Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Camaras666 Agente veterano
|
Publicado: 03/03/2022 08:48 Asunto: INTEGRAL DDT- DON TELESCOPIO, por Escobar |
|
|
INTEGRAL DDT- DON TELESCOPIO
José Escobar Saliente (o Josep Escobar i Saliente) nació en Barcelona el 22 de octubre de 1908 y falleció el 31 de marzo de 1994. Fue un historietista, inventor y pionero de los dibujos animados, caricaturista, y comediógrafo español que firmaba como Escobar. Se le considera uno de los "cinco grandes" de la Editorial Bruguera en los años 50, junto a Conti, Cifré, Giner (éste, dibujante realista) y Peñarroya, siendo el de carrera más extensa de todos ellos, gracias a series como Zipi y Zape y Carpanta, de gran impacto popular.
Don Telescopio, personaje pintoresco donde los haya, vestido de traje y sombrero y con unas gafotas enormes debido a su enorme miopía y por supuesto una gran nariz que le hace que nunca se le caigan las gafas.
Dice el dicho que “Ves venos que Pepe Leches” o decir que ves menos que Rompetechos, que ya es decir. Debería de dar gusto haber visto a estos dos personajes en una historieta.
No se le reconoce profesión o afición definida, porque son tantas las que ha tenido que sería imposible de enumerarlas todas. Pero en todas tiene una similitud, a causa de su corta vista, en casi todas sale mal parado.
Se ha casado y ha tenido un hijo que es la viva imagen de su padre.
Anécdotas, en la historieta N.º. 131 y 179 se hace referencia a D. Telescopio, pero es en las únicas en las que no aparece.
En la N.º 151 D. Telescopio va a ver una corrida y se queda al empresario de que los miopes no ven bien los toros y al final lo visten de torero, pero en vez de torear a un toro lo hace a un elefante.
Nota: Muchísimas de las historietas escaneadas son mejorables, ya que son escaneos de tomos, por lo que los márgenes y la calidad de la imagen no es la más optima, en caso de poseer historietas con más calidad, lo corregiremos de inmediato.
Gracias por vuestra comprensión.
https://mega.nz/file/2yJSUDLS#YtsZfo-_pGzAqyB6R4mYXNeNCLrDS5Z4dH_J42ytq3Q |
|
|
|
Tonimn Agente doble
|
Publicado: 03/03/2022 09:05 Asunto: |
|
|
Genial, muchas gracias,
Entiendo que de haber continuado Escobar con este personaje Ibáñez no habría creado a Rompetechos. _________________ Mi web: http://www.tebeosytebeos.com |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 03/03/2022 10:03 Asunto: |
|
|
Mil gracias por este integral, camaras666. Lo poquito que he visto me ha recordado infinitamente a Rompetechos, incluso hay tiras en tiendas. Supongo que ya se habría comentado sobradamente la influencia que pudo tener este personaje en Ibáñez al crear a su Rompetechos más de una década después.
_________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 08/03/2022 21:35 Asunto: |
|
|
¿Ha dicho "betas"?
Esa caricatura de Escobar me intriga: ¿es tuya? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Camaras666 Agente veterano
|
Publicado: 08/03/2022 21:42 Asunto: |
|
|
magin escribió: | ¿Ha dicho "betas"?
Esa caricatura de Escobar me intriga: ¿es tuya? |
No la encontre en Twitter |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 08/03/2022 22:01 Asunto: |
|
|
En la historieta superior de la p4, la criada dice "señoritu". Se ve que había bastantes criadas gallegas. Me suena haber oído algo al respecto hace años.
Ah, dice "setas". _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|