Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki 33

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2014 23:01    Asunto: Don Miki 33 Responder citando

Este Don Miki 33 lo tengo medio apalabrado con Gambito porque le faltaba.

Está en muy buen estado.

Dos cosas raras:

1.-el borde superior y el inferior de lomo. Casi nada. Yo creo que no me he comprado tebeos viejos tan nuevos casi nunca. El anterior propietario era muy cuidadoso o viene directamente del palet perdido.

2.-La portada es azul pero la línea superior tiene una raya blanca y otra superior verde.... es cuando veo una pequeña incisión amarilla que entiendo lo que es. Con la regla en la mano son tres milímetros en la zona que se ve más de lo que sería la parte inferior del mismo dibujo pero de otra revista.

La portada es Donald en una isla desierte como remando para llevarse la isla. La parte superior es azul profundo y la inferir es verdemar.

Igual es otro dibujo pero yo creo que es el mismo.

Va fechado 19779526 a 19770602

Contraportada: los coches Pilen. Nunca los vi. Son como los de Guisval. ¿Te podían regalar 8 coches para un cumpleaños? ¿Es una forma de incitar a comprar 8 coches o es que hablan de una caja con esos 8 coches?

p2: anuncio de Nenuco. Con la cabeza y sacando burbujas por la boca. Se le aprieta el brazo (eso no lo dice) y pasa eso.

p99: Airgam Boys del Oeste.

Miki y el Rapto Heroico

Salen Minnie y Clarabella. Me gusta que salga Clarabella, pero voy aprendiendo que su aparicion acaba en una historieta de difíciil comprensión.

Hay que ir a buscar alcaparras a México. Lo relevante es que Miki va en coche. La historia se complica de mala manera, con la aparición de Pete Pata Palo. Yo creo que estas historias (hay unas cuantas) rememoran los primeros enfrentamientos de Miki y Pata Palo en el Oeste por Floyd Gotfredson.

Miki es casi tan listo como Yoko Tsuno. Con eso te lo digo todo.

Patomas en Los Trucos de Don Miki. Las cenizas sabelotodo

La pregunta que yo me haría es si hay una sección de "Patomas en Otra cosa que no sean los trucos". Imagino que no, pero da la sensación de que Patomas podría presentar otras cosas. Nunca sale un dibujo de Patomas, ni original italiano ni fabricado en España ni aprovechando dibujos de las historietas.

Es un truco curioso sobre escribir sobre una capa de jabón puesta en la piel.

Miki "guru". Lección 6ª

Me gusta la palabrería sánscrita:asaas, hatha-yoga (ha.sol, tha=luna).Esto me recuerda que teníamos algún/a forero/a que conocía algo de sánscritos. Por cierto, que no viene a cuento de nada pero que había algunos pueblos mesopotámicos (¿los hurritas?) que tenían algunos dioses vedas (prehinduísmo). Es que lo he leído hace poco.

Concurso semanal Don Miki-Playfil Sigo sin entender qué es un playfil de esos. ¿Dibujos para pintar pero pegando telas? Nunca los he visto.

Amigos de Don Miki: Ramon Muntaner

¿El cronista medieval de reyes de la Corona de Aragon? Pues sospecho que el nombre se lo pusieron por él. Es un cantante catalán del que nunca había oído nada antes de esta revista, que parece tipo cantautor. Con pelo rizado y medio calvo, fumando sin parar y con una gran nariz, y sospecho que pescueo y nuez juego... para mí, un ejemplar setentero.

La dedicatoria está en catalán (la veo ahora). "Pels amics de Don Miki". Sería "per als" ("para los") porque "pels" es como "hecho por". Lo señalo porque yo no sería yo si no lo hiciera a día de hoy, pero no le daré mucha importancia porque apenas se estudiaba en colegios la asignatura de Catalán en esos años.

La dedicatoria en catalán se podía hace en 1976. ¿A qué parece que en el 2014 sería más normal? Pues a ver si vemos muchas, por no decir, algunas cosas en gallego o en vasco o en catalán-valenciano por los medios de comunicación, salvo el ya consabido "buenos días bon dia" o "buenas tardes boas tardes" cuando en la Cadena Ser entrevistan a alguien de por ahí. Es una reflexión que lanzo en conjunto. Yo soy más de multilingüísmo pero veo que no... y hoy iba en el tren y ya veía a una madre, con carrito de bebé, de origen marroquí hablando con la suya (la abuela) en amazight, luego hablaba por teléfono con alguien tipo "el fontanero" en castellano y acaba diciendo "adéu". Osea, pueden chapurrea o hablar bien y sin acento en dos o tres o más idiomas.

Ahora veo que fue director del área mediterránea de la SGAE en el 2010. http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/13018

http://www.viasona.cat/grup/ramon-muntaner

Sale un teléfono gondola tope raro porque tiene muchos botones. No sé si es suyo o es de Don Miki. Las paredes vacías me recuerdan mucho a esa época.

