Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendaciones sobre Superlópez
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1556

MensajePublicado: 26/07/2007 21:10    Asunto: Recomendaciones sobre Superlópez Responder citando

Despues de pulirme la coleccion de mortadelo ,he pensado en empezar con este superman a la española .No es que sea un personaje nuevo para mi ,ya que en los 80 recuerdo haber leido "la gran superproduccion" y "la semana mas larga" ,y recuerdo que me gustaron.Pero hete aqui que me encuentro en un todo a cien un par de albumes por 60 cents . asi que decidi probar eran " periplo bulgaro" y "cachabolik blues rock" ,los cuales me han dejado bastante frio ,.El dibujo si me gusta ,pero lo que es el guion es bastante flojete.Ya he leido por ahi que los buenos son los primeros y que en la ultima epoca el nivel ha bajado bastante .De echo he podido ojear alguno de sus ultimos albumes y parece que solo usa el gris para colorear ,lo que no se es si las historias seran igual de grises .No se realmente si ya no son de humor .
Por eso me gustaria que algun entendido en este personaje me aclare un poco el tema, y me dijese hasta que epoca es altamente recomendable y si merece la pena esta ultima epoca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/07/2007 22:00    Asunto: Responder citando

Alohomora...

http://elforo.de/superlopez/index.php?sid=9fc21690082a2febbfd8068755b3f597

:D
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 27/07/2007 01:31    Asunto: Responder citando

Por si no lo has leído, te indico un enlace de un artículo de mi propia web, en el cual, precisamente escribí sobre Superlopez y la... ehem.... digamos que una evolución del personaje hacia andurriales que no son santo de mi devoción. Se trata, como podrás observar, de una opinión bastante personal aunque espero que sea de tu interés.

El enlace es: http://www.rosaspage.com/bruguera/eslopez.html
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/07/2007 07:35    Asunto: Responder citando

Los "cuatro imprescindibles" son:

- Los alienígenas
- La semana más larga
- Los cabecicubos
- La caja de Pandora

Luego lo hay que son muy célebres como "El Señor de los Chupetes" (y más ahora con la fama de 'El Señor de los Anillos'), "Los Petisos", "El infierno" y "La acera del tiempo" . Uno no puede morir sin haber leído estos 8 cómics de Super López (quizás "la acera del tiempo" no es un ultra-best-seller pero a mí personalmente me encantó).

Luego hay otros de más actuales que también recomiendo como "El patio de tu casa es particular" (recomendable si te gustan los saltos en el tiempo [y, además, una de mis preferidas]), "Las montañas voladoras" (aunque si no te gustó Periplo Búlgaro no sé qué decirte ... de todos modos, recomendable leerselo después de 'El Señor de los Chupetes') y "La casa Amarilla" (quizás no te guste porque no es del estilo de los de la primera década, pero como que sale Van Gogh pues ya ta bien).

P.D.: Oh, me dejaba ese de "un camello subio al tranvia etc", que este también es de "recomendación personal".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/07/2007 11:07    Asunto: Responder citando

Mi favorito sigue siendo "La Gran Superproducción".

Perdí el interés más o menos cuando empezaron las aventuras turísticas.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 27/07/2007 11:49    Asunto: Responder citando

A mi me pasa exactamente igual que a Pirluit. Mi favorita también es “La gran Superproducción” y a partir de las historietas “turísticas” los esquemas se repiten, es decir... Superlopez (o Juan López) emprende un viaje por X razones acompañado por algunos personajes, preferiblemente Luisa y Jaime. El autor hace gags con algunas características de aquel país que a nosotros nos pueden parecer curiosas, además que nos muestra, como si de un folleto turístico se tratase los monumentos de la zona. Una vez allí, algo sucede y empieza la acción. Terminada esta, todos pa casa a descansar del largo, agotador y didàctico viaje.

