Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

March

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/05/2008 18:30    Asunto: March Responder citando

Muy poquito se habla de este gran autor de cómics que divirtió durante años a mucha gente con historietas tan divertidas como:

1. El Mini Rey
2. Tranqui y Tronco
3. Ambrosio Carabino
4. Los Peláez

Si soy sincero, el estilo de dibujo deja bastante que desear (en mi opinión), pero las historietas son divertidísimas. Pero hace mucho que no le oigo nombrar, ¿qué ha sido del gran March?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2008 23:03    Asunto: Responder citando

Opino que el dibujo es rompedor. Está buscado ese efecto abstracto. Las historietas de March pierden gracia cuando se aleja de su estilo, en algunas historietas de media página sobre ¡tachán! Zipi y Zape ("Las películas de Zipi y Zape", a mediados de los setenta) o en Los Peláez... bueno, ahí es que ni guión ni dibujo, que se ponía delante de Antena 3 y a copiar Simpsons de mala manera.

El Mini Rey... se lo pedimos una y otra vez al Espía de Ediciones B pero no hay manera. Creo que no tiene ni una historieta desperdiciable. Aún espero el crossover Esbirro-Dire del Sacarino. Tal vez Mark Millar y Adi Granov lo hagan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 23/05/2008 00:12    Asunto: Responder citando

A mí me gustaba aquella sección llamada "Diccionario Apócrifo" que aparecía en las revistas de Mortadelo. En muy poco espacio colocaba un montón de chistes tan absurdamente malos que hasta eran graciosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5241
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/05/2008 22:14    Asunto: Responder citando

Tranqui y tronco eran dioses...yo me reía mucho con ellos...a los pelaez(¿eran lo mismo que Nico y Tina? no los recuerdo bien...el mini rey ni fu ni fa...pero me sorprende que siendo rey todos lo tomen por el pito del sereno...el diccionario apócrifo de pequeño me molaban algunos chistes...otros me parecian muy malos...

Recuerdo un diccionario apócrifo con más de un chiste sobre Fraga y los garbanzos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2008 21:52    Asunto: Responder citando

Lo que siempre me ha sorprendido es esa capacidad para complicar una situación hasta extremos imposibles. Es como si no le costase hacer gags.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 25/05/2008 23:18    Asunto: Responder citando

Este tío era genial, ¿dónde se ha metido? Que redevuelva también!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2008 11:55    Asunto: Responder citando

Está por algún tema (creo que el de "Soy el verdadero Espía de Ediciones B"). Se nos dijo que había tenido una gran herencia y se había retirado. Yo me lo creí. Es muy de March, un final sorprendente. March, como una especie de heredero deprimido de byVázquez, conseguía una herencia y dejar de trabajar, y no fundirse la herencia como habría hecho su antecesor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group