Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problema con Correos (código postal erróneo)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 17/12/2019 17:12    Asunto: Problema con Correos (código postal erróneo) Responder citando

Pues ha pasado que he enviado un paquete certificado a una persona que me ha dado mal el código postal, entro en la web de Correos donde dice envíos estancados para editar el código postal y pone que tengo que pagar para cambiar el código y sino en 5 días devuelven el paquete al remitente que soy yo ¿Esto es así? ¿La destinataria tampoco puede ir a Correos con el nº de envío y reclamar? Yo no quiero pagar por un envío que no es error mío ni que me devuelvan el envío, en teoría está en la provincia de destino (la otra punta de España) y no le veo sentido que me lo devuelvan.
¿La destinataria no puede ir con el nº de envío a reclamar?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/12/2019 22:09    Asunto: Responder citando

Mira esto a ver… No sé si tiene algún coste.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/servicio-1363203524056-todos_paqueteria/cOrg=Producto_C-cidOrg=1363189926375-detalle_de_servicio_anadido-sidioma=es_ES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/12/2019 23:10    Asunto: Responder citando

Mira esto a ver si te sirve

https://www.youtube.com/watch?v=7w3E56kvwzw
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 18/12/2019 11:14    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Mira esto a ver… No sé si tiene algún coste.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/servicio-1363203524056-todos_paqueteria/cOrg=Producto_C-cidOrg=1363189926375-detalle_de_servicio_anadido-sidioma=es_ES


La información es opaca, como la de mi caso que me dirigen siempre a la misma página que dice que cambie el código pero que generará un nuevo importe que tengo que pagar yo sin que me digan qué cantidad ni dónde está el paquete ni nada de nada, y la destinataria diciéndome que lo paga pero que le envíe la hoja de la información donde lo ponga.... y ya quedan 3 días para que me lo devuelvan... y el tfno de atención nulo, nadie sabe esta información .
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1305
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 18/12/2019 12:09    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Mortantonio escribió:
Mira esto a ver… No sé si tiene algún coste.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/servicio-1363203524056-todos_paqueteria/cOrg=Producto_C-cidOrg=1363189926375-detalle_de_servicio_anadido-sidioma=es_ES


La información es opaca, como la de mi caso que me dirigen siempre a la misma página que dice que cambie el código pero que generará un nuevo importe que tengo que pagar yo sin que me digan qué cantidad ni dónde está el paquete ni nada de nada, y la destinataria diciéndome que lo paga pero que le envíe la hoja de la información donde lo ponga.... y ya quedan 3 días para que me lo devuelvan... y el tfno de atención nulo, nadie sabe esta información .


Joer, pues mandale ese link y andando

A veces parece que quieras complicarte la vida más de lo necesrio. Si desde la web de Correos te dicen que se procede así, pues eso es lo que hay...

Captura de pantalla dónde te salga que hay que pagar por la modificación y listo. Y si al final te devuelven el paquete porque ella dio mal los datos... pues se lo tendrás que volver a enviar siempre y cuando te pague los gastos del nuevo envío
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 18/12/2019 12:50    Asunto: Responder citando

¿Dices «pagar»? Has picado:

https://maldita.es/malditobulo/no-correos-no-manda-mensajes-pidiendo-pagar-116-e-en-gastos-de-envio-para-recibir-un-paquete-3/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 18/12/2019 15:39    Asunto: Responder citando

Efectivamente, si no lo has hecho, entra primero y directamente escribiendo tú la dirección de Correos en google (no pinchando en un link que te envíen).

Una vez allí, verifica que efectivamente está retenido por ese motivo. Sé que es obligatorio poner correctamente el código postal bien, pero no creo que cobren nada por cambiarlo. De hecho hace tiempo me enviaban los paquetes a una dirección que había cambiado el código postal y aún así me seguían llegando bien, incluso con el código incorrecto.

Pienso que si el paquete está en Correos, pueden recogerlo llevando el código del envío sin problema ninguno. Otra cosa es que no lo lleven a domicilio. Y aún así, tendría mis dudas.

