Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recuerdos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 08/11/2006 23:38    Asunto: Recuerdos... Responder citando

Desconozco si los chavales de hoy en día se entusiasman con el último videojuego de la “Play Station” de la misma forma que hacíamos cuando -a su edad- nos llegaba un tebeo a nuestras manos. Recuerdo las ganas con las que aguardaba en las mañanas dominicales ver en el kiosco el último “Pulgarcito”, “Mortadelo” o “DDT”.

La escena se repetía cada domingo. Paseo con los amigotes y, con la paga dominical, a comprar alguna chuchería y los cuentos, como yo llamaba los comics. La elección iba por temporadas, aunque tengo que reconocer que las portadas también me influían. ¡Cómo recuerdo las de las “Joyas Literarias Juveniles”! ¡qué dibujos!

Una vecina que teníamos en el piso superior (imagino que para quitarse trastos de casa) nos regaló varios álbumes de su hija de estas Joyas con la primera página de cartoncillo y a 15 pesetas (“Historias de dos ciudades”, “Rob Boy”, “Aventuras de un soldado de Napoleón”…). Todavía los guardo.

Si echo la memoria atrás, estoy seguro que lo primero que cayó en mis manos con letras fue precisamente un “Pulgarcito”. Tendría 3 ó 4 años y en la peluquería me entretenía viendo los dibujos ante la sorpresa de los clientes, que pensaban que a esa edad ya leía. Tan entusiasmado estaba que mi padre, a la salida, me compró uno y una bolsa de “Conguitos” en la que me salió un coche de plástico de principios de siglo. Creo que en el tebeo salía Rompetechos y la Pantera Rosa. Terminó destrozado de tanto verlo y pasar las páginas.

Fue a principios de los ochenta cuando me aficioné a “El Corsario de Hierro”, colección que tengo completa a excepción del número 2 (“La Vieja Dama del Mar”). Se la dejé a un compañero de trabajo y ya se sabe qué ocurre cuando dejas un libro…

Tras un paréntesis en el que abandoné esa afición por cosas que consideraba más importantes, he vuelto en los últimos años a interesarme los tebeos de esa época. Es como una puerta que me traslada a la niñez y disfrutas con el simple olor de sus páginas. Este foro también me ha ayudado a la nostalgia…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2006 00:25    Asunto: Responder citando

Ay, Flanagan, somos muchos los que podemos identificarnos perfectamente con lo que cuentas, con algunas variaciones según los gustos personales de cada cual. Cuando pienso en mi infancia lo primero que me viene a la cabeza son los tebeos, que encerraban todo el universo imaginable, que nunca decepcionaban, que siempre sorprendían. En mi caso, me pasan por la cabeza montones de tebeos, los nuevos que caían casi todas las semanas y los de segunda mano comprados a puñados en el Rastro los domingos por la mañana. Mortadelo, Zipi y Zape, Tío Vivo, Pulgarcito, DDT, Pumby, Jaimito, TBO, Don Miki, la colección Dumbo, la colección Olé, los libros de Popeye y Carlitos de Buru-Lan, los viejos Strong, los tebeos de la editorial Novaro (La Pequeña Lulú, Sal y Pimienta, Periquita...). Y un poco después el Spirou-Ardilla, y luego el Fuera Borda, y después el Hombre Enmascarado, Flash Gordon, el Príncipe Valiente...

¡Dios mío, cuántos tebeos me han acompañado a lo largo de mi vida! :D

Flanagan escribió:
Fue a principios de los ochenta cuando me aficioné a “El Corsario de Hierro”, colección que tengo completa a excepción del número 2 (“La Vieja Dama del Mar”). Se la dejé a un compañero de trabajo y ya se sabe qué ocurre cuando dejas un libro…

Por no mucho dinero puedes conseguirlo en todocoleccion, a elegir entre diversas ediciones:

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=2972707

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=3647191

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=2358176

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=2916765

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=3545300
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 09/11/2006 12:19    Asunto: Responder citando

Gracias tío,

Tras leer tu post, me acuerdo sobretodo de los extras; de verano, de navidad, de otoño... Tenían ganas de que llegaran para verlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group