Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kinley Agente novato
|
Publicado: 09/04/2024 09:55 Asunto: Aventuras largas |
|
|
Buenos dias! En la última página del comic Paris 2024 sale el listado de todas las aventuras largas de mortadelo y filemon (no incluye apócrifas) el caso es que me baila alguna fecha que mire en la pagina no oficial con este listado. Alguno mas le ha pasado? Esas fechas del libro son las correctas? Muchas gracias!! |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21600 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 09/04/2024 09:59 Asunto: |
|
|
Sí, hay alguna que otra que tampoco me cuadra como poner El rescate botarate en 1990 cuando diría que es de 1989. Si bien parece ser que se ha indicado más bien el año de publicación y no el de creación. Es por eso por lo que por ejemplo aparece Misterio en el hipermercado como publicada en 2019 cuando llevaba varios años en el cajón y es por lo menos de 2016.
Acertadamente no incluyen El caso de los párvulos que es de Ramón María Casanyes, la única que se coló en la colección Olé y por tanto sobrevivió a la destrucción. Conociendo cómo es esta gente no me extrañaría que todo lo haya copiado de la Wikipedia que está hecha por fans. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
rmhcomic Agente novato
|
Publicado: 09/04/2024 15:04 Asunto: |
|
|
No tengo el álbum. No sé si alguien podría sacar una foto a la página para ver el listado. |
|
|
|
Snert Agente especial
|
Publicado: 10/04/2024 11:04 Asunto: |
|
|
rmhcomic escribió: | No tengo el álbum. No sé si alguien podría sacar una foto a la página para ver el listado. |
|
|
|
|
rmhcomic Agente novato
|
Publicado: 10/04/2024 11:13 Asunto: |
|
|
Snert escribió: | rmhcomic escribió: | No tengo el álbum. No sé si alguien podría sacar una foto a la página para ver el listado. |
|
Muchas gracias Snert! |
|
|
|
Kinley Agente novato
|
Publicado: 11/04/2024 01:29 Asunto: |
|
|
209 sino he contado mal si cuento las apocrifas que tengo me salen un total de 225 historias largas. Creo que es el total |
|
|
|
Raul1981 Superagente
|
Publicado: 11/04/2024 10:03 Asunto: |
|
|
Kinley escribió: | 209 sino he contado mal si cuento las apocrifas que tengo me salen un total de 225 historias largas. Creo que es el total |
En realidad deben ser 208, ya que El caso de los párvulos no cuenta porque no es de Ibáñez sino de Casanyes. Tampoco hay que meter en el cómputo ni La caza del caco ni La historia de Mortadelo y Filemón ni Agencia de información que son recopilaciones de historietas cortas. Sin embargo, no veo ninguna de esas en el listado.
Apócrifas yo cuento 18, contando tanto El caso de los párvulos como Con W de Wolframio. Así que si falta alguna más no sé cuál se me estaría escapando... Lo digo porque tengo mi propia lista y son las cantidades que me salen. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 11/04/2024 10:45 Asunto: |
|
|
A mí m salen solo 15 (contando el Wolframio). Luego están las dos alemanas, que aquí no se han publicado, pero las podemos contar, por tanto, 17 (¿Has contado "La amenaza", que es de Sacarino?)
Aventuras Apócrifas de MyF
La Historia del Dinero (portada de Francisco Ibáñez)
Las criaturas de cera vivientes
El Caso de los Párvulos
Que viene el fisco
El Crecepelo Infalible
A la caza del Chotta
La Secta del ZUM-BHAO
Simón el escurridizo
El profesor probeta contraataca
La Medium Paquita
El mundial de Méjico
El rayo transmutador
La Banda de Matt-usalén
El lavador de Cerebros
¡Con W de Wolframio!
Aventuras Apócrifas publicadas sólo en Alemania
Monos con garrapatas… ¡y huídas por patas!
¡Que no cunda el pánico! ¡Tenemos trabajo!
Apócrifas de Sacarino con cameos de personajes de la TIA
La amenaza
El loco del Fuji-yama
En el país de los Ronalds y de los McDonalds
Incompetencia infinita: ¡Bacterio y su maquinita!
¡Se llevan al millonario al país del dromedario!
