Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien sabe cómo puedo rotar un archivo de video?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/12/2009 19:59    Asunto: ¿Alguien sabe cómo puedo rotar un archivo de video? Responder citando

La historia es la siguiente. Grabé un video con la cámara digital en vertical para captarlo mejor y, al ir a reproducirlo en mi pc sale en horizontal cuando yo lo que quiero es verlo en vertical (es decir, girarlo 90º a la derecha).

Uso los programas Windows Media Player y VLC y, aunque me he pasado un rato viendo respuestas por Internet no me satisfacen porque o no son muy claras o me dicen que me descargue no se qué función o programa que, al parecer sirve para eso, pero yo quiero saber si puedo hacerlo desde los programas dichos anteriormente ya que, hasta ahora, no he encontrado por eso ruego una ayudita, please.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/12/2009 08:18    Asunto: Responder citando

El problema del Windows Media Player es que es únicamente de reproducción. Lo mejor es que te descargues el "Premier" o el "Pinacle", que son los mejores programas en edición de vídeo. PERO, si no quieres descargarte "cachibaches", puedes probar con un programa que te viene con el windows y que encontrarás en "Programas - Accesorios" que se llama Windows Moviemaker (bueno, su localización dependerá del windows que tengas, pero estar está). El problema de este programa es que es limitadísimo, y a veces incluso no lee según qué formatos de vídeo. Ah, y te lo abre fragmentado en muchas partes (pero bueno, eso con tal de engancharlo en orden no se nota nada). Pero bueno, el caso es que si logras abrirlo para editarlo (había que seleccionar "añadir a colecciones" y luego arrastrar por orden los fragmentos a una línea de tiempo que hay abajo de todo), puedes darle la vuelta. Creo que se hacía dándole clic derecho sobre el fragmento de vídeo (tendrás que hacerlo uno a uno) y seleccionar una opción con una estrellita, y allí en ese menú hay varias opciones de edición (poner en blanco y negro, hacer que vaya más despacio, más deprisa, con moscas a lo antiguo, etc) y una de esas opciones es la de rotar 90º. Lo malo de usar el Moviemaker y no un programa decente de edición de vídeo es que, al darle la vuelta, verás que la calidad del vídeo se reduce un poquitín, que la imagen se verá un poco más pequeña y que aparecerán unas franjas negras laterales que quizás no queden del todo bien. Pero, por lo menos, habrás conseguido tu objetivo. :wink:

¡Suerte! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/12/2009 14:25    Asunto: Re: ¿Alguien sabe cómo puedo rotar un archivo de video?. Responder citando

Zorro Aullador escribió:

Uso los programas Windows Media Player y VLC


El Windows Media "Player" y el VLC, son eso... Player.... es decir, reproductores... no EDITORES..

Creo que con windows, viene el WINDOWS MEDIA MAKER, o el WINDOWS MOVIE MAKER instalados de serie, y son editores, pero dependiendo de que version tengas... (por ejemplo los que vienen con Windows XP, te aseguro que no tienen esa función) puede que puedas hacerlo o no.

Mira esta es una aplicación QUE SOLO SIRVE para eso.
Es gratuita, ocupa poco espacio. y es precisa. Espero te sea util.
http://www.dvdvideosoft.com/products/dvd/Free-Video-Flip-and-Rotate.htm

Puedes GIRARLA... o HACER EFECTO ESPEJO.
Y creo que es intuitiva. claro que luego en vez de alargada hacia los lados... te quedará alargada hacia arriba y abajo.... jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 10/12/2009 18:24    Asunto: Responder citando

Esto de que WMP, VLC, BSplayer, etc. son reproductores y no editores es cierto, pero también es igual de cierto que hay muchas transformaciones/postprocesamientos en el video que pueden hacerse perfectamente «al vuelo» mientras es reproducido sin necesidad alguna de recodificar el video original. Lo que pide Zorro es perfectamente posible hacerlo al vuelo, ya que exige poco trabajo de CPU para realizarlo. Lo que pasa es que no es algo muy habitual y no viene de serie en ningún player que yo conozca.

Por ejemplo, por un momento estuve convencido de que esta operación estaría contemplada en el excelente filtro DirectShow decodificador «universal» FFDShow (gratuito de código abierto), pero tras repasar de arriba a abajo todas sus funciones, me ha sorprendido que la de rotar no esté entre ellas. De todos modos, dada la gran cantidad de cosas que tiene, supongo que no será inútil pedirlo en su foro de desarrollo a ver si un día de estos se implementa.