A ver si hay suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 18/12/2019 16:08    Asunto: Responder citando

Es que todo esto es una chorrada. Correos no retiene nada por un código postal erróneo. Puede que un envío se retrase o rebote innecesariamente si se pone mal, pero lo resuelven ellos mismos (Correos). Además, cuando te admiten un envío con seguimiento (todos menos el ordinario, que no sería el caso) el sistema de facturación comprueba la dirección para que no haya errores evitables.

Vamos, casi seguro que ha recibido uno de estos mensajes-estafa que circulan estos días y se lo ha tragado, y de paso nos cuenta sus problemas culpando a otros, como siempre. Estos mensajes los envían a cualquiera estos días de Navidad. Es como el horóscopo: no tiene nada que ver contigo, pero el que cree en eso se lo hace «cuadrar» él mismo. Es decir, en estas fechas hay tanto paquete en movimiento que si te mandan uno de estos mensajes es estadísticamente probable que estés esperando o hayas enviado algún paquete, y te des por aludido, aunque los datos presentados sean totalmente genéricos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 18/12/2019 21:09    Asunto: Responder citando

Ese mensaje que mencionáis ya me ha llegado varias veces a mi correo y directamente le pongo suplantación de identidad y a correr.

Otra cosa muy real es que haga un Giro en la oficina de 40 €, me cobren 8.50 € por la cara y el destinatario en las Palmas tarde dos semanas en recibirlo porque el Cartero pasó de picar al timbre claro es que era un décimo piso y no un primero y ponga en el seguimiento ausente 3 días después de enviarlo y tengas que irlo a buscar a la central y no a tu oficina habitual, manda pelotas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 18/12/2019 22:35    Asunto: Responder citando

No, es en la oficina virtual, soy cliente con contrato.
El problema es que no me dicen cuanto hay que pagar y no puedo decir cuanto es.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/12/2019 20:58    Asunto: Responder citando

Nomino a:

Pluto

Miki

Donald

Tío Gilito

Majanne Satrapi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/12/2019 13:01    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Nomino a:

Pluto

Miki

Donald

Tío Gilito

Majanne Satrapi

La carcajada la han oído mis vecinos.

Joder, miski!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/01/2020 17:04    Asunto: Responder citando

Hace poco me paso algo parecido, compre en una tienda online, en la que había comprado con anterioridad, cuando vivía en Terrassa, el caso es que el código postal, solo cambia un dígito con respecto a mi nueva dirección y yo no lo había actualizado en la tienda.

El caso es que Correos devolvió el pedido a pesar de estar la dirección bien puesta y lo único que estaba mal era el código postal, total que lo devolvieron a la tienda y la tienda me hizo volver a pagar los gastos de envíos, porque lógicamente no tuvieron la culpa.

De esta experiencia, me di cuenta que en Correos son unos incompetentes, ya que la dirección estaba bien y solo había un numero mal escrito, creo que era obvio, para Correos no.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2845
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/01/2020 18:48    Asunto: Responder citando

Tengo una pregunta sobre Correos, para no abrir hilo nuevo la pongo aquí.

Voy a enviar unos cromos a una persona que vive en Francia. Yo lo quería enviar por carta certificada, pero me ha pedido que lo envíe por correo normal, pero con número de seguimiento. Mi pregunta es si una carta por correo ordinario tiene o puede tener número de seguimiento sin ser certificada. ¿Sabe alguien si eso es así? En todo momento hablo de Correos, no de empresas de transportes.

Gracias
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/01/2020 19:14    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Tengo una pregunta sobre Correos, para no abrir hilo nuevo la pongo aquí.

Voy a enviar unos cromos a una persona que vive en Francia. Yo lo quería enviar por carta certificada, pero me ha pedido que lo envíe por correo normal, pero con número de seguimiento. Mi pregunta es si una carta por correo ordinario tiene o puede tener número de seguimiento sin ser certificada. ¿Sabe alguien si eso es así? En todo momento hablo de Correos, no de empresas de transportes.

Gracias

Correos no da número de seguimiento por correo ordinario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group