Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thor 337-382: Walt Simonson
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/08/2015 18:19    Asunto: Responder citando

magin, si puedes hazte con los números de la BM que te ofrece Pitufo Palomo. ¡Son dificilísimos de conseguir!!!

¿Y es Thor tu personaje Marvel favorito?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2015 00:29    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
magin, si puedes hazte con los números de la BM que te ofrece Pitufo Palomo. ¡Son dificilísimos de conseguir!!!

¿Y es Thor tu personaje Marvel favorito?


Pues no, Thor no es mi personaje Marvel favorito.

Lo es El Vigilante. ¿Passa algo? Desde que lo vi en un número de los primeros de Los Vengadores.

No creo tener ningún personaje realmente favorito. A ratos Iron Man. A ratos Spiderman. A ratos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/09/2015 13:59    Asunto: Responder citando

Me he comprado un tomo de 9.99€ (el supervillano que pone los precios: Antirredondeatorman) de Ron Frenz y Tom De Falco, creo. ¡Pero esto sólo se comentará en el hilo de la Etapa DeFalco!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/02/2016 15:34, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/09/2015 01:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Pues no, Thor no es mi personaje Marvel favorito.

Lo es El Vigilante. ¿Passa algo? Desde que lo vi en un número de los primeros de Los Vengadores...


Un consejo, no leas la miniserie Pecado Original.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2015 23:31    Asunto: Responder citando

No la he leído. ¿Desvirtúan del todo al pobre Uatu? Si lees los orígenes de Uatu, Galactus y Norrin Rad, son la misma historia. A mí me gustaba el Vigilante de aspecto blanquecino, que parecía ser un fantasma que igual no tenía piernas o le desaparecían para flotar... luego ya -presentaciones de What If- es un humanoide con peplo o túnica romana... pero sus peroratas me encantan. "Vivo porque no vivo, intervengo porque no intervengo, ay mísero de él, ay infelice, con un dedo podría cambiarlo todo pero no debo..." Hubo una parodia Marvel distroyer sobre cómo su único credo es saltarse a la torera su no-intervencionismo.


[eliminado contenido sobre Thor: El dios serpiente y pasado Thor Defalco Frenz 400-502USA aprox
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/02/2016 14:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2016 11:30    Asunto: Thor Defalco Frenz 400-502 Responder citando

Resumen de enlaces sobre The Mighty Thor:

Origen:

EG:Thor. Es la Biblioteca Marvel: Thor: tomos 1 a 15. Etapa Stan Lee (guión) y Jack Kirby (dibujo a lápiz) y Vince Colletta (tinta().

BM Thor 2: tomos 15 en adelante. Biblioteca Marvel: Thor tomos 15 a 21. Etapa Años 1970 con Gerry Conway (guión) y John Buscema (dibujo a lápiz).

Biblioteca Marvel: tomos 22 a 37Los guiones van a cargo de Len Wein y de Roy Thomas primero y luego guiones de Doug Moench. Segunda mitad años 1970 y hasta 1983.

Bastante potable y meditable, por más que se diga que fue una etapa de decadencia. ¡El grupo redactor de Forum que luego pasa a Panini se emperran en decir que es mejor la etapa de Conway+Buscema!

Thor 337: Walt Simonson Años 1983-1988. Walt Simonson elabora guiones, lápices y tinta, aunque enseguida tendrá algún colaborador en el dibuijo como Sal Buscema cuyo estilo rígido pega bastante bien con el que Simonson había impuesto.

En el hilo de Thor de Simonson hemos optado por añadir lo que pasó después, porque era poco material el que yo había leído y el que veo que se hubiera publicado en España o incluso en Estados Unidos (o al menos, que yo haya visto). ¡Por Odín y por Tutatis, me estoy cansando de aclarar las frases para que no queden cabos sueltos!

Sin embargo, lo lógico es separarlo. Simonson rompe con lo anterior, aunque yo opino, tras su lectura, que no rompe del todo, por suerte, y que produndiza en ciertos aspectos.

Presuntamente, Tom DeFalco y Ron Frenz, el primero guionista y el segundo dibujante pero también guionista de Thor a ratos, rompen con Simonson. ¿Por qué no seguir con su línea? Porque eran incapaces de hacerlo, porque realmente Simonson no vendía tanto en sus últimas etapas, pasada la etapa de expectación inicial... vaya usted a saber. El caso es que imitan el estilo gráfico de Kirby, llegando incluso a esas caras de primeros planos en viñetas grandes que yo nunca he comprendido como le cabían a Kirby sin que pareciera deformada. A ratos recuperan a Vince Colletta, el entintador de la Asgard de Kirby.

Y recuperan o repiten -me niego a decir "actualizan"- guiones que ya habían sucedido con Stan Lee o con Gerry Conway o con Roy Thomas. Ideas sueltas o ideas completas.

Aunque los articulistas se maten en repetirlo, NO logra Tom DeFalco imitar la "sorna" o la ironía y el humor de Stan Lee en sus diálogos ni tampoco su verborrea. Más lo veo como un Roy Thomas cuando se pone tontamente pomposo.

