Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tonimn Agente doble
Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 9228
|
Publicado: 17/12/2019 17:12 Asunto: Problema con Correos (código postal erróneo) |
|
|
Pues ha pasado que he enviado un paquete certificado a una persona que me ha dado mal el código postal, entro en la web de Correos donde dice envíos estancados para editar el código postal y pone que tengo que pagar para cambiar el código y sino en 5 días devuelven el paquete al remitente que soy yo ¿Esto es así? ¿La destinataria tampoco puede ir a Correos con el nº de envío y reclamar? Yo no quiero pagar por un envío que no es error mío ni que me devuelvan el envío, en teoría está en la provincia de destino (la otra punta de España) y no le veo sentido que me lo devuelvan.
¿La destinataria no puede ir con el nº de envío a reclamar? _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
Volver arriba |
|
|
Mortantonio Agente con honores
Registrado: 26 Feb 2017 Mensajes: 3433 Ubicación: Albacete
|
|
Volver arriba |
|
|
miski Autor - Agitador cultural
Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 18686 Ubicación: Aquí
|
|
Volver arriba |
|
|
Tonimn Agente doble
Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 9228
|
Publicado: 18/12/2019 11:14 Asunto: |
|
|
La información es opaca, como la de mi caso que me dirigen siempre a la misma página que dice que cambie el código pero que generará un nuevo importe que tengo que pagar yo sin que me digan qué cantidad ni dónde está el paquete ni nada de nada, y la destinataria diciéndome que lo paga pero que le envíe la hoja de la información donde lo ponga.... y ya quedan 3 días para que me lo devuelvan... y el tfno de atención nulo, nadie sabe esta información . _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
Volver arriba |
|
|
Ardacho Agente condecorado
Registrado: 23 Oct 2011 Mensajes: 1317 Ubicación: Castellón
|
Publicado: 18/12/2019 12:09 Asunto: |
|
|
Tonimn escribió: |
La información es opaca, como la de mi caso que me dirigen siempre a la misma página que dice que cambie el código pero que generará un nuevo importe que tengo que pagar yo sin que me digan qué cantidad ni dónde está el paquete ni nada de nada, y la destinataria diciéndome que lo paga pero que le envíe la hoja de la información donde lo ponga.... y ya quedan 3 días para que me lo devuelvan... y el tfno de atención nulo, nadie sabe esta información . |
Joer, pues mandale ese link y andando
A veces parece que quieras complicarte la vida más de lo necesrio. Si desde la web de Correos te dicen que se procede así, pues eso es lo que hay...
Captura de pantalla dónde te salga que hay que pagar por la modificación y listo. Y si al final te devuelven el paquete porque ella dio mal los datos... pues se lo tendrás que volver a enviar siempre y cuando te pague los gastos del nuevo envío _________________ https://www.whakoom.com/ardacho |
|
Volver arriba |
|
|
Chungalin Conserje
Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1520 Ubicación: En la isla que navega
|
|
Volver arriba |
|
|
Marsupio Agente condecorado
Registrado: 03 Oct 2014 Mensajes: 1422 Ubicación: Al sur, que se está más calentito.
|
Publicado: 18/12/2019 15:39 Asunto: |
|
|
Efectivamente, si no lo has hecho, entra primero y directamente escribiendo tú la dirección de Correos en google (no pinchando en un link que te envíen).
Una vez allí, verifica que efectivamente está retenido por ese motivo. Sé que es obligatorio poner correctamente el código postal bien, pero no creo que cobren nada por cambiarlo. De hecho hace tiempo me enviaban los paquetes a una dirección que había cambiado el código postal y aún así me seguían llegando bien, incluso con el código incorrecto.
Pienso que si el paquete está en Correos, pueden recogerlo llevando el código del envío sin problema ninguno. Otra cosa es que no lo lleven a domicilio. Y aún así, tendría mis dudas.
A ver si hay suerte. |
|
Volver arriba |
|
|
Chungalin Conserje
Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1520 Ubicación: En la isla que navega
|
Publicado: 18/12/2019 16:08 Asunto: |
|
|
Es que todo esto es una chorrada. Correos no retiene nada por un código postal erróneo. Puede que un envío se retrase o rebote innecesariamente si se pone mal, pero lo resuelven ellos mismos (Correos). Además, cuando te admiten un envío con seguimiento (todos menos el ordinario, que no sería el caso) el sistema de facturación comprueba la dirección para que no haya errores evitables.
