Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguno me recomendaría una estantería buena?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 03/12/2015 22:47    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:

Pues ahora empiezo a preocuparme de la condensación. O sea, lo mismo por estar haciendo vida la mayor parte del día en el salón, hay más humedad por la respiración y esas cosas.

Creo que me estoy volviendo paranoico.

Confused


Es fácil, deja de respirar. Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2015 13:23    Asunto: Responder citando

Tampoco te va a pasar de hoy para mañana.

Haz la siguiente prueba: cierra los armarios. Ábrelos dentro de cinco años.

O haz la siguiente prueba: abre los armarios con regularidad, así como las ventanas.

En ese comedor tendrás calefacción que entiendo que disipará humedad.

Está lo de poner sal. Venden cajas con bolsas que se llenan de agua. Dos problemas: cuando se llenan pesan mucho y hay riesgo de que el agua se derrame ¡sobre el papel o sobre el mueble! Lo otro es que ocupa mucho: ¡me caben varios libros!

No es que sea nada muy grave pero creo que conviene tener en cuenta todas las posibilidades. Como dijo Jesús Puente: "si lo hubiera conocido antes..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04/12/2015 22:47    Asunto: Responder citando

Pues lo de la tabla trasera no es tan obvio. Las que tengo vistas de momento no tienen...

Gracias a todos por los consejos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/12/2015 23:57    Asunto: Responder citando

Mortalemon escribió:
Pues lo de la tabla trasera no es tan obvio. Las que tengo vistas de momento no tienen...

Gracias a todos por los consejos


No las ponen para abaratar y para los pijos que no juntan las estanterías a la pared. Un a vez tengas la estantería, vas a algún gran almacen de esos tipo Leroy & Merlin y cortas las traseras para clavar luego en tu casita con puntas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1079

MensajePublicado: 05/12/2015 13:13    Asunto: Responder citando



Entre mi padre y yo acabamos de hacer esta estanterias a medida. Son dos estanterias de 80x 35 con madera de 19 mm para que aguanten mejor el peso y no se comben, auqnue me temo que lo acabaran haciendo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2015 13:35    Asunto: Responder citando

Qué chulada. Os ha quedado muy bien y aprovecháis el hueco que teníais. ¿Cuantas colecciones crees que puedes colocar en esa librería?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/12/2015 17:39    Asunto: Responder citando

¿Hueco o empotrada?

Por cierto hay solo caben 4 libros, se os quedara pequeña enseguida...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/12/2015 13:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Haz la siguiente prueba: cierra los armarios. Ábrelos dentro de cinco años.

El consejo de jovencastor, se ve claramente que es una broma (espero, jijiji) pero con éste, la verdad es que dudo.

Very Happy Shocked Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1079

MensajePublicado: 06/12/2015 14:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué chulada. Os ha quedado muy bien y aprovecháis el hueco que teníais. ¿Cuantas colecciones crees que puedes colocar en esa librería?


Pues la verdad es que no lo sesabré hasta que la empiece a llenar. Como digo las baldas son de 80 cm de longitud y de 35 cm de ancho por lo qe podrían tener hasta dos filas de libros/comics por balda. Pero no se como aguataran el peso. Las baldas son de 19mm de grosor pro si acaso pero...

bichomen escribió:
Hueco o empotrada?

Por cierto hay solo caben 4 libros, se os quedara pequeña enseguida...

bichomen


Cual es la diferencia? Están empotradas porque están dentro de un hueco. xD

En serio, empotradas. En esa pared habia dos armarios uno para cada habitación pero eran muy pequeños: 80 de largo por 95 de profundidad aprox. Un sin sentido. tiré el tabique divisor he hice uno nuevo, así tengo un armario por un lado de 160 x 60 y por el otro las dos estanterias que hacen 160 x 35 aprox.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 06/12/2015 15:18    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:


Entre mi padre y yo acabamos de hacer esta estanterias a medida. Son dos estanterias de 80x 35 con madera de 19 mm para que aguanten mejor el peso y no se comben, auqnue me temo que lo acabaran haciendo.

Un saludo. Smile


Muy buen trabajo, blindrulo. Me gusta mucho!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2015 17:21    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
magin escribió:

Haz la siguiente prueba: cierra los armarios. Ábrelos dentro de cinco años.

El consejo de jovencastor, se ve claramente que es una broma (espero, jijiji) pero con éste, la verdad es que dudo.

Very Happy Shocked Very Happy


Es broma, hombre.

Mira la foto de bilindrulo: las puertas de abajo, ábrelas ocasionalmente. Parece que es el mejor sitio para guardar "la enciclopedia" o "los absolute" o lo que veas más valioso. Sin embargo, en zonas húmedas, en terrenos húmedos (expantanosos, en zonas con rieras, ramblas, humedales, y todo eso que los constructores no nos han contado y que los planos o escrituras no delatan) y encima en plantas bajas hay una posible humedad (planchet de hormigión o lo que sea al margen).

