Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores

MensajePublicado: 20/06/2024 18:41    Asunto: Responder citando

¡Pero qué preciosidad de página!

Me maravillan todos los detalles... La composición de la viñeta es perfecta...

Las posturas de los personajes, todo el escenario rocoso, el colorido...
No sé qué decir, bueno sí:

¡Eres grande, Mirror! Muchas gracias por hacernos pasar tan buenos ratos con tu talento Very Happy
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 20/06/2024 21:04    Asunto: Responder citando

¡Uf, mucho trabajo! Sudo de verlo Shocked

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 20/06/2024 21:21    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la pagina, y la primera viñeta es un currazo que te ha quedado muy bien...

lo que menos me gusta es el filtrado del suelo de la primera viñeta, no he leido historias actuales de "Los Pitufos", pero las que recuerdo eran colores mas planos, creo que ese suelo con un gris claro mas plano, y con algunos matizes mas oscuros pero tambien planos para dar algo de volumen a ese suelo, haría destacar mas los personajes...

no se si me he explicado bien... Confused

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 20/06/2024 22:19    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro, 21, magin y cartoonfree. Celebro que os guste Smile

Empiezo respondiendo al Señor Ogro.
Sí y no. Me explico. Por un lado quise experimentar con una situación vista en distintos ángulos, y la mejor opción era esta porque los pitufos están parados sin ir a ningún lugar ahora mismo. Lo que me interesaba era ver la grandiosidad del lugar, y precisamente no están mirando en ningún lugar concreto, ya que el Abuelo Pitufo menciona tanto la entrada como la ofrenda, que es Gargamel. Y están en dos lugares distintos, ambos hacia adelante. No quería las dos viñetas vistas desde la misma perspectiva para que no pareciera que están mirando en ambas hacia el mismo lugar. Puede que sí, puede que no, lo importante era el diálogo. Pero me pareció bonito poner las viñetas desde tres (contando la grande) perspectivas distintas. También es verdad que en mi mente hay mucho más de lo que plasmo en las páginas, así que yo lo veo coherente, pero a veces no me doy cuenta si el lector va a ver la misma coherencia que veo yo porque todo está más acortado.

Contestando a cartoonfree, te doy la razón en que las historias de los pitufos tienen colores más planos, sin tanto relieve ni sombras. Pero era necesario. Primero coloreé la montaña, o sea, el volcán. Con un solo color no me acababa de gustar. así que jugué con colores y relieves. Y el suelo tenía que ser igual, dejándolo plano quedaba mal uno en comparación del otro. Así que me he dicho que qué más da, al final es mi obra, no la de Peyo, así que prefiero evolucionar un poco más y que me quede una viñeta grande genial. Pero claro, después he tenido que colorear las piedras de la tercera viñeta y debían seguir el mismo patrón...

Dicho esto, os cuento algunas curiosidades.
El nido de aves que el Señor Ogro no identifica, resulta que eso era un manchurrón de rayas que cantaba demasiado, hasta que me fijé que parecía un nido con dos pájaros. Así que los transformé, casi sin tocarlo, solo uniendo quizás un par o tres líneas y al darle color, bueno, pues ni hecho expresamente. Y, además, resulta que al idear la historia a grandes rasgos, la parte superior del volcán está llena de nidos de pájaros, que es relevante para la historia, aunque solo va a ser de pasada en un solo comentario. Así que ya me encajaba también que uno de los nidos estuviera allí mismo. Y aunque parecen tener el pico distinto, como hay una gran cantidad de aves con dimorfismo sexual (o sea, que el macho y la hembra tienen diferencias en forma y/o color), pues ya me encajaba, sin tener que decir que son de una especie concreta.

La hormiguita simpática de la penúltima viñeta. Bueno, dibujé dos hormigas en la viñeta grande, solo para rellenar, hasta que me di cuenta de que era lo que necesitaba para... algo más adelante. Así que pensé en poner un nido de hormigas también, pero no me acababa de convencer. Y esa penúltima viñeta, con las piedras, de casualidad al dibujarlas se formó algo que parecía un agujero entre piedras, así que lo desarrollé, y luego se me ocurrió que ese podría ser el nido. Y cuando ya lo tenía toda la página terminada, se me olvidó la hormiga esa. Dibujo en una mesa en el piso de abajo, y coloreo con el ordenador en la cama, en el piso de arriba. Estando en la cama pensé que no me apetecía bajar aabajo a dibujar una hormiga, así que la dibujé en el ordenador, con el GIMP, en grande, y al reducirla quedaba perfecta. Eso lo podía hacer con una hormiga, pero no con un pitufo.

Quería llenar la viñeta grande con muchos más personajes, pero tampoco quería que estuviera todo abarrotado y que se desviara la atención de la "majestuosidad" de la entrada del volcán. Además, los Tikis hace nada que han pasado por delante de los pitufos, no podía ser que cuando llegaran estuvieran todos los habitantes de la isla. Solo tenían que estar los más cercanos, que se ve que aún están llegando desde que han oído el sonido de la caracola del niño (que significa "hay un recién llegado, tenemos nueva ofrenda", o algo así).
Tampoco quería que hubiera demasiada poca gente. Así que los que hay se les ve haciendo algo, es decir, que se contara algo solo mirando la viñeta.
-Un nativo pescador le explica a su amigo que cogió un pez así de grande, pero que se le escapó (a saber si es cierto).
-El nativo con el taparrabos violeta es el mismo nativo que está en la canoa dos páginas atrás, con una red con muchísimos peces. Pero va a la ceremonia con las manos vacías, dirá que no ha pescado nada.
-El nativo punky dice a las dos chicas que vengan, que les guarda sitio con él, mientras ellas cuchichean algo como "mira, ahí está el raro, pero es tan mono...".
-El nativo cachas lleva una gallina, porque se necesita alguien fuerte para coger una, ya que son muy peleonas. Sobretodo porque suelen ser ellas la ofrenda al volcán (y ellas lo saben, de ahí que se marchen asustadas dos páginas atrás cuando se acercan los Tikis).
-Detrás del nativo cachas hay otro nativo con pluma (en la oreja, como pendiente) que le sigue manteniendo cierta distancia.
-El niño pequeño baila al son del canto de los Tikis.
-La mujer con un cesto de fruta en la cabeza (que será parte de la ofrenda) solo hace eso, lleva la fruta, pero es relevante que se vea que hay gente que lleva así un cesto en la cabeza (eso para más adelante).
-El niño que va detrás de ella es el niño de la caracola, el primer nativo que vimos.
-Los dos Tikis en la entrada, uno de ellos lleva un sombrero raro. Ese tipo de sombrero, o lo que sea, lo tienen algunas estatuas de la Isla de Pascua (que no es la Isla de tiki). No sé qué función tienen en realidad, pero aquí, más adelante, sí tendrá una función.

Ah, y el Pitufo Cocinero, que se desmayó en la última página (fuera de viñeta), aquí se le ve medio recuperándose, con Sasita dándole aire con una hoja. El Pitufo Fortachón tuvo que cargar con él desde donde se desmayó hasta aquí.

Por cierto, al dibujar y colorear la viñeta grande, en todo momento tenía en mi mente "Indiana Jones y el templo maldito". No, no busqueis semejanzas, solo tenía la película en mente como inspiración. Lo mismo que el relieve de la montaña, hice unas cuantas fotografías a unas rocas hace unas semanas estando en una cala, para inspirarme, aunque al final no se parece en nada a la foto.

Ah, una cosa. Tampoco ha sido tanto currazo. Si os fijais desde que terminé la última viñeta y esta ha pasado muy poco tiempo. Me ha dado menos trabajo la viñeta grande que si huebiera hecho nueve pequeñas, que son las que caben en la grande.
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 20/06/2024 23:11    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las explicaciones. No te habrá dado mucho trabajo... pero desde luego está pensado cada detalle. Very Happy Cada vez que miro la primera viñeta me gusta más. Una composición estupenda, donde todo ocupa el lugar que le corresponde. ¡Enhorabuena!
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 21/06/2024 13:35    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Ah, una cosa. Tampoco ha sido tanto currazo.

aquí tambien discrepo pero no a modo crítico... Laughing

dependiendo de uno u otro dibujante se puede tardar mas o menos en resolver una viñeta como esa primera que has hecho, pero es innegable que todo lo que está hay que dibujarlo, hay que mantener unas proporciones, hay que crear unas poses , y cuando se tiene todo eso hay que integrarlo en el fondo, que tambien hay que dibujarlo para que compagine con el estilo general...

un currazo vamos... Laughing Laughing

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
barrufet
Agente condecorado

MensajePublicado: 22/06/2024 15:20    Asunto: Responder citando

Otra! Está muy chula, felicidades! Con ganas de saber cómo acaba!
Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 22/06/2024 23:58    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Otra! Está muy chula, felicidades! Con ganas de saber cómo acaba!
¡Buff! Pero si aún queda un año para eso...
Así, contando a ojo, preveo tres páginas más, luego un parón en esta trama, para ver qué pasa en la aldea mientras los pitufos buscan la Piedra de Larga Vida enterrada en algún lugar de la aldea, eso serán unas cinco páginas como mucho, y luego vuelta a la trama del volcán... No sé, cinco páginas más quizás.

