Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La presbiopía de Filemón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/02/2009 18:41    Asunto: La presbiopía de Filemón Responder citando

Siguiendo con las curiosidades sobre el mundo de Mortadelo y Filemón, todos sabemos que Mortadelo es miope y por eso utiliza gafas, lo que yo no sabía es que Filemón sufre de 'Presbiopía'. Según tengo entendido es el problema que tiene mucha gente para ver de cerca (necesitan gafas para leer, por ejemplo). Podemos verlo en el Pulgarcito número 1552 (SH-29) en el que le encarga a Mortadelo que vaya a comprarle una montura nueva para las gafas (y además comenta que sin ellas no ve nada de cerca).

En el blog del Mortadelón se comentaba que la marca de Gafas Optim había sacado un anuncio de gafas publicitado con la imagen de Mortadelo y Filemón:

http://mortadelon.blogspot.com/2007/09/gafas-mortadelo-y-filemn.html

En el anuncio de publicidad (enviado por Migsoto al blog de Mortadelón) Mortadelo exclama: ' Jefe! Póngase unas gafas!'. Se vé que los que hicieron el anuncio sabían esto de que Filemón no ve bien de cerca porque el bocadillo de Filemón dice: ¿Donde habré puesto la pistola? (y la tiene delante de sus narices) Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/02/2009 21:06    Asunto: Responder citando

Sí, es verdad. Recuerdo haber visto en una ocasión a Filemón con gafas, ahora que lo has dicho. Probablemente, cuando encuentre el álbum donde se encuentra, será motivo de una entrada en mi blog.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/02/2009 23:45    Asunto: Responder citando

¿La "presbiopia" se menciona en esa historieta o sólo la necesidad de las gafas?

Nunca había oído esa palabra. Parece ser que es otra forma de decir "presbicia" o vista cansada. Filemón no parece tan mayor, así que yo pensaría mejor que tiene una ligera hipermetropía Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/02/2009 00:00    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Nunca había oído esa palabra. Parece ser que es otra forma de decir "presbicia" o vista cansada. Filemón no parece tan mayor, así que yo pensaría mejor que tiene una ligera hipermetropía Wink

Según uno de los juegos de Zeta Multimedia, Filemón tiene 52 años. Pero como no creo que estén guionizados por Ibáñez, no le doy nada de credibilidad. Tendré que buscar la historieta donde Filemón lleva gafas para leer, a ver si aclaro algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 16/02/2009 00:32    Asunto: Responder citando

Al principio de "El caso del bacalao" es cuando está la famosa viñeta en la que Mortadelo se quita las gafas para leer y Filemón se las pone si no recuerdo mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/02/2009 00:36    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Kaos. En ese caso, hay dos, porque la viñeta en la que yo estaba pensando Filemón se pone unas gafas normales, con sus patillas y todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2009 09:00    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿La "presbiopia" se menciona en esa historieta o sólo la necesidad de las gafas?

No, en la aventura no se menciona esa palabra, sólo comenta que sin gafas no ve nada (está leyendo) y encarga a Mortadelo que le compre una montura nueva. La palabra la busqué en google buscando por 'problemas para ver de cerca'; imagino que es lo mismo que vista cansada o presbicia.

mortadelo1988 escribió:
Según uno de los juegos de Zeta Multimedia, Filemón tiene 52 años.

En cierto modo no les falta razón: el año que viene se cumple el 52 aniversario Razz (es coña).

Kaos escribió:
Al principio de "El caso del bacalao" es cuando está la famosa viñeta en la que Mortadelo se quita las gafas para leer y Filemón se las pone si no recuerdo mal.

Esta escena no la recordaba. Gracias por el apunte Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/02/2009 09:31    Asunto: Responder citando

Umm ahora que lo pienso no sé si en alguna historieta tenía Filemón lentillas. No estoy seguro pero creo recordar algún gag que las pierde y se la pega.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2009 12:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Umm ahora que lo pienso no sé si en alguna historieta tenía Filemón lentillas. No estoy seguro pero creo recordar algún gag que las pierde y se la pega.

Tienes razón. Ayer mismo pensé lo mismo de las lentillas, pero no recuerdo en qué aventura aparece ese gag Sad. En fin, los tiempos cambian y con ellos nuestros agentes, que empiezan a utilizar teléfono móvil (en lugar de zapatófono) o incluso lentillas (a ver si damos con el gag).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group