Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spiderman: Mefistazo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2015 15:42    Asunto: Responder citando

OTRO SALTO:

Spiderman 57 tomo rojo Panini. LA CONCLUSIÓN DE UN NUEVO DÍA. Fecha: junio 2011. Incluye en este orden: Web of Spider-Man vol. 2 11, 12, de octubre y noviembre 2010; The Amazing Spider-Man 647, de diciembre 2010; What if. The Amazing Spider-Man: Grim Hunt One-Shot, de febrero de 2011

Por el final: ¿y si Spiderman matara a Kraven el Cazador? ¿Pero no estaba muerto? Ahora es una JOVEN Madame Web, que ya no es ciega, la que muestra realidades alternativas, en vez del Vigilante o el Vigilante Adjunto "que odia su trabajo". Os lo resuelvo: Peter Parker se convierte en Kraven con su ropa. No entiendo ni papa. Luego se queda ciego (al revés que Madame Web) y se pone gafas de cristales rojo-oscuro como Daredeveil. Lo único relevante: veo a la Spiderwoman del traje negro de las Secret Wars de los años 80, a la que sólo la conocía del anuncio de dicha saga.

En pequeñín que ni se ve: cuatro páginas con todas las portadas de "Un Nuevo Día". Para el Amazing 700 harán lo mismo.

Por cierto, yo pensaba que tenía el Amazing 600, pero no.

Al principio del tomo, una aventura con La Gata Negra y una Mary Jane que parece tener superpoderes .

¿Qué país podría ser de los malos? Acertaste: Korea del Norte. Una tal Doc Tramma es norkoreana y se creyó que en Japón ataban los mechas con longanizas pero...

Doc Tramma escribió:
Japón... sólo era un sitio. Un sitio cualquiera


Yo dudo esa visión tan ramplona de Japón pero vale la pena superar la propaganda burda de "por fin llegué al mundo libre" al menos el guionista ¿Fred Van Lente? (no queda claro dónde empieza o acaba cada episodio, y menos sin números de página ni de la historieta ni del tomo.

El dibujo es caricaturesco, su mandíbulas duelen y hay un continuo sexismo y objetivización del cuerpo femenino. No me extraña cuando leo nombres hispanos tipo Pepe Larraz en los lápices.

Ya hace muchos años que los tebeos de superhéroes (ver Vengadores 1998) o de Spiderman también en los años 90. ¿Por qué no me pagan royalties por vender caretas de Spiderman?, se pregunta Peter en el contexto de otra fiesta de disfraces.

Voy a intentar no contar el final pero no es el que uno se espera: ¿regresa todo a MJ y PP casados?

Al final, por tanto, MJ es Jackpot. Que sí.

Escena final muy violenta con Harry y el policía imbécil.

Luego una historieta "amable" de unos pretendientes a artistas barcelon... ay, no, que es New York... la globalización tiene esas cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2015 20:31    Asunto: Responder citando

UN NUEVO DÍA. ASOMBROSO SPIDERMAN NÚEMRO 0 (CERO). Revista de grapa que incluye: Spider-Man Swing Shift Director¡'s Cut, con fecha enero 2008 pero regalado gratis en mayo 2007

La primera versión era gratuita para el Free Comics Book Day de mayo 2007. Algunos diálogos cambian pero no sé en qué, y dudo mucho que realmente afecten verdaderamente a enterarse de cosas que luego sucederán.

Tenemos varias viñetas del nuevo presente de Peter Parker soltero sin recordar su matrimonio con MJ y sin que nadie recuerde su identidad secreta. Dichas viñetas también están llenas de guiños o reflejos como la p2-3v1 que recupera aquel salto de la primera historieta cuando un coche le hace saltar a una fachada a una gran altura mediante sus recientes poderes arácnidos.


Además se lanzan rastreadores arácnidos en sentido literal y figurado hacia coches de policía y, por tanto, hacia subargumentos que se irán perfilando en esa etapa.

Nota curiosa: va a por conductor peligroso que es "su mayor fan". Salen los dos policías que luego continuarán toda la etapa.

Igualmente, el "bar sin nombre" enlel cual ¡La Mancha habla! Así que hay otro misterio; ¿por qué no habla e incluso escribe con manchas y no con letras en su aparición en el futuro El Retorno de la Mancha?

Otro misterio para mí: ¡La Respuesta! de espaldas, que fue un extraño ser superpoderoso a las órdenes de Kingpin pero con ideas propias, muy interesante, de algún guión de Al Milgrom seguramente, de los años 80 (de cuando La Mancha). Su última aparición fue salvar a Capa o a Puñal al grito de "¡Yo soy la Respuesta!" puesto que ese era su nombre y su poder era la respuesta para salvar a los adolescentes. Un gesto heroico jamás rememorado ni mencionado.


Y ahora resulta que está vivo y que tiene un chavalín, una "réplica", digo yo, más que una respuesta.

¡El Apostador! Me gusta. Sospecho que lo desaprovechan pero tiene grandes posibilidades.

Jackpot (ya van dos personajes vinculados al juego, las apuestas o lo lúdico): ¿puede ser MJ?


Se dice que el dibujante es la mar de bueno porque dibuja los paisajes neoyor... ni caso. ¡Una viñeta en una página con un cruce de autopistas.

