| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 02/05/2025 18:20 Asunto: Steven Universe |
|
|
Os enlazo con algo que han escrito en otro foro. STEVEN UNIVERSE BY JAN _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

Registrado: 26 Feb 2017 Mensajes: 4312 Ubicación: Turulandia, Albacete
|
Publicado: 02/05/2025 19:18 Asunto: Re: Steven Universe |
|
|
¿Han? Jejeje… _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 02/05/2025 20:55 Asunto: Re: Steven Universe |
|
|
| Mortantonio escribió: |
¿Han? Jejeje… |
Alguien...  _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
|
|
 |
janiji Agente especial

|
Publicado: 07/05/2025 13:07 Asunto: |
|
|
| Yo también noté que ese chico parecía dibujado por Jan, pero si me fijo más en su nariz ya no lo parece. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 07/05/2025 14:55 Asunto: |
|
|
El dibujo del niño, de otros personajes. No solamente Pulgarcito (colores azul y rojo en ambos, por cierto) sino también otros personajes, como las llamadas Gemas (solamente he visto 4 o 5 episodios medio dormido) y con estilos de varias épocas de Jan. Luego está la idea: que muchas veces el guion va por lados que no cumplen una función de "género" o estereotipada sino que tienes que implicarte porque la conversación o las frases parecen querer decir algo más o algo que no es lo esperable en esas situaciones o hay elementos de absurdo o de magia o ciencia no explicada y que tienes que aceptar como espectador en un caso y como lector en el otro.
No es "lo que sucede" ni el argumento a largo plazo de la serie de animación ni de alguno de sus episodios en concreto sino una especie de concepción, de idea de funcionar en ese entorno con esos personjaes. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
XXStranger Agente veterano

|
Publicado: 07/05/2025 17:15 Asunto: |
|
|
Pongo aquí lo que escribí en el otro foro:
| Cita: | | Yo la verdad es que ando desconectado de la televisión moderna desde hace ya muchos años. Ojeando por Google sobre Steven Universe sí que se parece un poco el estilo al de JAN. |
|
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 08/05/2025 22:18 Asunto: |
|
|
Creo que estoy ante un caso claro de "generacionismo": Steven Universe no los ve nadie por cuestiones de edad. Como faltan generaciones más jóvenes, no hay opiniones al respecto.
El intergeneracionalismo enriquece pero es de tontos soltarlo en un mundo mercantilizado con segmentación extrema por edad, sexo, género, estilo de vida, renta y demás. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 12/05/2025 06:19 Asunto: |
|
|
Sólo hay que tener hijos. Gracias a haber tenido un niño, yo sí que estoy al tanto de la animación moderna y os digo una cosa muy heavy:
En el ámbito de la animación producida para la TV de forma más o menos barata (rentable), la animación actual le da diecisiete mil millones de vueltas a la que consumimos los que ahora tenemos 40 o 50 años. Tanto en calidad técnica como en calidad artística y variedad de temas. Recordad cómo en los 80 el 75% de las series se hacían para venderte un juguete
Esto no lo digo para nada más que para animaros a que tratéis de buscar el tiempo de acercaros a estas obras, donde podéis encontrar verdaderas maravillas. |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

Registrado: 26 Feb 2017 Mensajes: 4312 Ubicación: Turulandia, Albacete
|
Publicado: 12/05/2025 07:23 Asunto: |
|
|
Yo disfrutaba mucho viendo esta serie con mis hijos, y Hora de aventuras, Historias corrientes, El asombroso mundo de Gumball, Bob Esponja... _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 13/05/2025 13:53 Asunto: |
|
|
Hombre, ahora TODO SE HACE como producto multimedia: para vener un juguete, toda la línea de ropa, de bicicletas y de comestibles.
Lo de la variedad de temas no lo veo tal. Sí veo temas distintos.
De todos modos... ¿tenéis algo que decir en concreto sobre Steven Universe y si consideráis o no que tiene parecidos con Jan? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 13/05/2025 14:56 Asunto: |
|
|
Pues no. Ninguna de las series punteras de los últimos años se ha creado para vender nada. Que luego haya derivado en merchandising es otra cosa.
Sólo metiéndome en las que son para niños, tienes
- Gravity Falls.
- Hora de Aventuras.
- El asombroso mundo de Gumball.
- Steven Universe.
- Clarence.
- Flapjack.
- Bluey.
- Miraculous.
- Mickey Mouse (obviamente la serie moderna).
- Thundercats: Roar (*)
- Historias corrientes.
- El Pequeño Reino de Ben y Holly.
- Octonautas.
(*) Vale, Thundercats fueron un juguete de los 80, pero esta serie es una parodia de la original por los jajás.
No, Steven Universe no tiene parecidos con Jan. Es un rollo completamente distinto. Quizá en el tema de la inclusión, pero para ahí. |
|
|
 |
Masinger Seta Agente especial

|
Publicado: 13/05/2025 15:52 Asunto: |
|
|
| na_th_an escribió: | Pues no. Ninguna de las series punteras de los últimos años se ha creado para vender nada. Que luego haya derivado en merchandising es otra cosa.
Sólo metiéndome en las que son para niños, tienes
- Gravity Falls.
- Hora de Aventuras.
- El asombroso mundo de Gumball.
- Steven Universe.
- Clarence.
- Flapjack.
- Bluey.
- Miraculous.
- Mickey Mouse (obviamente la serie moderna).
- Thundercats: Roar (*)
- Historias corrientes.
- El Pequeño Reino de Ben y Holly.
- Octonautas.
(*) Vale, Thundercats fueron un juguete de los 80, pero esta serie es una parodia de la original por los jajás.
No, Steven Universe no tiene parecidos con Jan. Es un rollo completamente distinto. Quizá en el tema de la inclusión, pero para ahí. |
Pues no sé qué decirte... yo pienso todo lo contrario, que las series de nuestra infancia eran mucho mejores y que me dan un poco de pena los niños de ahora 😅. De las que has puesto más arriba, la única que puedo confirmar que está bien es la de Bluey. Las otras me parecen en su mayoría feas o aburridas. De la de Gravity Fails me mola el estilo de dibujo, pero intenté verla y me aburrió bastante... La de Steven Universe nunca la he visto. Le echaré un vistazo en cuanto tenga ocasión. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 13/05/2025 16:22 Asunto: |
|
|
Añadiría a tu listado Hilda, una serie magnífica que he visto con dos de mis hijos (ya creciditos) y nos ha encantado. Basada en un cómic, aunque la serie desarrolla la trama mucho más allá.
De Steven Universe he visto algún capítulo porque le gustaba mucho a uno de mis hijos, y yo tampoco le veo mucha relación con la obra de Jan.
Algún día tenemos que hablar del cómic francés Supermatou. Ahí sí veo muchos puntos en común con Jan. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Ultima edición por Señor Ogro el 13/05/2025 16:51, editado 1 vez |
|
|
 |
Masinger Seta Agente especial

|
Publicado: 13/05/2025 16:41 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | Añadiría a tu listado Hilda, una serie magnífica que he visto con dos de mis hijos (ya creciditos) y nos ha encantado. Basada en un cómic, aunque la serie desarrolla la trama mucho más allá.
De Steven Universe he visto algún capítulo porque le gustaba mucho a uno de mis hijos, y yo tampoco le veo mucha relación con la obra de Jan.
Algún día tenemos que hablar del cómic francés Supermatou. Ahí sí veo muchos puntos en común con Jan |
Esta de Hilda sí que tiene muy buena pinta. Había visto ya hace poco alguna imagen en internet y me llamó la atención. Me la apunto ☺️ |
|
|
 |
|