Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Superlopez
Ir a página Anterior  1, 2, 3  | 

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 23/09/2025 08:27    Asunto: Responder citando

En la web no oficial viene indexada como de Casanyes, y viendo las primeras viñetas de la historieta se identifica más su estilo, aunque cabe la posibilidad de que Lurdes interviniera, puesto que fue asistente de Casanyes:
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTk1NA==
DwightFry
Agente especial

MensajePublicado: 23/09/2025 09:20    Asunto: Responder citando

Sí, yo también veo cosas de los dos. Es muy probable que parte de las viñetas estén hechas por Lurdes y retocadas por Casanyes, que es como lo hacían cuando Lurdes estaba aprendiendo.
Juan_81
Agente especial

MensajePublicado: 30/11/2025 12:32    Asunto: Responder citando

Visto el tomo:
Las reproducciones de "La casa amarilla" y de "Mambrú se va a la guerra" son las mismas de la colección "Magos del Humor" y se ven perfectas.
En "La semana más larga" han utilizado las del "Super Humor Nº 2" actual: coloreado moderno, peor nitidez y ni siquiera se han molestado en poner los días de la semana para diferenciar los capítulos.
En "El Infierno" la reproducción se ve peor que en su publicación original.
Malas noticias, porque esto quiere decir que tampoco tienen las de esta época y estamos hablando de 1.996 no de los años 80 que salieron en la editorial Bruguera.
Tampoco han arreglado los textos que no estaban bien alineados:

Primera edición "El Infierno":

"Lo Mejor de Superlópez":

En los créditos pone que los escaneos y retoques de "El Infierno" los ha realizado Rubén Larrea.
En los extras no han puesto las portadas de los álbumes ni el poster de "La semana más larga". Un original de una portada, algunos bocetos y algún extracto de un guion, poco más.
Sobre los textos, nada nuevo que no sepamos ya.
En resumen, que "Lo mejor de Superlópez" no es la editorial que tiene sus derechos.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DwightFry
Agente especial

MensajePublicado: 02/12/2025 11:36    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
En "La semana más larga" han utilizado las del "Super Humor Nº 2" actual: coloreado moderno

...

GRRRRFFFTTTXXXXXXXXXXXXXXX...

Si en estas últimas horas habéis visto bajar de los cielos a toda la cohorte celestial, lo admito: he sido yo.

Veamos, mientras me calmo: Alguna vez me habréis visto criticar la colección esta de "Lo mejor de...", pero más que criticar estos tomos lo que hacía era criticar la ausencia de otros. Es decir, dedicarse a seguir sacando volúmenes "menú degustación" en vez de utilizar el formato para tender a integrales, al menos de las series para las que esto sería factible.

PERO, y esto también lo he dicho varias veces, a esta colección le debo la resurrección de mi afición por los tebeos. Fue gracias a descubrir el tomo de "Lo mejor de las aventuras cortas de MyF" que volví a tocar un Mortadelo después de DÉCADAS, y lo hice única y exclusivamente porque POR FIN volvía a ver este material editado con el color y la rotulación originales de Bruguera, sin el dolor absoluto de ojos que para mí supone lo que se llevaba haciendo desde 1993. Fue comprarme ese tomo y caer por la madriguera del conejo. Hoy en día se me ha quedado obsoleto porque entre el tomo de los 200 primeros casos y lo que me he ido comprando de segunda mano tengo el 70% de lo que incluye repetido, pero sin él yo no estaría siquiera registrado en este foro.

Con lo cual, por mucho que no pasase de "starter pack" y por mucho que algún escaneo dejase bastante que desear, para mí la colección "Lo mejor de..." era el último baluarte fiable para poder acceder a este material tal y como se publicó en su día y sin modernizar. Sólo por eso ya contaba con mis respetos.

Y AHORA VEO ESTO. Cual pandemia, o cual la Nada de "La historia interminable", los recoloreados han llegado a esta colección. Me parece insultante, la verdad. Creo que incluso el rompe-espinazos de SD correspondiente, que también les gusta más un recoloreado que a un tonto una tiza, incluye "La semana más larga" en su versión original. Y aquí van y meten la modernizada. Ya no hay de quién fiarse. Estaba tentado a comprarme este tomo por "El infierno", que las alternativas eran o la segunda mano estratosférica o los jíbaros de la Biblioteca El Mundo (no, por favor). Pero por principios, no lo haré.

En fin, perdón por la brasa. Al menos he podido certificar que no padezco de estreñimiento. Todo el santoral puede dar fe de ello.
cartillero
Agente condecorado

MensajePublicado: 02/12/2025 17:16    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:

En "La semana más larga" han utilizado las del "Super Humor Nº 2" actual: coloreado moderno, peor nitidez y ni siquiera se han molestado en poner los días de la semana para diferenciar los capítulos.

Esto lo vi... quitar los capítulos = días de la semana es de una cutrez inmensa.
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 07/12/2025 23:01    Asunto: Responder citando

Y luego se preguntan por qué los fans nos metemos en medio haciendo nuestras ediciones y tal... Si es que es lamentable lo que es capaz de hacer una editorial que debería tener el material original supuestamente. Pero ni lo tienen ni saben tratarlo adecuadamente como merece.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro