| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado

Registrado: 23 Feb 2022 Mensajes: 5600
|
Publicado: 28/07/2026 18:41 Asunto: ¿Quien compra integrales compraría tebeos? |
|
|
En este foro muy a menudo leo que aparecen integrales de personajes Bruguera, como "La Panda", "Sir Tim O´Theo", "Benito Boniato"...etc...es obvio que las editoriales saben que esos integrales tienen su publico, y la pregunta del hilo es ...si fuese como antes, es decir que hubiesen tres o cuatro revistas en el mercado de comic, con personajes nuevos...¿los compradores de esos integrales pensaís que serían los potenciales compradores de esas nuevas revistas...
¿por que si?
¿por que no?  _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
| Volver arriba |
|
 |
DwightFry Agente especial

Registrado: 06 Feb 2025 Mensajes: 1161
|
Publicado: 28/07/2026 21:15 Asunto: |
|
|
Lo que hacen las editoriales es tirar de nostalgia. El público al que van dirigidos los integrales de personajes Bruguera es el mismo que tiene ahora 40-50 años y leía los tebeos de personajes Bruguera cuando tenía 10. Y los lectores nuevos que puedan alcanzar, será a través de padres que se lo compran a sus hijos porque lo leían ellos de pequeños.
Con todo lo que me gustaría que volviesen las revistas de cómics por muchas razones, me temo que hoy no triunfarían. El entretenimiento por defecto para las generaciones más jóvenes es ya otro modelo muy diferente a estas alturas.
En su época se decía que los tebeos eran el cine de los pobres. Hoy son artículos de lujo pensados para gente con nostalgia y poder adquisitivo. El actual "cine de los pobres" son los Tiktoks... _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo".
Ultima edición por DwightFry el 28/07/2026 21:21, editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

Registrado: 23 Feb 2022 Mensajes: 5600
|
Publicado: 28/07/2026 21:20 Asunto: |
|
|
| DwightFry escribió: | | El entretenimiento por defecto para las generaciones más jóvenes es ya otro modelo muy diferente a estas alturas. |
tienes razon, pero es que en nuestro pais tampoco veo mucho esfuerzo por parte de los editores en ese sentido, quiero decir que el modelo de entretemiento que comentas tambien ha llegado a otros paises en que siguen vendiendose revistas y tebeos y ambas cosas se complementan... _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jesusgdqp Agente veterano

Registrado: 14 May 2015 Mensajes: 370
|
Publicado: 03/08/2026 18:06 Asunto: |
|
|
| Yo compro integrales,(ANACLETO,SACARINO,JOYAS LITERARIAS, BENITO BONIATO)y compraré SIR TIM,LA PANDILLA,FAMILIA TRAPISONDA,cuando era niño me encantaban las revistas tipo SUPER ZIZAPE, MORTADELO ESPECIAL etc,de echo tengo varias colecciones terminadas de esas revistas....pero dudo que haya público para ese tipo de revistas actualmente,los viejunos no comprarían personajes nuevos...y para comprar revistas brugueriles de personajes de nuestra infancia ya tenemos TODO COLECCIÓN... pero la verdad echo de menos ir al quiosco ... |
|
| Volver arriba |
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

Registrado: 23 Feb 2022 Mensajes: 5600
|
Publicado: 03/08/2026 18:43 Asunto: |
|
|
| jesusgdqp escribió: | | Yo compro integrales,(ANACLETO,SACARINO,JOYAS LITERARIAS, BENITO BONIATO)y compraré SIR TIM,LA PANDILLA,FAMILIA TRAPISONDA,cuando era niño me encantaban las revistas tipo SUPER ZIZAPE, MORTADELO ESPECIAL etc,de echo tengo varias colecciones terminadas de esas revistas....pero dudo que haya público para ese tipo de revistas actualmente,los viejunos no comprarían personajes nuevos...y para comprar revistas brugueriles de personajes de nuestra infancia ya tenemos TODO COLECCIÓN... pero la verdad echo de menos ir al quiosco ... |
Pero por ejemplo en tu caso...como dices eres comprador de integrales, ademas todos esos personajes que citas son geniales, de la epoca dorada del tebeo español, pero imagina que en los quioscos volviesen a salir dos o tres revistas como eran las de Bruguera, pero con personajes actuales ¿comprarías alguna?, ademas pienso que en este tipo de revistas tambien se podrían recuperar a autores que por entonces publicaban y ya no hacen nada en esa linea...siempre que ellos quisiesen claro... _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jesusgdqp Agente veterano

Registrado: 14 May 2015 Mensajes: 370
|
Publicado: 03/08/2026 22:26 Asunto: |
|
|
| Personajes actuales como cuáles?? |
|
| Volver arriba |
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

Registrado: 23 Feb 2022 Mensajes: 5600
|
Publicado: 04/08/2026 11:52 Asunto: |
|
|
| jesusgdqp escribió: | | Personajes actuales como cuáles?? |
Bueno, seguro que me explicado mal, quería decir que se creasen para esas revistas, o incluso meter en el mercado personajes de autores que se autoeditan sus obras, y darles una continuidad... _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Pirluit Agente con honores
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2960 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 04/08/2026 14:21 Asunto: |
|
|
En "Le Journal de Spirou" reeditan historietas clásicas a la vez que han incorporado series de nueva creación más actuales, como "Tamara". _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jesusgdqp Agente veterano

Registrado: 14 May 2015 Mensajes: 370
|
Publicado: 04/08/2026 15:00 Asunto: |
|
|
| cartoonfree escribió: | | jesusgdqp escribió: | | Personajes actuales como cuáles?? |
Bueno, seguro que me explicado mal, quería decir que se creasen para esas revistas, o incluso meter en el mercado personajes de autores que se autoeditan sus obras, y darles una continuidad... |
Difícil lo veo...lo único que vende en España es el comic juvenil adulto tirando para novelas gráficas....comics que cuentan una historia autoconclusiva... |
|
| Volver arriba |
|
 |
jesusgdqp Agente veterano

Registrado: 14 May 2015 Mensajes: 370
|
Publicado: 04/08/2026 15:04 Asunto: |
|
|
| Pirluit escribió: | | En "Le Journal de Spirou" reeditan historietas clásicas a la vez que han incorporado series de nueva creación más actuales, como "Tamara". |
El mercado español no creo que comprara un SUPER MORTADELO (por decirte algo similar a la revista Spirou ) con historietas clásicas de Mortadelo y algunas creadas enla actualidad... Ojalá fuera como en Francia pero me da a mí que no vendería... |
|
| Volver arriba |
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

Registrado: 23 Feb 2022 Mensajes: 5600
|
Publicado: 04/08/2026 19:03 Asunto: |
|
|
| jesusgdqp escribió: |
El mercado español no creo que comprara un SUPER MORTADELO (por decirte algo similar a la revista Spirou ) con historietas clásicas de Mortadelo y algunas creadas enla actualidad... Ojalá fuera como en Francia pero me da a mí que no vendería... |
Tienes razon en que tal como hoy está el panorama posiblemente ese material no se vendería, si los editores supiesen que algo así se vende bien lo estarían editando, pero es que en España falla mucho la promoción, y con una promoción adecuada pues las cosas podrían cambiar un poco...no se...  _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
| Volver arriba |
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33691 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 09/09/2026 23:51 Asunto: |
|
|
Es probarlo pero ¿cuántos lectores hay?
Se sabe que hay compradores de integrales pero eso es para poner en la biblioteca y no obligatoriamente para ser leídos.
A la vez, el tema eterno de que hay más lectores, aunque sean pocos, que puntos de venta. A cien mil no les interesa pero ahí está el tebeo... y a los dos que les gusta no les llega a su zona.
¿Venta por internet? Tal vez pero ¿esperar por algo que te puedes descargar o leer directamente en web on en las páginas web o similares de los autores?
¿Por vínculo afectivo con los autores? "ay, pobretes".
Leer, se dice que se lee, pero yo no lo veo.
Si cuentas que hay unos 48 millones de habitantes y quitas al 30% de extranjeros que raramente se acercarían a un tebeo español porque no ha habido poso ni nada y quitas a los menos de 45 años que consideran que lo bueno está en su app del smartphone... y hago corto pero así dejo a unos cuantos centenares de miles para decir: "son comics en papel como antes"... pero que no se acercarán sin una gran campaña de marketing que lso interpele porque no es su tema... pues queda con poco margen de negocio.
Pero es probarlo.
Vender por salones y ferias del comics es lo que veo más viable. No entran nuevos lectores extra-tebeísticos pero te garantizas a unos cuantos convencidos no ncesaramente fieles pero sí unas ventas y tal vez cierta penetración en el mercado.
Yo no creo que los compradores de tapas duras, integrales, etc quieran revistas. Quieren la joya, el lujo, la tapa dura.. no una vil revista Suplen su carencia de autoestima por un "los comics son ARTE y merecen un marco enjoyado como es un integral".
A mí me gustan las revistas. Porque no la veía y porque apenas tenía dinero no las compraba pero, cuando me acerqué a los comics Forum hacia el año 2000 me parecía atractivo el formato. Luego he comprado muchas revistas de humor, aparte de las que ya tenía. Me apetece ese formato episódico, ocasional, que comienza y acaba y que se puede guardar bien bajo la mesita pequeña del comedor, archivar en una funda de plastico con agujeros para carpesanos, cederla, prestarla, tirarla o guardarla para siempre. Yo haría la revista con grapas de papel o de cartón... o encolada aunqe no tuviera lomo grueso. Si es de lomo grueso el encolado suele hacerse como en las Muy Especial, Viajar, etc. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
| Volver arriba |
|
 |
AlbertoPadilla Aspirante a agente

Registrado: 20 Sep 2026 Mensajes: 4 Ubicación: Guatemala
|
Publicado: 20/09/2026 07:43 Asunto: |
|
|
| Es complicado que ese publico compre nuevas propuestas, realmente como consumidores estamos motivados mas por la nostalgia y coleccionismo que por leerlos en si, obviamente se disfruta leerlos pero no es la motivacion principal desde mi punto de vista. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|