Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busqueda desesperada mundo subterraneo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josep
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: 08/04/2011 09:57    Asunto: Busqueda desesperada mundo subterraneo Responder citando

LLevo años buscando un par de comics o tebeos ( que llamabamos cuando yo era joven ), ya que me son de suma importancia para una cosa que estoy escribiendo.
Ya no se si era El Jabato. C.Trueno u otro personaje, pero el heroe de turno bajaba a una sima y encontraba un pueblo que no salia a la superficie por miedo a los monstruos que vivian en ella. Se trataba de un ardid de su cacique para tenerlos subyugados y descubierta la treta , nuestro personaje les ayuda a subir a la superficie donde comprueban que no existen tales monstruos.
Otro es Pumby que visita una ciudad ¿subterranea? que acaba sumergida bajo las aguas.
Cualquier dato que pudiera orientarme en mi busqueda seria muy bien recibido. Un cordial saludo

Bueno se me olvidado deciros, por lo menos como referencia espacio tiempo, que yo nací en 1956, así que hablamos principalmente de los 60
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2011 11:49    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Josep. A ver si puedo ayudarte al menos con lo de Pumby. El gatito de Sanchís viajó a lo largo de su trayectoria a varias ciudades subterráneas. Tengo por ahí un listado de aventuras de Pumby donde se encuentran aventuras tales como:

Pumby 142. La Ciudad Subterránea. Pumby llegará casualmente a la Ciudad de los Murciélagos evitando que explote un cohete atómico teledirigido.

Pumby 273 a 276. El Navío Fantasma / La Voz Misteriosa / El Tanque Viviente / El Remolino. Pumby invita a sus amigos a pasar unas vacaciones tranquilas en su chalet, pero una misteriosa llamada de socorro les hará partícipes de una extraña aventura en Subterranilandia. Incluida en Libros Ilustrados Pumby 5.

Pumby 773 a 776. Campanópolis / El Reino de las Rosas de Coral / El País de la Suerte / El Maremoto. Pumby descubrirá un nuevo mundo subterráneo, en esta ocasión se trata de Campanópolis, cuya heredera del trono, la princesa Campánula, ha desaparecido, buscándola en el Reino de las Rosas de Coral, en el País de la Suerte y en el Desierto de Fuego.

Super Pumby 61. Los Titanes del Mar. Pumby ayudará a los habitantes de una ciudad subacuática, flotante, subterránea y futurista.

Super Pumby 82. La Masa Viviente. Pumby se encontrará con una gigantesca masa amorfa procedente del mundo subterráneo.

Super Pumby 102. Los Autómatas de Cibérnico. Pumby y Blanquita conocerán al creador de unos extraños autómatas en un palacio subterráneo.

Ojalá algún editor se animara a reeditar las aventuras de Pumby, una de las mejores historietas infantiles jamás publicadas en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2011 13:55    Asunto: Responder citando

Creo que también había habido algún problema de derechos de autor con Pumby. Lo último que se supo de él fue el vídeo de animación de entre 1999-2000 o por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: 08/04/2011 14:29    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los datos y por la rapidez en contestar. Como bien se dice en el otro correo y/o contestación deben haber problemas, porque no ha habido manera de localizar un ejemplar fisico de este tebeo, ni tampoco en PDF o simil, mientras que por ejemplo en H.Bélicas donde también buscaba otra aventura relativa a la montaña, un compañero pudo enviarme el PDF de la viñeta que me interesaba. Un saludo.

PD. Llegué a contactar con el autor , pero "no pudo " facilitarme datos concretos sobre el tema, aunque me respondió de forma muy amable a la par de rápida. Y guardo con oro en paño dos felicitaciones navideñas que me remitió , dibujadas por él mismo.




Señor Ogro escribió:
Bienvenido, Josep. A ver si puedo ayudarte al menos con lo de Pumby. El gatito de Sanchís viajó a lo largo de su trayectoria a varias ciudades subterráneas. Tengo por ahí un listado de aventuras de Pumby donde se encuentran aventuras tales como:

Pumby 142. La Ciudad Subterránea. Pumby llegará casualmente a la Ciudad de los Murciélagos evitando que explote un cohete atómico teledirigido.

Pumby 273 a 276. El Navío Fantasma / La Voz Misteriosa / El Tanque Viviente / El Remolino. Pumby invita a sus amigos a pasar unas vacaciones tranquilas en su chalet, pero una misteriosa llamada de socorro les hará partícipes de una extraña aventura en Subterranilandia. Incluida en Libros Ilustrados Pumby 5.

Pumby 773 a 776. Campanópolis / El Reino de las Rosas de Coral / El País de la Suerte / El Maremoto. Pumby descubrirá un nuevo mundo subterráneo, en esta ocasión se trata de Campanópolis, cuya heredera del trono, la princesa Campánula, ha desaparecido, buscándola en el Reino de las Rosas de Coral, en el País de la Suerte y en el Desierto de Fuego.

Super Pumby 61. Los Titanes del Mar. Pumby ayudará a los habitantes de una ciudad subacuática, flotante, subterránea y futurista.

Super Pumby 82. La Masa Viviente. Pumby se encontrará con una gigantesca masa amorfa procedente del mundo subterráneo.

Super Pumby 102. Los Autómatas de Cibérnico. Pumby y Blanquita conocerán al creador de unos extraños autómatas en un palacio subterráneo.