Vamos, casi seguro que ha recibido uno de estos mensajes-estafa que circulan estos días y se lo ha tragado, y de paso nos cuenta sus problemas culpando a otros, como siempre. Estos mensajes los envían a cualquiera estos días de Navidad. Es como el horóscopo: no tiene nada que ver contigo, pero el que cree en eso se lo hace «cuadrar» él mismo. Es decir, en estas fechas hay tanto paquete en movimiento que si te mandan uno de estos mensajes es estadísticamente probable que estés esperando o hayas enviado algún paquete, y te des por aludido, aunque los datos presentados sean totalmente genéricos. |
|
Volver arriba |
|
|
ismareis Agente de incógnito
Registrado: 17 May 2019 Mensajes: 98 Ubicación: Dos Hermanas
|
Publicado: 18/12/2019 21:09 Asunto: |
|
|
Ese mensaje que mencionáis ya me ha llegado varias veces a mi correo y directamente le pongo suplantación de identidad y a correr.
Otra cosa muy real es que haga un Giro en la oficina de 40 €, me cobren 8.50 € por la cara y el destinatario en las Palmas tarde dos semanas en recibirlo porque el Cartero pasó de picar al timbre claro es que era un décimo piso y no un primero y ponga en el seguimiento ausente 3 días después de enviarlo y tengas que irlo a buscar a la central y no a tu oficina habitual, manda pelotas. |
|
Volver arriba |
|
|
Tonimn Agente doble
Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 9228
|
Publicado: 18/12/2019 22:35 Asunto: |
|
|
No, es en la oficina virtual, soy cliente con contrato.
El problema es que no me dicen cuanto hay que pagar y no puedo decir cuanto es. _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
Volver arriba |
|
|
miski Autor - Agitador cultural
Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 18686 Ubicación: Aquí
|
Publicado: 19/12/2019 20:58 Asunto: |
|
|
Nomino a:
Pluto
Miki
Donald
Tío Gilito
Majanne Satrapi |
|
Volver arriba |
|
|
Marsupio Agente condecorado
Registrado: 03 Oct 2014 Mensajes: 1422 Ubicación: Al sur, que se está más calentito.
|
Publicado: 20/12/2019 13:01 Asunto: |
|
|
miski escribió: | Nomino a:
Pluto
Miki
Donald
Tío Gilito
Majanne Satrapi |
La carcajada la han oído mis vecinos.
Joder, miski! |
|
Volver arriba |
|
|
bichomen Agente doble
Registrado: 29 Jul 2008 Mensajes: 9478 Ubicación: bichomen
|
Publicado: 03/01/2020 17:04 Asunto: |
|
|
Hace poco me paso algo parecido, compre en una tienda online, en la que había comprado con anterioridad, cuando vivía en Terrassa, el caso es que el código postal, solo cambia un dígito con respecto a mi nueva dirección y yo no lo había actualizado en la tienda.
El caso es que Correos devolvió el pedido a pesar de estar la dirección bien puesta y lo único que estaba mal era el código postal, total que lo devolvieron a la tienda y la tienda me hizo volver a pagar los gastos de envíos, porque lógicamente no tuvieron la culpa.
De esta experiencia, me di cuenta que en Correos son unos incompetentes, ya que la dirección estaba bien y solo había un numero mal escrito, creo que era obvio, para Correos no.
bichomen _________________ Colección
Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!! |
|
Volver arriba |
|
|
Mirror Agente con honores
Registrado: 04 Mar 2014 Mensajes: 2855 Ubicación: El País Maldito
|
Publicado: 23/01/2020 18:48 Asunto: |
|
|
Tengo una pregunta sobre Correos, para no abrir hilo nuevo la pongo aquí.
Voy a enviar unos cromos a una persona que vive en Francia. Yo lo quería enviar por carta certificada, pero me ha pedido que lo envíe por correo normal, pero con número de seguimiento. Mi pregunta es si una carta por correo ordinario tiene o puede tener número de seguimiento sin ser certificada. ¿Sabe alguien si eso es así? En todo momento hablo de Correos, no de empresas de transportes.
Gracias _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0 |
|
Volver arriba |
|
|
Mortantonio Agente con honores
Registrado: 26 Feb 2017 Mensajes: 3433 Ubicación: Albacete
|
Publicado: 23/01/2020 19:14 Asunto: |
|
|
Mirror escribió: | Tengo una pregunta sobre Correos, para no abrir hilo nuevo la pongo aquí.
Voy a enviar unos cromos a una persona que vive en Francia. Yo lo quería enviar por carta certificada, pero me ha pedido que lo envíe por correo normal, pero con número de seguimiento. Mi pregunta es si una carta por correo ordinario tiene o puede tener número de seguimiento sin ser certificada. ¿Sabe alguien si eso es así? En todo momento hablo de Correos, no de empresas de transportes.
Gracias |
Correos no da número de seguimiento por correo ordinario. |
|
Volver arriba |
|
|
|