Es muy de Cornellà pero el bachiller lo hizo en Barcelona "porque en el pueblo no se podía estudiar", hizo teatro y amistades, sabía solfeo y piano...habla mucho de Cornellà pero no vive allí. Son esas cosas las que me chirrían. Ser mucho de un sitio pero a larga distancia.

Los chistes de Chip y Chop. Cada uno de un color. Alguno es muy para niños: el canguro que es cesta de baloncesto pero otros son dificilillos: la guerra fría.

Anuncio de la muñeca del año, para jugar todo el año Tiene "un jardín con piscina" y "muchos vestidos", pese a lo cual (es 1976, no 1996) dice que es "la muñeca que hace lo mismo que tú".
Tiene una parafernalia de trastos. El jardín es un tablero com de un juego, visto desde arriba. Espectacular, a la par que seguramente más ingenioso que caro de fabricar. La muñeca es una Nancy.

Donald y el puchero para todo me recuerda a LA Olla Autococedora de un Don Miki más lejano.

Es una historieta del Donald bobo que va su aire, con su propia lógica. Me encanta. Me encanta.

La propaganda contra las ollas viejas, la recuerdo igual en un teletienda de los años 90 en el cual vendían una sartén que no se pegaba. "Tengo una de mi abuela que hace unos guisos estupendos"... "Y aún tendrá restos de los platos de tu abuela". Porque la cacerola (¿sartén?) nueva no se pegaba.

Club Don Miki/i]. Preparan un viaje a Disneylandia. Si son varios sale más barato. Osea, que el viaje lo monta la redacción, buscándose la vida, como un viaje de fin de curso de un cole... ¡qué digo! Es más rupestre. Encantador pero, claro, es que es una empresa editorial de la familia Luca de Tena que lleva un siglo en el negocio y que publica cosas de Disney. ¿Cómo es que no hay una promoción directa desde Disneylandia para ellos? ¡Cómo han cambiado los tiempos!

Aviso contra los "abusadores" que piden 25 veces la misma foto dedicada ¿de los amigos de Don Miki?).

[i]¡Mágico concurso! Don Miki - Magia Borrás


Hay que decir cómo es que un tubo de papel del báter puede rodear y levantar un botellín (¿un benjamín de champán o una botellita de cerveza?) sin que se caiga y que luego se traspase a otro tubo y que supuestamente ya no este en el primero.

Tengo la solución: es magia.

Los extraordinarios gallos japoneses

Es algo que el Salón del Manga aún no ha descubierto, pese a que seguro que hay un manga sobre el tema: unos gallos llamados "onaga" que en el siglo XVII los cruzaron sin haber leído a Mendel ni nada, a lo loco, pero no, porque sabían lo que hacían y obtuvieron plumas de casi un metro de largo, y en el siglo XX llegan a casi 10. Osea, otros gallos, supongo, no los del siglo XVII. En la isla de Shikokju hay muchos criadores. Los tienen que peinar y hacerles colas con la plumas o llevarlos como si fuera un velo de novia.



Pasatiempos Me hace gracia que sale un sobrino de Miki. He acertado el jeroglífco: una mesa que hace una sombra inferior con la palabra "nota". ¿Dónde está la carta de Donald?"

Anuncio de Manual de los JC... no dice numero porque es el primero.

Buzón de Donald con dibujos minuciosos. Un Patomas, una Minnie, un Miki invernal y un Donald chino haciendo esquí acuático tirado por una barca en la que reman sus sobrinos... ¿De dónde sale ese dibujo?

"El club no es centralista" dice una curiosa respuesta a una no menos curiosa carta.

En [ib]Bricopato. Instumentos de música de fabricación casera[/i] hacen eso de las botellas medio llenas que suenan. Me encantan... pero los demás lo odian y no me dejan...

¿Sabes cómo eres? La altura de la escritura. Como siempre, lo leo con interés y me entero de poco.

Tío Gilito y el Medievo Sideral. Lo mejor es el dibujo del título. El título es raruno y sí que hay un planeta que está en la Edad Media pero no es lo importante.

A nivel de cultura sí que es importante aprender el mensaje: el hierro o el oro son valiosos en según qué contextos. Lo que hace que un metal u otro producto sea valioso por sí mismo es su escasez. Las trufas. El agua en el desierto. El café en el desierto (para Anacleto).

Yo creo que imita las historietas espaciales de Carl Barks
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/11/2014 19:59    Asunto: Responder citando

Este no lo tengo. Lástima. Lo del Tío Gilito y el Medievo Sideral pinta bastante bien.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/11/2014 12:00    Asunto: Responder citando

A ver. Pinta raro, más que bien. Es que no he querido destripar mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group