Al principio, algunas de ellas como “En el país de los tuertos...” la idea, la trama y el dibujo era bueno, pero al final después de “Periplo Búlgaro”, “Hotel Pánico”, “Un camello subió a un tranvía...” el lector (u sea yo), quedó bastante cansado, considerando que SuperLopez ya no era tan atractivo y me decanté hacia otros andurriales.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/07/2007 13:28    Asunto: Responder citando

Bueno, y hay una historieta corta que me hizo mucha gracia, que es la de "El Caballero de la Mano en el Pecho" (no sé si es el título correcto), sobre todo por el personaje del guardián flemático del Museo del Prado.
Aunque se equivoca en una cosa, la estatua de Hermes que está tirada en el suelo no es un Hermes Trimegisto (o "Trigesmisto"), sino un Hermes griego clásico.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1556

MensajePublicado: 27/07/2007 18:33    Asunto: Responder citando

Gracias por la informacion y los enlaces.A partir de ahora me pasare por el foro para recabar mas informacion.Parece ser que este superlopez no es ni mucho menos lo que parece.De echo yo pensaba que sus albumes eran una pura parodia en plan humor y con los tipicos gags ,pero me temo que no es asi,lo cual me fastidia ya que principalmente estoy interesado en el humor y este personaje me gusta. Aun asi voy a empezar con los primeros y ya vere hasta donde llego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8916
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/07/2007 18:42    Asunto: Responder citando

Me parece que soy el menos indicado porque me gustan todas. Incluso (o yo diría más aún) las turísticas y de viajes. Very Happy La que dice Pirluit es "El Fantasma del Museo del Prado". Está en el Olé! o Fans nº11 junto con "Cachabolik" pero me temo que (por el precio) melodiapositiva ha debido de leer el que sacaron con grapa y un papel bastante malo con los diarios que traía el "Cachabolik" pelao.

Mi recomendación si no te ha gustado el de Cachabolik ni el Periplo Búlgaro es que como mucho te leas los primeros ("Aventuras de Superlópez", "El Supergrupo", "Uno contra todos, todos contra uno", "Los Alienígenas", "El Señor de los Chupetes", "La Semana más larga", "La Gran Superproducción") que van a ser los que te gusten. De los primeros también son "Los Cabecicubos" y "La Caja de Pandora", que son los IMPRESCINDIBLES pero no sé si te van a gustar. Creo que va a ser mejor que te pases a Pafman que es más de risa. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1556

MensajePublicado: 31/07/2007 18:18    Asunto: Responder citando

Este sabado me pude hacer con varios albumes en el rastro ,por un euro la unidad y bastante nuevos .El caso es que pude pillar varios de los mejores ,como los alienigenas,la semana mas larga,al centro de la tierra y la caja de pandora .Bueno pues ya los he leido todos y la verdad es que son muy superiores al de cachabolik y periplo bulgaro .Esta claro que no es el humor al que estoy acostumbrado (ibañez) , pero son divertidos a su manera y son de agradable lectura .Despues de tanto leer por ahi que la caja de pandora era su mejor album ,empece por el ,y he de decir que me gusta la historia sobre todo al principio ,despues se me hace un poco mas pesada con tanto nombre de dioses ,pero en general me gusto.Eso si ,disfrute mas con los alienigenas y la semana mas larga ,quiza porque en ellos se ve mas al superheroe en su vida paralela como juan lopez ,sus problemas laborales ,su relacion con los compañeros del curro ,sobre todo con la petarda de luisa (la verdad es que es un poco irritante ) o con su jefe.
El caso es que me ha gustado y me pondre a hacer la coleccion,lo que si me gustaria saber es que me recomendais ,los superhumor o la coleccion esa de fans .Me parece que esta ultima es dificil de localizar ,y yo cuando me pongo a coleccionar me gusta tenerlos todos ,no vaya a ser que despues no encuentre algun numero y me tenga que fastidiar .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8916
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/07/2007 21:56    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
cuando me pongo a coleccionar me gusta tenerlos todos ,no vaya a ser que despues no encuentre algun numero y me tenga que fastidiar .

Pues no va a ser fácil... Para los Olé/Fans tendrás que recorrer unas cuantas tiendas de cómics, quioscos, volver al rastro... Y para los Super Humor grandes superficies, librerías, Corte Inglés y FNAC. Y también en tiendas de Internet si no te asustan los gastos de envío. ¡Suerte!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/07/2007 22:32    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Este sabado me pude hacer con varios albumes en el rastro ,por un euro la unidad y bastante nuevos .El caso es que pude pillar varios de los mejores ,como los alienigenas,la semana mas larga,al centro de la tierra y la caja de pandora .Bueno pues ya los he leido todos y la verdad es que son muy superiores al de cachabolik y periplo bulgaro .Esta claro que no es el humor al que estoy acostumbrado (ibañez) , pero son divertidos a su manera y son de agradable lectura .Despues de tanto leer por ahi que la caja de pandora era su mejor album ,empece por el ,y he de decir que me gusta la historia sobre todo al principio ,despues se me hace un poco mas pesada con tanto nombre de dioses ,pero en general me gusto.Eso si ,disfrute mas con los alienigenas y la semana mas larga ,quiza porque en ellos se ve mas al superheroe en su vida paralela como juan lopez ,sus problemas laborales ,su relacion con los compañeros del curro ,sobre todo con la petarda de luisa (la verdad es que es un poco irritante ) o con su jefe.
El caso es que me ha gustado y me pondre a hacer la coleccion,lo que si me gustaria saber es que me recomendais ,los superhumor o la coleccion esa de fans .Me parece que esta ultima es dificil de localizar ,y yo cuando me pongo a coleccionar me gusta tenerlos todos ,no vaya a ser que despues no encuentre algun numero y me tenga que fastidiar .


Bueno, digamos que "La caja de Pandora" es el que más se comenta, del que más se habla, porque hay ciertos detalles de guión cuestionables que hacen ver a cada lector un mundo distinto. En el foro de superlopez creo que se llegó a usar hasta 8 páginas de tópic sobre el asunto.

Para mí Los Alienígenas es con la que más me he reído, y La semana más larga con la que más me he divertido, Los Petisos con la que más he jugado, los cabecicubos con la que más he reflexionado riendo, y la caja de pandora y el señor de los chupetes con las que más maxi-aventuras he vivido.

Sí, esto viene a ser una especie de entrega de "Oscar"s Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 31/07/2007 23:59    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Sí, esto viene a ser una especie de entrega de "Oscar"s Laughing


:lol: Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09/09/2007 13:12    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo "En el país de los juegos el tuerto es el rey" que va de que Juan, Luisa y Jaime van a "Tontecarlo" una ciudad donde lo que mas se hace es jugar, tambien te recomiendo "Petisos carambanales y otras petisoperias" aunque quizas no te guste porque es de los de:

"si quieres tal cosa ve a la pagina cual"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 09/09/2007 20:01    Asunto: Responder citando

yo les tengo mucho cariño a los 9 primeros albumes de la serie (desde aventuras de superlopez hasta la gran superproducción), que fueron los que se publicaron en bruguera. para mí son excelentes todos ellos.

además, entre la gran superproducción y el siguiente album, viaje al centro de la tierra, pasaron como mínimo dos años, un intervalo de tiempo que ya es largo de por sí, y más aún para un niño como era yo entonces. quiero decir que para mí durante mucho tiempo la colección de superlopez eran los 9 primeros volúmenes.

las aventuras posteriores las fui siguiendo por entregas. llegué hasta periplo búlgaro o quizá alguna posterior, pero no mucho más lejos. luego perdí el interés...

tengo los tres primeros super humores del superlopez (el primero de ellos en la edición de bruguera Cool).

el 1 no tiene ningún desperdicio para mí. el 2 casi tampoco, la excepción es viaje al centro de la tierra que nunca ha sido santo de mi devoción. de los albumes recogidos en el super humor 3, me gustan mucho los petisos carambanales y cachabolik blues rock.

una cosa que siempre me ha llamado la atención es que el primer album en el que jan escribió el guión, los alienígenas, tiene un gran nivel, y por lo que se comenta en este hilo, muchos lo consideran uno de los mejores. los guiones de efepé (francisco pérez navarro?) en los tres albumes anteriores eran excelentes, el listón estaba muy alto, pero jan lo superó sin dificultades...

entre los 9 primeros albumes sería difícil decir cuál es mi favorito, quizá la semana más larga, pero es difícil porque todos me gustan por una razón o por otra y me traen muy buenos recuerdos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group