| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9342 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 11/05/2026 13:39 Asunto: |
|
|
| Kaximpo escribió: | Hola.
Creo que a estas alturas ni el foro ni la web www.cachislamar.com son necesarios, así que voy a cerrarlos. Hace 27 años no era así, pero ahora hay información de Superlópez por toda Internet y muchos foros y redes sociales donde hablar de la obra de Jan.
¡Lo aviso por si alguien tiene interés en conservarla, que pueda hacerlo antes de que desaparezcan! Supongo que en www.archive.org quedará copia y si no, ésta es la que tengo: https://mega.nz/file/jhZBEaIB#FELpWuEJpkjATl1KuQCTMRC09LcUwHJG9PWmO5BUbaw
Gracias a todos los que han seguido el vuelo de Superlópez a través de la web estos años. |
¡Vas a quitar el foro! ... ¡Perdemos la web! Snif... El sábado anterior 20260510 estaba buscando datos de cosas y pensaba... "esto de cachilslamar me extraña que aún funcione"... pero por suerte funcionaba: una web fiable, fácil de usar, con datos que me interesan... ¡alguno que otro lo aporte yo!
Forma parte de mi vida internáutica.
¡Que pena!
Ya procuraba yo entrar poco en el foro escarolitrópico porque solamente rondaba yo y pensaba... "tendría que recoger lo mío y llevármelo porque el día menos pensado me quedo sin nada".
Pues ha llegado ese día.
Me lo he pasado muy bien en ese foro, Kax... y me lo pasé muy bien hablando contigo, primero contigo, de temas que creo que solamente tú sabías de qué iban... y luego hubo otros pocos foreros que también colaboraron... pero siempre pienso... en cierto "tú, siempre tú" desde que eras zanister y montaste ese tinglado tan chulo. "La segunda persona que más sabe de Superlópez"... o igual eres la primera. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ultima edición por magin el 12/05/2026 13:37, editado 1 vez |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 11/05/2026 14:30 Asunto: |
|
|
¿No podemos mantenerlo y pagamos nosotros el hosting y el dominio? _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22957 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 11/05/2026 17:49 Asunto: |
|
|
Me acabo de enterar de esto. Lamento que hayas tomado esa decisión, aunque respeto los motivos que señalas y si realmente no estás interesado en mantener la web tampoco creo que debiera estarlo nadie más.
Fue el primer foro relacionado con el cómic al que me inscribí, meses antes que este mismo.
Muchas gracias Kax por todo tu trabajo, porque contigo empezó todo siendo posiblemente el primero que empezó a recopilarlo todo de un personaje y con la mayor de las ilusiones. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
XXStranger Agente veterano

|
Publicado: 11/05/2026 19:18 Asunto: |
|
|
Recuerdo cuando conocí el foro y la web. Fue sobre el 2013 que andaba buscando información por internet acerca de los Super López que me faltaban y encontré la web y el foro.
Gracias a ella pude sacar una lista de los que me faltaban y desde entonces la seguí y fue donde averiguaba cuales eran los siguientes Tomos de Super López que iban sacando.
Es una lástima que desaparezca. Se le tiene mucho cariño y en ese foro vivimos muchos buenos momentos.
Incluso Efepé llegó a participar en él y gracias a ese foro puedo decir que he compartido palabras con el creador del Supergrupo. |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5972 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 14/05/2026 14:57 Asunto: |
|
|
Acabo de enterarme.
Entiendo lo de cerrar el foro, ya que creo que este foro es de los mismos temas y concentra casi toda la actividad tebeística (aunque ahora me siento un poco mal ahora por haber participado poco allí). Sin embargo, creo que la web de Superlopez es la que más información tiene sobre Superlopez en toda la red, bien ordenada y recopilada. Le veo todo el sentido del mundo a que la web siga online. Otra cosa es que económicamente, el hosting te cuesta un dinero al mes que puede no compensarte, cosa que sí entendería.
Pero desde luego, no me parece una buena razón para cerrar la web que "ahora hay información de Superlópez por toda Internet", ya que esa información está en tu web mucho más completa y ordenada, y si desaparece tu web esa información va a estar más dispersa, y seguramente hay información que no está en otro sitio y se perderá. Lo de StudioJan me parece información valiosísima, y si desaparece cachislamar.com, no creo que toda esa información esté en otro sitio.
Dicho esto, respeto la decisión, solo que creo que, contrariamente a lo que dices, sí sirve de algo que la web exista. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 14/05/2026 20:05 Asunto: |
|
|
Ay, no leí bien el mensaje de Kaximpo. Pensaba que solo iba a cerrar el foro, pero ahora veo que también dijo que iba a cerrar la web. Me parece una auténtica lástima, aunque puedo entender que no le merezca la pena el coste de mantenerla en dinero y en tiempo. La echaré mucho de menos, porque aún seguía visitándola de vez en cuando si necesitaba información sobre otras obras de Jan, o sobre Pulgarcito, o sobre alguna aventura de Superlópez.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
MARTIN Agente especial

