Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Vázquez: se rueda la vida excesiva del ilustrador
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2010 08:28    Asunto: Responder citando

Pero realmente el único que aparece claramente definido y con nombre es Ibáñez.

"Me llamo Paco....Paco Ibáñez".

Y como bien dice Kaximpo en los créditos se limitan a poner Dibujante 1, Dibujante 2...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 29/09/2010 13:25    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Cita:
Segundo porque es una forma, como tú dices, de reflejar cómo Vázquez fue olvidado en contraposición con la fama de Ibáñez. Y tercero porque sirve para plantear el contraste entre una persona que trabaja incesantemente y otra que se dedica a vivir la vida.


Y como dice Kaximpo, creo que eso no se aprovecha.


Yo creo que sí, el contraste con Ibáñez es un factor más para incidir en eso, pero el tema de responsabilidad frente a vivir como uno quiere está todo el rato presente: la inspiración que no viene en la oficina pero sí cuando está en un puticlub, su intento de enderezarse para recuperar a los personajes...y luego se ve que no le sirve de mucho el empeño. O sea que sí se plantea mucho esa dicotomía , a través de Ibáñez y a través de otras cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DeepBlue
Aspirante a agente


Registrado: 29 Sep 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: 29/09/2010 14:46    Asunto: vazquez Responder citando

Ayer vi la peli... Habiendo sido colaborador de Bruguera en aquellos años y conociendo a Vázquez, puedo dar fe de que el retrato es bastante fiel.
Alguien preguntaba por el tal "Rovira". No sé quién es. Cierto que había un dibujante llamado así, Jaume Rovira, el de Segis y Olivio, pero nunca trabajó dentro de la editorial sino en casa como colaborador y, además, no casa la edad ni sus circunstancias personales coinciden con el comentario que hace González.
La redacción de Camps i Fabrés no estó del todo bien reconstruida, en la peli se ve más oficina siniestra de lo que en realidad era.
De entre la infinidad de hazañas del personaje que quedan al margen, la que más gracia me hace es la de cuando en una fiesta con catering, se llevó un jamón entero, envolviéndolo en un trapo y acunándolo como si fuera un bebé.
También me viene a la mente un día, en Ediciones B, en el que la chica que se ocupaba de los pagos se estaba partiendo de risa, porque acababan de llamarla del Corte Inglés, que le habían hecho una tarjeta a Vázquez, que la había usado hasta quemarla y que no pagaba. Pretendían embargarle los importes de sus colaboraciones. Hay que decir que la editorial se negó y que las risas eran generales: "Pero, ¿¿a quién se le ocurre hacerle una tarjeta a Vázquez??
Me ha hecho gracia también ver a su hijo crecido. Le recuerdo cuando tenía unos diez años, acompañando a su padre cuando iba a entregar a Ediciones B, con el padre animándole a coger ejemplares de todo lo que publicaban "Coge, coge, Manolillo, que todo esto es gratis!". No sé si a la salida se venderían el botín en alguna tienda de lance.
Otra observación. el parecido entre el actor que interpreta a Ibáñez e Ibáñez es sorprendente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/09/2010 15:22    Asunto: Responder citando

Hola Deep Blue, bienvenido a este foro que, desde este momento es tuyo también... muchas gracias por compartir esos recuerdos de la época en la que Vázquez colaboraba con Ediciones B (¿más o menos hasta 1990?).

Recuerdo que la editorial (Ediciones B) intentó relanzar sus personajes reeditando algunos Olés de Bruguera suyos como el de Angelito, el tío Vázquez o el primero de Anacleto, agente Secreto (Olé nº 12)...

Estoy deseando coger el libro sobre este dibujante para leer y aprender más de esa etapa que, quizás es la menos conocida para el gran público en cuanto a derechos de sus personajes, colaboraciones aquí, allá y acullá...

¿Trabajaste para Ediciones B en aquella época?. Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/09/2010 20:17    Asunto: Responder citando

Bienvenido, DeepBlue.
DeepBlue escribió:
Me ha hecho gracia también ver a su hijo crecido.

Por lo que leí en la entrevista, era el médico que asiste a su propio nacimiento, ¿no?

pablo escribió:
Y como dice Kaximpo, creo que eso no se aprovecha.

Pensando con más calma, no es sólo que la película esté muy condensada sino que además parece que está recortada, que esas discrepancias en la cronología y ese "desaprovechamiento" de algunos aspectos de la historia se pueda deber a que haya escenas eliminadas. Quizá en el DVD veamos "el montaje del director". Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2010 21:40    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, DeepBlue, es un lujo contar con tu testimonio de los viejos tiempos. Gracias por esas anécdotas sobre Vázquez. Aún no he visto la película, pero con estos comentarios cada día tengo más ganas... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/09/2010 22:40    Asunto: Responder citando

Ya hay ganas de que veais la peli los que faltais para comentarla entre todos... Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 30/09/2010 00:51    Asunto: Responder citando

Yo ya la he visto dos veces.

