanyes y recuerdo haber leido posteriormente en algun sitio que Casanyes no hizo ninguna...
alguien me podria indicar quien las hizo?
gracias

Me puedo equivocar, pero esas páginas de 13 Rue que parece que hizo Casanyes... las dibujó Lurdes Martín Gimeno.
A la espera de que nos lo confirme ella misma algún día.

Lurdes estuvo desde 1978 hasta 1982 aprendiendo a dibujar con Casanyes y absorbió casi totálmente el estilo de Casanyes.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2016 00:11    Asunto: Responder citando

Resumiendo la información de la que disponemos: en España se han publicado 101 páginas de 13 Rue del Percebe no dibujadas por Ibáñez, de las cuales:
- 64 fueron dibujadas por Bernet Toledano y publicadas originalmente entre noviembre de 1967 y enero de 1970.
- Una fue dibujada por Martínez Osete y publicada originalmente en el Tío Vivo Extra de verano de 1970.
- De las 36 páginas publicadas originalmente en 1984, 25 son hoy por hoy de autor desconocido. Se ha especulado con distintos autores (Mike Ratera, Jordi David, Toni Bancells, Ramón Mª Casanyes) pero todos ellos han negado su autoría. De las 11 restantes, Juanma Muñoz ha reconocido la autoría de tres de ellas, y me ha asegurado que otras ocho fueron dibujadas por Lurdes Martín. Aquí puedes ver estas 11 páginas con la indicación de quién dibujó cada una de ellas:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=243539#243539
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 21/04/2016 00:29    Asunto: Responder citando

Cita:


http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=243539#243539



Gracias por mostrar esos Rue del Percebe, Señor Ogro.

A mí me parecen los 11 hechos por Lurdes Martin, ya que los 11 imitan el estilo de Casanyes. Puede que en los tres que se atribuye Muñoz Lurdes colaboró también. Pero al menos sí que distingo claramente ocho de Lurdes.

¿Qué puedo hacer para poder ver los 25 de autoría desconocida?

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 21/04/2016 01:14    Asunto: Responder citando

...

Como esto no se trata de quién es más listo o quién acierta más que el otro,
sino que se trata de encontrar la verdad y nada más que la verdad,
yo opino lo siguiente...

Señor Ogro escribió:


Juan Manuel Muñoz reconoció haber sido el dibujante de tres de ellas. En concreto, estas:






Esas tres Rue de Percebe que se atribuye Muñoz parecen totálmente de Lurdes Martín. Lo harían a medias o no ( lapiz uno/a, tinta otro/a ), pero esos tres Rue Percebe que se atribuye Muñoz no los ha hecho Muñoz enteros. No es su estilo de dibujo. Ese estilo es de Lurdes Martin, que es casi Casanyesco total.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2016 07:13    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
¿Qué puedo hacer para poder ver los 25 de autoría desconocida?

Hace unos meses subí a gigasize un archivo que contenía las 101 páginas de 13 Rue del Percebe de otros autores distintos de Ibáñez. Tras las de Bernet Toledano y la de Martínez Osete vienen las 25 de autor desconocido (hay que pinchar donde pone "Click here to begin your download!" y seguir las instrucciones):
http://www.gigasize.com/get/08n1xsthq0d
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 21/04/2016 11:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mac Giver escribió:
¿Qué puedo hacer para poder ver los 25 de autoría desconocida?

