Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Puede opinar Iker?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 13/05/2024 17:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No dudo de las habilidades de este señor como comunicador (algo tendrá cuando fascina a tantos, aunque a mí solo me cause irritación), pero alguien que ha cimentado su fama en dar pábulo a todo tipo de chorradas paranormales y teorías conspiranoicas tiene para mí la misma credibilidad que el profeta que anunciaba el fin del mundo en La estrella misteriosa.


Hombre, yo llevo viendo "Cuarto milenio" desde la primera temporada, y ya hace unas primaveras de eso, y creo que el exito de Iker sobre todo en el tema de digamos lo paranormal, es precisamente que nunca ha montado un circo de eso, en la mayoria de ocasiones su equipo nunca encuentra nada en sus investigaciones, y eso lo diferencia de otros programas internacionales de esa tematica en que el presentador se toma un café con un fantasma... Laughing

a mi me parece que es un excelente profesional y ademas muy serio en las investigaciones y documentación sobre los temas que toca.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 220

MensajePublicado: 13/05/2024 19:35    Asunto: Responder citando

Yo creo que los fantasmas existen; la prueba está en el Comité de expertos fantasma durante la pandemia. Por aquella época, todo lo que decía Iker lo censuraban o decían que era un bulo. Con el tiempo se ha visto que de bulos nada. Al menos, no soltaba las chorradas de los programas de aquellos días.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 13/05/2024 19:41    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Yo creo que los fantasmas existen; la prueba está en el Comité de expertos fantasma durante la pandemia. Por aquella época, todo lo que decía Iker lo censuraban o decían que era un bulo. Con el tiempo se ha visto que de bulos nada. Al menos, no soltaba las chorradas de los programas de aquellos días.


Pues si, cuando Iker advirtió de lo que se venia con la pandemia, muchos periodistas "serios" e "ilustrados", se reian de el, decian , ¡que va a saber de pandemias el de los fantasmas!, y ya vimos la que se vino, otro asunto es el de las dudas razonables que le generaban las vacunas, y hace poco han prohibido en la union europea una de ellas, y lo que debe quedar....
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2024 20:26    Asunto: Responder citando

Yo reconozco que no sigo a Iker Jiménez, pero lo poco que he visto de él no me ha parecido precisamente imparcial, y sobre todo a partir de la pandemia, cuando su discurso político se volvió claramente sesgado hacia la derecha (cuando no a la ultraderecha). En todo caso, la mejor forma de saber si un periodista es realmente imparcial es ver si recibe alabanzas (o críticas) tanto de personas de izquierdas como de derechas, y en el caso de Íker Jiménez no parece existir esa unanimidad.

Por otra parte, los comentarios homófobos referidos al representante suizo en Eurovisión no son nuevos: ya hace tiempo profirió otras "opiniones" homófobas y tránsfobas desde su altavoz televisivo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 13/05/2024 20:40    Asunto: Responder citando

A ver Iker jimenez y cuarto milenio han sufrido una gran evolucion durante sus 19 temporadas y yo estoy ahi desde el dia uno.

Me parece que mucha gente habla sin conocimiento y solo se queda con Iker y sus fantasmas,Iker y sus marcianos etc ,pero joder que equivocados estais señores!!

Cuarto milenio es practicamente el unico programa de tv donde realmente se habla de ciencia y en todos sus apartados ,astronomia,medicina,tecnologia y muchisima historia y si ,tambien temas paranormales ,pero siempre desde un punto de vista racional e intentando separar el polvo de la paja.

Y yo soy de los que no me trago casi nada ,pero de ahi a cerrar las puertas a que aparte de lo que vemos con nuestros ojos no hay nada mas ,pues me parece de ignorantes la verdad.

No hay mayor misterio que el universo que nos rodea y todos los demas misterios "terrenales" se quedan en nada con lo que hay alla arriba .

Asi que comentarios como el de nuestro "sabio de cabecera " sr.ogro me dejan descolocados ,esta bien que no te guste Iker ,de hecho puede ser un poco cargante ,pero cuarto milenio como programa es de lo mejor de la tv.

Y si ,tambien hablan de comics,musica ,libros censurados,inventores olvidados,y joder de todo lo que alguien con inquietudes culturales y cientificas pueda interesarle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2024 20:56    Asunto: Responder citando

Pues vale, olvidad lo que he dicho, en realidad no soy el más indicado para opinar de este señor y de su programa porque no lo sigo ni me despierta interés alguno. Cómo he dicho, lo poco que he visto de él me ha parecido irritante y sesgado políticamente, por no hablar de sus ironías anti-LGTBI, que me producen bastante rechazo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 13/05/2024 22:16    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
A ver Iker jimenez y cuarto milenio han sufrido una gran evolucion durante sus 19 temporadas y yo estoy ahi desde el dia uno.