Ton Brevoort escribe un "Manifiesto de Spiderman" con fecha 20060918. Estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras discrepo por completo: sobretodo en lo de querer mantener joven y anclado en el tiempo al personaje y su entorno.

Quiere ser como la peli de Spiderman 2. Ful, ful.
¿El héroe con mala suerte? Menuda tontería.


Totalmente de acuerdo. No sé si lo he dicho por el foro alguna vez porque es justo lo que yo creo desde siempre:

[quote="Tom Brevoort]Spiderman es el Groucho Marx y el Bugs Bunny de los superhéroes[/quote]

A su vez, Bugs Bunny es el Groucho Marx de los dibujos animados. Incluso cuando se disfraza del actor queda perfecto.

Los tres dan réplicas ingeniosas que contrastan con, precisamente las pelis mudas de Spiderman de los años 00.

Un resumen de lo que pide: anclarse en los 25 años, nada de paso del tiempo, neoyorquismo, Peter Parker y su entorno social y familiar por encima del de Spiderman, Pensar si hay que modernizar: ¿vender vídeos de noticias en vez de fotos? Meter nuevos malos. Recuperar al "villano misterioso": en realidad, era un truco de guión cuando no tenían ni idea de qué hacer con un personaje o una historia..

Usar 4-5 grupos de dibujantes-guionistas con un guionista jefe que mande, coordine y evite la dispersión. Las historietas continúan de número a número y ya no hay diferentes colecciones, encima con unas que ya se plantean como peores.

Luego, personajes, etc. Sin nostalgia porque lo leí unos meses antes, creo que me resulta más simpática la forma de explicar o de poner fichas de la Era del Clon pese a lo que chirría (ya en la época) la inserción de colorines y de fondos o marcas de agua con dibujos exagerados en los primeros tiempos del diseño gráfico informático aplicado a las revistas (mediados años 1990).

La casa de los Parker: por ordenador. Con planos de arquitecto. El dibujante-artista queda relegado: lo vengo soltando hace muuuuuuuuchos mensajes e hilos, desde finales de los años 90, y más desde el año 2000.

Un tal Stephen Wacker, editor USA de Amazing Spider-Man, dice que ha soltado alguna mentirijilla en el texto que ha escrito. No la he localizado. Tampoco la he buscado demasiado. Varias portadas dibujos asimilables, con Spiderman lanzando redes pero sin redes: como lo opuesto a McFarlane. El dibujo: más limpio pero más ridículo, claro. Fondos que son fotos retocados para que parezcan dibujos por ordenador (portada del número 0).

Entretenido.

Tampoco veo tanto la polémica. Fin.


Bueno, me quedan 3 tomos: el 62-63 y el 81. El 81 es el 700, así que lo podemos evitar porque lo hemos comentado bastante. Los otros dos: ¿los pongo aquí? Es que no sé si vale abrir otro hilo para dos números sueltos. Y ahí me planto porque dudo que pueda encontrar en los próximos tiempos los números intermedios que me interesen y al precio interesante de 1€ para avanzar al máximo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2015 20:39    Asunto: Responder citando

Valoración general: ahora que tengo todos los tomos apilado y que he colocado el primero y comentado (y comprado) el último en su sitio, me doy cuenta de LA LENTITUD para contar una historia o para hacer avanzar los subargumentos. La historia del día, pimpampum, pero, ojo, en los tres números del mes, sia cado. Luego las de largo calado, no despegan ni en los 4 primeros tomos, que ya son como 12 revistas, de 20-24 páginas cada una. No lo parece pero realmente no se avanza apenas.

Seguramente es el efecto Bendis como criticaban los lectores y fans en Internet para Los Vengadores en esos años que yo me despegué bastante de Marvel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2015 13:33    Asunto: Responder citando

Como sólo tengo dos o tres tomos para comentar, los pongo aquí, aunque ya esté todo alejado del "Un Nuevo Día"/Mefistazo.

El Asombroso Spiderman, 62, lomo rojo Panini. "50 Panini". "4" (de 4F). Diciembre 2011The Amazing Spider-Man, 657 y 658, de mayo y junio 2011, Osborn 5 de junio 2011

Para comenzar, el resumen me suelta una malísima noticia: el asesinato (OTRO MÁS) de Marla Madison, la esposa de J.Jonah Jameson, por culpa de un enemigo de Spiderman (otro más).

Ni siquiera espero que esté bien escrita ni dibujada esa historia, que no tengo y no he leído. No me gusta. ¿Qué realismo tiene que todos mueran asesinados continuamente? ¿Para qué sirven los superpoderes de Spiderman o de cualquier otro superhéroe?

¿Qué utilidad tiene eso para el personaje de Jameson? ¿Qué nuevas posibilidades le da? Os lo voy a decir: la de ir hacia atrás como los cangrejos. Que vuelva a fumar, a ser un tipo pelmazo. Que todo el trabajo de dulcificación, civilización, atemperamiento que Marla Madison intentaba quede en agua de borrajas. Es decir, que el verismo, la verosimilitud, el realismo o esa presunta cercanía a lo que viven los lectores y de lo que se jacta y vanagloria Marvel sobretodo con Spiderman se pierda por la cloaca del inmovilismo o del eterno retorno, del involucionismo.

Es tirar por la borda el trabajo de los años 80, de llevar a los personajes de Marvel del estancamiento de los años 70 a una posición posterior, a un momento ulterior, en el que uno se casaba (boda borrada), otro se enfrentaba a Kingpin (sea superhéroe ciego o periodista), uno más se casaba en segundas nupcias con un intento de cierre de conflictos familiares con el hijo (el caso de Jameson)...

