Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2019 18:28    Asunto: Responder citando

No, en el integral no hay ninguna página apócrifa. Las 36 páginas nuevas de los ochenta solo están reunidas en un álbum en alemán. En España se han publicado dispersas en varias publicaciones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 19/05/2019 00:55    Asunto: Responder citando

Hace un mes después de mucho tiempo deseándolo, me lo regalaron para mi cumpleaños el de versión reducida que es algo más pequeño que un Super Humor convencional a la vez que es bien ancho de grosor y me ha sorprendido de que haya planchas que desconocía de su existencia y nunca habían salido en los Oles o en los distintos Super humores que fueron recopilando páginas de la serie.

Yo si recuerdo lo de las páginas donde el piso del científico loco dejó el piso porque se le quedo pequeño para el monstruo que tenia proyectado, y la portera lo iba enseñando a posibles compradores, el más gracioso es el de que aparece medio piso inundado es mi favorito porque al lado saliendo del ascensor aparece a lo mejor otro posible comprador, diciendo que frescos, para que funcione el ascensor hay que echar monedas de peseta jajaja

Una anécdota sobre lo del ascensor de la 13 rue del percebe, cuando era niño y no había colegio acompañaba a mi madre que trabajaba en la zona de Sarriá de Barcelona y había un bloque de pisos en la calle Monterols, no recuerdo el número, que había un ascensor que cuando me subía en él y lo veía es que era clavado al de la 13 rue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1621
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 19/05/2019 11:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No, en el integral no hay ninguna página apócrifa. Las 36 páginas nuevas de los ochenta solo están reunidas en un álbum en alemán. En España se han publicado dispersas en varias publicaciones.


¿Tienes la portada de ese número, sr Ogro? Que igual me lo pillo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/05/2019 12:04    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Ismareis, y gracias por compartir tu anécdota con el ascensor de 13 Rue. Razz

Cartillero: el álbum alemán que recoge las 36 páginas apócrifas de 1984 (junto con unas cuantas historietas de Tete Cohete) es el n.º 10:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 651

MensajePublicado: 19/05/2019 12:39    Asunto: Responder citando

Podían haber metido las portadas en el integral, que no parecen muchas, quizás una docena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 19/05/2019 15:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la Bienvenida Sr. Ogro Very Happy

Lo del ascensor era muy curioso y hablo de hace 18 años atrás supongo que lo habrán cambiado porque era totalmente de madera y era de 4 plantas de recorrido.

Os habéis fijado que en la portada no salen los niños pequeños del tercero?

También me acabo de dar cuenta en la versión actual del Integral que en la Portadilla sale Ibañez como en la versión grande.

Y otro detalle que he visto en la página 87 dedicada a la Navidad, es que tanto la viñeta del veterinario, la de los niños pequeños, la del monstruo y lo del ascensor es distinta a la que se publicó en el Ole 40.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1621
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 19/05/2019 18:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bienvenido al foro, Ismareis, y gracias por compartir tu anécdota con el ascensor de 13 Rue. Razz

Cartillero: el álbum alemán que recoge las 36 páginas apócrifas de 1984 (junto con unas cuantas historietas de Tete Cohete) es el n.º 10:



Gracias sr. Ogro! A ver si lo encuentro jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/05/2019 23:45    Asunto: Responder citando

ismareis escribió:
Y otro detalle que he visto en la página 87 dedicada a la Navidad, es que tanto la viñeta del veterinario, la de los niños pequeños, la del monstruo y lo del ascensor es distinta a la que se publicó en el Ole 40.

Es que la página del Olé era en realidad una mezcla de viñetas publicadas originalmente en distintas páginas. La del integral contiene las viñetas originales. Fui yo mismo quien se lo indicó al editor, le envié las páginas correctas y le indiqué dónde se habían publicado originalmente (por eso me mencionan en los agradecimientos al final del libro).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 21/05/2019 13:48    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración, ando disfrutando mucho del cómic Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 63

MensajePublicado: 24/05/2024 15:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
eu1600 escribió:
En la página 4, Tío Vivo nº 1, ¿qué hace el gato con la cerilla en el tejado del ático? ¿falta algo?

¡Ay! Sí, falta un personaje: un policía colgado boca abajo de la cornisa del edificio. Es un error que viene de anteriores ediciones: también falta ese personaje en el Olé nº 20 y en los tomos de Super Humor que lo incluyen. Y me pregunto si no será un recorte de la página original realizado en tiempos de Franco, puesto que se está atacando a una figura de autoridad, nada menos que un policía. Quizá lo eliminaron al reeditar esa página en tiempos de Bruguera para evitar problemas con la censura.

