Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 12/05/2023 14:42 Asunto: Aragón y Cataluña... |
|
|
Viendo en que se gasta en dinero publico en Cataluña, pues no me extraña que la cosa esté como esté , pero ya pueden "borrar" las pinturas o murales que quieran , por cierto cosa que está muy mal eso de eliminar obras de arte, pero no van a cambiar la historia que no es otra que gran parte de Cataluña perteneció en el pasado a la Corona de Aragon...
https://www.hoyaragon.es/noticias-aragon/corona-de-aragon-cuadros-generalitat/ _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon |
|
|
|
Archivérez08 Agente condecorado
|
Publicado: 12/05/2023 15:55 Asunto: |
|
|
Qué pena... Si al menos fueran a un museo... |
|
|
|
Filomeno Aspirante a agente
|
|
|
|
|
Publicado: 12/05/2023 18:12 Asunto: |
|
|
La pregunta sería ¿perteneció o no historicamente gran parte de Cataluña al reino de Aragón?... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
|
Publicado: 14/05/2023 09:38 Asunto: |
|
|
Tranquilo cartoonfree, en las escuelas no han cambiado el temario. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 16/05/2023 16:37 Asunto: |
|
|
Pues los políticos se pasan la vida poniendo y quitando obras de arte, cambiando nombres a las calles, tonteando, en vez de hacer cosas útliles. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
|
|
|
|
Publicado: 03/02/2024 12:59 Asunto: |
|
|
Al menos hay artistas, editores...que van por delante de los politicos, por ejemplo en la defensa del alto ribagorzano aragones, hay premios literarios a novelas escritas en alto ribagorzano, y respecto al aragones en general se editan libros, comics... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
|
Publicado: 03/02/2024 14:27 Asunto: |
|
|
cartoonfree escribió: | Al menos hay artistas, editores...que van por delante de los politicos, por ejemplo en la defensa del alto ribagorzano aragones, hay premios literarios a novelas escritas en alto ribagorzano, y respecto al aragones en general se editan libros, comics... |
Me alegro. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 03/02/2024 22:50 Asunto: |
|
|
Pues nada nuevo, la verdad. La caspa en marcha.
Cita: | l aragonés y el catalán dejarán de ser lenguas "propias" de Aragón El Gobierno de PP y Vox va a reformar la ley para incluir las distintas variedades lingüísticas de la comunidad... |
Pues eso... no es que no les guste el catalán, ignorando, lengua, cultura y antropología. La gente de Fraga va a Lleida al médico y a hacer trámites.
Sino que el gobierno aragonés votado por aragoneses y aragonesas dice que el aragonés no es aragonés.
Ay, qué mal les sento la Historia medieval y todo eso.
https://www.elmundo.es › espana › 2024 › 01 › 28 › 65b6516fe85ecece758b45af.html
Hay que ver de la incultura y del ignorantismo que se entera uno en el foro.
Cita: | El gobierno PP-Vox-PAR avanza desde la DGA en su lingüicidio de aragonés y catalán de Aragón
https://arainfo.org/el-gobierno-pp-vox-par-avanza-desde-la-dga-en-su-linguicidio-de-aragones-y-catalan-de-aragon/
El Gobierno de Aragón, por sus prejuicios lingüístico-culturales, su sectarismo ideológico y su gobernanza acientífica, pretende eliminar “cualquier referencia o reconocimiento del aragonés y el catalán como lenguas propias”, incumpliendo el Estatuto de Aragón, la Constitución española y las resoluciones de obligado cumplimiento del Consejo de Europa |
Es lo que han votado los aragoneses _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|