| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 06/02/2026 14:02 Asunto: |
|
|
| las paginas nuevas ¿estan en el primer post?... |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

Registrado: 26 Feb 2017 Mensajes: 4244 Ubicación: Turulandia, Albacete
|
Publicado: 06/02/2026 15:47 Asunto: |
|
|
| cartoonfree escribió: | | las paginas nuevas ¿estan en el primer post?... |
Sí, todas las páginas las pondré en ese primer mensaje. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31108 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 06/02/2026 22:29 Asunto: |
|
|
| Mortantonio escribió: | Un par de páginas nuevas en las que presento al personaje principal de la obra: Panaché L. Tournedó.
El texto que se ve en la segunda mitad de la página 4 es un fragmento adaptado de Taxi Driver. |
Anda, gracias por explicarlo porque, ahora que lo dices, he caído También mola el guiño al Filemón vestido de Sherlock Holmes, y el partido de España - USA mítico. Gracias por compartir. Puede quedar una obra muy sesentera, estilo Bruguera, pero con mucho mérito porque está hecha más de medio siglo después. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29086 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 06/02/2026 22:32 Asunto: |
|
|
Muy buenas también estas últimas páginas. Hay detalles, como siempre, muy divertidos.
"Al Bertrené": ingenioso guiño a los creadores de Astérix. Y muy buenos los cuadros de Filemón a lo largo de la penúltima página.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 07/02/2026 12:35 Asunto: |
|
|
| Mortantonio escribió: | | cartoonfree escribió: | | las paginas nuevas ¿estan en el primer post?... |
Sí, todas las páginas las pondré en ese primer mensaje. |
Okey!!
pues me gusta como te está quedando, una pregunta, los textos explicativos que pones en el margen de abajo de la pagina, supongo que es como un homenaje a aquellos tebeos en donde si no me falla la memoria a veces tambien ponian textos como didacticos, y supongo que el texto que pones no va en relacion con la pagina, como por ejemplo cuando pones tintas de Joan Espinach referidas al album que hizo de Mortadelo y asi, pero no tiene nada que ver con la pagina , lo pregunto por que tambien resulta curioso y original por tu parte ese tipo de homenaje ya que hace que todo lo que muestras tenga aire de tebeo de los de siempre....  |
|
|
 |

|
Publicado: 07/02/2026 13:25 Asunto: |
|
|
| cartoonfree escribió: | | Mortantonio escribió: | | cartoonfree escribió: | | las paginas nuevas ¿estan en el primer post?... |
Sí, todas las páginas las pondré en ese primer mensaje. |
Okey!!
pues me gusta como te está quedando, una pregunta, los textos explicativos que pones en el margen de abajo de la pagina, supongo que es como un homenaje a aquellos tebeos en donde si no me falla la memoria a veces tambien ponian textos como didacticos, y supongo que el texto que pones no va en relacion con la pagina, como por ejemplo cuando pones tintas de Joan Espinach referidas al album que hizo de Mortadelo y asi, pero no tiene nada que ver con la pagina , lo pregunto por que tambien resulta curioso y original por tu parte ese tipo de homenaje ya que hace que todo lo que muestras tenga aire de tebeo de los de siempre....  |
Gracias. Sí, cada página homenajea a una historieta larga de Mortadelo y Filemón y siempre hay algún detalle de la misma. El texto de abajo sirve para reforzar el homenaje.
| Señor Ogro escribió: | "Al Bertrené": ingenioso guiño a los creadores de Astérix.  |
Esto iba a ser una sorpresa, pero ya veo que con vosotros voy siempre un paso por detrás.  _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/02/2026 18:01 Asunto: |
|
|
Ya tenéis vuestra dosis semanal. 2 páginas nuevas. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 11/02/2026 20:16 Asunto: |
|
|
¡Jajajaja! Muy bueno, como siempre. Me encanta esta historia por entregas, siempre con detalles divertidos.
He reconocido la portada del Pulgarcito 1394, donde aparecieron por primera vez Mortadelo y Filemón.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 12/02/2026 14:40 Asunto: |
|
|
| Me gustan mucho estas dos nuevas paginas, se nota cuando algo se le ponen ganas y talento, una combinacion perfecta que se refleja en estas paginas que nos muestras. |
|
|
 |

|
Publicado: 12/02/2026 19:30 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a ambos. Continuará la semana que viene. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31108 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 13/02/2026 09:06 Asunto: |
|
|
Muy buenas, Mortantonio. Me ha hecho mucha gracia lo del guiso de habas. Ese autorretrato de Albert Durero creo que lo tienen en Munich, entiendo que lo han cedido temporalmente a la ciudad en la que se ambienta la historieta, ¿no? (es broma). _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |

|
Publicado: 13/02/2026 20:34 Asunto: |
|
|
He añadido la última página de esta larga noche y he aprovechado para decorar las cabeceras con los logos de los títulos de las historietas que homenajean. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 14/02/2026 13:32 Asunto: |
|
|
Jajaja... ¡Me encanta el teléfono con auricular en forma de zapato!
Y muy buena la intervención de don Pelmazo.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 14/02/2026 14:40 Asunto: |
|
|
Buen trabajo, cuando termines estas paginas se tendría que editar en forma de tebeo sin duda...  |
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 15/02/2026 12:52 Asunto: |
|
|
Coincido con lo del zapatófono. Es el mejor gag de la página (bueno, ese y el de los churros y las porras de Albacete ). Pasa algo parecido mismo con las judías verdes, alubias verdes, fríjoles, bajocas, vainas, mongetes verdes, xudías verdes, etc... según la región de España. También con el café con leche: en Valencia un "cortado descafeinado" o es lo mismo que en Madrid, por ejemplo (hay que pedir un "descafeinado en taza pequeña". _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|