Hace unos meses subí a gigasize un archivo que contenía las 101 páginas de 13 Rue del Percebe de otros autores distintos de Ibáñez. Tras las de Bernet Toledano y la de Martínez Osete vienen las 25 de autor desconocido (hay que pinchar donde pone "Click here to begin your download!" y seguir las instrucciones):

http://www.gigasize.com/get/08n1xsthq0d

A ver si consigo verlos. Lo dicho y muchas gracias Señor Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 21 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 21/04/2016 16:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Resumiendo la información de la que disponemos: en España se han publicado 101 páginas de 13 Rue del Percebe no dibujadas por Ibáñez, de las cuales:
- 64 fueron dibujadas por Bernet Toledano y publicadas originalmente entre noviembre de 1967 y enero de 1970.
- Una fue dibujada por Martínez Osete y publicada originalmente en el Tío Vivo Extra de verano de 1970.
- De las 36 páginas publicadas originalmente en 1984, 25 son hoy por hoy de autor desconocido. Se ha especulado con distintos autores (Mike Ratera, Jordi David, Toni Bancells, Ramón Mª Casanyes) pero todos ellos han negado su autoría. De las 11 restantes, Juanma Muñoz ha reconocido la autoría de tres de ellas, y me ha asegurado que otras ocho fueron dibujadas por Lurdes Martín. Aquí puedes ver estas 11 páginas con la indicación de quién dibujó cada una de ellas:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=243539#243539


Muchisimas gracias por la info!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIKEL82
Aspirante a agente


Registrado: 23 Mar 2016
Mensajes: 18

MensajePublicado: 30/04/2016 18:38    Asunto: edición integral Responder citando

Cosas del destino.. me han regalado dos ediciones íntegras del 13 Rue del Percebe, si alguien está interesado en una de ellas, la tengo a la venta a precio ganga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/05/2016 19:52    Asunto: Responder citando

He pensado pillarmela, pero hay una cosa que me tira atrás. En 4 super humor (no recuerdo los números, solo recuerdo que era en el de "la máquina de copiar gente", "los vikingos", "El huerto siniestro" y "la M.I.E.R.") ya se incluían recopilaciones de estas historias. ¿En el integral vienen esas mismas?
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2016 23:22    Asunto: Responder citando

En diez tomos de Super Humor se incluyen páginas de 13 Rue del Percebe, aunque muchas se repiten en distintos tomos. Calculo que en total las páginas distintas que se incluyen en los tomos de Super Humor suman aproximadamente 285 (algunas de ellas con viñetas cambiadas), mientras que el integral incluye 342 páginas, es decir, la totalidad de las dibujadas por Ibáñez, y además en el orden correcto de publicación y sin viñetas cambiadas.

Recupero un mensaje que escribí hace tiempo indicando los tomos de Super Humor que incluían páginas de 13 Rue del Percebe:

Señor Ogro escribió:
- SH 1: incluye dos páginas. La del TV-2 está en el Olé 20 y por tanto en SH 5 y 35. La del TV-375 no está en Olés grandes ni en otros SH grandes.
- SH 5: incluye el Olé 20.
- SH 10: incluye el Olé 40.
- SH 23: incluye cuatro páginas de las finales del Olé 9, incluidas también en SH 36.
- SH 29: incluye dos páginas del Olé 8, incluidas también en SH 32 y 35.
- SH 32: incluye el Olé 8.
- SH 33: incluye las 44 primeras páginas del Olé 9.
- SH 34: incluye las 44 primeras páginas del Olé 10.
- SH 35: incluye los Olés 20, 40, 8 y 9, salvo las últimas 9 páginas del Olé 9. Y la página de 2002.
- SH 36: incluye 18 páginas de 13 Rue del Percebe, de las que 16 corresponden al Olé 9. Entre ellas están, desordenadas, las 9 páginas que faltaban en el SH 35. Hay también una página del Olé 10, ya publicada en SH 34, y otra del Olé 40.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/05/2016 16:56    Asunto: Responder citando

Cita:
Asimismo, en la mesa redonda se ha comentado que Álex de la Iglesia reconoce que uno de los puntos de partida de ‘La Comunidad’ fue ’13, Rue del Percebe’, aunque no fuera de manera directamente. Con respecto a la idea de que esta edición pudiera ser la definitiva, Carlos Areces piensa a título personal que le hubiera gustado que se respetaran los colores”.


http://www.lacasadeel.net/2016/05/scb16-carlos-areces-hoy-dia-ibanez-dibujar-bajar-la-vida.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 18 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group