Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado Olé de Ediciones B - La otra numeración
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 25/05/2009 22:35    Asunto: Responder citando

Ah, pensaba que los datos que faltaban era por falta de tiempo del autor del excel. Pues nada, ahora mismo incluso me pongo a ello.

PD: ah, y gracias entonces también a Zorro aullador Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 26/05/2009 03:35    Asunto: Responder citando

Un pequeño avance de lo que he podido investigar hasta ahora:



Lo único que no me encaja son las fechas de edición. Parece que Ed.B hacía un poco lo que le daba la gana con las "primeras ediciones".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29080
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/05/2009 10:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los aportes. Me surge una duda: el orden de publicación de los tomos no es cronológico? como pueden haberse publicado tomos de número superior antes que números más bajos? o es que hay un error en el número de publicación?

Gracias de antemano :wink:

EDITO: Bueno, acabo de leer que pones que a tí tampoco te cuadra. A ver si alguno nos lo puede aclarar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2009 11:12    Asunto: Responder citando

No es un error, es lo mismo que pasa con la colección Olé. Ediciones B reeditaba desordenadamente los viejos números que previamente había editado Bruguera, que hasta 1986 llegó a publicar 53 tomos de Super Humor, si no me equivoco (EDITO: realmente fueron 52):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1379

O sea, que la numeración en realidad se la puso Bruguera (hasta el tomo 52). Ediciones B la conservó... aunque cambió muchas cosas del interior.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29080
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/05/2009 12:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No es un error, es lo mismo que pasa con la colección Olé. Ediciones B reeditaba desordenadamente los viejos números que previamente había editado Bruguera, que hasta 1986 llegó a publicar 53 tomos de Super Humor, si no me equivoco:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1379

O sea, que la numeración en realidad se la puso Bruguera (hasta el tomo 53). Ediciones B la conservó... aunque cambió muchas cosas del interior.

Muchas gracias Sr. Ogro. Doy por buena entonces la fecha de primera publicación que nos ha pasado cigarretteman.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/05/2009 13:56    Asunto: Responder citando

A mi me parecen buenas, sobretodo viendo
que el SH 1 de Ediciones B, contiene casi los últimos números OLÉ (409 al 413) asi que creo que no nos debe sorprender, que el número 6 por ejemplo lo hayan editado antes que el 3... o cosas asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2009 14:04    Asunto: Responder citando

No, ese tomo que dices no es el SH1 de Ediciones B sino el SH1 de la serie TBO (que finalmente sólo tuvo ese tomo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/05/2009 15:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No, ese tomo que dices no es el SH1 de Ediciones B sino el SH1 de la serie TBO (que finalmente sólo tuvo ese tomo).


No estoy con su teoria Señu Ogro.
Super Humores de los OLÉS del 1 al 417 más los nuevos sustitutivos
Super Humores de OLÉS de Benito Boniato
Super Humor de OLÉS de Pulgarcito
Super Humores de OLÉS y FANS de SuperLópez

Los OLES de TBO entran en la colección normal, no es separada.

Prueba de ello, es que si fuera su teoría habría otro SH1 de EDICIONES B... y no lo hay.... Es ese...

(Ahora es cuando usted, saca de la manga una imagen y me da con un canto en los dientes... jajajajaja)

No en serio, me siento seguro diciendo que ese es el SH1... y no hay SH de TBOs aparte (salvo los nuevos grandes... pero hablamos de los pequeños)... Corresponden a los misma colección de SH pequeño, no a una diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 26/05/2009 16:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No, ese tomo que dices no es el SH1 de Ediciones B sino el SH1 de la serie TBO (que finalmente sólo tuvo ese tomo).

Creo que os estáis refiriendo a éste: (Por cierto, Sadlymistaken, esa captura está sacada de este mismo foro y está alojada en tu photobucket ^^)

También lo tengo, no sé si queréis incluirlo igualmente en la lista.

Bueno, a lo que iba. El tema de las ediciones me trae de cabeza. Lo más lógico es lo que dice Señor Ogro. Por otro lado tampoco guardan relación en la manera de señalarlo, me explico: digamos que el único número de los que siguen el patrón hasta ahora es el nº10 (fecha 1ª edición + fecha última edición) y bueno, claro, hasta el 9 porque coinciden. En el 11 no ponen fecha de 1ª edición, sólo 2ª. En el 12 curiosamente ponen "1ª reimpresión" y no "2ª edición como cabría esperar. En el 14 pasa exactamente igual que en el 11.

Otro punto que quería comentar es el tema de la portada trasera. Los números 2, 3, 10, 12 y 14 (los del 91) comparten la misma y el fondo de la pasta es color arena uniforme. Los 4, 6, 8, 9 y 11 (del 90) tienen distinto dibujo por número (permitiéndose el 11 incluso uno claramente apócrifo) y el fondo es amarillo y blanco salpicado.

No es lo único que cambia. En el frontal las estrellas doradas van bordeadas de negro en los del 91 y el papel es ligeramente más ancho. En los del 90 van solas y son asimismo doradas. Luego están los del 89 donde las estrellas son negras (creo que como ocurría en los números de Bruguera). Sírvase la imagen como ejemplo:



Bueno, según vaya analizando más números imagino que iré sacando más conclusiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29080
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/05/2009 16:54    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
Señor Ogro escribió:
No, ese tomo que dices no es el SH1 de Ediciones B sino el SH1 de la serie TBO (que finalmente sólo tuvo ese tomo).