Aunque vehiculan la continuidad, por lo visto DeFalco es un mandamás de Marvel que puede romper y tirar por nuevos caminos. Lo vimos con el traje negro de Spiderman y aquí, pese a recuperar al Thor afeitado y sin cascarón enseguida (antes del número 395, osea recién desaparecido Simonson), lo cierto es que va inventando cosas y personajes, nunca bien desarrollados, que nos da la sensación de atropello, a la par que de expansión del Universo Marvel. El problema es que todo lleva a historias que se nota que pueden ser más violentas, como sucederá con Spiderman (lo suelo marcar hacia 1993, aunque seguramente que pasa antes). He ahí al grupo policial Código: Azul, con super-armamentos y muy belicosos. Además, esa expansión paradójicamente lleva a una entropía. Lo mismo que pasa con Spiderman. Espansión de personajes, de situaciones, de Thores si quieres... y una especie de imposiblidad de avance, de que ya está todo contado (entropía). El final será Onslaught, pero es que da la sensación de que es el final. Siempre lo he pensado.

Por Umberto Eco, la cultura de masas no puede hacer envejecer a sus personajes. No pueden "tener hijos" porque eso es ir haciendo morir a los protagonistas. No pueden alterar nada. En el libro Marvel La Historia Jamás Contada se repite una idea supuestamente dada por Stan Lee a sus sucesores en los guiones y tareas editoriales: "que parezca que hay cambios pero que no los haya". En realidad, Lee y Kirby sí que conseguían cambios. O Lee y Romita. Es luego cuando se ancla la idea de impedir el cambio, aunque cambien trajes, formas de hablar (porque parecen anticuadas, etc.).

De todos modos, es una etapa no detestable. Lo malo es que apenas he podido leer unos treinta números. Forum pasó del tema y Panini también. Igual alguien nos puede ayudar a encontrar lo que nos falte.
Y a ver cómo disuelvo esos mensajes repetidos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/02/2016 15:33, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2016 21:21    Asunto: Responder citando

Con dificultad porque se me hizo pesado la primera vez, voy releyendo el tomo Doctor Who Omnibus #1 de IDW.

La primera larguísima aventura se divide en muchos episodios. Su título solamente lo encuentro en el índice, lo cual ya es un error, máxime existiendo una portadilla previa donde cabe perfectamente. Agent Provocateur

Si digo que va de salvar el Universo, tampoco cuento nada nuevo. Sí me suena haberme sorprendido e incluso haber comentado por acá sobre un par de páginas muy marvelDCítas: páginas dobles de batallas espaciales tuteladas por unos dioses llamado el Panteón que recuerdan a esas entidades que existen en el Universo Marvel tradicional (Eternidad, etc, etc.) y que fueron creadas en primera instancia por Steve Ditko en Doctor Extraño (hacia 1966) para tener un papel, pienso que muy sugerente, en Secret Wars II (hacia 1985).


¡Sorpresón! En p122v1 del tomo no se cita el nombre, ni tan siquiera lo que sucede. Los abundantes textos son pensamientos del Doctor Who ante la posibilidad de que todos perezcan (se lamenta de que ni siquiera sabe qué teletubbie es el preferido de Martha Jones). Ese tipo de pensamientos jocosos enmedio de la mayor de las desgracias es humor británico del bueno, también humor whoviano y un rasgo distintivo de esa serie. Además lo veo muy parecido a lo que hacía Stan Lee y que tantos y tantos, desde Gerry Conway hasta Brian Michael Bendis pasando por Tom DeFalco o Matt Millar han perdido: el sentido del humor que lo supera todo.

Pues esa p122v1 contiene un desgarro del espacio tras el que surge un monstruo mayor que varios planetas y soles de aspecto antropomorfo pero con garras que abren los cielos espaciales y una cabeza que es una antorcha. Puede ser Dormammu (Doctor Extraño y Steve Ditko otra vez) pero a mí me recuerda más la amenaza de Surtur en la etapa de Simonson en The Mighty Thor.

No sería la primera cosa que me recuerda a tebeos en general y de superhéroes en concreto, ya en la serie de televisión, por lo que apreciar un posible homenaje más que plagio en el comic no me parecería anómalo. Eso sí, la semejanza me ha venido tras dedicarme un año y medio largo a leer tebeos de Thor.


Este mismo mensaje lo copio y lo pego en el hilo del Doctor Who de Simonson, porque pega mucho allí y para que alguien más se sienta interesado en comentar, en apoyar o refutar dicha idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 19/03/2016 21:08    Asunto: Responder citando

Pues yo sólo quería agradecer a magin y al resto de personas que han comentado en este hilo que por fin he conseguido los números que me faltaban entre La Saga de Surtur y los de La maldición de Hela y ha sido gracias a vuestros comentarios (sobre todo al esfuerzo de magin).

No sabía que estaban editados en un par de tomos (la lucha por Asgard) y ya los he comprado. Tampoco es que hubiera mirado mucho pero ahora ya tengo desde el 337 hasta el 382 seguiditos (aunque en distintos formatos, pero bueno).

Y es que leyendo todo esto que teníais por aquí montado me di cuenta de que me faltaban. Hacía mucho tiempo que los había comprado/leído y no recordaba que estaba cortada mi coleccioncita del Thor de Simonson.

Qué bien me ha venido este hilo... ¡Muchas gracias!

PD. Ya mismo me la releo de nuevo enterita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group