Es curioso porque lo que jamás se pierde es el apartado brutal: el tipo que dispara mil balas, el que rompe cuellos de manera ostensible, el que usa su cuerpo para tapar el de otro, sacar una lengua de tres metros y sembrar la destrucción. ¿Está ahí la aventura optimista de los superhéroes, o el sentido del humor de los personajes o la verosimilitud de "lo que le pasa a Spiderman también te puede pasar a ti"? Lo peor es que, si eso se ha mantenido y lo demás se ha suprimido, es porque los lectores y los fans, y los críticos y los libreros, han preferido la parte de las litronas de sangre con tapas de hígados antes que la parte emotiva, humana, personal o cotidiana.

A continuación, el tema principal porque eso era del resumen: la muerte de Johnny Storm, La Antorcha Humana, el primer colega superheroico de Spiderman, con sus reuniones habituales en La Estatua de la Libertad, con sus bromas y sus chinches... Fue un personaje recurrente en las aventuras de Spiderman durante los años 60, etapa Ditko.

Entiendo que Spiderman se tiene que sentir afectado. ¿Ha tenido más vínculo con alguien en el mundo de los superhéroes? Con la Gata Negra... ni siquiera, por supuesto, con el pobre Ben Reilly.

Hay algo que nos están hurtando en Marvel: ¿cómo le afecta anímicamente a alguien, por ejemplo Spiderman/Peter Parker el perder a su tío Ben, a su novia Gwen Stacy, al padre de ella y amigo, el capitán Stacy, a algunos confidentes profesionales pero amistades como la Capitana DeWolff (un personaje no utilizado), a Ben Reilly... o a su hija. En pocos años, realmente. Añádele La Antorcha Humana. No debería levantar cabeza. Va de duelo en duelo. Y me he dejado gente.

No me vale que me digan "estar triste es autocompasivo, y hay que superarlo y mirar hacia adelante" porque atrás dejaste al Duende tirando al vacío a Gwen y delante tienes a otro tipo matando a la Antorcha, y siempre es así.

La historieta es entretenida. A mí me desvela algo que no sabía: que Spiderman y los 4F se iban de aventuras juntos, como vimos en un número anterior del año 2008-2009. ¿Sucede eso en los 4F o son invenciones?

La Antorcha le acaba pidiendo que él sea su sucesor en los 4F. Emotivo, gratificante y que debería añadir muchas posibilidades, seguramente desaprovechadas por Marvel.

El siguiente número: un nuevo traje de Spiderman, ahora blanco (como el de Antiveneno (creo que lo comentan).

Me gustan estas aventuras. Son optimistas, lo contrario de lo que me quejaba antes. Me gusta la figura geométrica imposible fabricada con muchos edificios Baxter (¿alguien recuerda que hay uno que es una nave espacial dirigida por el mismísimo Baxter? Pacheco dixit).

No comento sobre la miniserie Osborn porque sólo tengo el quinto y último número. ¿Algo de que cierto periodista tenía cosas ocultas con los gangster del pasado?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/06/2015 14:31    Asunto: Responder citando

Hola magín, de entrada que sepas que si, que algunos seguimos este hilo Wink eso si, como fieles marvelitas, tendemos al inmovilismo y al menos yo, no me decido a intervenir jajaja

Por ser mi personaje preferido, junto a MyF, de spiderman tengo todo lo publicado desde el 1 de forum de 1983, y luego material diverso de vértice y bruguera, que algo positivo tenia que tener, y es que me enganché al arácnido con su edición, números sueltos o de amigos que leía y releía una y otra vez..ya que estamos, también les cogi cariño a los 4f, que durante una larga etapa, compartieron revista

Te felicito, tu resumen de los distintos números es práctico, ameno y crítico a la vez, de hecho, leyendote, me retrotraigo al momento de su lectura y se me escapa una sonrisa al coincidir bastante con parte de tus análisis; y eso es lo que me ha animado a escribir, creo que el mismo stan lee lo resumia, "cambiarlo todo para que todo quede igual", o parecido

Es frustrante ver que alguna etapa se atreve a querer madurar, traspasar un momento del tiempo, que realmente apreciemos que pasa y avanza..y una vez nos implicamos en la historia, nos creamos la sensación de instante de relevancia, lo tiran todo por la borda en pocos números o durante la misma trama

Recuerdo con amargura el dichoso mefistazo, cuando por fin liquidan a tia may (su inmortalidad es la representación máxima de suspensión de esa realidad cotidiana que pretenden hacernos creer), y spidey se enfunda el traje negro de nuevo..por fin, tras leer montones de aventuras trilladas, tópicas y entretenidas a lo sumo, nos presentaban un verdadero momento de catarsis, Peter soltaria el lastre de su tia, que lo mantenía en una especie de eterna juventud a pesar de estar casado, y jugando con su identidad ahora puesta al descubierto por él mismo, se abrian un montón de nuevas posibilidades..el precio, cambiar al personaje y su status, hacerlo avanzar pero respetando lo que lo define, gran responsabilidad y compromiso con sus propios códigos, pero canalizandolo en escenarios distintos, por ejemplo, una especie de departamento científico ligado a los vengadores, donde colaborara de manera bilateral

Pero no, como bien dices, al final por imposición editorial y por tener a los personajes en un imperecedero formol argumental, siempre se vuelve a la casilla de salida, tanto los protagonistas como los grandes secundarios, y para los lectores veteranos, llega ese dia en que sabes que no recuperaras la magia de su lectura, de la emoción de la sorpresa, pero para que engañarnos..el cariño, apego y nostalgia pueden más, y sigues fiel a la cita; con alguna sorpresa positiva de vez en cuando, para que negarlo, pero sabiendo que es puntual y efímero.

Otro día hablaremos del spiderman superior o la suplantación de identidad llevada al delirio, y es que hay argumentos que continuas por pensar..sobrevivi a ben reilly y a howard mackie, no me rendiré ahora

Para terminar, si hay algun número en concreto de tus huecos que tienes curiosidad, comentas y me lo miro, que muchas etapas las he leido en automático y las tengo en nebulosa, maldita memoria!
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2015 14:59    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por tu mensaje, ryogah!

La verdad es que pienso bastante sobre si realmente le interesa a alguien, dado que nadie responde. Por eso me decidí a meterle velocidad. En una semana he comentado como 10 tomos familiares de Spiderman. Que es más mi ritmo, para qué engañarme: cuánto más rápido menos me olvido de lo que voy a escribir.

Dudo mucho que lo que yo diga sea absolutamente correcto, sobretodo con toda esta etapa que me he leído por primera vez en el 2015. Primera lectura, sin relectura, sin reflexión.

Sí que hay muchos huecos. Eso ya lo he ido dejando claro, lo que pasa es que realmente no sé qué me falta: me hablas de un traje negro, que sospecho sea la etapa "Back In Black" que sólo me suena de nombre.

Por ahora abandono Spiderman. Dudo mucho que tenga la oportunidad en los próximos tiempos de encontrarme con ofertas de 1€ por tomos que valían 4-5€ y que yo creo que NO los valían por su contenido o incluso diseño del formato (también he hablado sobre la agrupación de historietas).

De Spiderman Superior sólo tengo el 700: excelente. Me gustó mucho. El culpable es Gambito: echadle la culpa a él, que me arrojó a la telaraña de Spiderman.

Me temo que mis opiniones difieren de tantas otras: me gusta la Saga del Clon, no me parece tan mal el Mefistazo y sl Spiderman Superior me llegó, porque yo creo que el Doctor Octopus y algún otro supermaloso tienen algún resorte que los podría convertir en buenas personas, que yo creo que debería ser la meta, la victoria del superhéroe.

Por tanto, si habláis de esa etapa, yo la leeré con gusto pero poco o nada podré aportar.

Me queda un número: El Asombroso Spiderman 63, lomo rojo Panini. Enero 2012. Incluye: The Amazing Spiderman 659, 660, 661 y 662, de junio y julio 2011

Los Seis Siniestros contra los niños de los 4F o Fundación Futuro o como se llamen.

¡Spiderman ha perdido su sentido arácnido!

Me gusta Dan Slott. Regresa a un lugar común: los piratas del pasado de los cuales fue jefe La Cosa en un número antiguo.

Horizon Labs... posibilidades, posibi... quiero máaaaaaas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2015 16:00    Asunto: Responder citando

Como colofón, Axis Compendio. 002. Duende. Panini. Mayo 2015. Con los Axis: Hobgoblin 1, 2 y 3 de diciembre 2014, enero y febrero 2015

Va del Duende... del Duende Naranja.

No sale Spiderman pero ¿para qué quiero al niñato cenizo si tengo al Duende?

Por tanto, una de mis preferidas comeduras de tarro (de mermelada de naranja amarga, claro).

Lo vi hará una semana con la sensación de que lo había revisado recientemente. Pues sería en el Saló del Comic de abril 2015.

Portada que me está llamando: medio primer plano (media cara de la careta) del Duende con una sonrisilla entre maléfica, pilla, traviesa o de vieja cuentachistes.

Para que nadie se llame a error: EL DUENDE NARANJA ES RODERICK KINGSLEY. Es una cosa que se intuye pero no se sabe, no se explica, no se dan pistas en toda la etapa de Roger Stern y John Romita JR (1983) o Ron Frenz.

Fíjense que Kingsley es dueño de una empresa de moda EN LA CUAL trabaja, sí, claro, que sí, la novia de Peter Parker, Mary Jane Watson. Cuando digo "novia" digo que "se casan en esa época" porque igual de pocas pistas tenemos en esa temporada sobre los sentimientos mutuos de ambos o de su planes efectivos de boda que de quién es el Duende. Por tanto, igual de mal explicado, aunque sea una etapa encantadora. Yo me temo que el editor saboteó al guionista. Como lo digo lo escribo. Es que no lo entiendo de otra forma.

Año aprox. 1986: Ridículo era pensar que Ned Leeds fuera el Duende. No pegaba y tampoco había nada explicado.

Año aprox. 1993: ridículo es que el Forastero aseverara, con tanta información que supuestamente manejaba, que Ned Leeds fuera el Duende al cual él mandó asesinar por dinero.

Ridículo es que el Duende que nos encontramos en las historietas, repleto de recursos, quedara tan bajo en recursos técnicos y de información frente al Forastero. Otro tanto podríamos comentar sobre el experto mercenario y terrorista Jack. O'Lantern.

