Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Separación de poderes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 01/07/2024 14:14    Asunto: Separación de poderes. Responder citando

Este es un tema (el de la separación de poderes) que en mi opinión y seguramente en la opinion de todos los que creen en la democracia es de vital importancia, lo he abierto al hilo de esta noticia...

https://www.eldiario.es/catalunya/supremo-rechaza-amnistiar-malversacion-puigdemont-le-mantiene-busqueda-captura_1_11463525.html

a mi sin duda me parece una buena noticia, sobre todo si logra mantenerse en el tiempo.

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon

Ultima edición por cartoonfree el 01/07/2024 22:15, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial

MensajePublicado: 01/07/2024 18:47    Asunto: Responder citando

Si, independencia del Poder Judicial, y reformar la Constitución para que no puedan meter mano los políticos, que tratan de meter en el CGPJ y en el Tribunal Constitucional jueces de su calaña.

Y que tras terminar las legislaturas juzguen a los presidentes por sus delitos, que para gobernar seguro que los han cometido, y a la cárcel.
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.

MensajePublicado: 01/07/2024 18:55    Asunto: Re: Separación de poderes. Responder citando

Ya veremos como queda el caso de los ERE cuando pase por el tamiz del constitucional. Si para ellos, la amnistía lo es, pues ya me contaras...

Bruce Lee.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 01/07/2024 23:45    Asunto: Responder citando

Siempre se ha dicho: entran por una puerta y salen por la otra. Algunos, como Camps o Rajoy o Juan Carlos ni entran... o Puigdemont... pero otros, como los de la Amnistía Fiscal de Rajoy, varios delincuentes de todo tipo y ralea, banqueros, políticos del PP, del PSOE, ERC y Junts... a la calle y con aplausos (como pasa con los etarras porque todos hacen lo mismo). Y, cuidado, si acaso, con libro, entrevista y compensación por daños y perjuicios.

Leyes mal hechas.. o mejor, dicho, hechas mal a posta, como pasa con el Tráfico de Influencias (os diría que leyerais la Maginoteca pero me salían 19 paginillas de Word de nada).
Y Jueces malos, malvados y tan delincuentes... cobran sus cursos de formación de jueces en negro, exigen un vínculo ideológico de derechas a sus pupilos, etc.

Así que todos juegan en la misma liga. Y todos se conocen. Quedó claro cuando Pilar Rahola daba fiestas en el Empordà ¿dónde si no? e invitaba a jueces, fiscales, altos cargos policiales, afines, alejados o arrimables... ¿No os invitaron nunca? O los palcos del Bernabeu.

Así que la separacion de poderes es entre los poderosos y el resto de la población.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 02/07/2024 14:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Siempre se ha dicho: entran por una puerta y salen por la otra. Algunos, como Camps o Rajoy o Juan Carlos ni entran...

Camps al menos si ha tenido que responder ante los tribunales y ha sido absuelto, tampoco conozco en caso a fondo, y seguro que los jueces si lo conoceran...a parte de eso Camps como politico no es santo de mi devoción...

John Lennon
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 02/07/2024 14:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Así que todos juegan en la misma liga. Y todos se conocen. Quedó claro cuando Pilar Rahola daba fiestas en el Empordà ¿dónde si no? e invitaba a jueces, fiscales, altos cargos policiales, afines, alejados o arrimables... ¿No os invitaron nunca?

Bueno, yo aunque me hubiesen invitao no había ido... Confused

John Lennon
Ironik

MensajePublicado: 02/07/2024 18:33    Asunto: Responder citando

A mi cuando dicen..."jueces progresistas" o "jueces conservadores" me dan escalofríos. Es mas, creo que el tribunal constitucional no debería ni existir. Ya vemos para lo que sirve últimamente...

Cuando la famosa pandemia se declararon anticonstitucionales los "secuestros" en casa, pues no sé, yo no veo que hayan resarcido de ninguna manera a la población. Mas menos llegaron a la conclusión que eran ilegales. Pues la población, cuando hace una ilegalidad, lo ha de pagar de alguna forma ¿el estado no? que curioso...

Bruce Lee.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 02/07/2024 22:19    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:

Cuando la famosa pandemia se declararon anticonstitucionales los "secuestros" en casa, pues no sé, yo no veo que hayan resarcido de ninguna manera a la población. Mas menos llegaron a la conclusión que eran ilegales. Pues la población, cuando hace una ilegalidad, lo ha de pagar de alguna forma ¿el estado no? que curioso...

Bueno, como la antigua mili , mas o menos... Confused

John Lennon
pucelano_1988
Agente sabueso

MensajePublicado: 03/07/2024 20:39    Asunto: Responder citando

Cartoonfree eres el rey del of topic no paras de publicar temas que por cierto son interesantes. Haber si te animas un poco pasarte por los hilos de Mortadelo y Filemón hay temitas interesantes sobre portadas historietas etc...

En cuanto al tema de la separación de poderes esta bastante complicado aquí en nuestro país, teniendo este nefasto sistema de partidos políticos ya se ha demostrado lo del CGPJ el reparto del bipartidismo.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 03/07/2024 22:07    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
Cartoonfree eres el rey del of topic no paras de publicar temas que por cierto son interesantes. Haber si te animas un poco pasarte por los hilos de Mortadelo y Filemón hay temitas interesantes sobre portadas historietas etc...

En cuanto al tema de la separación de poderes esta bastante complicado aquí en nuestro país, teniendo este nefasto sistema de partidos políticos ya se ha demostrado lo del CGPJ el reparto del bipartidismo.

