Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguno me recomendaría una estantería buena?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/12/2015 21:11    Asunto: Responder citando

miski escribió:
DeOjeda escribió:
magin escribió:

El formato de 80cm es el habitual en Akí. Creo que en Leroy Merlin son de 75 o algo así, para molestar: porque son los mismos accionistas.


Accionistas no, son los mismos dueños. Es una empresa familiar .
Accionistas son los empleados en un 25% y la familia en el 75% restante, pero no cotiza en bolsa ni en mercado alguno https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Mulliez

Ah, y hay estanterias de 80... Wink


Cuánto sabe usted. Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 07/12/2015 21:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Bilindrolo, veo que son unos 6 estantes por estantería: ¿de qué altura son? ¿Habéis pensado tu padre y tú una altura específica por alguna razón? Por ejemplo, 30 cm o 33 cm o 40... tengo justificación para todo eso.


El primer estante, el de arriba, tiene un hueco de 35 cm., porqu tengo algunos cómics y libros de gran tamaño y de otra forma no entraban. Y aún así tengo alguno que no entra como el "Superman vs Spiderman". El resto varian entre 30 y 28 cm. para que entren bien los cómics las de 28 cm. fue para ajustar el hueco sobrante.

magin escribió:

Tus estantes son fijos. No puedes alterar la altura, cosa que es lo habitual (los míos son así). ¿Os habíais planteado hacerlos así o desestimasteis hacerlos graduables con más agujeritos?


No son fijos, se puden quitar. Y sí, en un principio estaba pensado hacer varios agujeros más por esante para variar alturas, pero al final no se llevo a cabo.

magin escribió:

¿Qué altura tiene desde el suelo? 220 cm por lo menos en la estantería. Desde el suelo serán unos 260cm.


La altura total del mueble son 242 cm.


magin escribió:

Me intriga una cosa: la pared de separación entre la estantería derecha e izquierda es como si fuera una única pared. No veo que sean dos "paredes verticales" o dos tablas verticales.


Pues lo son. Las estanterias están unidas entre sí y en la parte frontal hemos colocado una moldura, por eso da la sensación de ser una única pieza.

magin escribió:

Por último, para el resto de la pitufoblación: bilindrulo tiene la suerte de que las estanterías le encajan en el espacio empotrado.


No es suerte. Están hechas a medida para eso. De todas formas si llegó a saber que en Akí las vendían de 80 lo mismo no nos damos tanto curro. Auqnue ha merecido la pena. Además con la madera que ha sobrado hemos hecho una mesita de centro para el salón. xDD

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 08/12/2015 13:35    Asunto: Responder citando

Para que luego digan... Todas estas cosas las habéis hecho/aprendido por vuestro amor a los tebeos.

Si sólo os gustara el fútbol, como mucho, sabríais cultivar césped para vuestro minicampo para las pachangas de los domingos con los amigotes.

Conio, que sabéis hasta que el cianoacrilato ese se endurece con la humedad (lo contrario que a mí). Razz

PD. En serio, estáis hechos unos monstruos. Asombraíco me habéis dejado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 666

MensajePublicado: 08/12/2015 14:26    Asunto: Responder citando

A mi me hizo un carpintero un mueblaco para el pasillo de mi casa hace un par de veranos. La solución que me dio para que no se combaran las baldas fue ponerlas dobles y pegadas entre si. La verdad es que estoy muy contento con el mueble. Mi mujer más, que dejó de ver regados tebeos por toda la casa Very Happy . Más tarde, colgaré alguna foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 666

MensajePublicado: 09/12/2015 22:26    Asunto: Responder citando






Las fotos que prometí. Como digo, aunque más caro, lo de poner balda doble te garantiza que no se van a combar, aparte que estéticamente creo que no queda mal. Obviad los comentarios sobre la lámpara Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 09/12/2015 23:06    Asunto: Responder citando

Muy guapo el mueble.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/12/2015 23:33    Asunto: Responder citando

Cuantas cosas chulas...
Las figuras de Asterix, son de la colección Atlas Plastoy, verdad?
Los tintines con lomo de tela ¿1ª edición? Shocked

Y ese pedazo de colección de Telexito y comicsor de Laida
Y Dumbo completita, ¿Películas de jovial también? no se aprecia
Me encanta ese lomo descolorido de los 4 ases, tan típico