No obstante, he descubierto una forma en que puede hacerse una rotación con este filtro, de una forma un tanto rebuscada. En la función «Perspective correction» (usada para corregir la deformación de la imagen al usar un proyector, caso de que éste no lleve integrada tal corrección) se pueden coger las cuatro esquinas de la imagen y a mano producir una rotación llevando la esquina sup-izq a la sup-der, la sup-der a la inf-der, y así con las otras dos. Hay que ir con ojo con las proporciones, pero en unos minutos se puede conseguir el efecto deseado.

FFDShow no puede usarse dentro de VLC, pues este player no está basado en DirectShow. En WMP supongo que no habrá problema, aunque yo te recomiendo usar el BSplayer ANTIGUO, la versión 1.37.826. Para bajar la última versión de FFDShow ir a:

http://www.free-codecs.com/

A plazo inmediato he visto filtros DirectShow que tienen rotación 90°/180°/270°, pero ninguno es gratuito (MontiVision y MainMedia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/12/2009 16:12    Asunto: Responder citando

Bueno, al final lo logré con el Windows Movie Maker. Muchas gracias por la ayuda de todos. Aunque pierde algo de calidad no deja de ser interesante saber que algo en apariencia tan complicado (había fórmulas complicadísimas por Internet, y yo, que de sacar fotos y editarlas y rotarlas con el Paint o el Editor de Imágenes de Windows no se más, pues.... al haber grabado unos segundos a un paisano mio tocando un rabel en Bárcena Mayor (Cantabria) pues me salía ladeado, bueno, habré ahorrado tortícolis a la gente.

Es que el video lo saqué con la digital ya que había sacado fotos del paisano trabajando en uno que estaba haciendo con sus manos y herramientas, luego saqué uno que tenían a la venta en un bar de aquella zona (totalmente artesanal) y cuando volví a donde el señor este estaba tocando y grabé un pequeño ".avi" de unos segundos pero que se veía totalmente en posición horizontal (es decir, tumbado hacia la izquierda nuestra).

Ahora se que, con el Windows Movie Maker, importando el archivo desde donde esté, arrastrarlo al guión gráfico inferior (es decir, a la sección de la parte inferior de la pantalla) y en la pantallita de Tareas-Ver efectos de video. Ahí está...

Lo dicho, muchas gracias, intentaré probar las otras opciones a ver qué tal pero de todas maneras a mi me parece que, al menos este hilo ha servido para aclarar algo que en la mayoría de foros que he mirado no me ha quedado nada claro o que no está explicado para un público amplio por lo menos.

De nuevo gracias, así da gusto Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/12/2009 08:13    Asunto: Responder citando

Me alegro muchísimo que al final hallas tirado por mi solución Very Happy (me hace sentir útil XD). Igual en otros foros te liaban por no haber formulado bien la pregunta, porque igual entendían que lo que pedías debía ser por narices hecho con el media player y por eso te liaba a "prótesis", vamos, como si dijeses "quiero ir volando a Madrid con coche", cuando en realidad lo que quieres es ir volando, que en vez de decirte "pues coge un avión" te dicen "mira, te compras unas alas, le instalas un motor más potente, te complas una plaquita elevadora, etc, y todo eso se lo montas al coche" (claro que también son cortitos de no darse cuenta que lo único que querías era darle la vuelta al vídeo Laughing ).

Por cierto, para que veas las cosas que se pueden hacer con premier o pinacle y que no se podrían hacer nunca con moviemaker te paso un vídeo que acabé justamente ayer (en este caso usé el premier, que es el que tengo):

http://www.youtube.com/watch?v=4TyU3waxTYg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 16/12/2009 12:51    Asunto: Responder citando

Yo, si tienes que montar o modificar video te recomiendo el Sony Vegas, es lo más parecido a un programa profesional que puedas encontrar. En realidad es un clon para PC del Final Cut, nada menos....

Los pinneacles y los premieres los sigo viendo amateurs...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/12/2009 21:29    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Los pinneacles y los premieres los sigo viendo amateurs...


¿cómo es posible eso? ¡si los usan en la Btv! Twisted Evil Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group