También por 1993-1994: ridículo es el lloriqueo de La Rosa por su supuesto amiguito Ned Leeds. Si era el Duende, lo trataba como un lacayo que jamás estaría a su altura, entre el "que me sea útil o que se estampe contra un yunque".

Contradicciones que buscaban dejar claro a lectores que seguramente ya no eran los mismos de los años anteriores, que Ned Leeds había sido el Duende.

Hasta que en una historieta de hacia 1998-1999, "Duendes en la Gate" (ugh, horrible traducción de "Goblins at the Gate") Norman Osborn, exDuende Verde y su otro Duende Verde (no supe su nombre) tenían atrapado a Roderick Kingsley de quien saben que es el Duende. Mal guión y mal desarrollo, pero la idea de Roger Stern para esa saga de pocos episodios dejó claro lo que YO ya sospechaba: Ned Leeds no era el Duende. Kingsley se retira, pierde sus empresas, robadas por un más que ambicioso Norman Osborn que considera que, al menos, eso está bien. Kingsley acaba en una playa tropical, retirado y de vacaciones permanentes.

Ahora lo ridículo o falta de explicar es que Kingsley considera a Ned Leeds como un colega, no sé si un amigo pero sí uno, junto a Lefty Donovan, que fueron las pruebas de sus futuras franquicias. Un negocio. Una nueva forma de ver el mundo de los superhéroes y supervillanos e incluso el género de superhéroes en la historieta: monto algo porque es una empresa franquiciable. Quiero beneficios y quiero que sigan mi estela y mi marca. No que se pongan el traje después de la muerte del predecesor, en plan The Phantom (El Hombre Enmascarado) o en plan Flash... sino que tienen que tener un esquema de actuación similar. Es algo que los equipos Thunderbolt NO han tenido. Tampoco Los Vengadores. Las enseñanzas de Xavier o de Magneto en la Patrulla-X no eran iguales. De ahí sus crisis de grupo. Piénsalo bien: es muy interesante porque abre un nuevo camino.

En este caso tenemos una situación que no domino en absoluto. Una saga llamada Axis que ni sé de dónde viene ni qué pasó, pero se ve que algunos malosos se hicieron buenosos. ¿Pero esto no son los Thunderbolts? ¿Pero esto no es Reinado Oscuro?

Y ahí tenemos a Roderick Kingsley, que incomprensiblemente abandona su jubilación y vacaciones tropicales (hay gente pá tó), para lanzarse a HACER FRANQUICIAS DE su marca, el Duende, ahora convertida en una marca de superhéroes.

Hay que leerse un libro: La Macdonaldización de la sociedad, publicado por primera vez en el primer tercio de los años 1990, y que ha tenido varias ediciones. No necesariamente la de los años 2010 sea la mejor; es decir, vale la pena optar por alguna o por la versión original en inglés. Con eso se entiende el modelo de empresa pero también de sociedad que surge, se desarrolla y amplia desde que, en los años 30-40, surgen las primeras cadenas de moteles en las carreteras (véase cualquier película) o los primeros restaurantes McDonald's hasta llegar a calles enteras idénticas en ciudades, regiones, países o continentes, con las mismas tiendas en el mismo orden, y el mismo contenido.

Las franquicias también son un nombre usado para las versiones adicionales de series de comics o de audiovisual como la televisión. Tanto la primera, segunda... enésima parte de una serie de films como las ambientadas en diversos lugares: CSI: Lugo, etc.

Así que la idea se basa en algo que existe pero que puede pasar desapercibido para los que no lo estudian, porque está ahí, sin más, y parece que siempre está ahí. ¿Dónde está el Lidl de este pueblo? ¿No tenéis un Dia por aquí cerca?

Luego hay un toque de espectáculo de gestión empresarial y de promotor de eventos y de empresas emergentes (start-ups): grandes presentaciones con vídeos, powerpoints, un tanto de espectáculo a cargo del Steve Jobs de turno, del Zuckenberg que toque esa semana, del líder de la empresa, adorado por sus trabajadores que a su vez son clientes porque pagan por la formación, porque confían en él, porque tienen lavado el coco.

Es una historieta entretenida, repleta de humor. No veo mucho la tragedia, pero no la necesito: trágico me parece ver a un Steve Rogers viejo contratando para los Vengadores al Duende. Aquí ha pasado algo y no sé de dónde viene porque ya no ponen cartuchos de texto diciendo "como se vio en Captain America vol.XX, nº345USA".

También hay un Rey Duende. También sale la Lili Hollister -la negra rubia- que fue la duendesa Amenaza en la etapa del Mefistazo de Spidey.

En fin, que yo podría hacerme esta cole pero son tres números que vienen todos en esta revista que os he contado.

Ahora he llegado al final de esta etapa de lectura y comentario, acertado o no, de los tebeos de Spiderman. Espero que alguien se lo haya pasado bien: yo sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 09/06/2015 21:36, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 06/06/2015 00:26    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado mucho leerte.
También me gustó la saga del clon aunque quizás la alargaron demasiado. Hay partes que me sobran pero la idea siempre me pareció muy atractiva.
El Spiderman superior volvió a engancharme y eso que al principio renegaba de esa trama.

