Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Publicidad en los tebeos de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/10/2019 17:29    Asunto: Responder citando

Yo conservo las imágenes de unos cuantos anuncios, aparecidos en publicaciones Bruguera y asociados al merchandising de series de teneo españolas.

Este anuncio de Romagosa, proveniente del Super Zipi y Zape 21, de 1973:

Por cierto, ahí tenemos un Mortadelo disfrazado de botella de Mirinda.



Aquí tenemos los llaveros de figuritas de metal de Momhetal (Zipi y Zape, Carpanta, doña Urraca y Mortadelo y Filemón) y los bolígrafos-muñecos de Mortadelo y Filemón de Karko-Bolín.

También tengo imágenes de esos juguetes que, apenas ví en su época si no por las fotos de los tebeos como este del Carpanta tragabolas de Midena:



O este del balón saltador Pagan de Mortadelo y Filemón:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/10/2019 17:51    Asunto: Responder citando

Yo nací en 1977 y no recuerdo haber visto en directo nunca una Mirinda... ni siquiera haberla tomado. Otros refrescos como Fanta, Kas o Trina si, incluso gaseosa Casera o Revoltosa, Coca Cola, Pepsi, etc, pero no recuerdo haberla visto por ahí... dice Tonimn que aún se encuentra por Barcelona... se supone que debiera encontrarla en otras Autonomías también... pero no, yo al menos ni en Canarias, ni en Cantabria donde, hace tiempo que dedico una parte del año a vivir en un sitio y otra a volver a la Tierruca recuerdo no recuerdo haberla visto nunca... desde luego, si la veo alguna vez por Barcelona o en algún otro lugar... tendré que probarla. Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/10/2019 18:02    Asunto: Responder citando

Por cierto, alguna vez ya he contado que además colecciono Famobil y Playmobil, pues bien, uno de los anuncios de la época era el del Click Campeador de cuando la licencia para hacer y vender Playmobil en España la tenía Famosa. El muñeco nunca fue una referencia de Famobil, pero sirvió para publicitar Playmobil desde Famosa como algo "español", he aquí el anuncio:



Y he aquí mi "Click Campeador" que he ido haciendo poco a poco y pieza a pieza hasta llegar a una versión exacta con piezas Playmobil y Famobil:



Por cierto, aquí he encontrado un hilo con bastantes anuncios de Famobil sacados de revistas y catálogos de juguetes de la época...:

http://amclicks.org/foro/el-rincon-de-las-licencias/historia-de-la-publicidad-de-famobil-en-revistas-y-catalogos/
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2019 23:21    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo conservo las imágenes de unos cuantos anuncios, aparecidos en publicaciones Bruguera y asociados al merchandising de series de teneo españolas.

Este anuncio de Romagosa, proveniente del Super Zipi y Zape 21, de 1973:

Por cierto, ahí tenemos un Mortadelo disfrazado de botella de Mirinda.



Aquí tenemos los llaveros de figuritas de metal de Momhetal (Zipi y Zape, Carpanta, doña Urraca y Mortadelo y Filemón) y los bolígrafos-muñecos de Mortadelo y Filemón de Karko-Bolín.

También tengo imágenes de esos juguetes que, apenas ví en su época si no por las fotos de los tebeos como este del Carpanta tragabolas de Midena:



O este del balón saltador Pagan de Mortadelo y Filemón:



Nunca he visto esos juguetes. Me hubiera gustado, la verdad.
Las pelotas saltarinas solamente se las vi a un niño de esos que chulean de lo que tienen pero no lo prestan. Un verano. Y a mí me sonaba de las historietas de Sacarino: eran más modernas las historietas de Bruguera con sus juguetes que lo que había en las tiendas.

Pasa como con los patinetes: hasta el año 2015 solamente existían en los tebeos viejos. Eran un juguete antiguo. Nadie había visto nunca ninguno. Ni en tiendas ni en las tele (anuncios o series de TV).

El anuncio del Click Campeador creo que lo tengo en alguna revista. Es chulo el anuncio. Bueno, y que me gustan esos famobiles medievales con ese tipo de cascos, ese tipo de color (a veces con el tronco plateado, que ya sirve de cota de malla) y esos caballos de morro redondo: me encantan esos caballos. Mucho más que las generaciones posterior de équidos playmobiles. Nótese que esos caballos antiguos pueden mantenerse a dos patas. No os digo el truco: si no lo sabe, averigüelo, Vargas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 06/10/2019 08:55    Asunto: Responder citando

Yo estoy esperando un lote de merchandising de Bruguera,
estoy intrigado.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2019 22:50    Asunto: Responder citando

Ya nos contarás si los personajes se parecen en los juguetes y en los tebeos. Apuesto a que no o poco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/10/2019 08:09    Asunto: Responder citando

Aunque a mi las figuras de pvc de Comics Spain de personajes españoles de Bruguera y de Guai! (Grijalbo) siempre me parecieron las que mejor esculpidas estaban... y viéndolo con perspectiva, sigo creyendo que han sido las mejor esculpidas que pudieron sacar... (las de las series de Mortadelo y Filemón, Sacarino, Zipi y Zape, Carpanta, el Capitán Trueno o Chicha, Tato, Clodoveo y el gato Salmoneto)
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 662
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/10/2019 14:44    Asunto: Responder citando

En cuanto lo he visto, no me he podido resistir a poner este anuncio publicado en el Tio Vivo Almanaque para 1.973



¿Qué método utilizarí­an?


Ultima edición por Juan_81 el 30/10/2019 14:05, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2019 14:15    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
En cuanto lo he visto, no me he podido resistir a poner este anuncio publicado en el Tio Vivo Almanaque para 1.973



¿Qué método utilizarían?


Siempre han dicho que había que hacer baloncesto, natación y no sé qué más para estirar los huesos, ser más alto y todo eso. Harán anillas, estiramientos. Y, si pillas a los lectores de la revista que estarían en edad de crecer: éxito garantizado, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group