Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
buenavista Aspirante a agente
Registrado: 06 Oct 2015 Mensajes: 26
|
Publicado: 08/03/2016 10:51 Asunto: Logo Ediciones B |
|
|
¿Alguien me puede aclarar el cacao q tengo con los logos de B?concretamente en la colección super humor en curso.
¿Responde esta variedad a cambios en la editorial a lo largo de estos años?
La B negra,dorada,dorada sobre fondo negro.
Tengo en mente iniciar esta colección y quisiera saber si es por motivos según la edición.... |
|
Volver arriba |
|
|
bichomen Agente doble
Registrado: 29 Jul 2008 Mensajes: 9478 Ubicación: bichomen
|
Publicado: 08/03/2016 11:37 Asunto: Re: Logo Ediciones B |
|
|
buenavista escribió: | ¿Alguien me puede aclarar el cacao q tengo con los logos de B?concretamente en la colección super humor en curso.
¿Responde esta variedad a cambios en la editorial a lo largo de estos años?
La B negra,dorada,dorada sobre fondo negro.
Tengo en mente iniciar esta colección y quisiera saber si es por motivos según la edición.... |
Las empresas ultimamente tienden a cambiar con frecuencia su imagen y logo, para adaptarse a los cambios y hacer así más atractiva su empresa, supongo que ediciones B busca lo mismo, pero claro eso se ve reflejado en series largas cono los Super Humor, yo creo que deberían respectar en estos casos el logo que había cuando se inicio la serie.
bichomen _________________ Colección
Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!! |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30882 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 08/03/2016 11:40 Asunto: |
|
|
Más que cacao, va por épocas, entre tal y tal año un anagrama, y así.
1986-1993, primer anagrama.
1993-1998?, segundo anagrama
1998-2008?, tercer anagrama
Desde 2008 o más tarde, el cuarto.
Me baso en que recuerdo unos cuatro anagramas básicos.
Aunque muchas empresas intentan mantener su anagrama o logotipo a efectos de ser fácilmente identificados por los consumidores, con algunos ejemplos -mermelada Bebé- que permanecen inalterados durante muchísimas décadas por miedo a que el consumidor se pasé a otra marca al no encontrar la habitual, no es tampoco tan raro que algunas empresas modifiquen su logotipo por cambios en el accionariado o por cambios en la filosofía de la empresa (reales o ficticios) o por cambios en la orientación (a qué segmento de mercado, edad, grupo social y económico, sexo, país, te diriges). La moda es también clave, igual que un amigo "diseñador" al que se quiera favorecer desviando dinero que va en tirarlo en anagramas en vez de en sueldos o en arreglar los báteres de una vez (de la experiencia empresarial).
El primer anagrama destaca sobremanera la letra "B" junto al anagrama del Gato Negro porque quería denotar que Ediciones B era la "B" de "Bruguera", editorial cuyo anagrama era aquel gato negro. Particularmente me parece el mejor anagrama de la editorial. Además identificaba el Grupo Zeta, como empresa a la que pertenece, cosa que siempre me parece adecuada a efectos informativos (dime niño de quién eres). Los colores eran negro y amarillo: nada casual, porque es el mejor contraste de colores, el que más se ve. Por eso los taxis de Barcelona son de ese color, o muchas empresas alemanas usan ese contraste en sus anagramas (por tanto, si veis un color amarillo en un rótulo de marca o empresa, sospechad que pueda ser una empresa alemana).
Cuando la editorial altera sus objetivos, cambia el anagrama. Aquel azul tan espantoso que parecía como un trabajo de forja cutre de nuevo rico del año 1993. Seguramente señalaba exactamente lo que pretendían ser: nuevos ricos que accedían a un nuevo planeta, el de la televisión privada (Antena3) y el del palco del Madrid y todo eso.
Luego vino aquel tan difícil de leer: el de la "b" que era una composición de bolas. Ilegible. Convendré que fue la época de eclosión de la tontería de internet y se hacían muchas cosas así. Recuerdo alguna publicación que intentó ir de moderna, Gaceta Universitaria, que era un verdadero lío en esa época. Seguramente, en una pantalla líquida, con el anagrama en movimiento y manteniendo la vista sobre el mismo durante medio minuto pues esté bien. Más rato o en otros soportes, puaj.
De todos modos, señala una época de ilegibilidad. Se han pulido la mayoría de series y de autores y lo que queda ya comienza a ser el Ibáñez que tiende a lo escatológico.