¡Mucho cuidado! ¡El Presi está desquiciado! (solo aparecen Bacterio y Ofelia) _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Ultima edición por ase62 el 11/04/2024 16:40, editado 1 vez |
|
|
|
Mikelon Agente sabueso
|
Publicado: 11/04/2024 10:53 Asunto: |
|
|
Genial recopilación, ase62. Muchas gracias
¿Hay alguna recopilación de las apócrifas para descargar?
Muchas no las he leído, y por curiosidad me gustaría tenerlas para echarle un vistazo. Mil gracias _________________ «A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»
— Francisco Ibáñez |
|
|
|
Raul1981 Superagente
|
Publicado: 11/04/2024 11:25 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | A mí m salen solo 15 (contando el Wolframio). Luego están las dos alemanas, que aquí no se han publicado, pero las podemos contar, por tanto, 17 (¿Has contado "La amenaza", que es de Sacarino? |
Exacto, la he contado también en tanto personajes secundarios como El loco del Fuji-Yama. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
|
|
|
clsar Agente de incógnito
|
Publicado: 11/04/2024 16:31 Asunto: |
|
|
Yo no contaría Con W de Wolframio entre las apócrifas, porque ni se dice ni se insinúa que la hizo Ibáñez. Además, no tuvo distribución comercial.
Por cierto, aprovecho para reivindicar que para mí La Historia del Dinero es la mejor de las apócrifas. Sólo la versión original de Bankunión eso sí. Las dos de Casanyes las pondría a continuación. El resto, para mí, no merecen la pena. |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 11/04/2024 16:42 Asunto: |
|
|
Es que ninguna de las apócrifas, incluida el Wolframio, las hizo Ibáñez. Igual no te he entendido lo que querías decir. El Wolframio la dibujó Jordi David Redó (como podía haber sido Casanyes, Osete...). Por tanto, ninguna diferencia con el resto (a excepción de que no se publicó y se puede considerar un Fanfic). ¿Igual te referías a eso?
OK, Raul1981. Aclarado entonces.
Mikelón: ni idea. Yo me fui haciendo con todas en papel, pero no sé dónde descargarlas. ¿Has probado en la Mansión / eMule / aMule? _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Mikelon Agente sabueso
|
Publicado: 11/04/2024 16:51 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | Mikelón: ni idea. Yo me fui haciendo con todas en papel, pero no sé dónde descargarlas. ¿Has probado en la Mansión / eMule / aMule? |
Pues voy a probar por eMule a ver si puedo recuperar alguna. En caso satisfactorio lo comentaría por aquí por si a alguien más le interesa tenerlas.
PD.: ¿Qué es la Mansión? _________________ «A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»
— Francisco Ibáñez |
|
|
|
habieru Agente sabueso
|
Publicado: 11/04/2024 17:11 Asunto: |
|
|
Mikelon escribió: |
PD.: ¿Qué es la Mansión? |
Una de las webs con más solera de recopilación, tradumaquetación y escaneo de comics. Si buscas por la mansión del CRG, te saldrá. |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26608 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 11/04/2024 17:30 Asunto: |
|
|
Hace tiempo compartimos los enlaces donde se pueden descargar las historias largas apócrifas de Mortadelo y Filemón. Me autocito:
Señor Ogro escribió: | Si tienes emule, en el CRG los tienen escaneados y los comparten a través de estos dos hilos, correspondientes a la colección Olé! de formato pequeño (el primer hilo, dedicado a la etapa de Bruguera, hasta el nº 316, y el segundo hilo, dedicado a la continuación a cargo de Ediciones B, incluyendo la reedición de muchos números de la etapa anterior, aunque muchos de ellos con cambios):
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=39702
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=39780
Te indico los números de la colección Olé! en los que se encuentran, ya que no siempre se indica en la portada ni lo indican en los enlaces anteriores:
245 - Las criaturas de cera vivientes
253 - El caso de los párvulos
282 - La Amenaza (de Sacarino, con Mortadelo y Filemón como invitados)
294 - El loco de Fuji-yama (de Sacarino, con Mortadelo y Filemón como invitados)
306 - Que viene el fisco
308 - El crecepelo infalible
310 - A la caza del Chotta
315 - La secta del Zum-Bhao
316 - El mundial de México
320 - La medium Paquita
321 - La banda de Matt-usalén
322 - El lavador de cerebros
335 - El rayo transmutador
338 - El profesor probeta contraataca
340 - Simón el escurridizo
En cuanto a "La historia del dinero", se puede descargar a través de este hilo:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=61432 |
_________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|