Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rodrigo Rodríguez Comos (V)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 03/11/2024 09:36    Asunto: Responder citando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 03/11/2024 12:25    Asunto: Responder citando

Es muy dificil dibujar caballos y como hemos visto en todo este tema el Sr. Comos los dibuja muy bien, tambien es muy dificil dibujar vehiculos, sobre todo es muy dificil dibujar motos y bicis, si ademas de dibujar bien estas motos de trial se les da una gracia y movimiento que hace que la historia tenga mucho dinamismo salen estas buenas paginas, una historia que me gusta mucho de dibujo, y tambien me parece acertado el color.

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 03/11/2024 15:16    Asunto: Responder citando

Me gustan más los cómics de chicas que los de motoristas, y me gustan más los caballos que las motos (de hecho, me gustan mucho los caballos y detesto las motos), pero no dejo de admirar el talento de Comos para enfrentarse a cualquier género con éxito.

Por completar la información, la revista "Heisse Räder" nació en 1979 con el nombre "Broomm", en el número 34 cambió su cabecera por "Heisse Räder" y acabó cancelándose en el número 39 (el que aquí nos muestras es el 37, solo dos números antes del último). Se incluían historias pertenecientes a tres series distintas, todas relacionadas con el motociclismo y todas creadas por Peter Mennigen, que fue guionista también de otros muchos cómics publicados por la editorial alemana Bastei. La historia que nos muestras pertenece a la serie "Das team del jungen Wölfe" (El equipo de los jóvenes lobos). Las otras dos series de la revista eran "Ron Camaro" (dibujada entre otros por Joaquín Blázquez y Jaime Forns) y "Steve Wheeler" (dibujada entre otros por Suso, Isidre Monés y Rafael Losada).

Además de Comos, en la serie "El equipo de los jóvenes lobos" trabajó también Andrés Balcells, y algunos episodios fueron dibujados por autores italianos a través del Studio Giolitti.

En 1980, Peter Mennigen creó otra serie de motociclismo llamada "Tex Norton" que fue dibujada por los españoles Antonio Correa y Jaime Forns, y que llegó a España entre 1984 y 1985 de la mano de la editorial Bruguera:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/tex_norton_1984_bruguera.html

En la revista Tex Norton se incluyeron como complemento historietas de la serie "Ron Camaro" (otra de las creadas por Menninger para Broomm/Heisse Räder) y "Chris Lean", de procedencia italiana, dibujada por un joven Milo Manara.
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 06/11/2024 09:25    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Es muy dificil dibujar caballos y como hemos visto en todo este tema el Sr. Comos los dibuja muy bien, tambien es muy dificil dibujar vehiculos, sobre todo es muy dificil dibujar motos y bicis, si ademas de dibujar bien estas motos de trial se les da una gracia y movimiento que hace que la historia tenga mucho dinamismo salen estas buenas paginas, una historia que me gusta mucho de dibujo, y tambien me parece acertado el color.

Cierto, Cartoonfree. Es un cambio de registro en el que hay que tener valor para enfrentarse a el y salir airoso. De ahí viene que nunca le faltó trabajo y según me comentó en alguna ocasión, nunca se negó a dibujar lo que le ofrecieran. Por cierto, hace unos días me comentó que tuvo que comprar revistas de motos de la marca que sale en la aventura para documentarse (también hay otra ya subida al FORO) porque le pidieron que fuera muy preciso con el modelo a dibujar. Gracias por los comentarios.
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 06/11/2024 09:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me gustan más los cómics de chicas que los de motoristas, y me gustan más los caballos que las motos (de hecho, me gustan mucho los caballos y detesto las motos), pero no dejo de admirar el talento de Comos para enfrentarse a cualquier género con éxito.

Por completar la información, la revista "Heisse Räder" nació en 1979 con el nombre "Broomm", en el número 34 cambió su cabecera por "Heisse Räder" y acabó cancelándose en el número 39 (el que aquí nos muestras es el 37, solo dos números antes del último). Se incluían historias pertenecientes a tres series distintas, todas relacionadas con el motociclismo y todas creadas por Peter Mennigen, que fue guionista también de otros muchos cómics publicados por la editorial alemana Bastei. La historia que nos muestras pertenece a la serie "Das team del jungen Wölfe" (El equipo de los jóvenes lobos). Las otras dos series de la revista eran "Ron Camaro" (dibujada entre otros por Joaquín Blázquez y Jaime Forns) y "Steve Wheeler" (dibujada entre otros por Suso, Isidre Monés y Rafael Losada).

Además de Comos, en la serie "El equipo de los jóvenes lobos" trabajó también Andrés Balcells, y algunos episodios fueron dibujados por autores italianos a través del Studio Giolitti.

En 1980, Peter Mennigen creó otra serie de motociclismo llamada "Tex Norton" que fue dibujada por los españoles Antonio Correa y Jaime Forns, y que llegó a España entre 1984 y 1985 de la mano de la editorial Bruguera:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/tex_norton_1984_bruguera.html

En la revista Tex Norton se incluyeron como complemento historietas de la serie "Ron Camaro" (otra de las creadas por Menninger para Broomm/Heisse Räder) y "Chris Lean", de procedencia italiana, dibujada por un joven Milo Manara.

Gracias por toda la información, y por los comentarios, Señor Ogro. Y que me perdonen los fans de Moto G P y demás aficionados, pero un servidor también prefiere los caballos. Y me viene a la memoria lo que leí en una entrevista al maestro Bernal que en paz descanse. "No hay nada mas bonito que el cuerpo de una mujer desnuda, y un caballo al galope"
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 06/11/2024 09:38    Asunto: Responder citando

Ultima edición por Ramón Ortiz el 08/11/2024 21:49, editado 1 vez
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 07/11/2024 00:14    Asunto: Responder citando

Una bonita historieta romántica en la que Comos nos ofrece una muestra de cómo contar una historia con imágenes de una forma tan clara y bien narrada que casi no hacen falta textos para entenderla.
MDIAZ
Agente condecorado

MensajePublicado: 07/11/2024 12:38    Asunto: Responder citando

Dibujar motos y coches es un suplicio.
Preferiría mil veces dibujar historias románticas a historias de motos.
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/11/2024 21:51    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro y Manuel por los comentarios. Y ahora, un poco de color a la misma aventura. Buen finde para tod@s.
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/11/2024 21:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 08/11/2024 22:18    Asunto: Responder citando

Aunque lleve textos, no por eso se entiende mejor, jajaja, pero el color me parece bastante bueno, yo creo que le sienta muy bien a los estupendos dibujos de Comos. ¡Gracias por compartir también esta versión!
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 09/11/2024 14:28    Asunto: Responder citando

Muy buenas las paginas, y tambien en esta historia vuelve a estar acertado el color...

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 13/11/2024 08:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro y Cartoonfree. En cuanto a los textos, tendremos que aprender aleman, jeje.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro