Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

a ver que me recomendais...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 13/12/2007 14:31    Asunto: a ver que me recomendais... Responder citando

Despues de leer las colecciones mas conocidas y mas faciles de localizar,como m y f ,superlopez ,tintin y asterix ,que otra serie me recomendais? .. me gustaria empezar con alguna otra coleccion de aventuras largas y si puede ser de humor,me da igual si es española o no .El caso es que realmente en los centros comerciales y librerias de mi localidad no hay nada mas .supongo que tendria que comprar por internet en alguna tienda especializada, pero antes me gustaria saber algunas de vuestras opiniones .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 13/12/2007 18:13    Asunto: Responder citando

De humor lo que puedo recomendarte son Lucky Luke, Gaston Lagaffe, Iznogud, Spirou, Zipi y Zape y aún me dejo más en el tintero. Espero que te diviertas leyendo la serie elegida Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 13/12/2007 18:50    Asunto: Responder citando

johan y pirluit, si se reeditaran en castellano. tal vez algún día... :roll:

en su defecto, los pitufos, que también son del maestro peyo. planeta hace poco reeditó toda la colección hasta el último album que se había publicado hasta la fecha, 'un niño en la aldea de los pitufos'.

se vendían en los kioscos de prensa, iban saliendo cada dos semanas. hace poco los vi por primera vez en una 'librería' (por llamarlo de alguna manera porque es una tienda bastante curiosa que tiene libros, discos, películas, juguetes...). se llama abac y está en c/alcalá 109 (en madrid). pues allí tienen unos cuantos albumes de los pitufos de la citada edición de planeta, para quien le interese. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 13/12/2007 20:49    Asunto: Responder citando

que me recomendais de iznogud y spirou ? son divertidos? habladme un poco de ellos....gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/12/2007 21:23    Asunto: Responder citando

Busca algo de Pafman, que está bastante bien. Humor absurdo, parodia de superhéroes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/12/2007 23:02    Asunto: Responder citando

En series españolas si te gusta Jan, yo probaría con los viejos Olés de Bruguera de Pulgarcito (yo no tengo nada de esta serie pero pregunta por el foro), o la serie de Olés de Benito Boniato de Bruguera también (son 10 números). Pilla algo de Zipi y Zape o de Escobar, de Bruguera o de B que es muy importante dibujante y el año próximo se celebra su centenario.

Si no te molesta leer en Francés (a veces no te quedarán más narices) y te animas por el europeo yo te recomendaría Johan y Pirluit, que parte lo tienes en los Olés Bruguerianos de los Pitufos y los Pitufos (que ahora los tienes en Planeta), desgraciadamente hay una parte de Johan y Pirluit que solo está en Francés original pero aún no en castellano. Te puedes animar con el nuevo integral que ha salido de Johan y Pirluit en original de Dupuis, puede que el primero (agrupa los tres primeros números) te desanime un poco porque las primeras historias (las dos primeras de Johan y la tercera la presentación de Pirluit) no te parezca cosa de otro mundo pero a medida que avance la serie merecerá la pena, te recomiendo la serie de Gastón (Tomás) El Gaffe que es humor franquiniano en estado puro y no será muy difícil de encontrar todavía cualquiera de los 19 albumes.

De Spirou hay unos tomos de la etapa dibujada de Franquin (7 creo) en blanco y negro a 12 euros cada uno publicados por Planeta con unos 5 albumes por tomo o algo así. Spirou, poués es uno de los referntes máximos de la historieta europea, es pelirrojo y va vestido de botones, vive aventuras porque es periodista junto a su compañero Fantasio, su ardilla Spip y el conde de Champiñac, que es un inventor y tiene una finca con mansión enorme. Si te gustan las aventuras te gustará Spirou.

