Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 140, 141, 142 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2017 16:01    Asunto: Responder citando

Me suena Hugues Dayez, de algo... ¿habla de El Sulfato Atómico? Porque, si no, el tomo está flojo y me quedo con latiacomforo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/06/2017 10:01    Asunto: Responder citando

He leído el de la trampa viperina y me ha parecido muy superior a los dos anteriores. Menos mal, porque esta etapa actual ya empezaba con dos pasos en falso seguidos. Aquí se representa mejor el espíritu de la serie de siempre: Spirou en líos, Fantasio que no se entera de nada y malosos por todos lados.

El tema es bastante actual y creo que el guión está bien planteado. Puede que no sea ni mucho menos la mejor aventura de la serie, pero pienso que entretiene y aporta más que las dos historietas previas.

El que, sin embargo, me está decepcionando mucho es el de Chaland. Sí, podéis darme los palos cibernéticos que queráis. El dibujo está muy bien, pero no me aporta tanto como para compensar los 25 euros o así que me gasté.

Que no, que no es p'a tanto para un libreto con unas cuantas páginas de tiras y un montón de extras sobre la vida y obra del autor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 12/06/2017 11:49    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El que, sin embargo, me está decepcionando mucho es el de Chaland. Sí, podéis darme los palos cibernéticos que queráis. El dibujo está muy bien, pero no me aporta tanto como para compensar los 25 euros o así que me gasté.

Que no, que no es p'a tanto para un libreto con unas cuantas páginas de tiras y un montón de extras sobre la vida y obra del autor.


¡¡¡Uyyy lo que ha dicho,...que se ha metido con Chaland!!!
Te entiendo perfectamente, el Spirou de Chaland es una obra frustrada e inconclusa solo para coleccionistas, completistas y fans de Chaland (yo me incluyo en los tres grupos, así que me encantó)...pero realmente analizandola como obra en sí no es para tanto, es más el aura de rareza y malditismo que la rodea que lo que es en sí...y eso que es de mi adorado Chaland. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 12/06/2017 14:14    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


El que, sin embargo, me está decepcionando mucho es el de Chaland. Sí, podéis darme los palos cibernéticos que queráis. El dibujo está muy bien, pero ...


Acabas de resumir el 80% de la obra de Chaland.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/06/2017 19:17    Asunto: Responder citando

Pues yo pienso que Chaland era un crack me vais a perdonar...iba camino de revolucionar el comic francobelga y sobre todo la linea clara. Freddy Lombard a mi me gusta mucho y su Spirou me parece bastante mejor que el de Tome y Janry....
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 12/06/2017 21:29    Asunto: Responder citando

Nadie ha negado que fuera un crack. Creó todo un estilo que en cierta manera definió los 80. En España su influencia fue bestial, sobre todo en Valencia. El dibujo de Chaland era lo moderno en sí mismo. ¿He dicho ya que Chaland era, sobre todo, dibujante?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/06/2017 22:04    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Nadie ha negado que fuera un crack. Creó todo un estilo que en cierta manera definió los 80. En España su influencia fue bestial, sobre todo en Valencia. El dibujo de Chaland era lo moderno en sí mismo. ¿He dicho ya que Chaland era, sobre todo, dibujante?

Jeje lo comentaba por la opinion de Raul, muy respetable por cierto. A mi personalmente el Spirou de Chaland me parece el principio de lo que pudo ser una gran aventura del botones.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 665

MensajePublicado: 12/06/2017 22:30    Asunto: Responder citando

Muy sutil lo de dibujante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/06/2017 22:56    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Nadie ha negado que fuera un crack. Creó todo un estilo que en cierta manera definió los 80. En España su influencia fue bestial, sobre todo en Valencia. El dibujo de Chaland era lo moderno en sí mismo. ¿He dicho ya que Chaland era, sobre todo, dibujante?