Comparto también las palabras de ryogah.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/06/2015 14:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
.
Me temo que mis opiniones difieren de tantas otras: me gusta la Saga del Clon, no me parece tan mal el Mefistazo y sl Spiderman Superior me llegó, porque yo creo que el Doctor Octopus y algún otro supermaloso tienen algún resorte que los podría convertir en buenas personas, que yo creo que debería ser la meta, la victoria del superhéroe.


Me gusta Dan Slott. Regresa a un lugar común: los piratas del pasado de los cuales fue jefe La Cosa en un número antiguo.

Horizon Labs... posibilidades, posibi... quiero máaaaaaas.


Aprovecho para extender mi opinión sobre algunos de los momentos arácnidos comentados

De la saga del clon, como también dice Abetos, me gustó mucho su inicio, el ver que se iba cociendo algo gordo, con muchos giros y sorpresas, abriendo subargumentos sin parar, con una sensación de plan establecido que me hizo emocionar, y por el camino, comic a comic, me lo pasaba pipa...hasta hice a un lado alguna posible incoherencia de continuidad y me abandonaba a su lectura, peeeero, hete aqui, y ya explicado en muchos libros y artículos de opinión de spidey, desde las oficinas de marvel se ordenó huida hacia adelante, ya no importaba si la meta primigenia estaba bien atadita, la cosa vendia y habia que agotarla como la mina que era, y entró en una espiral del absurdo, achicletadolo hasta límites impensables, y decepcionando progresivamente al lector entregado
Quiero ser honesto, y reconocer que si dura menos el invento, pero me lo terminan igual, eso es, con ben reilly como nuevo trepamuros, pues me hubiera fastidiado también..para mi, peter es spiderman y punto, pero al menos me hubiera ahorrado la agonía y estupidez de algunas etapas de la saga..ah! y a mi me caia simpático ben, pero lo hubiera dejado de secundario recurrente tipo gata negra o veneno, que les van surtiendo de intentos de serie o limited series de forma habitual

el mefistazo lo aborrezco, treta pergeñada para salir (hacia falta o solo pedia historias bien hechas?) del círculo vicioso que arrastraba la cole desde que lo casaron, que si mayor que si no conecta con la juventud que si ha limitado sus tramas personales..todo un rollo para no reconocer que nuevamente no se atrevian a avanzar sin posible marcha atrás, vergonzoso el embarazo de mary jane y la niña secuestrada por norman, no me fastidies, por la tia may mueve cielo y tierra..e infierno, y por su hija pasa un tupido velo, ni por asomo!! y ahi no necesitamos ningún conjuro ni martingala parecida, un caso de alzheimer espontáneo y aqui paz y después gloria
Volviendo al mefistazo, que me estás contando, que se cepillan a la tia may tras tropocientos números y por tropocienta vez y Peter se niega a asumirlo?, llegados a este punto, podriamos decir que el personaje y marvel convergen, may es inmortal y asi debe seguir..reflexionemos, estamos hablando de una señora que por lo bajo ronda los setentaylargos, por lo que está en la milla verde de la vida, con múltipes achaques y si stan lee no lo desmiente, con problemas cardíacos crónicos, asi que es una paciente de riesgo siendo benévolos.
Y ahora, yo me he de creer, que aparte de la resurrección como concepto superado por cualquier marvelita, Peter sacrifica una relación que tanto esfuerzo, penalidades y avatares ha sufrido, sobreponiéndose a secuestros, Venenos y momentos límites varios, que se han declarado y confesado amor en historias empalagosas y otras más maduras..donde tanto Peter, pero sobretodo MJ, se han dado la paz emocional que necesitaban, porque claro, a la pelirroja fiestera le metieron un pasado que riete de una telenovela mexicana, pero que ahora, y por egoismo y egocentrismo del sobrinisimo, es un precio que vale la pena pagar por darle un tiempecito más de vida a la yaya
Por que digo lo del egoismo, porque recuerdo leer un momento del mefistazo donde Peter confiesa que no soportaría llevar otra carga en su conciencia como la de tio Ben..toma ya!!, asi que es un problema de remordimiento y culpa, y no de amor y sacrificio por los demás, pues vale, y a mi MJ que le den, que como me voy a olvidar según Mefisto, pues no me va a doler ni quitar el sueño
Paso de enumerar los despropósitos subsiguientes de la chapuza, porque no habia en toda marvel, quesada incluido, que supiera exactamente lo que seguia en continuidad, que era válido y habia pasado o lo que jamás habia sucedido..traducción, improvisaremos segun nos convenga

Para terminar el rollo, sorry, solo comentar que lo del spiderman superior me parece un absurdo, y que siendo buenos y muy interesantes números, podian haberlo hecho de otra forma. Coincido completamente contigo, sobretodo con Octopus, que siempre ha sido una especie de reverso de la moneda de Peter, genio científico y marginado social con un accidente que le permite sobresalir y destacar sobre ese resto que lo rebajaba, pero que decide forjarse una carrera criminal en lugar de ir a salvar inocentes, teniendo el potencial para ello..y habiendo base para esa suplantación de identidad, porque no hacerla más creible (sin olvidar que es un comic, con sus licencias implícitas) por ejemplo, presentandose como superheroe alternativo, conservando la idea de ser sola fachada para su maligno plan, pero cuestionandose a si mismo y sus acciones con el transcurrir de su fraudulento lado heroico

Y si, a mi también me encanta Dan Slott, hasta me ha curado el rencor escéptico hacia la franquicia arácnida
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jareth
Aspirante a agente


Registrado: 07 Jun 2015
Mensajes: 19
Ubicación: dentro del Laberinto

MensajePublicado: 07/06/2015 16:41    Asunto: Ando perdido y sin sentido arácnido!!! Responder citando

Saludos!!

