Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De King y otras peticiones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 06/11/2006 22:06    Asunto: De King y otras peticiones Responder citando

Estimados foreros amigos del tebeo español,

Acabo de discubrir esta página y me he sentido muy a gusto y entretenido con ella, así que me he animado a escribir.

Como muchos de vosotros, guardo en casa Mortadelos, Tios Vivos, Pulgarcitos, DDTs, Pumbys, comic de El Cachorro, El Guerrero del Antifaz, Jabatos, Truenos, Joyas Literarias Juveniles de tapa dura cuando costaban 15 pesetas y El Corsario de Hierro, mi preferida, del que tengo toda la colección.

Me faltaba El Sheriff King y me alegré un montón al ver el nuevo tomo en un gran centro comercial. No me lo pensé dos veces y lo compré. Conocía la serie de lo publicado en Pulgarcito, pero me he llevado una pequeña decepción porque esperaba mayor calidad. Sé que los dibujos de Díaz fueron mejorando con el tiempo (considero que es mejor García Quirós, del que guardo capítulos del 7Cool, pero ese color se tenía que haber mejorado con las nuevas técnicas de hoy en día, como se ha hecho con Trueno.

Mención aparte me parece la portada. Considerando la edad de Bernal, sólo hay un adjetivo: genial. Me gustaría que Ediciones B sacara un volúmen "sólo" con las magníficas portadas de este dibujante.

Y ya que estoy pidiendo, ¿para cuándo una reedición de Sir Tim O´Theo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2006 01:08    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Flanagan, a este antro de tebeístas. :D

Obviamente estoy de acuerdo contigo en que ya tarda demasiado en salir a la luz una reedición en condiciones las aventuras de Sir Tim. ¡Tantas reediciones debería hacer alguien del material de Bruguera! Recuerdo que hace un tiempo estuvimos debatiendo de este asunto en el foro hermano de Superlópez:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=631

De las series que entonces pedíamos, al menos ya se ha publicado una, que es precisamente la del Sheriff King. ¡Algo es algo!

Acerca del nuevo coloreado del Capitán Trueno en la colección Fans (que tiene muy buena pinta), si no me equivoco ha sido posible gracias a que partían de historietas publicadas en blanco y negro. Lo que debe de ser complejo y costoso es quitar el color a páginas que ya lo tienen para volver a colorearlas. No olvidemos que los originales, por regla general, están desaparecidos para siempre. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 07/11/2006 12:23    Asunto: Sobre reediciones Responder citando

Estimado señor Ogro,

Acabo de ver la lista que adjuntabas en el post de respuesta a este hilo que he abierto y estoy contigo. ¡Ya no me acordaba de Esther! Jamás leí un álbum suyo, pero estoy casi seguro que mi hermana todavía tiene gran parte de la colección (ya sabes, eran cosas de niñas...).

Ojalá y se realizaran estas reediciones. Yo añadiría un volumen mezclado con las obras menos conocidas de Víctor Mora (Supernova, Roldán sin Miedo, Dani Futuro, Astroman o Aventura en el fondo del mar juntas) pero abriendo cada historia con su portada original (¡ah! esos dibujos de Bernal...)

Por cierto, y hablando de color, Asterix sacará nuevas reediciones de los primeros álbumes con nuevo color mejorado (como dices, supone un gran trabajo). Yo, que soy muy pijotero para estas cosas, siempre me sorprendía el color detallista del heroe galo y que en Bruguera, en la misma plancha, el mismo personaje saliera con colores diferentes en sus vestimentas y no se respetara la lógica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group