Y después, un año más para la historia de la Abuela Pitufa, de la que ya hay la primera página.

¿Qué prisa hay? Laughing
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 23/06/2024 09:15    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

¿Qué prisa hay? Laughing

eso es que tienes madera de autor de exito, el publico te pide ver la obra cuando aun te queda tiempo para terminarla, imagina que hicieses unos personajes propios, ya veo las colas en el salon del comic esperando tu autografo... Smile

Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 13/07/2024 23:41    Asunto: Responder citando

A tí ya te daré mi autógrafo sin que tengas que hacer cola Razz

Aún me faltan dos viñetas para terminar la página, y poner detalles que me faltan en otras. Solo decir que me gusta como va quedando, aunque no será muy espectacular.

Nada, solo quería comentar una cosa. A veces, en algunos albumes de pitufos, y no necesariamente de Peyo, sinó también (o mejor dicho, más bien) de algunos de sus sucesores, he notado algunos errores de continuidad. Cosas como una flor en un gorro, que en una viñeta está en un lado y en la siguiente en otro, o la luna en una viñeta está en cuarto creciente y unas pocas viñetas más allá en cuarto menguante (siendo la misma noche). Cosas que, al verlas, he pensado "Vaya despiste para un profesional". Pero es que a mí me ha ocurrido lo mismo, ya nadie se ha fijado tampoco.

Es el caso de las trenzas de Sasita. En general las he dibujado con dos nudos o como se llamen, mientras que en un par de páginas la dibujé con tres.

Esto es de un tipo de cosas que me dije a mí mismo que no me sucederían, y ha acabado sucediendo. Y ahora respeto más a los dibujantes que cometen este tipo de errores. A veces debido al cansancio, otras por estar más atento a otras cosas y no dar tanta atención a las que ya vamos repitiendo una y otra vez... Y no nos damos cuenta hasta mucho tiempo después, a veces hasta que ya está publicado y no se puede corregir.

Yo no voy a cambiarlo ni a corregirlo. Ya bastante difícil que es darle movimiento a esas dichosas trenzas, que en algún caso me ha quedado demasiado artificial. Aquí, al menos, el movimiento se ve natural.

Creo que hay algún error más de este tipo, de continuidad, que se me ha pasado por alto. Pero de momento el lápiz del Pitufo Manitas está siempre en la misma oreja (aunque no pasaría nada si está en la otra, siempre que se viera que se lo cambia de lugar). El tatuaje del Pitufo Fortachón... ¡Ay! No, aún no lo tiene... Rolling Eyes
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 14/07/2024 10:03    Asunto: Responder citando

Jajaja... En efecto, este tipo de errores puede cometerlos hasta el mejor profesional, y no me parece nada grave. Hergé modificaba obsesivamente sus álbumes una y otra vez cuando encontraba algún detalle de este tipo, pero no habría pasado nada si no lo hubiera hecho.
21
Agente con honores

MensajePublicado: 14/07/2024 12:21    Asunto: Responder citando

Nada, nada... Ni caso a esas nimiedades...

Lo importante es que podamos ver pronto esa nueva y magnífica página Razz
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 14/07/2024 16:23    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
A tí ya te daré mi autógrafo sin que tengas que hacer cola Razz

seguro que a tu autografo no le haré ninguna corrección... Laughing

Mirror
Agente con honores

MensajePublicado: 24/07/2024 15:57    Asunto: Responder citando

Creo que ya dejo la página así. No es gran cosa pero tiene su qué.
¡¡¡PÁGINA 25!!!

21
Agente con honores

MensajePublicado: 24/07/2024 16:11    Asunto: Responder citando

¡¿Qué no es gran cosa?! Pero si es una página brutal...

Es que todo me parece perfecto... las perspectivas, las expresiones...

Las reacciones del pitufo cocinero son increíbles... Desde que se da cuenta de las hormigas hasta que se aferra a la barba del Abuelo Pitufo... ¡Qué bárbaro! Esa secuencia no tiene precio Very Happy

Por señalar algo... Creo que podrías poner alguna rayita negra en la melena de la anciana de la última viñeta... Que se vea que es su pelo... No sé, igual me equivoco, pero pienso que se distinguiría mejor de las piedras del fondo...

Pero, en fin, que me parece una nueva página sublime y que se me hace muy larga la espera de tener ya tu cómic en las manos... ¡Qué ganasssss! Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente
Página 86 de 89

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro