Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5533 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 18/03/2025 01:15 Asunto: Cover de le pudding a l’arsenic |
|
|
Teneis que verlo, es genial:
https://youtu.be/zmMThPBmu38?si=jiikGo7PF2weYRat
A veces les falta un poco de expresividad pero en general, mola y se lo han currado. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
DwightFry Agente sabueso

|
Publicado: 18/03/2025 01:24 Asunto: |
|
|
¡Qué bueno! Muy logrado y muy simpático. ¡Gracias por publicarlo! |
|
|
 |
Kite Agente especial

|
Publicado: 20/03/2025 10:16 Asunto: |
|
|
Jajajaja, gran escena de una gran película.
De niño siempre me pareció raro que estuviera en francés |
|
|
 |
DwightFry Agente sabueso

|
Publicado: 20/03/2025 13:09 Asunto: |
|
|
Kite escribió: | Jajajaja, gran escena de una gran película.
De niño siempre me pareció raro que estuviera en francés |
Yo la veía en gallego, y ahí sí estaba doblada. "Unha pisca de cianuro, que é veneno do mellor, un vasiño de petróleo pra lle dar un bo sabor (uh... voulle botar dous)".
En este tipo de películas creo que las canciones deberían ir siempre dobladas. Aunque suenen mejor en original, los niños no tienen por qué saber idiomas, y así no pillan el chiste y se aburren. |
|
|
 |
Kite Agente especial

|
Publicado: 20/03/2025 13:51 Asunto: |
|
|
O por lo menos subtituladas, pero es que ni eso
Por lo menos el ritmillo era lo sufcientemente bueno para perdurar aunque no se entendiera |
|
|
 |
Psammead Agente veterano

|
Publicado: 20/03/2025 19:46 Asunto: |
|
|
Pues yo con solo ver las escenas de estas canciones, ya me lo paso pipa, jajaja. Un muy buen cover, le falta intensidad en alguna de las escenas claves, como el yeaaaaah! final, o los gritos de cabreo de Paletabis, pero...muy buena. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32366 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 25/03/2025 02:55 Asunto: |
|
|
Jajajajaja. La primera vez que me entero de la letra... Buen vídeo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
janiji Agente especial

|
Publicado: 25/03/2025 13:16 Asunto: |
|
|
Más que una tarta envenenada es puro veneno. |
|
|
 |
DwightFry Agente sabueso

|
Publicado: 25/03/2025 13:49 Asunto: |
|
|
janiji escribió: | Más que una tarta envenenada es puro veneno. |
No es para tanto, al menos lleva tres (bueno, dos) trozos de naranja exprimidos. Algo es algo. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 25/03/2025 22:33 Asunto: |
|
|
Esa canción y algo más es lo mejor de Astérix y Cleopatra, tan inferior al tebeo que es increíble que fuera controlada directamente por Gosinny y Uderzo bajo Studios Idéfix.
Ese par de actores cómicos lo hacen bastante biien. Dan ganas de haberse encontrado con alguien que recordara ese tipo de películas... yo generalmente -pongan música triste con violines de cuerda de bigotes de gato nocturno- me he encontrado con gente que NO SABE ni lo que es, ni lo vio, ni lo veía o te decía que eso no lo iba a ver... cuando luego me he percatado de que Torrente, sí, La Isla de las Tontaciones sí y tantas otras cosas sí... pues... que comienzo a oír hasta violonchelos con bigotes de tigre desrayado. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
DwightFry Agente sabueso

|
Publicado: 25/03/2025 23:20 Asunto: |
|
|
A mí sí me gusta mucho Astérix y Cleopatra, me parece muy buena adaptación. Inferior al tebeo sí, claro, el dibujo pierde un poco pero no iba a animarlo todo el propio Uderzo fotograma a fotograma.
Toda esa primera hornada de películas de Astérix me gusta mucho. Mi favorita es "Las 12 pruebas", aunque creo que tú no opinas muy bien de ella y te parece más Mortadelo que Astérix. En mi opinión no la pifiaron hasta "El golpe de menhir", la primera que me pareció una chufa. Las cinco anteriores siempre las defenderé, aunque pese la nostalgia. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 26/03/2025 00:57 Asunto: |
|
|
Las 12 Pruebas la valoro más porque las veía con mis familiares e imitábamos la forma de andar de Obélix, dibujado bamboleándose pero visto de perfil
Lo demás... claro, es que es Mortadelo y Filemón en episodios cerrados.. y flipo siempre cuando la gente ha exigido aventuras "largas sin episodios" de Mortadelo pero luego siempre prefieren Las 12 Pruebas o no se quejan casi nada de las versiones extrañamente episódicas de los largometrajes de Lucky Luke como La Balada de los Dalton.
Ah... pero aquel final... aquel final es insuperable... En catalán, porque lo emitían por TV3 muchas veces: decían lamentándose gente tal como el entrenador de gladiadores "Han mort el circ... han mort el circ"... estupendo. Los galos matan el circo romano (en realidad, el anfiteatro romano) pero con ello,no lo sabían, crean el circo moderno.. Me encanta. Es lo mejor... y la casa de los locos, claros.
En cuanto a Astérix y Cleopatra.. es que es pobre... cuando ves la llegada de Cleopatra es muy inferior a la escena del tebeo... que encima va anunciado en su portada como una gran superproducción con tantos litros de tinta china, tantos lápices, tanta cantidad de papel gastado... eso se pierde precisamente en el largometraje de animación... llego a pensar que es que esas buenas ideas no eran ni de Uderzo ni de Goscinny...
...claro que luego llegó la peli de imagen irreal... y aún es peor, por lo que los dibujos animados de Cleopatra suben enteros, y toda la serie de largometrajes de animación mejoran en mi valoración... incluso El Golpe del Menhir ¿es la del romano que se va volando?
No sé si he hecho una clasificación alguna vez: me encanta el el de Asterix en Bretaña sobretodo por el principio. El de Astérix el Galo me resulta muy divertido, tanto o más que el propio tebeo porque además le dan papel a Obélix.. y el carretero y su canción me encantan. Es una peli que igual tiene un dibujo sencillo o una animación sencilla, no sé, pero que me funciona muy bien... cosa que otras con muchos más medios y dinero, pues no me dan ni frío ni calor.
Las 12 Pruebas...
Creo que la de América suele tener malas valoraciones pero a mí me gustó, al menos la primera vez que la vi, aunque ya me pareció más lenta...
La de los vikingos o algo así que es del siglo XXI... la puedo ver, vale, pese al episodio de la discoteca.
Pero, en general, el rollo 3D no me va...yo quiero el estilo de los tebeos. Es lo que me gusta. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ultima edición por magin el 26/03/2025 15:31, editado 1 vez |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5533 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 26/03/2025 14:10 Asunto: |
|
|
A mi me gustan mucho casitodas. De pequeño tenía en VHS la de Cleopatra, Asterix el galo y la sorpresa del Cesar. Tuve Asterix en Bretaña pero alguien grabó por encima por accidente (y eso que las tenía de las que venían con El Periodico, pero vendían el VHS sin quitar la pestaña de seguridad y claro...).
Para mí tienen un valor sentimental porque me aficioné a Asterix gracias a ellas. Pero creo que objetivamente son buenas. Asterix y Cleopatra es muy divertida, con las dos canciones o la falsa maniobra, o "los que van a servirte por un módico precio te saludan".
Lo malo que tiene es que Cleopatra es una tramposa y Julio César fue más honrado que ella. Cleopatra tenía que demostrar que Egipto no era un pueblo decadente, por lo que no debería usar a los galos con la poción mágica, eso era hacer trampa. Cuando Julio César se entera manda a su ejército destruir el palacio, pero fue Cleopatra la que empezó a hacer trampas, y tanto el tebeo como la peli obvian que "los buenos" de la historia son tramposos.
Y la cover es muy chula, pero es una pena que falte el segundo "¡NO!" y sea una simple mirada de desaprobación _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 26/03/2025 15:37 Asunto: |
|
|
Con los números musicales que suelen sobrarme siempre que no los haga Fred Astaire y más desde que descubrí que la gente no va a bailar y cantar a la vez que yo lo haga por las calles... y menos me gustan cuando se nota que lo que hacen es copiar el cliché de Disney... bueno, pues en Cleopatra o un poco con Los Dalton, lo soporto aunque se hacen eternos...
... pero, sobretodo el de los malos haciendo el pastel envenado es divertido.... pero mi preferido es del arriero llevando el carro en Astérix el Galo (si es en otra peli, no me corrijáis, por favor)... el pobre comerciante que tiene que ir a vender los bueyes, pero que entonces cómo regresa con el carro, etc, hasta que Astérix le da la solución... en el tebeo creo que dicen que en Lutetia se celebra "el mercado del carro de ocasión"... yo, sin saber lo que era, ya me reía. Es bueno que Goscinny no nos tratara como tontos... salvo en lo que ha dicho Goe: que pone a los tramposos como si fueran buenos.
Los egipcios, en realidad, gobernados por griegos (Cleopatra Ptolomeo) se apoyan en los galos. En Los Juegos Ollmpicos, ídem. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |
Kite Agente especial

|
Publicado: 10/04/2025 10:06 Asunto: |
|
|
Goe escribió: | A mi me gustan mucho casitodas. De pequeño tenía en VHS la de Cleopatra, Asterix el galo y la sorpresa del Cesar. Tuve Asterix en Bretaña pero alguien grabó por encima por accidente (y eso que las tenía de las que venían con El Periodico, pero vendían el VHS sin quitar la pestaña de seguridad y claro...). |
A mi la de La Sorpresa del Cesar era la que más mal rollo me daba, cuando secuestraban a Asterix y se ponía Obelix a buscarlo, con una musica muy tetrica y tal.
La de bretaña es buenisima!
El vino que tiene Bretaaaaña, no es blanco ni tinto ni tiene color. (o algo así)  |
|
|
 |
|