Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jujobo Agente veterano

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 380
|
Publicado: 09/03/2025 19:23 Asunto: Compra en pagina web |
|
|
Hola Buenas tardes:
Acabo de hacer un pedido de dos tebeos de mortadelo en una página que he encontrado que se llama Hamelyn. ¿Conoceis la página? ¿Que tal a la hora de envios? No he pagado nada de gastos de envió y he conseguido dos mortadelos de los últimos años a muy buen precio, descatalogados. Estaba buscando por internet y he encontrado esta página que nunca había visto nicomprado nada. Espero que no me haya equivocado.
Un saludo, Juanjo.  |
|
Volver arriba |
|
 |
Superdetective Agente con honores

Registrado: 24 Jun 2019 Mensajes: 3091
|
Publicado: 09/03/2025 20:57 Asunto: |
|
|
Es una macro-librería online que está pegando muy fuerte ahora, tienen literalmente copado de anuncios Wallapop, TC, etc. Me refiero a como 500.000 libros y cómics o así, mínimo.
Yo nunca les he pedido nada, pero vamos que es un sitio de confianza seguro.  _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
Volver arriba |
|
 |
jujobo Agente veterano

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 380
|
Publicado: 09/03/2025 21:53 Asunto: |
|
|
Hola Superdetective:
Gracias por la respuesta. Espero recibirlo pronto y ya os digo. Los dos tebeos los he conseguido por menos de 13 euros, cuando uno el ole mortadelo 196 por ahí ya piden más de 40 euros. El otro le echare un vistazo a ver que vale por ahí.
El otro día por aquí por Valencia me pase por la feria de libro antiguo y consegui otros dos de ole mortadelo por 3 euros cada uno. También a buen precio. Como ha comentado en otro hilo había Don mikis a buen precio pero no compre nada pues son de la mitad y yo busco los últimos números y de los 100 primeros para rellenar los huecos que me faltan.
De aquí a que se acabe el día 20 seguro que pasaré algún otro día y dare una vuelta a ver que queda. El otro día cuando fui como llovía no había nadie y había algunos puestos cerrados pero bueno salio bien el día.
Un saludo, Juanjo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Superdetective Agente con honores

Registrado: 24 Jun 2019 Mensajes: 3091
|
Publicado: 09/03/2025 22:02 Asunto: |
|
|
Suelen tener precios erráticos, con libros muy caros a precio de saldo y vice-versa; también es un poco agobiante la actividad tan frenética que mantienen, subiendo miles de anuncios nuevos cada día y, con ello, "bloqueando" en cierta forma todos los portales de compra-venta (en mi opinión).  _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
Volver arriba |
|
 |
Juan_81 Agente especial

Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 808 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 10/03/2025 16:06 Asunto: |
|
|
Comprar en Hamelyn es como jugar a la ruleta rusa. Puede que todo salga bien o todo salga mal. Cuestión de suerte, no de profesionalidad.
A mi me enviaron un libro equivocado y en una bolsa de plástico, literal, con cinta adhesiva. Ni sobre ni paquete ni nada.
Tiene página propia en Wallapop y Todocolección, y como bien dice Superdetective, bloquean continuamente los portales subiendo y resubiendo miles de artículos todos los días.
En Todocolección tiene muchísimas opiniones positivas y muchísimas negativas.
Yo no les vuelvo a comprar nada. Deseo que tu pedido llegue perfecto.
Pongo unas cuantas opiniones negativas recientes para que os hagáis una idea:
. |
|
Volver arriba |
|
 |
jujobo Agente veterano

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 380
|
Publicado: 10/03/2025 16:41 Asunto: |
|
|
Hola Buenas:
Pues Juan ya empiezas a tener razón. Termino de recibir un mensaje que el ole mortadelo, por el que hice el pedido ya no está en su catalogo y en unos días me reembolsaran el precio del lote. Ya veremos el otro si llega o no e incluso si llega el reembolso. Mal empiezan. Mal rollo.
Por otro caso llevo más de un mes para ver si recupero unos cromos que compre para mi cuñado y para mi de Todocolección, en este caso de un vendedor que tenía un monton de votos positivos y que ni me contesta a mi ni a la página web y no sé como acabará todo.
Un saludo, Juanjo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27548 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 10/03/2025 16:45 Asunto: |
|
|
Revisando mi historial de correo electrónico, veo que les he comprado dos veces libros que tenían muy baratos, y no tuve problemas. La primera vez fue en diciembre de 2022 a través de iberlibros, y la segunda fue en enero de 2023 a través de amazon. Veo que tuve suerte, aunque no corrí un riesgo grande, porque lo que compré era bastante barato. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
Volver arriba |
|
 |
jujobo Agente veterano

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 380
|
Publicado: 10/03/2025 16:46 Asunto: |
|
|
Hola:
Y además meten la pata hasta el nombre del pedido. Me dicen que es el caso del calcetin el que no está disponible y era el ole mortadelo el coche eléctrico.
Y me pone que han enviado el otro, a saber que me mandan. En fin.
Un saludo, Juanjo. |
|
Volver arriba |
|
 |
jujobo Agente veterano

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 380
|
Publicado: 31/03/2025 15:34 Asunto: |
|
|
Hola buenas:
Pues no se si os acordais que os dije que uno de los dos tebeos estaba agotado me iban a devolver en un reembolso por paypal que lo había pagado el tebeos y al final después de mucho días ni reembolso ni nada. El otro me llego y un tebeo que valía el precio que marcaba me ha costado el doble por el otro. No hay en hamelyn atención al cliente para poder llamar y hay un chat que por ahí he leido comentarios en otras páginas que los ponen a caldo y como enviarles un mensaje con la queja por señales de humo, se queda en nada. Bueno era para que supierais que no compreis nada por la pagina de hamelyn, ni como ponias alguno en la página de todocoleccion o de wallapop de ellos porque os podeis llevar la misma sorpresa desagradable que yo. Que paseis buena tarde.
Un saludo primaveral y buen rollo, Juanjo.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27548 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 31/03/2025 18:56 Asunto: |
|
|
Se agradece el aviso.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
Volver arriba |
|
 |
Superdetective Agente con honores

Registrado: 24 Jun 2019 Mensajes: 3091
|
Publicado: 31/03/2025 19:17 Asunto: |
|
|
Pues has tenido mala suerte con esta compra, pero al menos si pagaste mediante Pay-Pal puedes abrir una reclamación y recuperar el gasto.  _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
Volver arriba |
|
 |
jujobo Agente veterano

Registrado: 02 Ene 2004 Mensajes: 380
|
Publicado: 01/04/2025 02:14 Asunto: |
|
|
Hola buenas noches:
Gracias por la información Superdetective. He iniciado un problema por paypal poniendo en conecimiento todo lo que ha sucedido y que me tenían que realizar un rembolso por la parte del lote que faltaba y ha salido que desde Paypal ellos se ponian en contacto con el vendedor. A ver si por ahí puedo recuperarlo y sí no pues bueno más se perdio en la guerra de Cuba. Gracias a la gente de este foro por hacer más llevadero un día complicado.
Un saludo, Juanjo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Superdetective Agente con honores

Registrado: 24 Jun 2019 Mensajes: 3091
|
Publicado: 01/04/2025 08:13 Asunto: |
|
|
Sí, tienes que abrir un caso o disputa de Pay-Pal y si las pruebas son claras, lo más normal es que la resuelvan automáticamente a tu favor y te devuelvan el dinero que corresponde al artículo del pedido que no te han enviado, así como la parte proporcional de los gastos de envío (en esto consiste el famoso "seguro" que ellos tanto publicitan); si no es así, tienes que elevarlo a reclamación formal en un plazo x.
Pero vamos, tranquilo, que te lo tienen que devolver sí o sí.  _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
Volver arriba |
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2890 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 07/04/2025 22:08 Asunto: |
|
|
OJO, por paypal no os devuelven el dinero así como así salvo que el artículo no sea el que compraste/ no llegue.
Hice el año pasado dos compras a hamelyn. Una un lote de novelas que salió bien y otra una novela que fue mal. Os cuento.
- La novela llegó en mal estado... no muy grave pero tenía dos páginas rasgadas y la buscaba por coleccionismo que estuviera en buenas condiciones, el precio no fue muy barato.
- En su web, abres el chat y no vale de nada. Si no abres una disputa en paypal se queda en "estamos revisando tu petición" o algo así y ya está.
- Cuando abres la disputa entonces contestan, qué casualidad.
- Y entonces en el chat me ofrecieron quedarme con el ejemplar con un sustancioso descuento, por lo que acepté. Parecía que todo iba bien.
- Pero entonces me derivan a que yo en paypal haga determinada operación para que este descuento sea efectivo y cierran el chat. Ya no puedes hablar más con hamelyn sobre el producto.
No recuerdo ahora las palabras que me dijeron los de hamelyn pero el caso es que me sonó raro y contacté con paypal por teléfono y me dijeron que no, que las cosas no se hacían así, que el vendedor me había dicho algo falso, que es el propio vendedor el que debe devolver el dinero.
Bien, entonces tuve una larga conversación con el representante de paypal y tuve suerte de que me devolvieron el dinero como cortesía por mi recorrido como cliente. Tal como me explicó el agente: si en la web pone que está en buen estado, y el artículo es de segunda mano, no pueden hacerse cargo de recuperar tu dinero total o parcialmente si viene con alguna tara, pues el libro no se indicó en la web que estuviese NUEVO.
Y así amigos, no compréis a hamelyn salvo que tengáis claro que lo que pedís merece la pena aunque venga en un estado regular porque de lo contrario se quedarán vuestro dinero y os harán quedar como tontos. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Ultima edición por MacAndrew el 07/04/2025 23:19, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
Superdetective Agente con honores

Registrado: 24 Jun 2019 Mensajes: 3091
|
Publicado: 07/04/2025 23:04 Asunto: |
|
|
Pero la situación que comentó Juanjo es que directamente no le había llegado uno de los tebeos que compró, o sea, faltaba un artículo de su pedido; en este caso, si los de Hamelyn no le responden, Pay-Pal se tiene que hacer cargo sí o sí (aunque en realidad ellos se limitan a detraerlo de la cuenta del vendedor). _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
Volver arriba |
|
 |
|