| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 3206 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 26/11/2025 23:18 Asunto: Euredit vendido por 170 - Nuevo! |
|
|
Aquí os posteo el curioso caso del tomo de Euredit siguiente, vendido en todocoleccion ayer por 170,05 euros:
----------------
Mi opinión personal y por lo que he ido viendo sobre este tomo, que incluso he llegado a tener en mis manos brevemente, es que el que han vendido está... demasiado nuevo para ser auténtico.
Puede ser un pequeño milagro de la conservación, pero no sé... el paso de los años es el que es, y el papel de aquella edición no era para semejantes milagros... a ver los que lo tenéis qué os parece la cosa.
Por lo pronto la imagen (la penúltima aquí) donde se abre el tomo no se muestra "completa", es decir, si se hubiera echado la foto con la apertura total de la portada hacia la izquierda, se hubiera visto si el hilo de cola que une las páginas con las cubiertas se corresponde con el típico "hilo amarillo" que todos tenéis en vuestro tomo (y que a más de uno le ha hecho que se despegara la primera y alguna página más)... Aquí ese detalle no se muestra no sé si intencionadamente o no, porque si no hubiese tal hilo entonces se descubriría el pastel.
Puede que sea auténtico, pero un ejemplar "nuevo" de aquel entonces, no merecería haberse vendido "solo" por 170 euros... no sé Rick. Opinad vosotros que entendéis más.
Quizás incluso alguno de los foreros era el propietario del ejemplar y nos puede desvelar cómo se conservó así de forma tan estupenda y nos saca de dudas. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31534 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 27/11/2025 08:12 Asunto: |
|
|
Pues da el pego, la verdad. Dos opciones: si es auténtico, quizá el dueño pensaba que costaría eso (yo lo habría subastado si tuviera dudas), o bien puede que fuese una copia, pero ahí tendríamos que tener algún ejemplar de la época para comparar. Ni idea, en esta exposición las cubiertas se ven más amarillas (aunque sea una reproducción o copia del original):
https://www.eslahoradelastortas.com/fotogaleria-exposicion-superlopez-xjan-36-salon-internacional-del-comic-barcelona/
A ver si algún forero tiene el privilegio de poder comparar. Aún así, lo mismo lo han guardado al vacío y no ha envejecido (es broma). Se ve muy nuevo. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22957 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 27/11/2025 10:05 Asunto: |
|
|
Pues antes de leer todo el mensaje me ha dado la misma impresión que tú. Estamos hablando de un cómic en tapa blanda con más de 50 años de antigüedad. No me creo que no tenga ni una esquina imperfecta. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 27/11/2025 11:09 Asunto: |
|
|
Me parece plausible que sea auténtico. No es lo habitual encontrarse con tebeos antiguos así de bien conservados (los destinatarios habituales eran los niños, que suelen ser bastante destrozones) pero a veces sucede. Yo mismo he podido comprarme algún Super Humor de 1978-1979 que parecía recién salido de la imprenta de lo nuevo que estaba, y al mismo tiempo era claramente auténtico y hasta conservaba ese "olor a Bruguera" tan característico que muchos recordaréis. Tal vez sea uno de esos casos y el dueño original lo conservó con mimo, o lo puso en una estantería protegida y se olvidó de él. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
clsar Agente sabueso
|
Publicado: 27/11/2025 11:25 Asunto: |
|
|
| ¿El contenido de este tomo se ha reeditado al completo en algún sitio? Sé que se reeditó en un Olé, pero creo que no de forma completa. |
|
|
 |
XXStranger Agente veterano

|
Publicado: 27/11/2025 13:02 Asunto: |
|
|
| clsar escribió: | | ¿El contenido de este tomo se ha reeditado al completo en algún sitio? Sé que se reeditó en un Olé, pero creo que no de forma completa. |
En el Génesis de Super Lopez pusieron la mayoría de estas historietas a color. Pero las que faltan se editaron en el libro de Super Lopez que hicieron gente de este foro. |
|
|
 |
janiji Agente especial

|
Publicado: 27/11/2025 13:34 Asunto: |
|
|
Yo lo tengo y el de las fotos me parece auténtico, pero nunca lo vendería a no ser que estuviese muy necesitado, que tengo otras cosas más fáciles de reemplazar.
Si están todos los gags en la Edición Coleccionista 1973-1981 ya no debería costar tanto, pero también escasea y piden por él burradas. |
|
|
 |
copito Agente doble

|
|
|
 |
|