Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 15/02/2009 17:41 Asunto: La presbiopía de Filemón |
|
|
Siguiendo con las curiosidades sobre el mundo de Mortadelo y Filemón, todos sabemos que Mortadelo es miope y por eso utiliza gafas, lo que yo no sabía es que Filemón sufre de 'Presbiopía'. Según tengo entendido es el problema que tiene mucha gente para ver de cerca (necesitan gafas para leer, por ejemplo). Podemos verlo en el Pulgarcito número 1552 (SH-29) en el que le encarga a Mortadelo que vaya a comprarle una montura nueva para las gafas (y además comenta que sin ellas no ve nada de cerca).
En el blog del Mortadelón se comentaba que la marca de Gafas Optim había sacado un anuncio de gafas publicitado con la imagen de Mortadelo y Filemón:
http://mortadelon.blogspot.com/2007/09/gafas-mortadelo-y-filemn.html
En el anuncio de publicidad (enviado por Migsoto al blog de Mortadelón) Mortadelo exclama: ' Jefe! Póngase unas gafas!'. Se vé que los que hicieron el anuncio sabían esto de que Filemón no ve bien de cerca porque el bocadillo de Filemón dice: ¿Donde habré puesto la pistola? (y la tiene delante de sus narices) _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Mortadelo1988 Agente con honores
Registrado: 30 Ene 2008 Mensajes: 3951 Ubicación: Castelló / Castellón
|
Publicado: 15/02/2009 20:06 Asunto: |
|
|
Sí, es verdad. Recuerdo haber visto en una ocasión a Filemón con gafas, ahora que lo has dicho. Probablemente, cuando encuentre el álbum donde se encuentra, será motivo de una entrada en mi blog. |
|
|
|
pablo Agente cibernético
|
Publicado: 15/02/2009 22:45 Asunto: |
|
|
¿La "presbiopia" se menciona en esa historieta o sólo la necesidad de las gafas?
Nunca había oído esa palabra. Parece ser que es otra forma de decir "presbicia" o vista cansada. Filemón no parece tan mayor, así que yo pensaría mejor que tiene una ligera hipermetropía |
|
|
|
|
Publicado: 15/02/2009 23:00 Asunto: |
|
|
pablo escribió: | Nunca había oído esa palabra. Parece ser que es otra forma de decir "presbicia" o vista cansada. Filemón no parece tan mayor, así que yo pensaría mejor que tiene una ligera hipermetropía |
Según uno de los juegos de Zeta Multimedia, Filemón tiene 52 años. Pero como no creo que estén guionizados por Ibáñez, no le doy nada de credibilidad. Tendré que buscar la historieta donde Filemón lleva gafas para leer, a ver si aclaro algo... |
|
|
|
Kaos Agente sabueso
|
Publicado: 15/02/2009 23:32 Asunto: |
|
|
Al principio de "El caso del bacalao" es cuando está la famosa viñeta en la que Mortadelo se quita las gafas para leer y Filemón se las pone si no recuerdo mal. |
|
|
|
|
Publicado: 15/02/2009 23:36 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Kaos. En ese caso, hay dos, porque la viñeta en la que yo estaba pensando Filemón se pone unas gafas normales, con sus patillas y todo. |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 16/02/2009 08:00 Asunto: |
|
|
pablo escribió: | ¿La "presbiopia" se menciona en esa historieta o sólo la necesidad de las gafas? |
No, en la aventura no se menciona esa palabra, sólo comenta que sin gafas no ve nada (está leyendo) y encarga a Mortadelo que le compre una montura nueva. La palabra la busqué en google buscando por 'problemas para ver de cerca'; imagino que es lo mismo que vista cansada o presbicia.
mortadelo1988 escribió: | Según uno de los juegos de Zeta Multimedia, Filemón tiene 52 años. |
En cierto modo no les falta razón: el año que viene se cumple el 52 aniversario (es coña).
Kaos escribió: | Al principio de "El caso del bacalao" es cuando está la famosa viñeta en la que Mortadelo se quita las gafas para leer y Filemón se las pone si no recuerdo mal. |
Esta escena no la recordaba. Gracias por el apunte _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21630 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 16/02/2009 08:31 Asunto: |
|
|
Umm ahora que lo pienso no sé si en alguna historieta tenía Filemón lentillas. No estoy seguro pero creo recordar algún gag que las pierde y se la pega. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 16/02/2009 11:07 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Umm ahora que lo pienso no sé si en alguna historieta tenía Filemón lentillas. No estoy seguro pero creo recordar algún gag que las pierde y se la pega. |
Tienes razón. Ayer mismo pensé lo mismo de las lentillas, pero no recuerdo en qué aventura aparece ese gag . En fin, los tiempos cambian y con ellos nuestros agentes, que empiezan a utilizar teléfono móvil (en lugar de zapatófono) o incluso lentillas (a ver si damos con el gag). _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
|