Soy lector de "Spiderman" desde que me alcanza la memoria. De hecho, sus cómics ocupan una parte significativa de mi cómic-teca. Tengo su etapa Bruguera, su etapa Forum, las tiras de prensa, y gran parte de la de Panini hasta llegar al "Mefistazo"( como no, también los últimos tomos editados en Marvel Gold por Panini ).

La etapa Strackzinsky me gusto bastante, sobretodo con Romita Jr a los lapices. La verdad es que encuentro, que polémicas a parte, es un buen guionista, capaz de crear estupendos diálogos y que posee una frescura que le sentó como anillo al dedo de nuevo al personaje. Y luego...

...llego el "mefistazo". Aunque me cogió una mala leche increible cuando lo leí, he de reconocer que está bien escrito, tiene fuerza, es desgarrador y conmovedor para todos aquellos que estimamos en algo a Parker y a su mujer ( sí, Mary Jane es y será su mujer por mucho que se empeñe Mefisto y el señor Quesada ). Para los que, como yo, seguimos al arácnido desde niños y hemos ido creciendo con él, fue una faena las consecuencias de semejante y bochornosa idea, por no decir otra cosa menos fina. Al menos a mí, me encantó ver la evolución en paralelo de Parker con algunos de sus lectores, como es mí caso. Al igual que muchos de nosotros, con el tiempo, su status de jovencito soltero paso al de responsable marido, sin llegar aún a una etapa más allá que sería la de padre. Su relación con su primero novia y luego mujer, Mary Jane, constituía uno de los pilares de enganche emocionales a la serie...luego llega el señor Quesada y con una resolución rocambolesca, indignante y chorra lo envía todo a la xxxxxx. Vamos, que me plante con las aventuras de mi personaje más querido de cómic desde siempre ( y mira que hay muchos ) y ahora me dedico a releer sus aventuras y hacerme con aquellos tebeos sobre él que aún no pueda tener.

Mi pregunta es, por si alguno de por aquí lo sabéis: ¿ Se ha deshecho el "Mefistazo" ? ¿ Vuelven a estar Peter y Mary Jane juntos ?

La verdad es que han pasado bastantes años y en el propio tebeo que lo rompio todo unas conmovedoras palabras de Mary Jane nos permitía pensar a los románticones e idealistas que el hechizo se podía e iba a deshacer. ¿ Ha sido así o la trastada del señor Quesada aún sigue presidiendo la serie ?

Os agradeceré mucho la respuesta. Hace tiempo que me estoy pensando volver a retomar la serie, pero sólo si sé que Peter y Mary Jane volverán a estar juntos. El señor Quesada tomo su fatídica decisión jodiendo a montones de seguidores y yo aún me mantengo en la mía jodiendome supongo sólo a mi mismo ( en el caso que lo publicado a posteriori valga la pena, que ni idea ).

Muchísimas gracias si habéis leído todo este rollo que solté. Espero que podáis alumbrarme mis incógnitas.
_________________
Saludos desde dentro del laberinto.

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/06/2015 12:17    Asunto: Responder citando

Hola Jareth, veo que a ti también te pareció una chapuza argumental el engendro perpetrado por Quesada, y por lo que leo, te indignó por ese cariño romántico hacia MJ, la gran perdedora en esta historia

Sobre si han vuelto Peter y MJ juntos, va a ser que no! lo que querian era librarle de la cadena de una relación formal, no vaya a parecer poco moderno o mayor nuestro chico, y asi va a seguir, al menos durante muuuuucho tiempo, no atisbo en el horizonte acercamiento ninguna con la pelirroja, que por otro lado no tendría mucha lógica, aunque tampoco creo que eso fuera a importar

Preguntas sobre la etapa arácnida desde el mefistazo, precisamente en este mismo hilo tienes muchísima info, y material suficiente para formarte una opinión..yo dejo la mia, creo que ha habido alguna muy buena historia, muchos números donde no pasaba nada demasiado relevante pero si entretenía, inevitables aventuras de relleno, y otra saga llamada spiderman superior donde vuelven a poner a prueba nuestra credulidad. Vamos, como hasta antes de llegar el demonio y su pacto de marras, pero sin MJ en lencería esperando el regreso del heroe en la última viñeta, papel al que la condenaron demasiadas vergonzosas veces

La sensación es, habia buenas historias que contar, pero nos las guardamos para después de la chapuza, y asi la justificamos...muchas son igual de viables con Peter casado

Sobre JMS, me gustó mucho su llegada, soplo de aire fresco..el totem, morlun, ezekiel, y sobretodo, transmitir que un Peter maduro era también muy interesante, peeeeero todo se fue al carajo con la tontería de folletín barato de esa artificial e innecesaria saga de "pecados del pasado", y ahi pensé, "ya te lo has creído chaval, te estas llevando palmaditas por lo guay de tu etapa y te has venido arriba, poniendo patas arriba y de la manera más burda al personaje más sagrado después del tio Ben". No se, es ahora y no entiendo porque tuvo que ir a remover el barro de la tumba de Gwen Stacy, y encima dejando dos retoños por el camino a falta de uno, ahi reconozco que aborreci a JMS y solo rezaba porque le dieran puerta, menudo flipao
Aún lo recuerdo llorando por las esquinas salpicado por el mefistazo y diciendo que si le cambiaron cosas, que él no lo hubiera terminado asi, y más buah buah...si llega a ser un exitazo, el primero de la fila

