Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27133 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 26/11/2023 09:31 Asunto: |
|
|
A lo mejor se turnan en esta tarea...  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29367 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 26/11/2023 09:56 Asunto: |
|
|
Sería lo suyo... Debería haber ciertas tareas con turnos: el control de la presa, la vigilancia nocturna de la aldea, la extinción de incendios... O a lo mejor es vocacional y lo hacen encantados Recuerdo que en Santiago de Chile me comentaron que allí no había un cuerpo de bomberos profesional, como en España, sino que era algo que la gente hacía de forma solidaria y que, además, estaba muy bien visto por la sociedad. Imagino que como los voluntarios de Cruz Roja aquí. Qué cosas... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 26/11/2023 10:33 Asunto: |
|
|
De hecho, entre los pitufos hay un cuerpo de bomberos formado por voluntarios, como se cuenta en la historia corta "Los pitufos bomberos" (1990), incluida en el álbum "El extraño despertar del Pitufo Perezoso".
Por cierto, en el mismo álbum se incluye la adaptación en forma de historieta del corto de TVA-Dupuis que pudimos ver ayer, "El Pitufo y su dragón" (con algunas variantes, como la aparición de los padres del dragón al final de la historieta). La historieta es muy posterior, se publicó originalmente en 1991. El guion es del propio Peyo y los dibujos son de Alain Maury. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29367 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 26/11/2023 14:24 Asunto: |
|
|
Gracias por recordarlo. Lo decía precisamente por esas historietas (también aparecen después en "La piscine des Schtroumpfs" y "Los Pitufos del Orden"). Intenté revisar qué pitufos podrían ser dignos de tener roles pasajeros y compartidos por turnos, pero solo encontré esos tres. Bueno, del deshollinador entiendo que es vocacional y sí es un rol dedicado. Igual podría haber metido a los policías, que aunque fueron Fortachón y Filósofo, al final también fue un rol que no estaba asignado a un pitufo específico. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Mirror Agente con honores

Registrado: 04 Mar 2014 Mensajes: 2958 Ubicación: El País Maldito
|
|
|
 |
ase62 Archivero

|
Publicado: 26/11/2023 15:33 Asunto: |
|
|
Mirror escribió: | ase62 escribió: | Gracias, Barrufet! | De nada, Masinger Seta. |
Ya me irás conociendo, esto es de lo más habitual... ¡lo siento! _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Mirror Agente con honores

Registrado: 04 Mar 2014 Mensajes: 2958 Ubicación: El País Maldito
|
Publicado: 26/11/2023 17:11 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | Mirror escribió: | ase62 escribió: | Gracias, Barrufet! | De nada, Masinger Seta. |
Ya me irás conociendo, esto es de lo más habitual... ¡lo siento! | Jejeje, tranquilo. Si es que llevamos una vida que vamos de bólido siempre y ya no sabemos qué suelo pisamos ni en qué cama dormimos. No hay nada por lo que disculparse  _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0 |
|
|
 |
barrufet Agente condecorado

|
Publicado: 06/12/2023 13:20 Asunto: |
|
|
La cuenta oficial Les Schtroumpfs • Français en Youtube están cumpliendo con la "amenaza" de que estos videos sólo estarían un mes.
Después de poco más de un mes han dejado el primer episodio como oculto, o sea, ya no aparecerá en las búsquedas ni será visible a menos que se tenga el enlace directo.
Enlaces que están en este hilo, claro
Olvidé preguntártelo el otro día. ¿Colgaron este episodio el viernes por la noche? |
|
|
 |
Masinger Seta Agente veterano

|
Publicado: 06/12/2023 17:37 Asunto: |
|
|
barrufet escribió: |
Olvidé preguntártelo el otro día. ¿Colgaron este episodio el viernes por la noche? |
Lo publicaron un sábado por la mañana, como el resto. |
|
|
 |

|
Publicado: 06/12/2023 18:58 Asunto: |
|
|
Masinger Seta escribió: | Lo publicaron un sábado por la mañana, como el resto. |
Sí? vale, vale, a mí me aparece que tu mensaje es del viernes 24/11/2023 a las 23:50 y lo escribiste casi diez horas antes que Señor Ogro. |
|
|
 |

|
Publicado: 06/12/2023 19:17 Asunto: |
|
|
barrufet escribió: | Masinger Seta escribió: | Lo publicaron un sábado por la mañana, como el resto. |
Sí? vale, vale, a mí me aparece que tu mensaje es del viernes 24/11/2023 a las 23:50 y lo escribiste casi diez horas antes que Señor Ogro. |
Es porque escribí otra cosa la noche anterior, que luego quedó obsoleta el sábado por la mañana, y edité el mensaje . No se te escapa ningún detalle 😁 |
|
|
 |

|
Publicado: 06/12/2023 22:42 Asunto: |
|
|
Masinger Seta escribió: | Es porque escribí otra cosa la noche anterior, que luego quedó obsoleta el sábado por la mañana, y edité el mensaje . No se te escapa ningún detalle 😁 |
Aaaaah jaja y lo editaste antes de que Señor Ogro escribiera su mensaje, por eso no aparece como editado, ahora ya me cuadra todo!  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 06/12/2023 22:51 Asunto: |
|
|
Y debió de editarlo mientras yo escribía mi mensaje, porque yo no había visto el enlace al vídeo en el suyo (quizá me demoré en enviar mi mensaje porque me entretuve viendo el corto, y entretanto Masinguer Seta editó el suyo).  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 06/12/2023 23:16 Asunto: |
|
|
Sí, cuando puse el enlace del nuevo vídeo, el de Señor Ogro aún no estaba. Solía mirar cada sábado por la mañana a ver si había vídeo nuevo . Incluso volví a hacerlo este último sábado , por si acaso… 😁 pero no hubo suerte . Realmente lo dejaron en 5 vídeos . |
|
|
 |

|
Publicado: 07/12/2023 19:13 Asunto: |
|
|
Pues sí, cumplieron a rajatabla lo que dijeron. Yo también miré el sábado por si acaso. A ver si hay alguna novedad pronto.
Pirluit escribió: | 9) “Historie (sic) de schtroumpf” (“¿Historia de pitufo?”).
...Aparece un pitufo sin bonete (completamente calvo), que se avergüenza mucho y se esconde. |
Qué ganas de ver esta escena algún día! los pitufos sin bonete son la bomba, aparecen en contadísimas veces. |
|
|
 |
|