Que yo sepa, a grandes rasgos, luego viene el anagrama ese simplificado que parece que lleve sombras, una especie de triple B. En las tipografías estas que se van sacando de la manga, hay unos intentos como de simplificar letras, así que la moda va por ahí. Lo de la triple B o la doble sombra de una letra B, no sé igual quiera decir que se extienden por páramos hasta entonces desiertos (transmedia, internet, e-book, ni idea) pero sobretodo da una sensación entre de calma y de pobreza, no en vano la editorial estaba a punto de desaparecer, de ser desmantelada o de ser vendida ella o las editoriales. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21275 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 08/03/2016 11:58 Asunto: |
|
|
Yo creo que con lo de cambiar el logo la estrategia que se persigue más bien sería la de presentar a la empresa como una "novedad". Tener siempre la misma imagen cansa a la larga. Y tiene un efecto psicológico ese cambio de logo en el sentido de percibir algo como nuevo.
_________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
|
bichomen Agente doble
Registrado: 29 Jul 2008 Mensajes: 9478 Ubicación: bichomen
|
Publicado: 08/03/2016 12:16 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Yo creo que con lo de cambiar el logo la estrategia que se persigue más bien sería la de presentar a la empresa como una "novedad". Tener siempre la misma imagen cansa a la larga. Y tiene un efecto psicológico ese cambio de logo en el sentido de percibir algo como nuevo. |
Exacto, es a lo que me refería adaptarse a los cambios, a los tiempos, un lavado de cara, y en nuevas colecciones tienen que poner el nuevo logo, pero en las ya empezaras, respectar el logo con que se inicio la colección.
bichomen _________________ Colección
Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!! |
|
Volver arriba |
|
|
Mark Agente de incógnito
Registrado: 18 Nov 2009 Mensajes: 92 Ubicación: Madrid
|
Publicado: 08/03/2016 12:26 Asunto: |
|
|
El primer logo de Ediciones B, se adaptó perfectamente a los ochenta. No un visto un logo que pueda adaptarse mejor a esos tiempos. _________________ ¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero? |
|
Volver arriba |
|
|
buenavista Aspirante a agente
Registrado: 06 Oct 2015 Mensajes: 26
|
Publicado: 08/03/2016 12:45 Asunto: |
|
|
Gracias por las aclaraciones,a todos
Personal y estéticamente,una coleccion como la Super Humor en curso con logos diferentes habiéndola seguido desde los 80 es un fastidio cuando miras tus lomos juntos pues parecen ser de colecciones difentes. |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30882 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 08/03/2016 12:52 Asunto: |
|
|
El problema es el cambio brusco de cada logo. En otras empresa ha habido una evolución, o se mantiene el color o la letra, pero en Ediciones B es que no se mantiene nada de un logo al siguiente.
Si nos miramos los anuncios para el Día del Libro, corresponde perfectamente: sus autores principales no se mantienen, salvo Ibáñez.
¿Qué colecciones ha mantenido Ediciones B fuera de los comics? Recuerdo leer sobre una de ciencia ficción que no suelo ver: Nébula. Poco más me temo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
pablo Agente cibernético
Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 11726
|
Publicado: 08/03/2016 22:10 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Yo creo que con lo de cambiar el logo la estrategia que se persigue más bien sería la de presentar a la empresa como una "novedad". Tener siempre la misma imagen cansa a la larga. Y tiene un efecto psicológico ese cambio de logo en el sentido de percibir algo como nuevo.
|
Hombre, cita la fuente, que los escaneé yo
http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/01/nuevo-logo-de-ediciones-b-b.html |
|
Volver arriba |
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21275 Ubicación: La Paf-cueva
|
|
Volver arriba |
|
|
Hediondo Agente condecorado
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 2426 Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.
|
Publicado: 25/03/2016 23:26 Asunto: |
|
|
Yo siempre que veo en el súper el gel Palmolive me acuerdo del logo de Ediciones B...
_________________ "Los calvos con melena son muy feos y dan pena." |
|
Volver arriba |
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29014 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 26/03/2016 00:25 Asunto: |
|
|
Hediondo escribió: | Yo siempre que veo en el súper el gel Palmolive me acuerdo del logo de Ediciones B...
|
Hay que ver lo que es el cerebro para asociar logos... Pero es que incluso se me parece más al logo actual! _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30882 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 27/03/2016 00:54 Asunto: |
|
|
"Neutro Balance"... NB... hum... pues yo diriá que la marca de champú es posterior en tiendas al anagrama de Ediiones B. Igual era el signo de los tiempos. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
|