Creo que os estáis refiriendo a éste: (Por cierto, Sadlymistaken, esa captura está sacada de este mismo foro y está alojada en tu photobucket ^^)

También lo tengo, no sé si queréis incluirlo igualmente en la lista.

Yo lo he incluído en la lista como nº 1 de Super Humor de Ediciones B (los pequeños, no los actuales). Si no hay otro número 1, ése tiene todas las papeletas, a pesar de que no tenga nada que ver su contenido con los de los Super Humor de Bruguera.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/05/2009 16:59    Asunto: Responder citando

Yo no creo que los lomos nos digan mucha información, salvo que cambiaron mil veces de IMPRENTA... y que las franjas rojas, se agotaron pronto... y usaron de muchos colores... Esto me recuerda al cuadrado donde se incluye la palabra OLE, que cambia de color muchisimas veces....

Mirad que foto he encontrado en internete:



Si, ya se que está en mi photobucket la foto del SH 1 que incluye los TBOs...

Sigo afirmando, que es el SH1 de la colección conjunta, y no una separada SERIE TBO... bueno, tb los OLES de TBO ponian SERIE TBO... y no se incluian en una colección aparte ¿verdad?... es que no se.. ¡¡¡no puedo poner la mano en el fuego!!! porque suelo errar mil veces continuamente... pero Embarassed es que me siento tan seguro..

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 26/05/2009 17:16    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Yo no creo que los lomos nos digan mucha información, salvo que cambiaron mil veces de IMPRENTA... y que las franjas rojas, se agotaron pronto... y usaron de muchos colores... Esto me recuerda al cuadrado donde se incluye la palabra OLE, que cambia de color muchisimas veces....[/img]

En los de Bruguera sí que cambia el color (tengo 5 antiguos de otras series y al menos 4 colores distintos de franja), pero los de Ed. B eran todas rojas. Jamás he visto uno sólo con el canto de otro color. Por otro lado, creo que a día de hoy he visto todos y cada uno de los números de SH de Ed. B excepto, y curiosamente, el supuesto Nº1, así que comparto tu teoría de que fue ése, aunque traiga "serie TBO".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/05/2009 17:35    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
Sadlymistaken escribió:
Yo no creo que los lomos nos digan mucha información, salvo que cambiaron mil veces de IMPRENTA... y que las franjas rojas, se agotaron pronto... y usaron de muchos colores... Esto me recuerda al cuadrado donde se incluye la palabra OLE, que cambia de color muchisimas veces....[/img]

En los de Bruguera sí que cambia el color (tengo 5 antiguos de otras series y al menos 4 colores distintos de franja), pero los de Ed. B eran todas rojas. Jamás he visto uno sólo con el canto de otro color. Por otro lado, creo que a día de hoy he vito todos y cada uno de los números de SH de Ed. B excepto, y curiosamente, el supuesto Nº1, así que comparto tu teoría de que fue ése, aunque traiga "serie TBO".


Ahmmm interesante... en B todos rojos... ¡fantastico!
Embarassed me alegrouuuu jejeje si no ya nos tocaba a tirarnos de los pelos...

Pues se dice que el 66 es el de las olimpiadas, pero en pequeño.
El caso es que El SH de olimpiadas grande, lleva Olimpiada o Mundial, no recuerdo, ANGELES 94.... y si el SH es del 92... algo falla... me gustaría mucho saber qué incluye ese supuesto 66 sin número Sad ¿Tu le has visto el 66? ¿Puedes corroborar si es o no es el de las olimpiadas? ¿si?

Por cierto, deberíamos hablar todo esto en el otro Hilo... que este aunque tiene que ver... es de Olés jajajaja claro, que si supiesemos que incluyen los nuevos oles... los que se hablan aquí... los de zipi y zape, los sabemos excepto uno o dos... pero los de mortadelo no... Sad... ayudaría a corroborar, cierto?

En esos SH que has puesto en tu tablita... ¿De que personajes te falta por averiguar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2009 19:16    Asunto: Responder citando

Está bien, puedo llegar a creerme que Ediciones B no publicó nunca un tomo 1 de Super Humor (pequeño) parecido al de Bruguera, pero al menos estaba proyectado, porque se le asignó un número de ISBN: 84-406-2024-1 (julio de 1991).

(Había puesto enlaces a la web del ISBN, pero los quito porque no funcionan: podéis hacer vosotros mismos la búsqueda poniendo el número de ISBN en su web).

Un número diferente del asignado al "Super Humor TBO 1": 84-406-2888-9 (abril de 1992).

(Obsérvese que el nombre de la colección, tal como fue registrado en el ISBN, es "Super Humor TBO")

Respecto al tomo 66, efectivamente es el especial Olimpiadas (enero de 1992): 84-406-2550-2.

Claro está que en julio de 1991 registraron otro "Super Humor 66" que muy posiblemente no llegó a publicarse (qué casualidad, el mismo mes que registraron el "Super Humor 1" fantasma). Su número era el 84-406-2000-4.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 26/05/2009 19:20    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Por cierto, deberíamos hablar todo esto en el otro Hilo... que este aunque tiene que ver... es de Olés jajajaja claro, que si supiesemos que incluyen los nuevos oles... los que se hablan aquí... los de zipi y zape, los sabemos excepto uno o dos... pero los de mortadelo no... Sad... ayudaría a corroborar, cierto?

Yo también pienso lo mismo. Para no perder más tiempo y seguir llenando este hilo con información que no le corresponde he abierto otro:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=50727#50727
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group