Lo que aconsejo es abrir esas puertas ocasionalmente: ventilar. Yo les pongo esas bolsitas de sal que vienen en cajas de electrodomésticos o con algunas prendas de ropa, dado que no he visto que vendan eso suelto.

Repito: no es nada grave pero a ver quién es capaz de quitar una mancha.

A cambio, en el exterior el problema es la luz solar, diúrna y la otra: hay lomos que se pueden descolorer ¿descolorear? ponerse blanco y no tengo una guía para saber cuáles más que la experiencia: los superhumores y tomos amarillos, azules o blancos de Grijalbo, etc, menos que ciertos libros. En cambio, tengo unos libritos de bolsillo y alguno (Mini-Historietas cuyo amarillo se ha vuelto más blanco).

Por tanto, una cosa por la otra.


Mis estanterías son muy parecidas a las de Bilindrulo. Ahí te cabe material. No te preocupes.

Está muy que la madera sea gruesa. Las habituales son de 1.5cm (1.6 si cuentas el recubrimiento).

El formato de 80cm es el habitual en Akí. Creo que en Leroy Merlin son de 75 o algo así, para molestar: porque son los mismos accionistas. El caso es que es un material fácil de encontrar por las medidas en caso de ser sustituidas, cosa que no te pasará nunca. Al menos yo he sustituido estantes por cuestiones personales o estéticas y nunca porque se hayan combado del todo, roto o "bufado" (abierto por agua, aire, etc.). Una buena cosa es clavar los estantes con 3 tornillos autoperforantes por pared. También se pueden apuntalar con -no sé cómo se llama- esos chismes que son como clavos-grapas con una superficie de plástico marrón o blanca. Desaconsejo poner únicamente eso. Ese plástico se estropea con el paso de los años. Yo siempre hablo con la idea de "este mueble es permanente". Si lo vas a a cambiar en tres años, te da igual todo. Yo he visto disolverse ("esmicolar-se"), hacerse virutas plástico de ese tipo y además no te enteras. Ahí sí que he visto caerse un estante (y con vasos y copas de vidrio, porque las desgracias nunca vienen solas, aunque por suerte no hubo que lamentar muchas bajas).

Supongo que aún mejor sería poder poner una especie de viga o travesaño o algo así detrás pero, vamos, que yo no tengo de eso y mis estanterías llevan puestas desde 1993. .

Bilindrolo, veo que son unos 6 estantes por estantería: ¿de qué altura son? ¿Habéis pensado tu padre y tú una altura específica por alguna razón? Por ejemplo, 30 cm o 33 cm o 40... tengo justificación para todo eso.

Tus estantes son fijos. No puedes alterar la altura, cosa que es lo habitual (los míos son así). ¿Os habíais planteado hacerlos así o desestimasteis hacerlos graduables con más agujeritos?

¿Qué altura tiene desde el suelo? 220 cm por lo menos en la estantería. Desde el suelo serán unos 260cm.

¡Felicitaciones por la estantería!

Me intriga una cosa: la pared de separación entre la estantería derecha e izquierda es como si fuera una única pared. No veo que sean dos "paredes verticales" o dos tablas verticales.

Por último, para el resto de la pitufoblación: bilindrulo tiene la suerte de que las estanterías le encajan en el espacio empotrado. Para los que no sea así, recomiendo unirlas entre ellas.

Cuando te compras estanterías ya hechas (Billy, Gala, etc.) es posible que eso ya aparezca en las instrucciones o que nos sobre un tornillo misterioso. Unirlas sirve para que se junten y quede más bonico, pero también para que hagan fuerza entre ellas y se reduzca el riesgo a caer sobre el que esté delante. No tiene que pasar. Tampoco se tendrían que quemar los bosques.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/12/2015 19:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Marsupio escribió:
magin escribió:

Haz la siguiente prueba: cierra los armarios. Ábrelos dentro de cinco años.

El consejo de jovencastor, se ve claramente que es una broma (espero, jijiji) pero con éste, la verdad es que dudo.

Very Happy Shocked Very Happy


Es broma, hombre.

Mira la foto de bilindrulo: las puertas de abajo, ábrelas ocasionalmente. Parece que es el mejor sitio para guardar "la enciclopedia" o "los absolute" o lo que veas más valioso. Sin embargo, en zonas húmedas, en terrenos húmedos (expantanosos, en zonas con rieras, ramblas, humedales, y todo eso que los constructores no nos han contado y que los planos o escrituras no delatan) y encima en plantas bajas hay una posible humedad (planchet de hormigión o lo que sea al margen).

Lo que aconsejo es abrir esas puertas ocasionalmente: ventilar. Yo les pongo esas bolsitas de sal que vienen en cajas de electrodomésticos o con algunas prendas de ropa, dado que no he visto que vendan eso suelto.

Repito: no es nada grave pero a ver quién es capaz de quitar una mancha.

A cambio, en el exterior el problema es la luz solar, diúrna y la otra: hay lomos que se pueden descolorer ¿descolorear? ponerse blanco y no tengo una guía para saber cuáles más que la experiencia: los superhumores y tomos amarillos, azules o blancos de Grijalbo, etc, menos que ciertos libros. En cambio, tengo unos libritos de bolsillo y alguno (Mini-Historietas cuyo amarillo se ha vuelto más blanco).