Bueno gracias por lo de interesantes, aunque basicamente en off topic busco que al menos el tema sea algo entretenido, tampoco es que no pare de abrir temas en offtopic, lo que pasa es que algunos de ellos se mantienen activos, y bueno me parece bien que haya debate...

yo hace años he participado en foros de opinión, pero eso hoy en dia ya no me interesa por que cada vez es mas dificil hoy en dia opinar sin tener que aguantar respuestas que desde luego lo que menos buscan es el debate, así que con estos temas que pongo en "off topic" no busco ningun tipo de "audiencia foril" y si me dijesen que estos temas no aportan mucho en el foro y no interesan pues dejaria de escribirlos y me pondría solo a debatir en los otros subforos, a mi este foro me interesa basicamente todo lo que leo sobre los tebeos, y es cierto que me gusta el debate vehemente, pero eso lleva mucho tiempo si has de responder a todo el que te discrepa y hoy en dia no estoy por la labor...

Por ejemplo hoy se podría abrir un offtopic sobre la detención del "Yoyas" , pero seguramente no se podria debatir .

publico bastantes post relacionados con los tebeos, que basicamente es el tema que mas me interesa, pero concretamente en Mortadelo no soy muy experto, como si que lo sois muchos de los que opinais en este foro, de todos modos me paso habitualmente por los temas sobre Mortadelo, aunque no siempre puedo aportar una opinión por que me faltan datos tecnicos, he sido lector de Mortadelo , sobre todo de crio, y años despues logré publicar en la revista "Mortadelo" para Ediciones B , pero sería absurdo por mi parte querer comentar obras de Ibañez que no conozco, lo que me ha parecido siempre es un autor admirable, y aunque el era muy modesto, un gran dibujante, y lograr que un personaje de tebeos lo conozca todo el mundo en España y parte del extranjero es algo muy de admirar.

si no lo has visto te invito a pasar por mi tema de muestrario "trabajos" donde hace poco puse una muestra que me pidieron hace años en linea "Mortadelo y filemon" pero como podras comprobar no me salió nada ni remotamente parecido al genio Ibañez.(tambien es cierto que esa muestra tiene mas de veinte años).

John Lennon

Ultima edición por cartoonfree el 07/07/2024 23:14, editado 1 vez
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 06/07/2024 23:13    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Bueno, yo aunque me hubiesen invitao no había ido... Confused

... porque te pillaba lejos o eras vegetariano. Laughing
Lo que quiero decir es que no discriminan entre ellos, al margen de ideologías de posicionamientos. Son una élite que se codea sin parar entre ellos. Con los que discriminan y no se codean son con el resto.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 06/07/2024 23:24    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
A mi cuando dicen..."jueces progresistas" o "jueces conservadores" me dan escalofríos. Es mas, creo que el tribunal constitucional no debería ni existir. Ya vemos para lo que sirve últimamente...

Varias cosas. ¿Hay algún abogado en el foro? Que le diga al resto que el sistema judicial acaba en el Tribunal Supremo, de ahí su nombre.
En paralelo existe una Audiencia Nacional para casos graves tipo terrorismo, narcotráfico y políticos aforados. Se ve que viene del antiguo Tribunal de Orden Público franquista o TOP, razón por la cual suele estar en entredicho cuando afecta a unos. Pero hay que tener en cuenta que ni las leyes ni las instituciones suelen desaparecer del todo. Las estatuas de los opuestos las esconden en almacenes municipales... la gente no tiene casa pero las piedras esculpidas sí. Y regresan cuando cambia el régimen. Las instituciones y las leyes también se intentan mantener en vez de romperlar o tirarlas. Existe el caso de los Mossos d'Esquadra que existíaa durante el Franquismo, de manera testimonial ¡pero existían! en la Diputación de Barcelona.

En ese sentido un tribunal o lo que sea, antes de quitarlo, lo reconvierten

Y LUEGO ESTÁ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL que no es el último órgano superior de la ley SINO QUE es una institución para interpretar la constitucionalidad de las leyes y de otros actos juridicos de de otras instituciones públicas y al cual puede acceder un ciudadano que considere que se han vulnerado sus derechos constitucionales, (sobretodo los más protegidos, creo que Sección 1 del Capítulo 2 del Título 1, artículos 14 al 29, que son los que no necesitan una ley.

Otra cosa es que los partidos políticos y sus peones penetren en juzgados, tribunales, tribunal constitucional, fiscalía, clubs de fútbol e incluso industrias privadas o asociaciones de familias/asociaciones de madres y padres de alumnos/as ... porque entonces, toda institución similar debería ser eliminada, según el argumento que das.

Y lo que se tiene que eliminar es que politicastros y partidastros manoseen las instituciones y que encima lo argumente falsamente diciendo que eso es lo que dicen las leyes y la ciudadania al haberlos votado en el Congreso o en Parlamentos autonómicos.

Ironik

MensajePublicado: 07/07/2024 14:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Varias cosas. ¿Hay algún abogado en el foro? Que le diga al resto que el sistema judicial acaba en el Tribunal Supremo, de ahí su nombre.

Pues igual yo tengo otro televisor o se ha caducado, porque parece lo inverso. Es decir, el supremo dicta sentencia y ha de esperar lo que resuelve el constitucional. Ya lo estamos viendo viendo con la amnistía o los ERE...

Bruce Lee.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 07/07/2024 22:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:

... porque te pillaba lejos o eras vegetariano. Laughing

igual por entonces no me pillaba tan lejos y tampoco soy vegetariano y mucho menos vegano... Laughing

lo que tampoco soy es de perder el tiempo en hablar de "paises" que no lo son, y supongo que en ese tipo de fiestas se dan ese tipo de conversaciones... Confused

John Lennon
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro