| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 13/06/2026 20:35 Asunto: ¿Quién es Trok Trak? |
|
|
En la portada del Super Humor Superlópez 1 aparecen estos tebeos en un escaparate:
Los otros son evidentes, pero ¿a qué personaje se supone que está parodiando el tal "Trok Trak"? No se me ocurre nada que se parezca a ese nombre, lo más cercano a lo que llego sería "Star Trek", pero el barbudo de la portada no remite a ningún personaje de la misma. Si acaso se parece más a Cucaracho o a Hug el Troglodita. ¿Sería un tebeo popular en esos años que ha caído en el olvido? _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 13/06/2026 23:39 Asunto: |
|
|
| Puede ser Hagar el horrible. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 14/06/2026 09:12 Asunto: |
|
|
El nombre me recuerda a Trok Trok el alienígena, protagonista de unos cuentos ilustrados por el propio Jan con guiones de Cristina Brunet Sero (Cris), que llegó incluso a aparecer en una historieta de Pulgarcito. El protagonista también tenía la cabeza grande y achatada, aunque no tenía barba:
https://www.whakoom.com/ediciones/188737/trok_trok-grapa_12_pp _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 14/06/2026 11:25 Asunto: |
|
|
Puede ser que cuando dibujase las otras portadas con el nombre parodiado le viniese a la memoria el Trok que comenta el Sr. Ogro y le añadiese el Trak, pero bueno el personaje evidentemente no se parece mucho, tambien hay un personaje del gran Joe Kubert llamado Tor que pasa en la prehistoria, pero el Tor de Kubert tampoco se parece a ese personaje, mas bien se parece a Tarzan...  _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31534 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 15/06/2026 16:09 Asunto: |
|
|
Me parece raro que sea Hagar/Olaf/Olafo, precisamente porque le falta el casco y con eso pierde su principal rasgo identificativo. Llegué a preguntarne si podría ser algún cómic cubano, pero tal vez simplemente no sea nadie en concreto, solamente una ocurrencia puntual de Jan o un personaje que luego no desarrolló. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |

|
Publicado: 16/06/2026 13:03 Asunto: |
|
|
Ademas Olaf no solia tener cara de mala leche...
esto es lo que dice la IA al respecto:
"Has dicho: Trok Trak personaje comic barba"Trok Trak" no es un personaje con serie propia, sino una parodia visual secundaria creada por el dibujante Jan (Juan López).Aparece de forma anecdótica en la portada del tomo recopilatorio Super Humor Superlópez nº 1 (Ediciones B / Bruguera), donde se muestra un escaparate lleno de tebeos falsos.Detalles del personajeApariencia: Se le dibuja con una cabeza grande, achatada y una barba prominente.El origen del nombre: Es un juego de palabras que ideó Jan de manera similar a otro de sus personajes reales de cuentos infantiles de la época, un alienígena llamado "Trok Trok" (creado junto a Cristina Brunet).La parodia: Aunque fonéticamente el nombre del cómic del escaparate (Trok Trak) parece parodiar a la franquicia de ciencia ficción Star Trek, el aspecto físico del personaje barbudo no guarda relación directa con la saga espacial. Recuerda mucho más al estilo humorístico prehistórico o rústico típico de la escuela Bruguera, similar a Hug el Troglodita"
Fuente: IA trasnochada. _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 16/06/2026 19:01 Asunto: |
|
|
Evidentemente, la IA se ha limitado a resumir a su modo lo que ha leído en esta misma página. Damos información a la IA, luego le preguntamos y nos responde con lo que nosotros mismos le hemos dicho.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 16/06/2026 20:17 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | Evidentemente, la IA se ha limitado a resumir a su modo lo que ha leído en esta misma página. Damos información a la IA, luego le preguntamos y nos responde con lo que nosotros mismos le hemos dicho.  |
Si , por eso puse lo de trasnochada...
aunque de todos modos tiene bastante logica la respuesta, y por lo general si sigues preguntando sobre el tema tambien te da respuestas que no estan en este tema, por ejemplo esto tambien lo dice la IA, y lo del meta-chiste no lo hemos puesto por aqui..
"Trok Trak" es, en resumen, un meta-chiste: una parodia que Jan hizo de su propio trabajo comercial de la época, oculta a plena vista para los coleccionistas más minuciosos de Superlópez.  _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 19/06/2026 21:25 Asunto: |
|
|
El nombre, ni caso. El aspecto, siempre he pensado en otro bárbaro de los tebeos. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
|