Registrado: 01 Feb 2015 Mensajes: 762 Ubicación: En el otro sitio correcto...
|
Publicado: 15/05/2026 08:51 Asunto: |
|
|
Como ha comentado UPL, si se puede salvar aportando dinero, cuenta conmigo.
Estoy más que dispuesto. _________________ Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

|
Publicado: 15/05/2026 19:01 Asunto: |
|
|
Gracias a todos de nuevo. No se trata de dinero, es más bien la responsabilidad de mantenerla. Tenerla ahí con telarañas cuando ni siquiera he actualizado con los tomos gordos de SD, me da un poco de vergüenza...  _________________ Unas décadas después del fin de los tiempos, un adolescente atontado de cabello grasiento irá corriendo a lo Naruto por un pasillo gritando ¡Rickiniiillo! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 15/05/2026 19:48 Asunto: |
|
|
Si es por eso, Cachislamar es como muchas entradas de la Wikipedia, paradas en el tiempo. Pero Cachislamar es más útil, claro
Sigh (suspiro). Décadas llevo oyendo que las enciclopedias se habían tirado a a la basura porque estaban caducadas y ahora es la wikipedia la que está caducada y con datos obsoletos o de años anteriores a veces no bien señalados... pero nadie dice que haya que tirar la wikipedia a la basura. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Brule Agente novato

|
Publicado: 16/05/2026 06:33 Asunto: |
|
|
| Kaximpo, muchísimas gracias por habernos dado esta fuente de consulta durante estos años. |
|
|
 |
Capi Agente veterano
|
Publicado: 16/05/2026 07:41 Asunto: |
|
|
Kaximpo: Millones de gracias por cachislamar. Fue la referencia que me permitió investigar y re-iniciarme con Superlópez cuando hace unos 5 años me dió por volver a aquel personaje de mi infancia. Luego encontré otras referencias, pero la primera, la mejor estructurada, a la que recurro siempre si tengo alguna duda... es cachislamar.
Te leo que no es por dinero sino por tiempo para actualizarla. Si es eso, yo estaría dispuesto a dedicar algunas horas en junio/julio a actualizarla y luego un par de horas al mes para mantenerla actualizada. Creo que con eso podría bastar, pero si no es así, estoy seguro que en este foro hay mucha más gente que también ayudaría.
Decidas lo que decidas, muchas gracias por tanto. Un abrazo fuerte |
|
|
 |
MARTIN Agente especial

Registrado: 01 Feb 2015 Mensajes: 762 Ubicación: En el otro sitio correcto...
|
Publicado: 17/05/2026 09:53 Asunto: |
|
|
Me estoy descargando la web y me he dado cuenta que cuando intentas acceder la base de datos da error.
Hay alguna manera de arreglarlo? _________________ Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

|
Publicado: 17/05/2026 16:29 Asunto: |
|
|
La parte de la base de datos estaba en https://cachislamar.webcindario.com en miarroba y hace tiempo que dejaron de funcionar las webs que estaban allí alojadas. _________________ Unas décadas después del fin de los tiempos, un adolescente atontado de cabello grasiento irá corriendo a lo Naruto por un pasillo gritando ¡Rickiniiillo! |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 18/05/2026 08:48 Asunto: |
|
|
Reitero mi oferta de daros casa en ojodepez de la forma que queráis, como si queréis que se quede estático, o en movimiento, etc.
Privado y os paso las claves, amigos, es así de fácil. |
|
|
 |
|