Dejo un enlace donde Quesada quiere arreglar el desaguisado en parte, con "un momento en el tiempo", justificando sobretodo, la decisión contra natura de Peter con el pacto, pero a mi no me la cuela, esto no es completar el puzzle, es recular y querer salvarle el culo a spidey

http://bajolamascara.universomarvel.com/2010/09/un_momento_en_el_tiempo_analisis_para_el_dia_despues_en_usa.html
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2015 21:45    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
A mi me ha gustado mucho leerte.
También me gustó la saga del clon aunque quizás la alargaron demasiado. Hay partes que me sobran pero la idea siempre me pareció muy atractiva.


Pues muchas gracias porque los últimos tiempos ciertamente estaba un poco desesperado pensando sobre si no me estaba quemando a lo tonto comentando algo que no le importaba medio pimiento a nadie.

La Saga del Clon te pareció larga... porque te le leíste entera o casi entera, no cuatro cachos como yo, que aún me faltan tramos importantes que nunca encontraré (en papel).

Pasados los años: la saga de los primitos Stacy, la de los policías chungos y el Nuevo Día... también son largas. ¿De cuánto estamos hablando, de varios años por saga? ¿Y lo del Spiderman Superior? Planteado como un "ahora Spiderman es Octavius" puede durar hasta que traspase los bártulos a otro Spiderman pero nos olíamos la tostada de que no iba a ser así, por tanto... nada, que todo son como Anuales o sagas de especiales de Primavera/Invierno pero metidos en la colección regular: historietas de mentirijillas que sabemos que son paréntesis. Lo que pasa es que no me van esos paréntesis a mí (será que no los uso cuando escribo). Yo veo Spiderman y Marvel como algo lineal que sigue y sigue.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2015 22:00    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
no me fastidies, por la tia may mueve cielo y tierra..e infierno, y por su hija pasa un tupido velo


Como he repetido, tengo grandes lagunas de lectura y de información que nunca he querido rellenar por Internet. Más aún: cuestiones sobre quesadazos y mefistazos habladas por este y otros foros, no las leí en su momento. Ha sido cuando me he puesto a leerlo cuando he ido a "buscar" en el foro y he colocado algunas citas que me han parecido interesantes o simplemente que han surgido en el comando "buscar".

Lo que pasa es que yo pensaba que ahora vendrá otro y meterá otro tebeo e iremos avanzando, e incluso me incitará a comprarme ese tomito al precio que sea (casi todos los tomos los he comprado al sorprendente precio de 1€ por tomo). También sospechaba que los tomos que yo compré podrían ser el "reverso", aquello que no era lo mejor o lo más polémico o lo más relevante de esos años, pero no tenía ni idea.

Sin embargo, una vez acabada la lectura y los comentarios en el foro, me he puesto a reflexionar y he llegado a una conclusión similar: ¿qué pasa? ¿la tía sí y la hija no? A la hija le echan un carromato de tipp-ex en el Spiderman Renacido (tomo primero de Comics Forum hacia 1997) con un par de lagrimitas de PP y MJ mirando al cielo nocturno lleno de estrellas. Me dolió más a mí que a ellos.

La edad de Tía May, por una de esas lecturas (lo señalé en su momento) era de unos 60 años. ¿Era mucha edad para los Estados Unidos de los años 1960? Ni idea. Sé que lo era y lo es para un pueblo rural con pieles ajadas del sol y del trabajo campestre. ¿Lo es también en los años 60 de una ciudad industrial? Pasan los años. Pongamos que son unos diez años entre la primera aparición y la saga de los clones o "varios años" (usan ese palabro) desde el final de la misma y el mefistazo: así que tendría como 70 años. Para el año 2015 tampoco es una edad tan avanzada, teniendo en cuenta la esperanza de vida de un país avanzado como los Estados Unidos de América.

Así que, qué curioso, tía May empezó siendo tan o más vieja que cuando en el 2007-2008 iba a morir. Claro que murió por un atentado, no por la edad. ¿Habiá que salvarla? Hombre, se plantea un gran conflicto.

Más de uno: ¿por qué ella sí pero otros no? ¿Por qué su hija no? ¿Porque hay esperanzas de encontrarla? ¿porque son conscientes de que son personajes y de que aparecerá en el momento menos pensado pero que su tía morirá sni remisión? El tema no se deja del todo de lado: Quesada hace aparecer una niña un tanto sabihonda pero adorable, que le da un aire pelirrojo a MJ: la hija que jamás podrás tener. Es el mayor golpe propinado por un Mefisto bastante cruel, para ser una especie de entidad que debería ajena a los sentimientos humanos y mortales. Así pues, de alguna manera, Peter Parker es derrotado en esa aventura. Derrotado.

Tiene su aquél.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2015 22:28    Asunto: Responder citando

Spiderman: mi orden de lectura, para los que habéis llegado hasta aquí

Letras para mover centrar la foto
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/06/2015 18:13    Asunto: Responder citando

A ver si leo todo este hilo y comento algo...pero solo del 300 para atrás. Bonita colección Magin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group