El principal fallo que le veo es que la música es excesivamente insistente y pachanguera, así como ciertos efectos de sonido. Por lo demás me sigue pareciendo bastante conseguida y la parte semi- dramática del tercio final (que inicialmente se me hizo algo más floja) casi es lo que más me ha gustado esta vez, quizá porque ya conocía los gags del principio, y porque es la parte en la que cesan esa música que remarca tanto los chistes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DeepBlue
Aspirante a agente


Registrado: 29 Sep 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: 30/09/2010 01:47    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Bienvenido, DeepBlue.
DeepBlue escribió:
Me ha hecho gracia también ver a su hijo crecido.

Por lo que leí en la entrevista, era el médico que asiste a su propio nacimiento, ¿no?

pablo escribió:
Y como dice Kaximpo, creo que eso no se aprovecha.

Pensando con más calma, no es sólo que la película esté muy condensada sino que además parece que está recortada, que esas discrepancias en la cronología y ese "desaprovechamiento" de algunos aspectos de la historia se pueda deber a que haya escenas eliminadas. Quizá en el DVD veamos "el montaje del director". Question


Sí, es el que hace de médico, y es otra incongruencia temporal, porque nació años más tarde. Pero en todos los "biopics" se toman ciertas libertades, se comprimen tiempo y acontecimientos... porque una excesiva obsesión por ser fiel a todos los detalles acabaría conduciendo a una película aburrida y que transmitiría peor la realidad de los personajes. Es como lo de los diálogos en novela, teatro y cine. No son naturalistas, porque parecían irreales, como esas transcripciones de conversaciones telefónicas reales que a veces publican los periódicos y que muchas veces parecen tener poco sentido.

Y, a Zorro Aullador: Estuve en Bruguera (unos años más tarde que los citados en la peli) y luego en Ediciones B, pasando podr Guai y Garibolo. Fue ahí, en B y en Garibolo, sobre todo, cuando coincidí más con Vázquez; la verdad es que en Bruguera apenas si lo vi media docena de veces en varios años, aunque, eso sí, oía hablar de él cada miércoles, cuando íbamos a entregar y a cobrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/09/2010 11:07    Asunto: Responder citando

¡Qué interesante, DeepBlue! Very Happy ¿Y no trabajarías también por casualidad en el TBO antes de pasar por Bruguera? Lo digo porque aquí somos muchos los que recordamos esta publicación con cariño y nos encantaría saber algunas cosas de primera mano... Rolling Eyes En cualquier caso, gracias por estar aquí. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kraus
Agente novato


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: 01/10/2010 00:35    Asunto: Responder citando

Bueno, veamos si sirvo de ayuda.

Esto no es información fiable, ya que podía no ser más que una casualidad a la hora de repartir atrezzo. Uno de los extras, concretamente, uno que se solía sentar atrás, delgado, siempre fingía estar dibujando unos tebeos con la firma de Peñarroya, concretamente "Pepe el Hincha", si la memoria no me falla. Es posible que ni siquiera sea correcta mi información, ya que al nacer en los 90 mi cultura Bruguerera se limita a Vázquez, Escobar, Ibáñez y alguno más.

Intentaré pasearme algo más por el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 02/10/2010 02:31    Asunto: Responder citando

yo la he visto hoy en el cine, y me ha parecido bastante lograda, si que es cierto que a mi parecer, falta incidir un poco mas en los ultimos años de su carrera, pero la recreacion de los personajes y de la bruguera me parece bastante notable, todo y que no se como fue en la realidad.

De todas maneras, el traspasar los personajes de vazquez a dibujos animados en determinados momentos de la pelicula y que se comuniquen con el autor, me parece brutal, es genial lo conseguidos que estan y la ilusion que me ha hecho ver en movimiento a anacleto o otros, muy logrado y momentos magicos en la pelicula.

A mi me ha dejado bastante satisfecho, aunque en la parte final me hubiera gustado algo diferente, y no digo nada mas por quien no la haya visionado todavia.

Pero imprescindible, para todos los aficionados al mundo del comic en general y de bruguera en particular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/10/2010 13:46    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido, DeepBlue! ¡Y rebienvenido, kraus! Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen muchísimo Very Happy Pasaos a menudo por el foro si podéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 05/10/2010 15:17    Asunto: Responder citando

Joder, asi que tenemos aqui a alguien que estuvo en Bruguera, que grande. Debe de hacerse raro para los aludidos ver una pelicula mas o menso basada en hechos reales.

En fi, yo ya la he visto y decir que me parece bastante notable, a pesar de las licencias que se toma por lo visto. Quiero creer que lo hace, primero por no echar mucha leña al fuego y por otra, por no estirar la pelicula tres horas mas, porque imagino que semejante prenda como vazquez tendria mil anecdotas mas (cofchulocof...).

Recomendada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Viejo
Aspirante a agente


Registrado: 11 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: 08/10/2010 02:22    Asunto: by vázquez Responder citando

A mi la película me pareció encantadora, con defectos y muchas, muchas licencias históricas, pero en verdad, capta la esencia (que no el rigor) de lo que fue Vázquez, un dibujante genial.

Se podía haber insistido más en la etapa más oscura, pero como bien dice el amigo Easmo, un corre-sastres tan activo no tiene una, sino mil anécdotas.

La calificaría de notable, edulcorada, pero muy emotiva. Y con el abrazo a rotri más bonito que he visto en mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 22 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group