Me parece que mucha gente habla sin conocimiento y solo se queda con Iker y sus fantasmas,Iker y sus marcianos etc ,pero joder que equivocados estais señores!!

Cuarto milenio es practicamente el unico programa de tv donde realmente se habla de ciencia y en todos sus apartados ,astronomia,medicina,tecnologia y muchisima historia y si ,tambien temas paranormales ,pero siempre desde un punto de vista racional e intentando separar el polvo de la paja.

Y yo soy de los que no me trago casi nada ,pero de ahi a cerrar las puertas a que aparte de lo que vemos con nuestros ojos no hay nada mas ,pues me parece de ignorantes la verdad.

No hay mayor misterio que el universo que nos rodea y todos los demas misterios "terrenales" se quedan en nada con lo que hay alla arriba .



pues creo que lo has explicado muy bien...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 13/05/2024 22:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
por no hablar de sus ironías anti-LGTBI, que me producen bastante rechazo.


Recuerdo en uno de sus comentarios que Iker comentó que cuando fue a Chueca salian a saludarle trans con mucho cariño, así que no veo que se sintiesen afectados-as por ninguno de los comentarios de Iker, a veces se trata de querer catalogar a los espiritus libres como el, pero yo pienso que España debería estar bien orgullosa de tener un periodista de su nivel.

ademas que yo no veo ser anti ningun colectivo que a uno le parezca absurdo lo de "emocionade", a mi tambien me lo parece y no tengo nada en contra de nadie...

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/cierre-de-iker-jimenez/iker-jimenez-transfobia-aclaracion-campana-bots_18_3253170706.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2024 23:41    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
ademas que yo no veo ser anti ningun colectivo que a uno le parezca absurdo lo de "emocionade", a mi tambien me lo parece y no tengo nada en contra de nadie...

Debo reconocer que hace unos años también a mí me parecía absurdo el lenguaje inclusivo, pero desde hace algún tiempo he aprendido unas cuantas cosas, gracias a personas de mi entorno (especialmente mis propios hijos, de los que no dejo de aprender cada día) y gracias también a algunos de mis pacientes, que me han enseñado mucho acerca de la identidad de género, del rechazo que sufren muchas personas por el simple hecho de tener una identidad o una orientación sexual que no se corresponde con las expectativas de su entorno y del derecho que tenemos todas las personas a que se dirijan a nosotros del modo en que queramos y con el que nos sintamos identificados. El comentario de Iker Jiménez es una burla que no solo va dirigida a Nemo, sino a otras muchas personas que se encuentran en su misma situación.

cartoonfree escribió:
https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/cierre-de-iker-jimenez/iker-jimenez-transfobia-aclaracion-campana-bots_18_3253170706.html

Esa es la versión oficial del programa, que de forma coherente con su habitual tendencia conspiranoica, denuncia una supuesta "campaña de desprestigio" que iría dirigida contra el propio Iker. Pero hay otras versiones de lo sucedido que añaden algunos detalles que se calla la web de Cuatro:
https://shangay.com/2021/11/30/cuarto-milenio-transfobia-contagiosa-moda-cultural/
https://www.elespanol.com/bluper/20211129/cuarto-milenio-transfobia-hablar-contagio-cultural-transexual/630937180_0.html
https://www.20minutos.es/television/polemica-en-cuarto-milenio-al-hablar-de-la-transexualidad-como-una-moda-cultural-que-se-contagia-4909967/
https://www.elespanol.com/bluper/20211220/cuarto-milenio-transfobia-ahora-iker-jimenez-niegue/636186430_0.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 14/05/2024 10:55    Asunto: Responder citando

Yo por supuesto con todo el respeto a tú opinión creo que sino se conoce un poco a fondo el trabajo de Iker Jimenez es muy complicado ver que en absoluto hay ningun tipo de burla a ningun colectivo, viendo el comentario de Melodiapositiva se vé que conoce el trabajo de Iker durante todos estos años, y eso no quiere decir que haya que estar de acuerdo en todo con el, pero al margen de lo que diga un periodico u otro, que como bien sabes muchos periodicos hoy solo buscan el titular efectivo y el click de turno, cuenta la realidad, cuenta que Iker es un tipo apreciado en mucho ssitios y tambien en el barrio de Chueca , esa es su realidad cuando el pasea por allí...