Por tanto, una cosa por la otra.


Mis estanterías son muy parecidas a las de Bilindrulo. Ahí te cabe material. No te preocupes.

Está muy que la madera sea gruesa. Las habituales son de 1.5cm (1.6 si cuentas el recubrimiento).

El formato de 80cm es el habitual en Akí. Creo que en Leroy Merlin son de 75 o algo así, para molestar: porque son los mismos accionistas. El caso es que es un material fácil de encontrar por las medidas en caso de ser sustituidas, cosa que no te pasará nunca. Al menos yo he sustituido estantes por cuestiones personales o estéticas y nunca porque se hayan combado del todo, roto o "bufado" (abierto por agua, aire, etc.). Una buena cosa es clavar los estantes con 3 tornillos autoperforantes por pared. También se pueden apuntalar con -no sé cómo se llama- esos chismes que son como clavos-grapas con una superficie de plástico marrón o blanca. Desaconsejo poner únicamente eso. Ese plástico se estropea con el paso de los años. Yo siempre hablo con la idea de "este mueble es permanente". Si lo vas a a cambiar en tres años, te da igual todo. Yo he visto disolverse ("esmicolar-se"), hacerse virutas plástico de ese tipo y además no te enteras. Ahí sí que he visto caerse un estante (y con vasos y copas de vidrio, porque las desgracias nunca vienen solas, aunque por suerte no hubo que lamentar muchas bajas).

Supongo que aún mejor sería poder poner una especie de viga o travesaño o algo así detrás pero, vamos, que yo no tengo de eso y mis estanterías llevan puestas desde 1993. .

Bilindrolo, veo que son unos 6 estantes por estantería: ¿de qué altura son? ¿Habéis pensado tu padre y tú una altura específica por alguna razón? Por ejemplo, 30 cm o 33 cm o 40... tengo justificación para todo eso.

Tus estantes son fijos. No puedes alterar la altura, cosa que es lo habitual (los míos son así). ¿Os habíais planteado hacerlos así o desestimasteis hacerlos graduables con más agujeritos?

¿Qué altura tiene desde el suelo? 220 cm por lo menos en la estantería. Desde el suelo serán unos 260cm.

¡Felicitaciones por la estantería!

Me intriga una cosa: la pared de separación entre la estantería derecha e izquierda es como si fuera una única pared. No veo que sean dos "paredes verticales" o dos tablas verticales.

Por último, para el resto de la pitufoblación: bilindrulo tiene la suerte de que las estanterías le encajan en el espacio empotrado. Para los que no sea así, recomiendo unirlas entre ellas.

Cuando te compras estanterías ya hechas (Billy, Gala, etc.) es posible que eso ya aparezca en las instrucciones o que nos sobre un tornillo misterioso. Unirlas sirve para que se junten y quede más bonico, pero también para que hagan fuerza entre ellas y se reduzca el riesgo a caer sobre el que esté delante. No tiene que pasar. Tampoco se tendrían que quemar los bosques.


Y no se te ocurra montarla sobre un antiguo cementerio indio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/12/2015 19:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:

El formato de 80cm es el habitual en Akí. Creo que en Leroy Merlin son de 75 o algo así, para molestar: porque son los mismos accionistas.


Accionistas no, son los mismos dueños. Es una empresa familiar .
Accionistas son los empleados en un 25% y la familia en el 75% restante, pero no cotiza en bolsa ni en mercado alguno https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Mulliez

Ah, y hay estanterias de 80... Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/12/2015 19:43    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
magin escribió:

El formato de 80cm es el habitual en Akí. Creo que en Leroy Merlin son de 75 o algo así, para molestar: porque son los mismos accionistas.


Accionistas no, son los mismos dueños. Es una empresa familiar .
Accionistas son los empleados en un 25% y la familia en el 75% restante, pero no cotiza en bolsa ni en mercado alguno https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Mulliez

Ah, y hay estanterias de 80... Wink


Cuánto sabe usted. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 07/12/2015 20:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo les pongo esas bolsitas de sal que vienen en cajas de electrodomésticos o con algunas prendas de ropa, dado que no he visto que vendan eso suelto.

Se llama Silica Gel y, aunque hace su trabajo de absorber humedad, ello no significa que la absorba indefinidamente como un agujero negro cósmico. Cuando su estructura química ha integrado toda el agua que puede absorber, ya no hace nada más. No te creas que los días secos suelta el agua acumulada otra vez al aire y vuelta a empezar. Para que la suelte debe meterse en un horno durante un montón de tiempo. Es decir, que si vives en un lugar húmedo, solo te salvarán de la humedad por unas semanas. Luego son un simple adorno. Solo tiene un efecto duradero para cosas guardadas en un recipiente herméticamente cerrado y que no se abre más que de vez en cuando. Por ejemplo, para guardar el Cianoacrilato (Superglue3), que se endurece por la humedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group