Iznogud es un villano (no un héroe) que es visir del bonachón califa Harún El Pusah, pero que no le vale con ser visir y quiere ser "Califa en lugar del califa" y en eso gasta sus energías album a album (en intentar cargarse al califa), es más de humor que de aventuras pero también es divertido (otro gran exponente del cómic europeo).

De la Marvel te recomendaría los tomitos en B/N de las Bibliotecas Excelsior, de las series clásicas y primeros volúmenes de Superhéroes y grupos de Superhéroes como X-Men, Vengadores, Capitán América, Thor, Iron Man, Spiderman, 4 Fantásticos, Namor, Motorista Fantasma, etc. aunque ahora no sé cómo anda la línnea Excelsior para Panini, pero parece que adormecida...

En fin, espero que te sirva para orientarte y si no encuentras algo claro pide que te lo expliquemos y con gusto se hará.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 13/12/2007 23:16    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Busca algo de Pafman, que está bastante bien. Humor absurdo, parodia de superhéroes...


hace poco me he leído un album de pafman (pafman in u.s.a.) y efectivamente es humor absurdo, pero absurdísimo. lo que me he podido reír leyéndolo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/12/2007 23:52    Asunto: Re: a ver que me recomendais... Responder citando

melodiapositiva escribió:
que otra serie me recomendais? .. me gustaria empezar con alguna otra coleccion de aventuras largas y si puede ser de humor,me da igual si es española o no .


Antes estaba despistado mientras leía esto, así que no me había dado cuenta de que has descrito con pelos y señales la colección de Bone:

Aventuras largas
De humor (50% humor 50% aventura fantástica épica)
No española

A mí me está encantando. La están editando en tomitos a color desde hace muy poco, así que es muy fácil de conseguir.

http://www1.dreamers.com/comic/Astiberri/BONE/BONE_COLOR

cosmopitufo escribió:
pablo escribió:
Busca algo de Pafman, que está bastante bien. Humor absurdo, parodia de superhéroes...

hace poco me he leído un album de pafman (pafman in u.s.a.) y efectivamente es humor absurdo, pero absurdísimo. lo que me he podido reír leyéndolo. Very Happy


Pues has cogido la floja de las cuatro Wink . Ya verás cómo te ríes si lees el resto (para mí Pafman Redevuelve es insuperable).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/12/2007 08:43    Asunto: Responder citando

Pues, aparte de lo que ya te han recomendado, recomendarte también todo aquello que sea de Vázquez. Sobre todo, el "cuentos del tío Vázquez" (que va de su vida con un toque de fantasía, de cómo hulle de acreedores a los que no quiere pagar o qué otras gañanerías le ocurren, en plan "soy un jeta y me aprovecho de las oportunidades que me brinda la vida". También hace gracia cuando cuando se pone negativo y busca los motivos de sus desgracias. Es lo que más se parece a Mortadelo y Filemón, por asi decirlo). También recomendar el tan consagrado "Gu-gú" (o Angelito) que va de un bebé que no habla pero que bota, y le pasan cosas. Suelen ser historietas mudas, aunque a veces aparecen humanos hablando.

También recomendar cómics de Albert Monteys. Por una banda tiene "Tato" (que a veces tiene cachos de humor adulto) y "Carlitos Fax", que este sí es para todos los públicos, y está muy bien, va de un robot que simboliza ser el fax de una agencia de noticias que quiere ser reportero, y se dedica a hacer reportajes y vivir aventuras de todo tipo. Tiene cierto aire a Los Simpsons en ocasiones, y hay mucha dosis de humor absurdo.

Y para acabar, una serie de un autor que no es excesivamente célebre pero que es mazo de bueno: "Hermi & Max". Una serie buenísima, que va de 2 versiones de Epi y Blas en plan deleznable que malviven en un piso. El uno es el típico quemao asqueroso deleznable y el otro es un inmaduro bonachón e inocente que aun sueña con los pitufos y los pokémons. Es una mezcla explosiva, y da muchísima risa. De aqui a unos meses sacarán un nuevo tomo, pero hay uno del 2003 (que conseguí comprar hace unos meses).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2007 12:37    Asunto: Responder citando

No sé de qué localidad serás pero tienes razón: poco más hay fácil de encontrar aparte de lo que ya has leído.