Me ha señalado también ese fallo Jordi Manzanares, de Tebeosfera. Y me da una rabia enorme, porque si me hubiera dado cuenta a tiempo y se lo hubiera dicho a Manuel de Cos, estoy seguro de que lo habrían corregido, igual que corrigieron otros fallos que le señalé, como la viñeta cambiada del Tío Vivo 24 y alguna otra. Lamentablemente, no he sido consciente de que existía ese error en anteriores ediciones hasta que el integral se encontraba ya en las librerías.

Aquí podéis ver la página original, escaneada del tomo de RBA:



Y ahora que me fijo mejor, encuentro un segundo fallo en la misma página: falta el gato saltando por la ventana de la señora amante de los animales. Sad

Es una pena que para el integral hayan partido de las páginas publicadas en Olé y Super Humor y no de las revistas originales, pues se habrían evitado estos fallos y algunas otras modificaciones menos importantes que sufrieron algunas páginas (por ejemplo, en la primera página se cambió la forma de los bocadillos y los fondos sufrieron algunos cambios, como puede verse comparando la página escaneada del Tío Vivo nº 0 con la reedición del Olé, del Super Humor y del integral):



Pues la edición del integral en formato pequeño tampoco ha subsanado el error de la falta del policía colgado. Supongo que tampoco las demás pifias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2024 15:33    Asunto: Responder citando

El 21 de enero de 2018 envié un correo al entonces editor (actualmente jubilado) indicándole una serie de errores en el integral de 13 rue del Percebe que me parecía importante subsanar si era posible. Me contestó que desgraciadamente el integral en tamaño pequeño ya estaba en imprenta, pero que tomaba nota para un futuro.

Esta es la lista de errores que le envié (las páginas son las de la edición en formato grande). Como en la editorial disponían del tomo de RBA, solo le adjunté la página del Almanaque de Tío Vivo para 1964, que no está en dicho tomo.

- Página 4 (Tío Vivo nº 1): faltan dos personajes a la izquierda de la página: un policía colgado boca abajo del tejado, y un gato saltando del piso de la viejecita.
- Página 8 (Tío Vivo nº 5): falta una castañera en el hueco del ascensor, junto a la portería; además, está modificado el texto de la portera (originalmente dice: "No me digan nada...! ¿A que buscan piso?" y falta la respuesta de la pareja: "¡Sí! ¿Cómo lo sabe?". El texto modificado tiene mucho menos sentido.
- Página 26 (Tío Vivo nº 23): se han alterado varios textos para hacer referencias a disfraces (sin duda lo hicieron para algún extra de carnaval o de disfraces) y algunos añadidos quedan muy mal, como un bocadillo añadido a la madre de los niños y otro añadido a la dueña de la pensión. También se ha modificado el texto del moroso y se ha añadido un bocadillo a don Hurón (el de la alcantarilla). La versión original de la página es sin duda mejor.
- Página 38 (Tío Vivo nº 38 ); falta el texto del moroso ("¡Que os sea leve!").
- Página 132 (Almanaque para 1964): ha salido con un borrón negro la cara del hombre que queda atrapado en el ascensor.
- Página 209: en la viñeta de la vieja de los animales, el bocadillo debería apuntar a la vieja de la izquierda, no a la de la derecha.
- Página 218: en la viñeta de la vieja de los animales, se habla de unas "plumas de colores", pero el colorista las ha dejado en blanco.
- Página 277: en la viñeta del veterinario se habla de un pañuelo rojo, pero el colorista lo ha dejado blanco.
- Página 307: en la cara de la dueña de la pensión hay una mancha de tinta bajo los ojos (el otro punto negro que sale más abajo está bien, es el pendiente).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 24/05/2024 18:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 63

MensajePublicado: 24/05/2024 17:17    Asunto: Responder citando

Pues no sé si habrá llegado a reeditarse (en amazon tienen la primera).

No me fijé qué edición era el ejemplar de la fnac que ojee.

Pero bueno, en todo caso tampoco habrían cambiado nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2024 18:38    Asunto: Responder citando

Estoy en la Fnac y tengo delante una pila de 15 ejemplares de la edición en tamaño pequeño. En los créditos dice: "Primera edición en este sello: febrero de 2019. Novena reimpresión: diciembre de 2023". Cómo suponía, los errores no han sido subsanados en los más de seis años transcurridos desde que los comuniqué al editor. ¿Para qué, si el tomo se va a seguir vendiendo igualmente como churros?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 63

MensajePublicado: 24/05/2024 18:53    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla todo! Laughing Crying or Very sad Laughing Crying or Very sad Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 246
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 24/05/2024 20:52    Asunto: Responder citando

Menuda chapuza y luego está lo mejor del 13 rue de percebe que cuesta 26,90 eurazos con sólo 160 páginas.

Deberían currarselo más
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group