| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 19/05/2025 19:28 Asunto: |
|
|
Entiendo tus razones Adolfo... pero casi todo el hilo está lleno de críticas a la edición de Sd. y además te pongo en contexto....
Pongo las noticias, y me dan la matraca con el apagón, con Begoña, con los chats de Abalos etc.... Me refugio en la literatura, y Raskolnikov no para de tener remordimientos por haber matado Z la vieja en crimen y castigo, me refugio en la´música, y el vinilo de Led Zeppelin 4 se ha rallado y reproduce el mismo acorde durante un buen rato.. Huyo al ordenador, miro las noticias sobre la publicación del corsario de Hierro y ... buff, una vez más me encuentro con una nueva tanda de críticas a la edición.
Total que escribo lo que he escrito... pero en fin, cada uno es libre de opinar y escribir lo que quiera desde el respeto... Así que... voy a escuchar los temas de Led Zep en el spotify..., y espero que con el tiempo no tengais motivos de crítica... |
|
|
 |
Adolfo García Artista Infiltrado
![]()
|
Publicado: 19/05/2025 20:14 Asunto: El corsario de hierro |
|
|
| Y pones la televisión y...¿Qieres saber cuanto vale tu coche? ¡FERNANDO LOBATO, ¡SIIIII!!...Mira, me has dado una idea, esta noche voy a escuchar a Jimmy Page y compañia. |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 19/05/2025 22:12 Asunto: |
|
|
Ya se que es off topic, pero te recomiendo el documental Becoming Led zeppellin...
Que buena musica !!! |
|
|
 |
Adolfo García Artista Infiltrado
![]()
|
Publicado: 19/05/2025 23:41 Asunto: El corsario de hierro |
|
|
| GRACIAS, me pongo a ello. |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 20/05/2025 13:47 Asunto: |
|
|
Robert Plant en solitario tambien tiene grandes discos...  |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 20/05/2025 16:12 Asunto: |
|
|
El corsario de hierro
el hierro es pesado
pesado en inglés es lead
Led es la abreviación de lead
Led Zepellin es un grupo británico, de los inauguradores del heavy metal
heavy metal: metal fuerte... como el hierro
como el corsario de hierro |
|
|
 |
Ocioso Agente veterano

|
Publicado: 20/05/2025 17:51 Asunto: |
|
|
Estaba pensando que mucho protestar por los caballos violetas y los mares rojos pero no he leído a nadie quejarse de los chinos amarillo post-it. Y ahí siguen, edición tras edición.
[/img] |
|
|
 |
angelgarrido Agente veterano

|
Publicado: 20/05/2025 18:44 Asunto: |
|
|
Estos son de dibujo de colegio  _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
|
 |
Superdetective Agente con honores

|
Publicado: 20/05/2025 19:39 Asunto: |
|
|
| fraskier escribió: | El corsario de hierro
el hierro es pesado
pesado en inglés es lead
Led es la abreviación de lead
Led Zepellin es un grupo británico, de los inauguradores del heavy metal
heavy metal: metal fuerte... como el hierro
como el corsario de hierro |
Hmm, no exactamente.
"Lead", no significa "pesado", sino "plomo"; también puede significar, entre otras cosas, "ventaja" o "liderazgo": como en un grupo de música "lead guitar", guitarra principal.
"Heavy" sí significa "pesado", no tanto "fuerte".
Y Led Zeppelin no se suele considerar una banda de heavy, sino más bien de hard-rock; el matiz entre ambos estilos a veces es sutil, pero, en mi opinión, suenan más a hard que a heavy, sobre todo por la influencia del blues. Aunque, bueno, supongo que es algo opinable.
El inicio del heavy metal se suele situar en el primer LP (homónimo) de Black Sabbath (1970), concretamente el primer corte del mismo, también llamado "Black Sabbath"; en este caso, banda, álbum y tema coinciden en el nombre:
https://www.youtube.com/watch?v=b_EcPEuHvag
No obstante, la primera mención al término heavy metal se remonta a la archiconocida canción de Steppenwolf "Born to Be Wild" (1968), que contiene las célebres líneas:
| Cita: | I like smoke and lightning (*)
Heavy metal thunder
Racing in the wind
And the feeling that I'm under |
https://www.youtube.com/watch?v=egMWlD3fLJ8
De todas formas, la asociación de ideas que planteabas sigue funcionando perfectamente con los cambios sugeridos.
(*) Como dato curioso, en alguna publicación española este texto: I like smoke and lightning, se referenciaba erróneamente como: I like SMOKING lightning (Me gusta fumar el relámpago), consiguiendo dicho efecto metafórico mejorar incluso el original!  _________________ 25 Jun 2019
23 May 2025 |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 20/05/2025 22:02 Asunto: |
|
|
ja ja ja.... aquí se analiza todo !!!
Perfecto pues con las correcciones |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32852 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 21/05/2025 20:03 Asunto: Re: El corsario de hierro |
|
|
| Adolfo García escribió: | | Y pones la televisión y...¿Qieres saber cuanto vale tu coche? ¡FERNANDO LOBATO, ¡SIIIII!!...Mira, me has dado una idea, esta noche voy a escuchar a Jimmy Page y compañia. |
A todas horas, me sale también el youtube... pero ¿qué daño habré yo hecho para ver a un tipo con demasiado pelo alucinar y y pegar brincos porque se le cuela en el coche otro con una cantidad demasiado escasa? ¿No le han dicho en la autoescuela que no hay que coger autoestopistas? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 06/06/2025 09:18 Asunto: |
|
|
Nuevo retraso en la salida del tomo.
Ahora parece ser que saldrá el día 26 de junio...
Lo triste es que no hay un canal oficial que vaya explicando todos los retrasos o los problemas con los que se encuentran.
En fin... tendremos ( los que lo compremos) un corsario para combatir la calor |
|
|
 |
MDIAZ Agente condecorado
![]()
|
Publicado: 06/06/2025 11:31 Asunto: |
|
|
¿Dónde has leído lo del retraso?
Verdad que es triste que no haya un sitio en el que se pueda estar informado de las novedades de estas colecciones.
 |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 06/06/2025 22:29 Asunto: |
|
|
en la página de amazon pone que sale el 26 de junio
y en whakoom tambien |
|
|
 |
Txoldi7777 Aspirante a agente
|
Publicado: 07/06/2025 19:42 Asunto: |
|
|
| fraskier escribió: | en la página de amazon pone que sale el 26 de junio
y en whakoom tambien |
si , whakoom está muy bien, y lo ha retrasado 2 veces, como dice el compañero al 26 de junio. A ver si es la definitiva |
|
|
 |
|