Pero, a veces, no es tan difícil encontrar álbums de Lucky Luke, un personaje que te tiene que gustar por fuerza porque el tipo de dibujo (manos, etc.) lo hace parecido a MF y el guionista suele ser Goscinni, el de Astérix.

Iznogud está muy bien. A mí me gusta. El guionista vuelve a ser el de Astérix. Las historietas suelen ser de unas 8-12 páginas, aunque hay alguna "larga" de verdad. Hay bastantes gags que ser van repitiendo entre historietas, y eso también es una aliciente (el genio, el hombre prehistórico, el "gran visir vestido de incógnito"). Además, está repleto de juegos de palabras -seguro que debe de ser fascinante poderlo leer en francés- y eso hace que cada historieta multiplique su entretenimiento. Si no pillas los juegos de palabras, da igual, porque lo que pasa ya es cómico de por sí.

Intento localizar cosas parecidas a lo que ya has leído, y que no sean muy inencontrables... Tal vez Pafman, que te gustará si te gusta MF y Superlópez.

Spirou y Fantasio. Si te gustan las aventuras largas, con toques de humor, y un dibujo entre MF y Tintín, Spirou es la mejor opción. Planeta deAgostini publicó unos tomos de tapas rojas. El mayor problema es que son en blanco y negro. A veces, en algún mercadillo o tienda de segunda mano, o en alguna tienda que no lo vendió en su momento, están los álbumes de Grijalbo (editorial que cerró su apartado de tebeos en 1999 al ser vendida a una editorial italiana).

Hemos hablado mucho de los pitufos. Son aventuras largas, de aventuras y cómicas. El dibujo es agradable. Muy divertido. No tiene que ver exactamente con la versión en dibujos animados. Lo digo porque, a veces, la gente puede decir "pero si eso es muy de críos" (se trata de una expresión que odio pero que, además, en este caso, no es real del todo).

Si los "centros comerciales" son Carrefour: es posible que encuentres unos tomos de Panini, de Los 4 Fantásticos. No voy a decir que sea lo mejor de esos personajes pero algo es algo.

Si los "centros comerciales" son El Corte Inglés: es posible que encuentres Tartesos, la obra de Paco Nájera (andaluz), sobre los pueblos de Tartesos o Tarsis, y que parece que intenta seguir un poco la estela de Astérix.

Si hay alguna librería especializada en tu localidad, poco problema: entras y ves lo que hay.

Si no... hum... resulta que un día se me ocurre mirar con detenimiento una tienda de maquetas de un centro comercial... Pues bien, allí había Bibliotecas Marvel. Son tomos que agrupan revistas de superhéroes (por ejemplo, Spiderman desde el número 1, de los años 60). Son en blanco y negro pero queda bien porque el dibujo se aprecia muy bien (lo que llaman "glorioso blanco y negro"). Yo me cogería de los primeros números de alguna colección. Si no hubiera, elige cualquiera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 14/12/2007 14:26    Asunto: Responder citando

Es complicado recomendar, cada uno te recomienda lo que le gusta a cada uno.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 14/12/2007 16:54    Asunto: Responder citando

muchisimas gracias a todos por la info. ahora a ver si localizo alguna tienda de comics en la web ,sobretodo de 2 mano porque si no dificil veo poder pillar algo de lo que mencionais....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 15/12/2007 03:39    Asunto: Responder citando

lestatbcn tiene razón. cada uno tiene unos gustos que no tienen porque coincidir con el de los demas. lo mejor es que antes de comprar te detengas unos minutos hojeando lo que quieras y al final te decidas con calma. A veces miras algo que no tiene buena pinta pero te llevas una sorpresa y al reves.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group