Muy chula

Podrias colgarla en el hilo dedicado a enseñar nuestras colecciones y poner alguna foto más, para poder ver toda tu estantería https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4879&highlight=caos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 666

MensajePublicado: 10/12/2015 01:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a ambos.
Las figuras de Tintin son efectivamente de plastoy. Todas compradas a través de ebay a distintos vendedores franceses. Cada vez que he comprado, he intentado pedir todas las que podía con idea de "suavizar" los gastos de envío, de forma que me han salido relativamente baratas. El pasado verano las vi en Continuará en Barcelona a un precio muy elevado.
Los tintines no son todos de primera edición, ehm... alguno sí, pero no todos ni mucho menos. Precisamente uno que tengo que es primera edición y no es lomo de tela es... Tintin y el lago de los tiburones, que lo compré en un mercadillo en la Barceloneta hace un par de años por tres euros Shocked Cada vez que me envían a trabajar a Barcelona vuelvo a Cádiz con la caja de herramientas llena de comics Very Happy Very Happy .
La colección de Laida está pendiente de crecer. Ando buscando alguno por ahí o siguiéndolos por todocolección. Poquito a poco.
Los Dumbo puedo decir que tenía alguno de cuando niño y otros cinco o seis que compré hace como doce o trece años en el mercado de San Antonio. Un día me desperté por la mañana y le dije a mi mujer que había soñado que tenía la colección entera, y me animó a que los fuera comprando poco a poco. De Peliculas de Jovial tengo varios también; esto es una enfermedad...
Por último, ese tomo al que te refieres de los 4 ases lleva conmigo toda la vida, era de uno de mis hermanos.
Gracias de nuevo por vuestros "piropos", me halagan mucho.
No había visto aún ese hilo de las colecciones de los foreros. Mañana me voy a hartar de ver fotos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 10/12/2015 13:51    Asunto: Responder citando

¡Qué pedazo de mueble (voy a obviar el pedazo de colección)!

Da la sensación de que el techo es bastante alto y llega hasta arriba. Buff.

Y eso que la doble balda quita algo de espacio que quizás se hubiera podido aprovechar para ajustar y sacar espacio más para cómic pequeñitos. Pero quedaría muy agobiado y así está genial. Es mi manía de meter cómics apretados para aprovechar hasta el último rincón, que el espacio es muy preciado en nuestro hobby, jejeje.

Un pedazo de mueble y un pedazo de colección, sí señor.

PD. Y encima la señora contenta, eres un as. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2015 16:40    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
magin escribió:

El formato de 80cm es el habitual en Akí. Creo que en Leroy Merlin son de 75 o algo así, para molestar: porque son los mismos accionistas.


Accionistas no, son los mismos dueños. Es una empresa familiar .
Accionistas son los empleados en un 25% y la familia en el 75% restante, pero no cotiza en bolsa ni en mercado alguno https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Mulliez

Ah, y hay estanterias de 80... Wink


Pues dato corregido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2015 16:43    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
magin escribió:
Yo les pongo esas bolsitas de sal que vienen en cajas de electrodomésticos o con algunas prendas de ropa, dado que no he visto que vendan eso suelto.

Se llama Silica Gel y, aunque hace su trabajo de absorber humedad, ello no significa que la absorba indefinidamente .


No, si ya sé que es algo provisional, pero ocupa poco y me sirve para un avío.

Vale. Me habéis descubierto: con vistas a las guerras por la escasez del agua, mi idea era acumular la humedad en bolsitas silicagel sacadas de cajas de electrodomésticos. Con diez o doce bolsas, que caben en la palma de la mano, mi idea era acumular el equivalente de cien embalses. Entenderéis que desconfíe de que esas bolsitas solamente tengan una mínima capacidad de absorción de agua. Y nos diré cómo pensaba extraer el líquido en un futuro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2015 16:45    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:

Pues lo son. Las estanterias están unidas entre sí y en la parte frontal hemos colocado una moldura, por eso da la sensación de ser una única pieza.


Excelente. Queda muy bien.

Para Cisnenegro: muy chulo el mueble y el contenido.

"Tablas dobles no se comban, tablas dobles no se comban": copiar mil veces.

