Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«Gastoon» o el pequeño Gastón
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 810

MensajePublicado: 01/05/2011 21:18    Asunto: «Gastoon» o el pequeño Gastón Responder citando

Ya lo ha anunciado Pons en su Cárcel. Leed y horrorizaos: http://www.actuabd.com/Gastoon-la-gaffe
Como se diría en casos así... ¡si Franquin levantara la cabeza!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 01/05/2011 22:07    Asunto: Responder citando

He leido, y me he horrorizado Shocked, ya puestos a resucitarlo, lo podrían hacer zombie ¿no?. Total si es para vender más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 02/05/2011 00:33    Asunto: Responder citando

Pues yo me lo pienso comprar, y después de leerla ya daré mi opinión. Si las historietas son simpáticas, ¿por qué no? Estando Yann en el proyecto no tiene por qué ser malo.

He de decir que el pequeño Spirou no me gusta mucho, así que hay un mal precedente. Pero le daré una oportunidad al equipo de Gastoon Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2011 01:02    Asunto: Responder citando

A mí, sin embargo, el Pequeño Spirou sí me gusta mucho, pero la idea de un sobrino de Gaston no me gusta en absoluto. No obstante, reconozco que los autores aportan una cierta garantía de calidad. En cuanto a la editorial, Marsu Productions, me cae muy gorda (para empezar, ya ha hecho eliminar las páginas de muestra que se habían colgado en algunos sitios). En conclusión, me parece muy respetable que quieran seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro (no soy de los que protestan si alguien "toca" a sus clásicos o trata de actualizarlos) pero desde luego no seré yo quien compre este album.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 02/05/2011 09:31    Asunto: Responder citando

Voy a matizar un poco mi pequeño post.
No estoy en contra de ir actualizando y renovando personajes, y creo que es algo muy bueno, pero no creo que este sea el caso. Por lo poco que he visto, es intentar seguir exprimiendo la serie, por mucho que digan que es otro "universo", y que va dirigido a un público infantil y escolar. Y sí, los autores son de calidad, y buenos, pero no dejo de pensar en el hecho de que se ha realizado única y exclusivamente para vender apoyándose en el trabajo de Franquin, y esto para mi es un gran handicap.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2011 15:32    Asunto: Responder citando

Sí, ya lo había visto... Pffff...

En el TFE están locos por sobrinear a lo Disney. Y tiene un coste: ¿todos los tíos tienen sobrinos idénticos que repiten a todo su entorno?

¿Yann? ¿Confianza? ¿Por qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2011 15:46    Asunto: Responder citando

Porque Yann es uno de los guionistas más importantes del cómic franco-belga de las últimas décadas: Los Innombrables, Freddy Lombard, Pin-Up, Spoon & White, Lucky Luke, Spirou y Fantasio...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 03/05/2011 00:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Porque Yann es uno de los guionistas más importantes del cómic franco-belga de las últimas décadas: Los Innombrables, Freddy Lombard, Pin-Up, Spoon & White, Lucky Luke, Spirou y Fantasio...


A eso me refería, gracias señor Ogro.

¡Bueno, ya os contaré qué me parece cuando lo lea! Igual os acabo dando la razón a todos y no es más que un plan para sacar los cuartos a los nostálgicos de Franquin con historietas de poca calidad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 03/05/2011 00:22    Asunto: Responder citando

De lo que no me había dado cuenta es de que la editorial era Marsu producciones, daba por supuesto que sería Dupuis. Como yo la colección la tengo de Carlsen, que son los mismos que publican en alemán Spirou, pensaba que en Francia también serían los mismos.

Ahora entiendo por qué Munuera no pudo incluir a Gastón en el tomo 50 Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2011 16:24    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
Ahora entiendo por qué Munuera no pudo incluir a Gastón en el tomo 50 Evil or Very Mad


Pues yo no.

Me explico: pueden ser editoriales distintas... pero no deja de ser publicidad mutua, compañerismo o sinergias. Y caballerosidad. Vamos, que mola mucho que salga Gaston con Spirou, los haya inventado el mismo dibujante o no, sean actualmente de la misma empresa de explotación de derechos de imagen o no.

Osea, que NO entiendo ni comparto las decisiones de estas empresas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 03/05/2011 20:12    Asunto: Responder citando

Magín, si estoy de acuerdo contigo. Sería mejor para todos (lectores, autores y editoriales) si las distintas editoriales se llevaran bien y permitieran estos intercambios de personajes. En el fondo es cortedad de miras. Pero por desgracias todos sabemos que aun así a los responsables de muchas de las editoriales les cuesta darse cuenta de estas cosas que a los lectores nos parecen evidentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2011 21:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me explico: pueden ser editoriales distintas... pero no deja de ser publicidad mutua, compañerismo o sinergias. Y caballerosidad.

Justo lo que no tiene Jean-François Moyersoen, el dueño o jefe supremo de Marsu Productions. El que "convenció" a Franquin en un momento de debilidad para que le cediera los derechos de explotación de sus personajes.

Es curioso constatar que Marsu Productions no ha tenido inconveniente en que Gaston y el Marsupilami aparezcan junto a Astérix (ver el álbum "Astérix et ses amis"), pero jamás ha permitido que se les vuelva a ver junto a Spirou y Fantasio. ¿Qué tendrá Uderzo que no tienen los autores de Spirou? ¿Quizá más millones?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/05/2011 10:31    Asunto: Responder citando

Pues si sale en castellano, yo si lo compraré, al menos el primero. Tengo los gastón de planeta y algunos antiguos en francés, al igual que los marsus en castellano y otros tantos en frances, de mi viaje a Bruselas. Pero para este, como dudo, esperaré a ver si sale algun dia en castellano Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2011 21:19    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
Magín, si estoy de acuerdo contigo


No, si yo no estaba en desacuerdo contigo. Pero quería explicar mi versión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2011 21:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Y caballerosidad.

Justo lo que no tiene Jean-François Moyersoen, el dueño o jefe supremo de Marsu Productions. El que "convenció" a Franquin en un momento de debilidad para que le cediera los derechos de explotación de sus personajes.


¿Un momento de debilidad? Como Champignac con Zorglub (véase El Hombre de Z para la escena y La Sombra de Z para la frase). Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group