Por otro lado para mi que actualmente el asunto se sale de madre, por que si uno no quiere decir emocionade o ilusionade eso no quiere decir que por eso ya haya que tacharle de que va en contra de tal o cual colectivo, y esto no lo digo ya solo por el caso de Iker si no por la tonteria que hay actualmente con estos temas en la sociedad.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21276
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/05/2024 12:41    Asunto: Responder citando

El "problema" que hay con el lenguaje inclusivo es cuando se usa en plan mal, no empleando palabras que son incluyentes y existen en el diccionario sino usando esas "e" que no solo colisionan muchas veces con plurales que son masculinos, sino que hacen parecer al que lo emite un poco... bueno, dejemos la idea planteada. Pero vamos, que para mí y creo que para mucha gente eso no es lenguaje inclusivo.

Eso es a lo que creo que Iker se refirió, si bien tampoco soy seguidor habitual ni tan siquiera esporádico.

Respecto al tema trans, tampoco podría asegurarlo con conocimiento de causa, pero leídos algunos de los otros links y conociendo un poco el estilo de Iker, no me extrañaría que haya sido descontextualizado de un formato irónico. No se trata de que se "contagie" en el término más literal (y que suena muy mal), sino que posiblemente aluda a que puede haber una moda de sentirse trans no porque realmente así se auto perciba, sino porque piense que queda como más "moderno" y guay a los ojos actuales. Pero vamos, seguro que quien haya visto el programa entero lo sabrá mejor.

Al aguileño Soto Ivars sí que lo he escuchado mucho y tengo un libro de él. Aparte de otros varios libros, tiene un artículo aunque de pago en el que explica con detalle en qué consiste realmente la cultura de la cancelación (con ejemplos reales) y que se confunde con otras circunstancias que no son equiparables para nada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 14/05/2024 14:02    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Al aguileño Soto Ivars sí que lo he escuchado mucho y tengo un libro de él. Aparte de otros varios libros, tiene un artículo aunque de pago en el que explica con detalle en qué consiste realmente la cultura de la cancelación (con ejemplos reales) y que se confunde con otras circunstancias que no son equiparables para nada.


En "Cuarto milenio"tambien tiene una sección Soto Ivars , en ocasiones habla de libros prohibidos y como bien dices en general de la cultura de la cancelación, y es que hoy en dia hay mucha gente que parece que si no traga con ruedas de molino en el discurso politicamente correcto no se ve a si mismo como lo suficientemente "moderno" ... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2024 14:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No se trata de que se "contagie" en el término más literal (y que suena muy mal), sino que posiblemente aluda a que puede haber una moda de sentirse trans no porque realmente así se auto perciba, sino porque piense que queda como más "moderno" y guay a los ojos actuales.

Pero es que esa idea que se está difundiendo es falsa. Nadie decide cambiar de sexo porque quede más moderno y guay. Eso solo puede defenderse desde la ignorancia o desde la transfobia (o desde ambas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21276
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/05/2024 16:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
No se trata de que se "contagie" en el término más literal (y que suena muy mal), sino que posiblemente aluda a que puede haber una moda de sentirse trans no porque realmente así se auto perciba, sino porque piense que queda como más "moderno" y guay a los ojos actuales.

Pero es que esa idea que se está difundiendo es falsa. Nadie decide cambiar de sexo porque quede más moderno y guay. Eso solo puede defenderse desde la ignorancia o desde la transfobia (o desde ambas).


Matizo que no referiría al hecho de cambiar de sexo físicamente, sino la identidad sexual auto percibida. Esto último no necesita ya de ningún proceso quirúrgico ni físico con arreglo a la Ley.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 14/05/2024 16:45    Asunto: Responder citando

Creo que Iker esta lejos de todo eso,de hecho me parece que no se casa con nadie ni en politica ni en religion y ni mucho menos en el tema lgbtiq ,incluiso estuvieron tratando el tema y hablando con soto ivars sobre algunois libros que trataban el tema Trans y su cancelacion .

Lo que si es verdad es que en este tema en concreto no se puede decir una palabra mas alta que la otra porque te van a zurrar de un lado o del otro.

Y yo tengo una opinion muy clara que no se si me atrevo ni a comentar ,y estoy lejos de ser un homofobo pero hay ciertas cosas que no trago del colectivo y no por odio sino por puro sentido comun .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group