¿Qué cosa son esos tomos amarillos de Los Picapiedra, etc?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 666

MensajePublicado: 10/12/2015 18:50    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
¡Qué pedazo de mueble (voy a obviar el pedazo de colección)!

Da la sensación de que el techo es bastante alto y llega hasta arriba. Buff.

Y eso que la doble balda quita algo de espacio que quizás se hubiera podido aprovechar para ajustar y sacar espacio más para cómic pequeñitos. Pero quedaría muy agobiado y así está genial. Es mi manía de meter cómics apretados para aprovechar hasta el último rincón, que el espacio es muy preciado en nuestro hobby, jejeje.

Un pedazo de mueble y un pedazo de colección, sí señor.

PD. Y encima la señora contenta, eres un as. Very Happy

Gracias Marsupio.
El techo, efectivamente, es alto. A mi ya no me llama mucho la atención, pero cada vez que viene alguien a mi casa por primera vez me lo dice sobre la marcha. Creo que sube como treinta centímetros más sobre lo normal.
No creas que no tuve en cuenta aquello del espacio perdido con aquello de doblar las baldas, o los gallones (molduras verticales entre cada uno de los cuatro módulos), pero al final pesó más el hecho de que quedara un poco mejor estéticamente y la certeza de que el mueble no se deformaría.
Gracias de nuevo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 666

MensajePublicado: 10/12/2015 19:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
blindrulo escribió:

Pues lo son. Las estanterias están unidas entre sí y en la parte frontal hemos colocado una moldura, por eso da la sensación de ser una única pieza.


Excelente. Queda muy bien.

Para Cisnenegro: muy chulo el mueble y el contenido.

"Tablas dobles no se comban, tablas dobles no se comban": copiar mil veces.

¿Qué cosa son esos tomos amarillos de Los Picapiedra, etc?

Gracias Magín.
Los tomos amarillos son comics que editaba Fher en tapa dura desde finales de los sesenta me parece hasta los setenta , que creo que era un taller/imprenta de Bilbao, que aparte de ser muy conocido en su día por las publicaciones para "supuestamente" público infantilo juvenil, también lo era por dedicarse a los cromos.
Estos tomos de lomo amarillo en concreto se tratan de comics "de viñeta", y como puedes comprobar los hay de diferentísimos personajes.
Si entras en Todocolección, pon en el buscador las palabras comicsor, telexito, fher, o ediciones laida simplemente y te aparecerán muchos, que quizás te den una idea más certera. A mi me gustan mucho, y me da la impresión de que quizás de los que puedan tener más éxito (que traducido resulta pujas en EBay) sean los de "Bonanza" y "El llanero solitario".
Me alegra mucho que te hayan gustado mi mueble y colección Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 713
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 10/12/2015 19:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Chungalin escribió:
magin escribió:
Yo les pongo esas bolsitas de sal que vienen en cajas de electrodomésticos o con algunas prendas de ropa, dado que no he visto que vendan eso suelto.

Se llama Silica Gel y, aunque hace su trabajo de absorber humedad, ello no significa que la absorba indefinidamente .


No, si ya sé que es algo provisional, pero ocupa poco y me sirve para un avío.

Vale. Me habéis descubierto: con vistas a las guerras por la escasez del agua, mi idea era acumular la humedad en bolsitas silicagel sacadas de cajas de electrodomésticos. Con diez o doce bolsas, que caben en la palma de la mano, mi idea era acumular el equivalente de cien embalses. Entenderéis que desconfíe de que esas bolsitas solamente tengan una mínima capacidad de absorción de agua. Y nos diré cómo pensaba extraer el líquido en un futuro.


En unos grandes almacenes de bricolaje compré una especie de rejilla que se pone encima de un bol. Encima de la rejilla se pone una macro bolsa de silica gel (de un palmo de ancho más o menos) y se tapa con otra rejilla.
En una semana o así, el bol está lleno de agua.
La verdad es que va muy bien.
Los recambios de silica gel no me acuerdo que valen, pero sé que eran baratos.
De todas maneras, el deshumidificador de toda la vida es lo mejor (si no tienes las paredes preparadas). Se pone por la noche y se quita por la mañana. Se airea la habitación y listo.
Es cuestión de mantener a diario este hábito.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group