Te refieres a que MAX le copió totalmente el Cementerio de Elefantes? Venga, no exageres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 13/06/2017 07:13    Asunto: Responder citando

Max, Mique Beltran, Sento... No hubieran existido sin Chaland. En estos casos yo no hablaria de copia (no son Ibañez, por favor), sino de una enorme influencia, generalmente reconocida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/06/2017 08:59    Asunto: Responder citando

Ojo, que no se me malinterprete. No estoy diciendo que Chaland no fuese bueno ni que no prometiera. Simplemente que el tomo, el libreto que se ha editado, no me ha convencido.

El problema de este hombre que tuvo un final absolutamente inmerecido y triste fue que llegó a Dupuis en el peor momento: con overbooking de autores.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 14/06/2017 12:13    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Pues yo pienso que Chaland era un crack me vais a perdonar...iba camino de revolucionar el comic francobelga y sobre todo la linea clara. Freddy Lombard a mi me gusta mucho

Hasta aquí, nada que decir. Para gustos, colores. Pero lo que sigue...
Abdallah escribió:
y su Spirou me parece bastante mejor que el de Tome y Janry....

Shocked Shocked Shocked
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 205
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 14/06/2017 12:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
He leído el de la trampa viperina y me ha parecido muy superior a los dos anteriores.

Totalmente de acuerdo, los dos anteriores son un fiasco. Y habiendo leído en francés los dos próximos (El groom de Sniper Alley y La ira del Marsupilami), pienso que el nivel más o menos se mantiene, pero sigo creyendo que el mejor Spirou de Yoann y Vehlmann sigue siendo el que hicieron en la serie paralela (Los Gigantes de Piedra).
Raul1981 escribió:
El que, sin embargo, me está decepcionando mucho es el de Chaland. Sí, podéis darme los palos cibernéticos que queráis. El dibujo está muy bien, pero no me aporta tanto como para compensar los 25 euros o así que me gasté.
Que no, que no es p'a tanto para un libreto con unas cuantas páginas de tiras y un montón de extras sobre la vida y obra del autor.

También de acuerdo. A mí me bastó hojearlo en la librería para decidir no comprarlo.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/06/2017 13:33    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Raul1981 escribió:
He leído el de la trampa viperina y me ha parecido muy superior a los dos anteriores.

Totalmente de acuerdo, los dos anteriores son un fiasco.

Sí, en vez de muy malo es simplemente malo. Twisted Evil

Vale, es mejor pero no mucho mejor. Tiene cosas bastante buenas: el juicio (aunque yo se lo haría a Tomé&Janry por sus chistes verdes, negros y de doble sentido Laughing), "usted ya no se pertenece, señor Spirou", los ídolos de la infancia que no son tan buenos como parecen (me refiero al detective) pero todo se desaprovecha sin llegar siquiera a la mitad. Hay un giro absurdo (si nada más comprar la "marca" se desentiende de ella, no sé cómo ha llegado a ser multimillonario), carreras, persecuciones y desenlace tonto con detective redimido y explicación "de negocios". Además tienen la desfachatez de amenazarnos con traer de vuelta en la siguiente historieta a nuestro "secundario preferido" Twisted Evil creado por Tomé & Janry.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/06/2017 16:53    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Abdallah escribió:
Pues yo pienso que Chaland era un crack me vais a perdonar...iba camino de revolucionar el comic francobelga y sobre todo la linea clara. Freddy Lombard a mi me gusta mucho

Hasta aquí, nada que decir. Para gustos, colores. Pero lo que sigue...
Abdallah escribió:
y su Spirou me parece bastante mejor que el de Tome y Janry....

Shocked Shocked Shocked

Como ya dije, es mi opinion personal. Desde luego en cuanto a dibujo me gusta mucho mas Chaland que Janry. En cuanto a guion, tampoco podemos decir mucho, porque es bastante corto el Spirou de Chaland, pero creo que cumple sobradamente. Esta claro que tampoco era el guion el punto fuerte de Chaland.
Por otra parte, la forma de narrar de Tome para mi no es ni de lejos de lo mejor que he leido. No me entendais mal, no esta mal y tal, pero....no me llena. Y eso es lo que me da miedo de empezar la serie Soda, que no me termine de gustar como espero
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 140, 141, 142 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 141 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group