Ojalá algún editor se animara a reeditar las aventuras de Pumby, una de las mejores historietas infantiles jamás publicadas en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2011 22:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Creo que también había habido algún problema de derechos de autor con Pumby. Lo último que se supo de él fue el vídeo de animación de entre 1999-2000 o por ahí.

En efecto, Sanchís tuvo que pleitear por el reconocimiendo de sus derechos de autor sobre Pumby, y después de ocho años de litigio el Tribunal Supremo le dio la razón:
http://www.levante-emv.com/sociedad/3570/supremo-da-razon-creador-pumby-ocho-anos-litigio/312540.html

Acerca del vídeo de animación, hace varios años tuve oportunidad de ver un fragmento en algún canal local madrileño y me sorprendió muy gratamente, me pareció una adaptación muy buena. Siempre he tenido ganas de volver a verlo, pero nunca lo he encontrado.

Según la información que tengo, la película nació como episodio piloto de una serie que, hasta donde yo sé, nunga se llegó a realizar. La película duraba 75 minutos y la dirigió Fernando Carrión. Su argumento adaptaba tres aventuras de Pumby procedentes de las historietas: “El Espejo Mágico” (Pumby 66), “El Doctor Mekano” (Pumby 168) y “El País de los Trajes Animados” (Pumby 457-460). Se comercializó en vídeo en octubre de 1999.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josep
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: 15/04/2011 13:41    Asunto: Busqueda desesperada mundo subterraneo Responder citando

Y mi consulta actual : Aparte de intentar trastear por eBay ¿Conoceis alguna otra forma de consultar los números de Pumby que amablemente me habeis indicado?. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/04/2011 13:58    Asunto: Re: Busqueda desesperada mundo subterraneo Responder citando

Josep escribió:
Y mi consulta actual : Aparte de intentar trastear por eBay ¿Conoceis alguna otra forma de consultar los números de Pumby que amablemente me habeis indicado?. Un saludo.

¿Te refieres a esta colección?

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/pumby_libros_ilustrados_valenciana_1967.html

En tebeosfera hay muchísima información útil. Date una vuelta por ella Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2011 02:58    Asunto: Responder citando

Esa colección que dices (los Libros Ilustrados Pumby) son una especie de "Olés" que recopilan sobre todo historietas publicadas previamente en estas otras colecciones:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/pumby_valenciana_1955.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/pumby_super_valenciana_1960.html

La única forma que conozco de consultar tebeos de Pumby on-line es descargárselos a través del emule. En la web del CRG están intentando digitalizar todos los tebeos posibles con el fin de preservar nuestro patrimonio historietístico:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32551
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=49292

De los números que te comenté, están escaneados el 273 y el 276
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josep
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: 19/04/2011 11:37    Asunto: Busca desesperada mundo subterraneo Responder citando

Muchas gracias. Voy a consultar los enlaces que me facilitais. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josep
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: 16/05/2011 08:10    Asunto: Re: Busca desesperada mundo subterraneo Responder citando

Josep escribió:
Muchas gracias. Voy a consultar los enlaces que me facilitais. Un saludo.


Bueno poco a poco intento ir localizando aventuras en emule, pero hasta el día de hoy no he conseguido dar con ninguna de las que me indicais. Supongo que es cuestión de paciencia. Pero en todo caso ¿os suena el tebeo que os indicaba en el que Pumby visita una ciudad ¿subterranea? que acaba sumergida bajo el agua?
Conociendo el numero y el título podria intentar otras vías para localizarla y comprarla si es el caso., ya que en caso contrario y en el caso de la compra seria dar palos de ciego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 16/05/2011 13:32    Asunto: Responder citando

Hace años vi una película titulada precisamente "La Ciudad Sumergida"
interpretada por Vincent Price. No sé si tendrá algo que ver. pero podría ser una pista. Era de terror, como es de suponer por el actor protagonista. Twisted Evil
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 17/05/2011 15:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Creo que también había habido algún problema de derechos de autor con Pumby. Lo último que se supo de él fue el vídeo de animación de entre 1999-2000 o por ahí.

En efecto, Sanchís tuvo que pleitear por el reconocimiendo de sus derechos de autor sobre Pumby, y después de ocho años de litigio el Tribunal Supremo le dio la razón:
http://www.levante-emv.com/sociedad/3570/supremo-da-razon-creador-pumby-ocho-anos-litigio/312540.html

Acerca del vídeo de animación, hace varios años tuve oportunidad de ver un fragmento en algún canal local madrileño y me sorprendió muy gratamente, me pareció una adaptación muy buena. Siempre he tenido ganas de volver a verlo, pero nunca lo he encontrado.

Según la información que tengo, la película nació como episodio piloto de una serie que, hasta donde yo sé, nunga se llegó a realizar. La película duraba 75 minutos y la dirigió Fernando Carrión. Su argumento adaptaba tres aventuras de Pumby procedentes de las historietas: “El Espejo Mágico” (Pumby 66), “El Doctor Mekano” (Pumby 168) y “El País de los Trajes Animados” (Pumby 457-460). Se comercializó en vídeo en octubre de 1999.


Curioseando por internet, por bibliotecas y demás he encontrado esto:
http://arxiu.ivac-lafilmoteca.es/IVAC/
Si buscáis Pumby salen 15 documentos, pero el primero es un reportaje, en el cual sale una figura de Pumby en una falla.
Lo malo es poder acceder a esos vídeos, primero por que están en Valencia, segundo por que el acceso me parece que esta restringido, y tercero poderlos ver, ya que por lo que veo son betacam.
Bueno, esperemos que algún día alguien reedite estos videos, a poder ser en dvd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group